IMG-LOGO

Biografía

Harry Langdon

Harry Langdon

Harry Langdon

Filmografía
Vidas ambulantes

1941 | Road Show

Vodevil donde un millonario de vida alegre finge estar loco para no casarse con quien no quiere, lo que hace que termine en un psiquiátrico. Se fugará con otros inquilinos del lugar, acabando en una feria de atracciones donde cierta rubia le hace tilín. Comedia muy física donde no faltan las canciones, la protagoniza Adolphe Menjou.

4/10
Marinos a la fuerza

1940 | Saps at Sea

Uno de los últimos trabajos de Laurel y Hardy (El gordo y el flaco) y también uno de sus filmes más recordados, dirigido en 1940 por Gordon Douglas. Laurel y Hardy trabajan en una fábrica de trompetas donde Hardy sufre un ataque de nervios, debido al constante sonido de las trompetas. El médico les aconseja un viaje por mar. Como Hardy no soporta el océano, alquilan un pequeño bote, que amarrarán en el puerto. Un asesino fugado se mete en el bote y les obliga a huir nadando.

6/10
Estudiantes en Oxford

1940 | A Chump at Oxford

Tras varios intentos desesperados de buscar trabajo, Laurel y Hardy terminan trabajando de barrenderos. Sin proponérselo, detienen a un ladrón de bancos, por lo que el director, en agradecimiento, decide pagarles los estudios en la prestigiosa universidad de Oxford. Cuando llegan allí, protagonizan varios enredos y bromas. Uno de los mejores y más recordados títulos de Laurel y Hardy, una de las parejas más divertidas de la historia del cine. El realizador Alfred J. Goulding consigue los más divertidos gags.

5/10
Cabezas de chorlito

1938 | Block-Heads

La anarquía al poder, por obra de la pareja cómica más catastrófica y divertida de la historia del cine. El film arranca en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, donde un Stan despistado se queda guardando la posición... ¡veinte años! Al fin, se entera de que el conflicto ha terminado. Entretanto, su amigo Ollie se ha casado. Su reencuentro supone reiniciar su amistad, pero ello puede tener consecuencias en el matrimonio de Ollie. Como en sus otros filmes, el contraste entre la ingenuidad torpe de Stan y la seriedad responsable de Ollie contribuyen a los numerosos y divertidos gags que componen la historia. Uno de los más sonados es el del reencuentro, cuando Ollie ve a su viejo camarada en silla de ruedas; y al tener éste la pierna doblada, le toma por un lisiado de guerra.

7/10
Mi debilidad

1933 | My Weakness

Comedia musical que significó el debut en el cine americano de la estrella británica Lilian Harvey (1906-1968), que tenía gran prestigio por una serie de películas alemanas que había rodado desde los años 20. En esta ocasión, Harvey encarna a Looloo Blake, una chica desaliñada que es transformada en una gran dama por un peculiar ‘pigmalión’ que, naturalmente, acaba enamorándose de ella. En plena efervescencia del sonoro, en su trama encontramos diálogos ingeniosos, canciones pegadizas y números musicales divertidos donde cantan desde animales hasta la mismísima estatua de “El pensador” de Rodin.

5/10
Sus primeros pantalones

1927 | Long Pants

Un joven provinciano se traslada a la gran ciudad, donde se convertirá en el protagonista de innumerables aventuras, fruto de su inadaptación al entorno urbano, que desconoce por completo. Tercera película de uno de los maestros de la historia del cine, Frank Capra (Qué bello es vivir, Sucedió una noche), protagonizada, como sus dos películas anteriores, por Harry Langdon, una de las estrellas del cine cómico. Aunque no se parece en nada a los trabajos posteriores de Capra, sin duda es una gran película repleta de golpes de humor.

5/10
El hombre cañón

1926 | The Strong Man

Una de las películas que Capra rodó con el cómico Harry Langdon para la productora del actor. En realidad, más que una base narrativa, lo que importa es la capacidad burlesca de Langdon en diferentes episodios Según decía el propio director sobre este peculiar actor: “Langdon era un virtuoso de los movimientos de duda. Se podían ver las ruedas de su mente inmadura girando como si grabaran las sensaciones de placer y disgusto. En medio de un terrible peligro podía distraerse con una mariposa”. Paul es un soldado belga de la Primera Guerra Mundial que se enamora de Mary, una dulce muchacha norteamericana que le escribe cartas mientras está en el frente alemán. Cuando acaba la contienda, Paul viaja a Estados Unidos donde espera encontrar a su amada; pero antes pasará por todo tipo de peripecias.

6/10

Últimos tráilers y vídeos