IMG-LOGO

Biografía

Ivano Staccioli

Ivano Staccioli

68 años ()

Ivano Staccioli

Nació el 03 de Enero de 1927 en Siena, Toscana, Italia
Falleció el 15 de Julio de 1995 en Roma, Italia
Filmografía
La flor de petalos de acero

1973 | Il fiore dai petali d'acciaio

Andrea Valenti, cirujano, mata accidentalmente a su novia, Daniella. Decide deshacerse de ella descuartizando el cuerpo y metiéndolo en una tinaja. Thriller un tanto sórdido coproducido entre España e Italia.

3/10
Los tres mosqueteros más uno

1973 | Li chiamavano i tre moschettieri... invece erano quattro

Peculiar adaptación a la italana de la celebérrima novela de Alexandre Dumas. Como se sabe, narra las aventuras de tres mosqueteros del rey de Francia Luis XIII, Athos, Portos y Aramis y del recién llegado, el gascón D'Artagnan. Tendrán como enemigo al ladino Cardenal Richelieu. El director Silvio Amadio adopta un exagerado tono de comedia, un poco como si fuera una parodia del mundo de la política.

4/10
Los buitres cavarán tu fosa

1972 | Los buitres cavarán tu fosa

La muerte acaricia a medianoche

1972 | La morte acarezza a mezzanotte

A cambio de una enorme cantidad de dinero, Valentina, una joven modelo, accede a experimentar con una nueva droga. Subproducto de terror, con algún punto de enorme interés.

4/10
La muerte llega arrastrándose

1972 | Hai sbagliato... dovevi uccidermi subito!

Un tipo investiga el atraco a un banco, mientras el príncipal artícife del robo elimina a sus cómplices sirviéndose de serpientes dóciles a sus mandatos. Desopilante spaghetti-western, entretiene a pesar de todo.

4/10
Buen funeral amigos... paga Sartana

1970 | Buon funerale, amigos!... paga Sartana

Sartana es un pistolero aguerrido, valiente, pero sobre todo, vengativo y justiciero. En este caso debe encontrar al culpable de los asesinatos ocurridos en la ciudad de Indian Creek. La película es otra entrega de la 'saga', pues del héroe ya se filmaron Ha llegado Sartana, Un dólar para Sartana, entre otras. Gianni Garko interpreta al protagonista, que comparte plano con las bellas Helga Liné y Daniela Giordano; además de Franco Ressel o George Wang. La cinta representa uno de los mejores spaghetti western y una obra de culto esencial para sus seguidores.

5/10
Fórmula 1: En el infierno del Grand Prix

1970 | Formula 1: Nell'Inferno del Grand Prix

Ken es un corredor de Fórmula 1 que está dispuesto a todo para ganar el Grand Prix.

4/10
Una cuerda, un colt

1969 | Une corde, un colt

Manuel es un asesino enamorado de una mujer llamada Maria Caine, que le implicará en una oscura trama que tiene que ver con un secuestro. Impactante spaguetti-western, filmado al estilo de Sergio Leone (a quien está dedicado), narrado sobre todo a través de las imágenes, con pocos diálogos y muy escuetos. En el equipo de guionistas está Dario Argento –posteriormente maestro del terror–, que acababa de coescribir para Leone Hasta que llegó su hora.

6/10
La batalla del desierto

1969 | La batagglia del deserto

Diciembre de 1944. Meses después del Desembarco de Normandía, los soldados americanos piensan que los alemanes están a punto de ser derrotados. Sin embargo, sus actividades se recrudecen. Film bélico franco-italiano de bajo presupuesto y argumento lleno de tópicos. A pesar de todo, los actores se esfuerzan y la cinta tiene parte del encanto del cine de serie B.

4/10
Chacales del desierto

1968 | Commandos

30 Winchester para El Diablo

1965 | 30 Winchester per El Diablo

Un bandido mexicano al que llaman El Diablo controla junto a su banda la ciudad de Canyon City y quieren robar todo el oro del país. Jeff Benson, un federal de la zona, tratará de impedirlo. Spaghetti-western italiano, aunque con actores españoles entre el reparto, de factura visual poco estimulante y con apenas algunas escenas dignas de mención.

3/10
Espartaco y los diez gladiadores

1964 | Gli invincibili dieci gladiatori

La destrucción de Corinto

1961 | Il conquistatore di Corinto

El centurión romano Caius Vinicius llega a Corinto y allí se encuentra con una revuelta protagonizada por los partidarios de la independencia giega. Para más complicación se enamorará de la hija del líder revolucionario. Discreto 'peplum' que adolece de falta de presupuesto y tiene una puesta en escena poco imaginativa. La historia, bastante convencional, tampoco atrapa demasiado.

3/10

Últimos tráilers y vídeos