IMG-LOGO

Biografía

Helen Vinson

Helen Vinson

Helen Vinson

Filmografía
El regreso de aquel hombre

1944 | The Thin Man Goes Home

El popular matrimonio de detectives de la serie `El hombre delgado´, Nick y Nora Charles, no pueden de trabajar, ni siquiera en vacaciones. En efecto, en esta quinta entrega, se produce un asesinato cerca de la casa de los padres de Nick. De nuevo funciona la fórmula suspense + comedia de enredo, gracias a una intriga bien pensada, a unos diálogos chispeantes, y a la química Powell-Loy.

6/10
De tal palo, tal astilla

1944 | Chip Off the Old Block

Donald Corrigan, hijo de un estricto oficial del ejército, se enamora de una estrella de la comedia musical. Simpático musical con argumento mínimo, como escusa para los números musicales. Donald O'Connor encabeza el reparto con su compañera habitual de la época, Peggy Ryan.

5/10
Dulce evocación

1940 | Beyond Tomorrow

Estupendo clásico navideño sobre tres amigos ricachones, que mueren en accidente aéreo. Decidirán ayudar a una pareja de amigos a la que conocieron en Navidad. Espléndido el veterano reparto.

5/10
Zona tórrida

1940 | Torrid Zone

Steve Case, ejecutivo de una empresa frutera asentada en un país de América Latina, se ha hartado de que los revolucionarios que tratan de derrocar al presidente hostiguen sus plantaciones. Para evitarlo, decide contratar al aventurero Nick Butler. Ligera pero divertida mezcla de comedia y acción, que tiene al frente al codirector de la legendaria Robin de los bosques. Contó con un reparto sobresaliente.

4/10
Historias de Broadway

1940 | Curtain Call

Un discreto e ingenuo autor de teatro vende a dos productores de Broadway su obra "El fin de todo", de una calidad bastante deficiente. En realidad, los empresarios desean vengarse así de una actriz desagradecida. Pero las cosas nos aldrán como esperaban. Simpática comedia romántica de apenas una hora de duración, con intérpretes bastante desconocidos pero eficaces.

5/10
Dos mujeres y un amor

1939 | In Name Only

Un tipo está comprometido con una mujer elegida por sus padres, y su destino parece un matrimonio sin amor. En éstas conoce a una joven viuda, de la que se enamora perdidamente. No desvelará su doble juego a las dos mujeres, pero éstas acaban conociéndose tras colisionar en un accidente los coches de ambas. Carole Lombard reemplazó a la prevista Katharine Hepburn, después de que ésta abandonará la RKO, por el fracaso de La fiera de mi niña –de público sólo, pues el film es de los más divertidos 'screwball' de Howard Hawks–, y entregó una sentida interpretación, como la viuda que redescubre el amor.

7/10
Live, Love and Learn

1937 | Live, Love and Learn

Un pintor aficionado, Bob, y una chica de buena posición, Julie, se casan, pero a cambio de vivir modestamente. Están contentos con su estilo de vida, sus amigos, etc. Hasta que alguien descubre los cuadros de Bob y llega el dinero, aunque algo mientras tanto se ha perdido en el camino. Comedia con moraleja, muy bien llevada, en su guión intervino el experto Charles Brackett. Hay excelente química entre Robert Montgomery y Rosalind Russell.

6/10
Vogues of 1938

1937 | Vogues of 1938

Wendy, de familia noble venida a menos, planea casarse con un millonario. Pero le planta en el altar, y decide hacerse modelo de un prestigioso modisto, de quien acaba enamorándose. El problema es que su jefe ya está casado, y además felizmente casado. Por otro lado, el millonario plantado trama venganza, ha decidido sabotear la carrera de Wendy. Comedia ligerita, rodada en technicolor, sirve para ver vestiditos de la época, y para vibrar con los diversos enredos amorosos, servidos con buen humor. Destaca el trabajo de Joan Bennett, encantadora.

5/10
Noche nupcial

1935 | The Wedding Night

Un escritor achaca su crisis de creatividad al ambiente en el que se mueve, la alta sociedad. Por esta razón decide transladarse junto con su esposa a su pueblo natal en Nueva Inglaterra. Su mujer decide regresar, poco después, a Nueva York, y él se enamora de una granjera, a la que convierte en heroína de su novela. Sin embargo, sus padres le obligan a contraer matrimonio, contra su voluntad, con otro hombre. El mítico director de títulos tan románticos como Duelo al sol es el autor de este filme, toda una joya del género protagonizada por el mítico Gary Cooper (Solo ante el peligro, Juan Nadie).

6/10
Mundos privados

1935 | Private Worlds

Jane Everest (Claudette Colbert) trabaja en un hospital psiquiátrico y utiliza unos métodos muy particulares para atender a sus pacientes. El doctor Monet (Charles Boyer), recién llegado al centro, desaprobará su trabajo porque, además, cree que Jane se ha metido en una profesión de hombres. Redonda película de Gregory La Cava (Al servicio de las damas) con unos excelentes protagonistas, perfectamente apoyados por los secundarios Joan Bennett (Las cuatro hermanitas), Helen Vinson y Joel McCrea (El amor llamó dos veces), los cuales aportan historias paralelas. Colbert (Sucedió una noche) fue nominada al Oscar a la mejor actriz.

7/10
La pasión de Vergie Winters

1934 | The Life of Vergie Winters

Lacrimógeno melodrama basado en un relato de Louis Bromfield. La trama nos narra la vida de Vergie, una joven que se enamora de un hombre casado, que le promete muchas cosas que luego no cumple. Las dificultades se acrecientan cuando vergie quede embarazada y el amante, que persigue un puesto político, no quiera destruir su carrera por un escándalo marital. Poco a poco la historia irá tomando carices más trágicos. La joven está encarnada con convicción por Ann Harding (Un amor prohibido), y entre el reparto se encuentran nombres conocidos, como los de Lon Chaney Jr. (La fuerza bruta) o Donald Crisp (Qué verde era mi valle).

4/10
Estrictamente confidencial

1934 | Broadway Bill

J.L. tiene cuatro hijas y tres yernos, cada uno gestiona una de sus empresas. Dan Brooks, uno de ellos, odia dirigir la compañía de fabricación de papel. El prefiere dedicar su atención a su caballo de carreras "Broadway Bill". Alice, hija de J.L. y su ojito derecho, ayudará a Dan cuando la esposa de éste se niegue a apoyarle en las carreras. El padre de Alice obliga a Dan a vender su caballo y volver a sus obligaciones en la fábrica, pero las cosas se complicarán: Dan continuará en su empeño y Alice se enamorará de él.

7/10
El Don de la labia

1934 | Gift of Gab

Comedia musical que cuenta la situación en una emisora de radio de una forma cómica y original. El protagonista es un locutor radiofónico que consigue irritar a todos sus compañeros. Tronchante film en el que los chistes están muy bien conseguidos. El gran punto fuerte de la película es su reparto coral, en el que destacan Bela Lugosi (Drácula), Boris Karloff (La novia de Frankenstein) y Gloria Stuart (Titanic). En su momento sorprendió mucho ver a Lugosi y Karloff en este género cinematográfico, pero ambos salen airosos de la experiencia.

4/10
Grand Slam

1933 | Grand Slam

Un refugiado ruso llamado Stanislavski (aunque sin nada que ver con el 'inventor' del método de actuación) intenta que su esposa Marcia supere el vicio que tiene con los juegos de cartas, concretamente el bridge. Pero como esto resulta imposible, él aprovecha para tomar apuntes sobre los entresijos del juego con el fin de utilizar los datos para una novela. Mientras, Marcia acaba coronándose como la reina de este juego, enfrentándose en una gran final al ganador de los últimos años. Comedia de cartas que, si no se entiende un poco de qué va el juego, acaba siendo algo liosa. Aunque en un principio iba a ser filmada por Alfred E. Green, fue William Dieterle quien se hizo cargo del proyecto según una novela de Max Trell.

4/10
El club de medianoche

1933 | The Midnight Club

“El Club de la Medianoche”, situado en pleno centro de Londres, no es sino una reunión de criminales liderados por el inteligente Colin Grant (Clive Brook). Allí no sólo se organizan todo tipo de delitos, sino que se buscan coartadas ante la policía gracias a una cuidada selección de dobles de delincuentes. Ante la imposibilidad de capturar a los ladrones porque siempre aparece alguien con su mismo rostro simulando estar en otro lugar, Scotland Yard busca ayuda en el inspector americano Nick Mason (George Raft), que se hará pasar por un miembro de tan selecto club. Filme policiaco producido por Paramount en una de sus etapas de mayor actividad creativa. A pesar de un argumento cuanto menos interesante, su escaso presupuesto la ha dejado relegada al olvido.

4/10
Pequeño gigante

1933 | The Little Giant

La época de la prohibición está casi finiquitada, de modo que el contrabandista de alcohol Bugs debe pensar en otra ocupación que le permita presentarse como pacífico ciudadano. De modo que monta una sociedad en California, supuestamente respetable. Pero claro, Bugs ha vivido demasiado tiempo fuera de la ley para convertirse de la noche a la mañana en un tipo honrado. Además, como tiene contactos gangsteriles... Comedia en el mundo gangsteril, donde Edward G. Robinson demuestra estar tan a gusto como cuando encarna a un mafioso en serio. Hay buenas risas con el esquema de "elefante en una cacharrería", y es un buenísimo apoyo la interpretación de Mary Astor.

6/10
Poder y gloria

1933 | The Power and the Glory

They Call It Sin

1932 | They Call It Sin

Adaptación de una novela de Alberta Stedman Eagan donde una jovencísima Loretta Young (había comenzado con fuerza ya que en tan solo cuatro años 1930-1934, rodó ¡34 largometrajes!) toca el órgano en una iglesia de un pequeño pueblo de Texas. Un hombre que pasa por allí de forma casual cree que puede hacer de ella una gran artista como compositora de canciones y juntos marchan a Nueva York. Lo malo es que ella se ha enamorado de este hombre, pero él la ha engañado al ocultarle que está casado. Lo más interesante de la cinta es la presencia en la misma de la actriz Una Merkel (1903-1986), quien comenzó su carrera en el cine mudo y tuvo sus mayores éxitos en el campo del musical con Calle 42 (1933), La viuda alegre (1934) y La melodía de Broadway 1936. Ya a punto de terminar su carrera en el cine logró una nominación al Oscar por su dramático rol en Verano y humo (1961).

4/10
Jewel Robbery

1932 | Jewel Robbery

En la Viena de los Austrias, un ladrón de guante blanco causa furor entre las damas de la ciudad además de tener en jaque a las autoridades. Una de estas señoras –encarnada por Kay Francis– se enamora de él, convirtiéndole en su amante delante de las mismas narices de su esposo. Comedia sin mucho recorrido, que parte de una obra teatral escrita por el húngaro Ladislas Fodor, que tuvo cierta repercusión cuando se estrenó en Broadway en 1932. Filmada todavía sin el código de censura, encontramos bastantes alusiones sexuales en su argumento. Dicha obra volvería a ser llevada al cine en Inglaterra como The Peterville Diamond (1942), en una adaptación mucho más lograda.

4/10
Soy un fugitivo

1932 | I Am a Fugitive from a Chain Gang

Film basado en la autobiografía de un auténtico recluso llamado Robert E. Burns. Para los que aseguran que Hollywood siempre busca el "happy end", aquí tienen un buen contraejemplo: en la vida real, las cosas acabaron bien, pero en esta película, que denuncia el sistema carcelario estadounidense, algo inusual en los años 30... La trama sigue a un veterano de la I Guerra Mundial, con dificultades para conservar sus distintos empleos, y que acaba dando con sus huesos en la cárcel por un delito en el que no ha intervenido. Tras diversas penalidades consigue fugarse, y reintegrarse bajo una identidad falsa. Pero de modo semejante a como le ocurre al Valjean de Los miserables, el sistema no le ayuda a llevar la anhelada vida honrada que se está procurando. Paul Muni (Scarface, el terror del hampa) hace una composición memorable, mientras Glenda Farrell da vida a la esposa chantajista de la vida encubierta. El film, que contiene todas las claves del subgénero carcelario, levantó las protestas de las autoridades de Georgia, que buscaron su prohibición, aunque el estado ni siquierra se mencionaba en el metraje. Finalmente parece que contribuyó a suavizar el duro sistema penal que se aplicaba allí.

7/10
Hombre de leyes

1932 | Lawyer Man

Adaptación de una novela de abogados de Max Trell, que Dieterle rodó con su habitual eficacia en tan sólo 21 días. Para el papel principal se pensó en un principio en una estrella Warner, como Edward G. Robinson, pero por cuestiones de fechas se le tuvo que sustituir por el galán William Powell, que adopta su pose más cínica para el personaje y, a la postre, resulta ser lo mejor de la cinta. Un humilde abogado de Nueva York comienza una meteórica carrera al mostrar pocos escrúpulos en los casos que le van proponiendo. Gracias a sus conexiones con los bajos fondos y a ciertos favores políticos, llegará a lo más alto al ser propuesto como juez del distrito.

5/10

Últimos tráilers y vídeos