IMG-LOGO

Biografía

Holmes Herbert

Holmes Herbert

Holmes Herbert

Filmografía
The Brigand

1952 | The Brigand

Intrigas cortesanas inspiradas en la obra de Alejandro Dumas. Sigue a Carlos Delargo, desterrado de Mandorra y con sangre real, que vuelve al terruño para afrontar la acusación de asesinato. Allí se encuentra con un complot para matar al rey, al que no es ajeno Napoleón. Puede ser la ocasión de rehabilitarse. Film de Columbia para lucimiento de Anthony Dexter, que tiene un doble papel, de proscrito y de monarca con el que guarda un gran parecido. Dexter era considerado como el nuevo Rodolfo Valentino. El papel de villano está en las buenas manos de Anthony Quinn.

4/10
Una vida y un amor

1947 | Singapore

Tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, un capitán de barco regresa a Singapur, con idea de hacerse con unas valiosas perlas. Pero se encuentra con otra "perla", la que era su novia, y que desapareció tras el ataque japonés a Pearl Harbour. Por lo visto perdió la memoria y ahora está casada con el rico dueño de una plantación. El escenario exótico oriental sirve para describir el idilio entre Fred MacMurray y Ava Gardner.

5/10
La casa del miedo

1945 | Sherlock Holmes and the House of Fear

Siete hombres de buena posición se han retirado a un castillo, a disfrutar de una merecida jubilación. Pero la muerte empieza a llegarles antes de tiempo, y la única pista son unas pepitas de naranja que señalan a la siguiente víctima. Roy William Neill, perfectamente familiarizado con los personajes de Conan Doyle tras media docena de filmes, condensa hábilmente una de las mejores novelas de la saga.

6/10
La maldición de la momia (1944)

1944 | The Mummy's Curse

La momia intenta resucitar a Ananka, la mujer que fuera su princesa.  Última entrega de la saga de películas de la Momia protagonizadas por Lon Chaney Jr., que muchos años después tendría su parodia junto a Abbot y Costello. Tan repetitiva como entregas anteriores, lo cierto es que se salva la sugerente secuencia de la resurrección de la protagonista femenina, interpretada por Virginia Christine.

4/10
Calling Dr. Death

1943 | Calling Dr. Death

El Dr. Steele es un neurólogo que ha perdido sus recuerdos de los últimos días. En ese estado recibe la noticia del violento asesinato de su esposa. Como el doctor es consciente de la infidelidad de la fallecida, teme que sea él mismo el autor de brutal crimen. Por este motivo, le pide a su hermosa enfermera Stella que le hipnotice para conocer los recuerdos perdidos. Especie de extraña mezcla de film de intriga, cine negro y terror, que cuenta con la buena baza de la presencia de Lon Chaney Jr. (El fantasma de Frankenstein).

5/10
British Intelligence

1940 | British Intelligence

Una espía utiliza la casa de un noble británico para llevar a cabo su misión de espionaje para los nazis. La elegante mansión resulta ser un lugar muy frecuentado por otros agentes dobles. Protagonizada por Boris Karloff (Pasillos de sangre), habitual en los clásicos de terror; Margaret Lindsay (Perversidad) y Bruce Lester (La carta). La película combina los géneros romántico y thriller.

5/10
El misterio de Mr. Wong

1939 | The Mystery of Mr. Wong

Segunda parte de la saga protagonizada por el detective Mr. Wong, de nuevo interpretado por Boris Karloff (La novia de Frankenstein).  En esta ocasión el inspector oriental deberá hacer frente a un nuevo caso de asesinato: ha aparecido muerto un coleccionista de antigüedades. Todo parece apuntar a que el crimen está relacionado con la desaparición de una valiosa joya, "El Ojo de la Luna". 

4/10
Say It in French

1938 | Say It in French

Adaptación de una comedia teatral de Jacques Deval adaptada al cine por Andrew L. Stone (1902-1999), uno de los muchos artesanos de los grandes Estudios (en este caso Paramount) que nunca llegó del todo a destacar a pesar de algún que otro título apreciable como Cerco de fuego (1961). En Say It in French la acción comienza con un romance en París entre un jugador de golf norteamericano (Ray Milland) y una bella francesita (Olympe Bradna, una bailarina del Folies Bergere que realizó una breve y exótica carrera en Hollywood). Una vez casados, cuando regresan a los Estados Unidos, él descubre que allí le espera una prometida con la que debe casarse si quiere recibir una importante herencia familiar. Algo que no puede rechazar, por lo que oculta que ya está casado.

5/10
Ímpetus de juventud

1935 | Accent on Youth

Una joven secretaria se enamora de su jefe, un dramaturgo de mediana edad. Las complicaciones vienen cuando el hijo de su jefe se enamora de ella. Esto provocará una serie de previsibles incidencias, resueltas sin mucha inspiración pero con cierto encanto.        

5/10
El hombre invisible

1933 | The Invisible Man

Uno de los indiscutibles clásicos del terror de la Universal, productora que llevó a la gran pantalla las obras maestras del género de la literatura: Drácula, Frankenstein, El Hombre Lobo. En esta ocasión, uno de sus más sólidos directores, James Whale (Frankenstein, La novia de Frankenstein) adapta con maestría una novela de H.G. Wells (La guerra de los mundos). Este título significó el debut en la pantalla del actor Claude Rains (Casablanca, Robin Hood), que logró componer un personaje inolvidable. Los efectos especiales continúan siendo sorprendentes hoy en día. Un misterioso doctor descubre una pócima que le hace invisible. Cubierto de vendas y con gafas oscuras intenta pasar desapercibido y se traslada a una pequeña localidad inglesa donde espera esconderse de los curiosos, mientras investiga una forma de hacer reversible su estado. Sin embargo, la droga que le ha hecho invisible tiene también unos terribles efectos secundarios que le conducirán a cometer inexplicables fechorías.

7/10
Broadminded

1931 | Broadminded

La idea no es otra que la de reinventar la comedia surrealista en la mejor tradición de los hermanos Marx –no en vano, los guionistas Kalmar y Ruby fueron asiduos al cine de los hermanos–, repleta de gags, situaciones imposibles, enredos varios y mucho disparate. Dos compañeros de juergas (el mencionado Brown y William Collier Jr.) arman la bronca por donde van, camino de Los Ángeles, incluyendo aventuras amorosas con todas las muchachas que encuentran y un encuentro especial con un mexicano llamado Pancho, encarnado nada menos que por Bela Lugosi. Supuso la segunda comedia consecutiva conjunta del director Mervyn LeRoy y el cómico Joe E. Brown tras A toda marcha, y estaba especialmente diseñada para las gracias varias –y muy discutibles– del actor.

4/10
Chances

1931 | Chances

Drama romántico que transcurre durante la Primera Guerra Mundial cuando dos hermanos tienen algunos enfrentamientos al enamorarse de la misma muchacha. Cuando marchan al frente, las rencillas por este hecho hacen que su rendimiento en las trincheras se resienta. Película al servicio del actor Douglas Fairbanks Jr., hijo de la megaestrella del cine mudo. De hecho, este film fue rodado como una producción muda aunque en algunas copias le fueron incrustados diálogos. Contiene excelentes escenas de batallas aéreas.

5/10
Tenorio en las alturas

1931 | The Hot Heiress

Los dos protagonistas, él y ella, se enamoran a primera vista. Ella proviene de una familia pudiente, mientras que él es un simple jornalero. La unicón no será fácil, más aún cuando un tercer hombre entre en liza. Simpática y pasable comedia musical, con trío amoroso de por medio, con Walter Pidgeon.

4/10
El hombre y el monstruo

1931 | Dr. Jekyll and Mr. Hyde

Para muchos, la mejor adaptación de la célebre novela de Robert Louis Stevenson, sobre un científico que experimenta en sí mismo un bebedizo capaz de disociar los dos lados del alma humana, el bueno y el malo, con funestas consecuencias. El film del muy competente Rouben Mamoulian supuso un Oscar para Fredric March, que hace una magnífica composición de Jekyll y Hyde. Sorprenden algunos trucos de gran efectividad visual, como el de la cámara subjetiva que representa a Jekyll avanzando hacia un espejo, lo que parece que haría inevitable que dicha cámara se reflejara; cosa que no ocurre porque no hay tal espejo, sino un hueco donde estaba alojado March simulando ser el reflejo.

7/10
The Careless Age

1929 | The Careless Age

Un aristócrata inglés al que le gusta divertirse acaba casándose con una humilde muchacha. Pero, a pesar de las advertencias de su padre, el joven sigue con su vida desenfrenada y acaba teniendo relaciones con una cantante. Cuando es acusado de un crimen que no ha cometido, se da cuenta de que, en realidad, es en su esposa en la única en quien puede confiar. Rodada en los albores del sonoro, el drama tiene suficiente solidez y clase para salvar el paso del tiempo. Según una obra teatral llamada 'Diversion', escrita por John van Druten, fue la última película del director John Griffith Wray, que había comenzado en el cine en 1913 en los estudios de Thomas Ince y que tras algunos títulos interesantes como Respetad a la mujer (1921), El naufragio de la humanidad (1923) y La clave de la dicha (1928), falleció en este mismo 1929 con tan solo 33 años de edad.

6/10
Madame X

1929 | Madame X

Una mujer debe huir de su hogar cuando su suegra le propone un chantaje. Comienza una vida de vicio y corrupción hasta que acaba en prisión por el asesianto de un hombre. Un joven abogado será el encargado de su defensa. Melodrama de Lionel Barrymore, protagonizado por Ruth Chatterton que encarna a la mujer X, papel con el que estuvo nominada al Oscar. Tuvo un remake en 1966, con Lana Turner, que hizo llorar al más pintado.

5/10
Su vida íntima (1929)

1929 | Her Private Life

Una joven aristócrata monta un escándalo público cuandos se divorcia de su marido y se escapa con un joven norteamericano. Interesante película dirigida por Alexander Korda y protagonizada por la estrella de entonces Billie Dove –que se retiraría tan sólo tres años después– y por un jovencísimo Walter Pidgeon (Qué verde era mi valle).

6/10
Amantes

1927 | Lovers?

Esta adaptación de la obra 'El gran Galeoto' de José Echegaray, se transforma en una película de aventuras y romances para mayor gloria del galán de moda de la época muda, el mexicano Ramón Novarro, experto en cintas de gran espectáculo como El prisionero de Zenda (1922), Scaramouche (1923) y Ben-Hur (1925). En esta ocasión encarna a José, que vive en Madrid junto a su tutor don Julián, casado a su vez con una muchacha más joven que él. Las habladurías de la gente de la ciudad harán que se produzca un duelo de honor. En su aspecto técnico aparecen algunos de los grandes genios de la Metro Goldwyn Mayer, como el director artístico Cedric Gibbons, y Max Fabian en la fotografía, creando unos buenos ambientes en la escena del duelo a espada. Sin embargo posee demasiados letreros en forma de diálogo que retardan la comprensión de las imágenes, así como de un exceso teatral en las escenas claves de la cinta.

3/10

Últimos tráilers y vídeos