IMG-LOGO

Biografía

Harvey Clark

Harvey Clark

Harvey Clark

Filmografía
Hombres de mañana

1934 | No Greater Glory

Adaptación de una novela del húngaro Ferenc Molnár traducida en España como "Los muchachos de la calle Pál". Cuenta la guerra entre dos pandillas de niños en las calles de Budapest poco antes de la Primera Guerra Mundial. Frank Borzage –El séptimo cielo (1927)– saca partido a la historia con su estilo sencillo, pero efectivo. El texto había dado lugar a varias películas. Posteriormente dio lugar a Los muchachos de la calle Pal (1969) candidatta a los Oscar como mejor película de habla no inglesa.

5/10
El incomprendido

1934 | Peck’s Bad Boy

El joven Bill Peck adora a su padre. Aunque trata de comportarse bien, cuando llega su primo, un chico mucho más rebelde, no puede evitar meterse en problemas. Una de las numerosas películas que le sacaron partido a Jackie Cooper, uno de los niños con más tirón de la época.

5/10
A Shriek in the Night

1933 | A Shriek in the Night

Pat Morgan es una reportera que rivaliza con Ted Corn, por conseguir antes las mejores exclusivas. Pero ante el caso de una serie de asesinatos que se cometen en un edificio, deciden unir sus fuerzas. Ginger Rogers y Lyle Talbot protagonizan una comedia en torno al mundo del periodismo.

5/10
El dinero tiene alas

1932 | Down to Earth

Pike Peters es un millonario tejano que no puede soportar a su familia, que se han convertido en seres endiosados e insoportables. Por eso decide darles una lección y que aprendan lo dura que es la vida; y urde un astuto plan, pues les hace creer que se han arruinado. Es ahora cuando, según Peters, volverán a la realidad y aprenderán a no despreciar a sus semejantes. El largometraje culmina una serie de películas cómicas de Will Rogers como They Had to See Paris (1929) y So This Is London (1930), que tenían dichas ciudades europeas como centro de las bromas.

4/10
Anybody's Woman

1930 | Anybody's Woman

Neil Dunlap, perteneciente a la alta sociedad, se propone convertir a Pansy Gray, una soez cabaretera, en una dama. Drama que supuso uno de los grandes éxitos de Ruth Chatterton, estrella durante los años de la Transición del Mudo al sonoro.

5/10
La canción de Kentucky

1927 | In Old Kentucky

Última colaboración de Stahl para la Metro en su etapa de cine mudo, antes de pasar a desarrollar funciones de vicepresidente y supervisor de producción de la productora independiente Tiffany de 1927 hasta 1929, fechas en que no filmó ningún título. Basada en una obra teatral de Charles T. Dazey, su trama comienza cuando el joven Jimmy regresa de la Primera Guerra Mundial convertido en un golfo y un borracho. Cuando llega a su casa de Kentucky descubre que su familia está arruinada porque los caballos de carreras que constituían su negocio han sido utilizados para la contienda bélica. Sin embargo, Jimmy encuentra a un antiguo caballo, herido durante el conflicto, con el que consigue vencer en el Gran Derby. En sus pases previos el filme tuvo unas críticas bastante negativas, lo que hizo que algunos exhibidores no la estrenasen en sus cines.

3/10
No lo dejes escapar

1927 | Get Your Man

Nancy Worthington, una estadounidense, se enamora en París de un noble, pero éste se ha comprometido y le falta poco tiempo para casarse. Decide poner en marcha un plan para arruinar la boda y lograr su amor. Intrascendente comedia romántica que cuenta con una buena interpretación de Clara Bow, estrella de la época que transmitía un enorme encanto en pantalla.

6/10
El que recibe el bofetón

1924 | He Who Gets Slapped

Primera película dirigida por Victor Sjöström para la Metro Goldwyn Mayer, los estudios donde desarrolló su carrera en los Estados Unidos. Para ello se rodeó de un soberbio triángulo de estrellas como Lon Chaney, John Gilbert y Norma Shearer, además de la dirección artística de Cedric Gibbons y una producción en la que se involucraron personalmente Louis B. Mayer e Irving Thalberg. Su argumento es el de un científico que no puede llevar a cabo sus brillantes experimentos al estar dominado psicológicamente por su esposa. Su triste vida le lleva a dejar su profesión y a convertirse en un payaso de circo, lugar donde encuentra el verdadero amor.

6/10
El boxeador (1919)

1919 | A Sporting Chance

Un joven a punto de suicidarse en la habitación de un hotel, debe cambiar "de planes" cuando descubre un asesinato. El guión de este film mudo de Henry King lo firma con el nombre de Stephen Fox el gran Jules Furthman.

5/10

Últimos tráilers y vídeos