IMG-LOGO

Biografía

Carl Davis

Carl Davis

Carl Davis

Filmografía
Ethel & Ernest

2016 | Ethel & Ernest

Cranford

2007 | Cranford | Serie TV

El mundo de la Inglaterra victoriana nacido de la mano de la escritora Elizabeth Gaskell, sirve para ofrecer un amplio retrato costumbrista, no exento de crítica social, de los habitantes, cultura y modos de vida de una pequeña localidad, justo en el periodo en que la revolución industrial está cambiando el mundo. Aparte de la cuidada producción y de las logradas localizaciones, lo mejor es sin duda la presencia de actores y actrices de talento excepcional, como Judi Dench, Michael Gambon o Imelda Staunton.

6/10
Un ángel para May

2002 | An Angel For May

Tom es un chaval contemporáneo que, atravesando la chimenea de una granja, viaja en el tiempo a los años de la Segunda Guerra Mundial. Allí hace nuevos amigos, aunque pronto se dará cuenta que esas personas a las que acaba de conocer tienen con él más vínculos de lo que se diría a primera vista. Aventuras para toda la familia a la vieja usanza, adaptadas con tino del libro de Melvin Burgess. El director de este telefilm, Harley Cokeliss, se ha forjado su carrera dirigiendo algunos episodios de la series Hércules y Xena.

4/10
El gran Gatsby: su historia

2000 | The Great Gatsby

El arranque del film no puede ser más poderoso. Una voz explica su fascinación por Jay Gatsby. Se acerca a la piscina donde flota en una colchoneta y le pega un tiro. Luego viene el relato de cómo Nick, que se fue a vivir a Long Island allá por los años 20, ha llegado a tal situación. Al otro lado de la bahía vivía un excéntrico millonario: Gatsby. Y también Daisy Buchanan, atractiva mujer de otro millonario. 25 años después de que Robert Redford y Mia Farrow inmortalizaran la célebre novela F. Scott Fitzgerald en la película de Jack Clayton, llega esta nueva versión concebida para televisión. El film retrata una sociedad opulenta y decadente, y que sin embargo desprende un romántico, inefable encanto. El veterano director televisivo Robert Markowitz se esfuerza en atrapar dicho ambiente con un puñado de buenos actores.

6/10
Anne Frank Remembered

1995 | Anne Frank Remembered

Orgullo y prejuicio (1995)

1995 | Pride and Prejudice | Serie TV

Lizzie Benneth es una sensible joven que pertenece a una familia humilde. Su madre ansía casarla con un joven de buena familia, como a sus cuatro hermanas. En un baile, Lizzie conoce a Fitzwilliam Darcy, un recién llegado atractivo por el que ella sentirá todo tipo de prejuicios, pues le ve como un joven frío y arrogante. ¿Pueden el orgullo y los prejuicios dar al traste con el amor? Ésta es la premisa de la clásica novela de Jane Austen, rigurosamente adaptada en esta serie británica de la BBC. Destaca Colin Firth, famosos precisamente por su papel de Darcy en El diario de Bridget Jones, film donde la serie era la favorita de la protagonista.

6/10
El pico de las viudas

1993 | Widow's Peak

En los años 20, la zona irlandesa conocida como "El Pico de las Viudas" está habitada sólo por viudas. Las casas las alquila la rica viuda Doyle‑Counihan (Joan Plowright), que vive con un hijo soltero. En ese curioso círculo existe una excepción a la regla: Miss O'Hare (Mia Farrow), una solterona y excéntrica cuidadora de rosas. Esta se enemistará con Edwina Broome (Natasha Richardson), una viuda recién llegada a la que rodea un aura de misterio. También algún extraño secreto parece guardar O'Hare. El guión se debe a un irlandés, Hugh Leonard, y tiene algunos giros y sorpresas relativamente ingeniosos. A pesar de todo el desenlace resulta algo inverosímil. Dice Irving que el modelo de su film es El hombre tranquilo de John Ford. Está bien ser ambicioso y ponerse metas altas, pero hay diferencias no sólo en los logros –Ford es Ford e Irving se encuentra bastante lejos de alcanzar su lirismo– sino de enfoques. La ironía fordiana la preside un tono amable; aquí hay un tono satírico más amargo, cercano al humor negro. Hay personajes antipáticos, actitudes que disgustan: así, sin ir más lejos, la cotilla del pueblo, que podía haberse retratado con gracia, repele. Y flota –levemente, eso sí–, la idea de que la religión católica, o al menos los que se jactan de practicarla, son a veces bastante hipócritas, y fácilmente se escandalizan. El pico de las viudas adolece de ese lánguido encanto que transmiten determinadas películas de corte británico. Cuidadísimo diseño de producción, y hermosos paisajes. Tono elegante, sin lugar para los exabruptos. Y un magnífico reparto encabezado por tres grandes actrices –Farrow, Plowright, Richardson–, y apoyado bien por los secundarios masculinos. John Irvin (La colina de la hamburguesa, Los perros de la guerra) pisa un terreno bastante distinto al de acción al que está acostumbrado, y logra un film en la línea de Un abril encantado de Mike Newell, aunque inferior. De realización correcta y funcional, pero de escaso poso.

5/10
El proceso de Kafka

1993 | The Trial

Adaptación de la célebre novela de Franz Kafka que se estrenó a título póstumo. En ella Joseph se despierta un buen día y descubre a dos tipos que le dicen que está detenido. Nadie le dice cuáles son los cargos que se han presentado contra él. Además, su detención resulta muy extraña, pues tiene permiso para salir. Interpreta al desdichado protagonista Kyle Maclachlan, quien venía de triunfar en televisión como el agente especial Cooper en la serie creada por David Lynch, Twin Peaks.

4/10
Sentido histórico

1992 | A Sense of History

Corto a la mayor gloria de su protagonista y autor del guión Jim Broadbent. Se trata de una sátira de las clases altas inglesas a través del 23 conde de Leete, un personaje que se pasea por sus tierras hablando a la cámara para contar su ridícula historia, que no es otra que la de alguien profundamente egoísta, que tras su corrección y buenas maneras esconde un alma despreciable, que sólo piensa en sí mismo, y por cuidar sus intereses no le importa llegar al asesinato. La historia, que dirige Mike Leigh, es muy irónica y muy inglesa al describir la situación familiar, con un humor soterrado que Broadbent encarna perfectamente.

5/10
El crucifijo de sangre

1991 | The Crucifer of Blood

El tesoro de un maharajá… los soldados británicos que lo robaron hicieron un juramento de sangre para mantener el secreto… y, 30 años después, llegan las consecuencias: la muerte. Sólo un hombre puede resolver el misterio: Sherlock Holmes. El maestro del razonamiento deductivo ha sido uno de los personajes más duraderos en la historia del cine: desde los inicios de las películas mudas hasta la exitosa producción realizada en 2009 por Guy Ritchie. En este caso, Charlton Heston (que ya dio vida al personaje en la obra de teatro original escrita por Paul Giovanni) se pone en la piel del detective para tratar de resolver este misterioso rompecabezas, adaptado y dirigido por Fraser C. Heston. ¡El juego está en marcha!

La resurrección de Frankenstein

1990 | Frankenstein Unbound

Última película dirigida por Roger Corman, que volvía a ponerse tras las cámaras 20 años después de El barón rojo (1971). Para ello retoma el mito de Frankenstein en una curiosa historia que comienza en el año 2031, cuando un científico consigue crear un poderoso láser que abre un boquete en el tiempo que le traslada hasta la Suiza de 1817. Allí no solo entra en contacto con el doctor Frankenstein, sino con el monstruo y la mismísima amante de Lord Byron. Todo un despropósito a pesar de contar con un presupuesto que era casi tan alto como el de todas sus 49 películas anteriores –11 millones de dólares–, un rodaje en Italia y un reparto de rostros conocidos como los de John Hurt, Raul Julia y Bridget Fonda, todos ellos bastante desconcertados ante los acontecimientos.

3/10
La vida secreta de Ian Fleming

1990 | The Secret Life of Ian Fleming

Producción televisiva que recrea de modo bastante fantasioso la vida de Ian Fleming, famoso escritor que dio vida a la saga de James Bond. La película se centra en las supuestas misiones que tuvo que realizar en la II Guerra Mundial, pero el resultado carece de demasiado interés. Destaca el trabajo de la inglesa Kristin Scott Thomas

4/10
Escándalo

1989 | Scandal

Julio de 1961, Gran Bretaña. El Dr. Stephen Ward (John Hurt), un reputado médico con muchas relaciones e influencias entre los círculos de poder del gobierno británico, celebra una fiesta en su mansión. John Profumo (Ian McKellen), el ministro de la guerra del gobierno, está invitado. Debido a una equivocación, Profumo entra por la parte de atrás de la mansión, y contempla a la atractiva Christine Keeler (Joanne Whalley-Kilmer) tumbada desnuda junto a la piscina. Esta mujer fue descubierta por Ward en un oscuro club, y la rescató con la intención de educarla. Profumo no puede resistirse a los encantos de Christine, e inician una apasionada relación a pesar de su abultada diferencia de edad. La joven tiene al mismo tiempo relaciones con el agregado naval soviético, Eugene Ivanov, y se ha convertido en una de las mujeres más deseadas del país. El escándalo, conocido en algunos círculos, no tarda en saltar a la primera página de los periódicos. Como es natural, Profumo lo niega todo. Revela un oscuro suceso ocurrido en Gran Bretaña. Está basada en un hecho real, que escandalizó a todos los que creían que los políticos ingleses se regían aún por la rígida y austera moral victoriana. Sexo, corrupción y falsedad se dan cita de manera truculenta en esta película, narrada con habilidad, y que cuenta con el atractivo de un brillante equipo de actores.

4/10
Rey David

1985 | King David

De todos es conocida la historia bíblica del aguerrido David. Su pueblo estaba sometido a los filisteos, entre los que destacaba el poderoso Goliat; y él decidió enfrentarse al gigantesco guerrero para convertirse en rey de los israelitas. Con su peculiar astucia y armado con una simple honda, fue capaz de vencer a Goliat en una lucha mano a mano, del que dependía su futuro y el de su pueblo. Pero su vida posterior no fue nada sencilla. Atormentado por el deseo que sentía por la atractiva Betsabé, utilizó las más sucias artimañas para conseguir su amor. Adaptación libre del pasaje bíblico, que cuenta con el glamour casi inexpresivo de Richard Gere en el papel principal. Es entretenida por sus espectaculares escenas de batalla, y la acción se desarrolla con un buen ritmo.

4/10
Reto al destino

1984 | Champions

Una historia real de superación personal, conmovedora y estimulante. Al jockey Bob Champion le diagnosticaron un cáncer, pero lejos de desanimarse el hombre hizo honor a su apellido y acabó ganando en 1981 el Grand National. John Irvin dirige este biopic basado en las memorias del interesado. Protagoniza el siempre solvente John Hurt.

5/10
Sakharov

1984 | Sakharov

Biopic televisivo del conocido disidente ruso Andrei Sakharov, prestigioso físico galardonado con el Nobel. La película describe sus esfuerzos en pro de los derechos civiles, incidiendo en el acoso de las autoridades soviéticas, y llega hasta el momento en que se le concede el célebre premio. Jason Robards y Glenda Jackson componen bien al matrimonio protagonista, y el director Jack Gold, apañado responsable de El pequeño lord, demuestra su habilidad como artesano.

6/10
La mujer del teniente francés

1981 | The French Lieutenant's Woman

Una mujer ataviada de ropa oscura parece medio loca, junto al mar, en Dorset. Sarah guarda el recuerdo de un amor apasionado con un teniente francés casado, y espera que un día su hombre vuelva. Charles, ya prometido con otra mujer, se obsesiona con ella. Es la trama de una película que están rodando Anne y Mike, que mantienen una relación sentimental, aunque ambos están casados. Adaptación cinematográfica de la intrincada novela de John Fowles, sobre dos historias de amor en diferentes momentos, llenas de pasión e intensidad dramática. Pesa el artificio, aunque invita a las comparaciones acerca de las convenciones sociales, y a pensar cómo en el fondo, en la legitimidad de las relaciones, no deberían pensar sólo "las costumbres de la época", sino valores más hondos como el compromiso, el amor y la fidelidad, frente a la pasión y el capricho. La película fue nominada para 5 Oscar en 1981, y Meryl Streep y Jeremy Irons realizan un gran trabajo interpretativo.

6/10
Staying On

1980 | Staying On

Trevor Howard y Celia Johnson vuelven a trabajar juntos después de su inolvidable Breve encuentro. El film adapta una novela de Paul Scott, y describe la convivencia de un matrimonio británico mayor, retirado en el Himalaya, en la India postcolonial.

6/10
El nacimiento de los Beatles

1979 | Birth of the Beatles

Acercamiento a los años juveniles de Los Beatles, y el comienzo de su meteórico ascenso. Recoge la etapa de Hamburgo, y la relación con el productor Brian Epstein. Fue uno de los primeros trabajos para el cine de Richard Marquand, hasta entonces con una sólida trayectoria televisiva. No acaba de hacer justicia a la célebre banda musical.

5/10
The Naked Civil Servant

1975 | The Naked Civil Servant

Biopic de Quentin Crisp (1908-1999), un excéntrico escritor inglés, de humor fino y lacerante. Allá por los años treinta del siglo XX Crisp desafió a las modas y convenciones sociales mostrando abiertamente su afeminado carácter y sus costumbres homosexuales. Se mostraba en público con colores chillones, trajes de plumas y gestos exageradamente amanerados, lo cual le granjeó no pocos problemas con su familia, con sus amigos y con las autoridades públicas. Esta película recoge la historia de esos años del escritor, una especie de reivindicación gay. Protagoniza con la profesionalidad que le caracteriza el gran John Hurt.

4/10
El mundo en guerra

1973 | The World at War | Serie TV

Celebérrima serie documental sobre la II Guerra Mundial, producida por Thames Television en colaboración con el Imperial War Museum. A lo largo de 26 capítulos de cerca de una hora de duración, se narran con pelos y señales los acontecimientos más destacados que conmovieron al mundo durante los años de la guerra, desde 1939 hasta 1945. La serie comienza con un prólogo que cuenta la ascensión de Hitler al poder y lo que eso significó para una Alemania que aún hervía de venganza tras la humillación del Tratado de Versalles de 1919, al término de la Gran Guerra. Ése fue el comienzo de la locura nazi que desembocaría años después en un horripilante conflicto bélico con más de cuarenta millones de muertos. El mundo en guerra ganó el Premio Emmy y es seguramente el mejor documento jamás realizado sobre la II Guerra Mundial. Con capítulos dirigidos por diferentes cineastas bajo la producción de Jeremy Isaacs, la serie ofrece una impresionante colección de imágenes reales, rollos de películas rodadas en los más diversos campos de batalla, que con su realismo acercan al público al horror de la guerra. Junto a ello –y como posteriormente sería práctica habitual en muchos documentales– se entremezclan entrevistas con los protagonistas de la época, que vivieron los terribles y épicos sucesos en primera persona. La melodía de la serie, obra de Carl Davis, acaba por convertirse en un leitmotiv que, como una musical elegía, no ha perdido su capacidad de conmover y que, aun con el paso de los años, sigue poniendo los pelos de punta. En su versión original la serie está narrada nada más y nada menos que por Sir Laurence Olivier.

8/10
Guerra y paz (1972)

1972 | War & Peace | Serie TV

Basada en la novela del célebre Leon Tolstoy, esta minisere británica cuenta la vida de la sociedad rusa, haciendo hincapié en unas familias nobles en pleno conflicto napoleónico. Dirigida por John Davies, la serie destacó por su magnífica puesta en escena y sus decorados, así como un buen número de intérpretes entre los que sobresale Anthony Hopkins.

6/10
El monstruo

1971 | I, Monster

Barata producción británica, propia de los años 70 y el tipo de cine de terror de serie B de la época. Aquí el protagonismo recae en Christopher Lee y Peter Cushing, y se trata de una adaptación libre del relato clásico "El Dr. Jekyll y Mr. Hyde" de Stevenson. El Dr. Marlowe es un psiquiatra que realiza experimentos con drogas y sustancias y que sigue las ideas del Dr. Freud, según las cuales los hombres tienen diferentes personalidades ocultas. Marlowe experimentará sus descubrimientos en su propio cuerpo...

4/10
El cañón Bofors

1968 | The Bofors Gun

Un suboficial del Servicio Nacional inglés (David Warner) se mide cara a cara con un resentido militar irlandés (Nicol Williams) que tiene como objetivo humillarle. No estamos ante el típico largometraje bélico con numerosas secuencias de batallas. Al contrario,  el film es algo más pausado y se apoya en los diálogos para madurar. Cuenta con grandes interpretaciones, especial mención a la de Nicol Williams, que sostienen la cinta y mantienen la tensión en el espectador.

6/10
Y el mundo marcha

1928 | The Crowd

Los jóvenes John y Mary luchan por sus ilusiones en el Nueva York de principios del siglo XX. Las esperanzas en el 'país de las oportunidades' se van truncando poco a poco, al ir siendo víctimas de una ciudad que se ha vuelto cruel y egoísta. Considerada un mito del cine mudo, la película fue nominada al Oscar. Dirige el gran King Vidor (Duelo al sol). En 1981 se añadió la banda sonora, a cargo de Carl Davis.

7/10
Relámpago

1928 | Speedy

Speedy es un buen chico, muy enamorado de su novia Dillon, pero al que le cuesta centrarse en el trabajo. Con frecuencia le pierde su pasión por el béisbol, donde sigue con fruición a los Yanquis de Nueva York. Como fácilmente se disipa, sus trabajos de dependiente en una heladería o de taxista no lo duran mucho. Pero esto no quita para que tenga el ingenio por arrobas, lo que será muy útil para que eche una mano a Pop, el abuelo de Dillon, que conduce el único tranvía tirado por caballos de Nueva York. Un empresario sin escrúpulos le está presionando para que venda su concesión, y así hacerse con el control de todos los tranvías mecánicos.Inspirado film de Harold Lloyd, con momentos muy tronchantes, por ejemplo con el actor ejerciendo de taxista, donde conduce al auténtico y mítico jugador de béisbol Babe Ruth, que se muestra inesperadamente como un consumado intérprete. El film incluye una batalla campal entre el pueblo llano del barrio de Speedy, y los matones que intentan hacer que Pop pierda su concesión, y una loca e inusual carrera del tranvía equino por las calles neoyorquinas, al más puro estilo 'Ben-Hur'. También hay espacio para un humor más lírico y romántico cuando Speedy y su novia van a la feria, y hay buenos golpes cuando ambos toman un tranvía atestado de gente.

8/10
El viento (1928)

1928 | The Wind

 Uno de los clásicos de la historia del cine y última producción norteamericana del director sueco Victor Sjöström antes de emigrar a su país natal (donde rodaría La mujer divina) e Inglaterra (donde acabó su carrera con Bajo el manto escarlata). Adaptación de una novela de Dorothy Scarborough, en la que una inocente joven de Virginia ha de marchar hacia las peligrosas tierras de Texas para vivir junto a sus primos. Allí, en un ambiente nada cómodo en una casa azotada por las condiciones climatológicas marcadas por el viento de su título, la chica acabará entrando en una vorágine de bajas pasiones. Los productores de la Metro decidieron cambiar el final original en el que la protagonista caminaba enloquecida por el desierto, por un clásico final feliz. Repleta de hallazgos visuales, filmada en escenarios naturales del desierto de Mojave y con muchas incidencias en su rodaje, cuenta con una imborrable interpretación de Lillian Gish.

10/10
La mujer ligera

1928 | A Woman of Affairs

Adaptación de la novela “The Green Hat”, de Michael Arlen, la cual tuvo que cambiar su título cuando se llevó al cine porque a los censores les parecía demasiado atrevido. Tras haber sufrido un desengaño amoroso, Diana se abandona a la mala vida y busca la felicidad en brazos de otros hombres hasta que se casa con uno de ellos, que resulta ser un delincuente. A pesar de ser un título explícitamente producido para la pareja Garbo - Gilbert, quien realmente destaca es Douglas Fairbanks Jr. como el borracho hermano de la protagonista. Esta película remarcó aún más el romance entre Greta Garbo y John Gilbert, sobre todo después de El demonio y la carne (1926) y Ana Karenina (1935). Además, la acogida de La mujer ligera se vio favorecida por la escandalosa historia de que la actriz había dejado plantado ante el altar a Gilbert un año antes.

6/10
El hermanito

1927 | The Kid Brother

Harold es pequeño de los tres hermanos Hickory, que viven con su padre viudo, el mítico sheriff de Hickoryville. Aunque están muy unidos, lo cierto es que Harold es minusvalorado por los otros, considerado poco menos que un patán. Pero tendrá ocasión de hacerse valer cuando, coincidienco con la visita al pueblo de unos feriantes, desaparece el dinero para construir una presa que custodiaba el sheriff.Una de las grandes películas de Harold Lloyd, en que su personaje se aleja un poco del que solía representar, pues inicialmente sufre de cierto complejo de inferioridad, manifiesto cuando debe ejercer de sheriff para cancelar el espectáculo de los feriantes. Hay momentos divertidísimos, a cuento de Harold suplantando a la chica de la feria ante sus hermanos, que le cortejan inconscientes de su ardid; o poniéndose la ropa de su padre, o colocando un sombrero a un gorrino o un vestido de chica a una oveja... El actor está sembrado, y al tiempo hay momentos para el lirismo, en la subtrama amorosa, con fino humor, como cuando se abrazan y él cree que en su mano ha resbalado una lágrima, cuando se trata del comienzo de un aguacero. Antológico resulta el plano final de la pelea de Harold con su eterno enemigo, en que se levanta una enorme nube de polvo que, al disiparse, deja ver al rival tumbado en el suelo y a nuestro protagonista alejarse por el camino con su chica.

8/10
El hombre cañón

1926 | The Strong Man

Una de las películas que Capra rodó con el cómico Harry Langdon para la productora del actor. En realidad, más que una base narrativa, lo que importa es la capacidad burlesca de Langdon en diferentes episodios Según decía el propio director sobre este peculiar actor: “Langdon era un virtuoso de los movimientos de duda. Se podían ver las ruedas de su mente inmadura girando como si grabaran las sensaciones de placer y disgusto. En medio de un terrible peligro podía distraerse con una mariposa”. Paul es un soldado belga de la Primera Guerra Mundial que se enamora de Mary, una dulce muchacha norteamericana que le escribe cartas mientras está en el frente alemán. Cuando acaba la contienda, Paul viaja a Estados Unidos donde espera encontrar a su amada; pero antes pasará por todo tipo de peripecias.

6/10
El águila negra

1925 | The Eagle

Todo un clásico del cine mudo, sobre todo por tener a Rodolfo Valentino como su máxima estrella en su penúltima última película estrenada antes de fallecer el 23 de agosto de 1926. Cinta aventurera basada en una novela de Pushkin, Valentino es Vladimir Dubrovsky, un joven teniente de la guardia imperial rusa en los tiempos de Catalina II. Cuando Vladimir salva a una doncella de su carroza desbocada, consigue llegar hasta la corte y es invitado a cenar por la mismísima Zarina (encarnada por otra estrella, Louise Dresser). Sin embargo, cuando el joven visita a su padre, descubre que éste ha perdido todas sus posesiones por culpa del corrupto estado ruso que él tanto defendía. Al fallecer su progenitor, Vladimir cambia su opinión sobre la situación y decide asumir la personalidad de un bandolero llamado “El águila negra”, que roba a los ricos para dárselo a los pobres.

6/10
El fantasma de la ópera (1925)

1925 | The Phantom of the Opera

Quizá la más popular de las versiones de la obra de Gaston Leroux. En ella el mítico Lon Chaney es el hombre de feo rostro, que oculta tras una máscara, y que vive en los sótanos de la ópera parisina. Sus esfuerzos por formar musicalmente a Christine, que alimenta el amor, chocan con un apuesto rival. Destaca el maquillaje del fantasma, obra del propio Chaney: su cara recuerda a una calavera, y una membrana en los ojos los deforma hasta asustar de veras.

7/10
Ben-Hur (1925)

1925 | Ben-Hur: A Tale of the Chr

Antes de que William Wyler acometiera su popular versión de la novela de Lew Wallace, Fred Niblo ya rodó una muy espectacular versión, que prueba que ya en la época del cine mudo se podía llegar a rozar la perfección. Ramón Novarro es Ben-Hur, y Francis X. Bushman su oponente. Con momentos tan espectaculares como la carrera de cuádrigas, el film contiene algunos fragmentos coloreados a manos, como el de la Natividad de Jesús.

7/10
El gran desfile

1925 | The Big Parade

Acuciado por su novia, el joven Jim, adinerado y algo relamido, se embarca hacia Europa para participar en la Primera Guerra Mundial. Cuando actúe en el campo de batalla todo idealismo desaparecerá para convertirse en un horror. Magnífica película muda de enorme éxito en su época y marcado tono antibelicista. Gran trabajo de John Gilbert (La reina Cristina de Suecia) y maestría realizadora de un joven King Vidor (Duelo al sol), que logra atrapar con imágenes poderosas.

7/10

Últimos tráilers y vídeos