IMG-LOGO

Biografía

Gianni Garko

Gianni Garko

85 años

Gianni Garko

Nació el 15 de Julio de 1935 en Zadar, Croacia
Filmografía
Siete notas en negro

1977 | Sette note in nero

Una joven recién casada tiene unas extrañas visiones relacionadas con un asesinato y el posterior emparedamiento de una persona. Acude a un psicoanalista y éste no sabe qué decirle. Lo malo es que poco a poco va descubriendo detalles que coinciden perfectamente con las imágenes de su visión. Siguiendo esas pistas acaba por encontrar el cadáver en una casa de campo de su marido, por lo que éste es arrestado... El director Lucio Fulci (Angustia de silencio) dirige con oficio este entretenido thriller, con intriga y algunos giros inesperados. Cuenta para ello con el protagonismo de la actriz Jennifer O'Neill (Río Lobo), que aunque poco expresiva resulta bastante cercana al espectador.

5/10
Siete chacales

1974 | Siete chacales

Siete legendarios bandoleros imponen el terror. Pero se verán enfrentados con una banda rival. Prescindible cinta de acción y aventuras por lo general muy poco inspirada.

3/10
Secuestro de una mujer

1973 | Ill boss

Adaptación de la poco conocida novela "Mafioso", de Peter McCurtin. Indaga en la estructura de la mafia, y la corrupción policial en Italia. Cuenta con el estadounidense Richard Conte, que rodó muchas películas en Italia.

5/10
La flor de petalos de acero

1973 | Il fiore dai petali d'acciaio

Andrea Valenti, cirujano, mata accidentalmente a su novia, Daniella. Decide deshacerse de ella descuartizando el cuerpo y metiéndolo en una tinaja. Thriller un tanto sórdido coproducido entre España e Italia.

3/10
Los cuatro de Fort Apache

1973 | Campa carogna...la taglia cresce

Korano es un pistolero rápido, apodado así porque le gusta recitar versos del Corán a los forajidos, justo antes de matarlos. Cuando llega a Fort Apache se entera de que una banda sanguinaria de mexicanos atemoriza a los habitantes, por lo que decide unirse a tres militares para perseguir a los delincuentes hasta darles muerte. Coproducción europea y norteamericana que reúne a un puñado de actores de cierto calado para contar una historia típica de forajidos en el más puro estilo spaghetti-western.

3/10
La noche de los diablos

1972 | La notte dei diavoli

Un tipo es encontrado en estado de shock y es rápidamente trasladado a un hospital. Está totalmente amnésico, y nadie sabe cómo ha llegado a tal estado hasta que una joven parece reconocerlo. Poco a poco, el paciente comenzará a recordar: tuvo una avería en el coche y se refugió en un caserón lúgubre donde ocurrieron extraños sucesos... Coproducción de terror hispano-italiana dirigida por el transalpino Giorgio Ferroni (El león de Tebas), especialista en 'peplums' de bajo presupuesto. La historia, basada en un relato de Aleksei Tolstoy, se inspira en ciertas tradiciones eslavas sobre muertos que vuelven a la vida.

3/10
¡¡Llega Sartana!!

1971 | Una Nuvola di polvere... un grido di morte... arriva Sartana

Giani Garko se vuelve a meter en la piel de Sartana, un aguerrido y justiciero vaquero del oeste americano. En esta historia, el valiente cowboy provoca, a drede, un incidente para ingresar en la cárcel y hablar con Grand Full. Este tipo, es el único que le puede ayudar a encontrar el paradereo de 500.000 dólares, escondidos pos su socio Johnson, que fue asesinado. Pero, en prisión, hay otros muchos bandoleros que desean encontrar el tesoro. Tras huir de la cárcel, Sartana se dirige a Mansfield donde conoce a Belle, viuda de Johnson, la cual le ofrece la mitad del botín si le ayuda a encontrarlo. Giuliano Carnimeo volvió a dirigir otra entrega de Sartana tras Buen funeral amigos... paga Sartana. El héroe del oeste se convirtió en el personaje mítico del espaghetti-western. Entretenida y llena de acción.

6/10
Los fríos ojos del miedo

1971 | Gli occhi freddi della paura

Un abogado de vida libertina se propone pasar un rato agradable con una prostituta en la gran mansión de su tío, un juez prestigioso que se encuentra fuera, trabajando. Sin embargo, cuando llegan a la enorme casa, encuentran a un criminal dentro, que les amenaza con una pistola mientras busca el dinero de la caja fuerte. Pronto llegará su compinche y se descubrirá que no es el dinero lo que verdaderamente le interesa. Discreta película de intriga, a lo Alfred Hitchcock, pero rodada sin el talento ni el suspense del maestro inglés. Protagoniza Gianni Garko (¡¡Llega Sartana!!) y destaca el papel de juez del español Fernando Rey.

4/10
... Y dejaron de llamarle Camposanto

1971 | Gli fumavano le Colt... lo chiamavano Camposanto

Camposanto, es un pistolero de arma tomar, apodado así por no dejar títere con cabeza. Con él, va siempre el Duque y ambos forman una pareja de pistoleros implacables. Cuando John y George vuelven al oeste, después de estar una temporada en Boston, comprueban como las cosas no son como en la ciudad. El pueblo es un territorio sin ley donde sobrevive el más fuerte. Camposanto también lo deja bien clarito. Un spaghetti-western, clásico para los amantes del género. Gianni Garko interpreta al pistolero, muy en la línea del personaje de Sartana.

5/10
...Y le llamaban El Halcón

1971 | Uomo avvisato mezzo ammazzato... Parola di Spirito Santo

Gianni Garko es Spirito Santo y va acompañado de su inseparable paloma blanca. Todos le conocen como El Halcón. Se alía con Mendoza, un revolucionario, y su mayor objetivo es terminar con la dictadura de Ubarte. Historia de un hombre que lucha contra la oligarquía de una ciudad. Giuliano Carnimeo dirige uno de sus mejores spaghetti-western, coproducción hispano-italiana, con el especialista Gianni Garko al frente del reparto, dando vida a un solitario pistolero. También se conoce la película con el título "El halcón de Sierra Madre".

7/10
Persecución mortal

1971 | Il venditore di morte

El señor Silver, denominado Gunfighter Silver, es contratado por un abogado. Su misión es descubrir si su cliente, Chester Conway, es en realidad el responsable de un atraco por el que está condenado. Curioso spaghetti western, con elementos del "giallo" italiano, una atmósfera lograda y una tensión en ascenso que atrapa. Cuenta con dos carismáticos actores, Gianni Garko y Klaus Kinski, en los papeles de Silver y Conway respectivamente.

4/10
Buen funeral amigos... paga Sartana

1970 | Buon funerale, amigos!... paga Sartana

Sartana es un pistolero aguerrido, valiente, pero sobre todo, vengativo y justiciero. En este caso debe encontrar al culpable de los asesinatos ocurridos en la ciudad de Indian Creek. La película es otra entrega de la 'saga', pues del héroe ya se filmaron Ha llegado Sartana, Un dólar para Sartana, entre otras. Gianni Garko interpreta al protagonista, que comparte plano con las bellas Helga Liné y Daniela Giordano; además de Franco Ressel o George Wang. La cinta representa uno de los mejores spaghetti western y una obra de culto esencial para sus seguidores.

5/10
Un par de asesinos

1970 | Un par de asesinos

El vengador del sur

1969 | I vigliacchi non pregano

Brian es agredido junto con su mujer por un grupo de antiguos combatientes de la Guerra de Secesión. Aunque ella muere, él consigue salvarse. Spaghetti-western de venganzas, uno de los temas más recurridos del subgénero, con un esforzado reparto.

4/10
5 para el infierno

1969 | 5 per l'inferno

Cinco soldados norteamericanos se infiltran en las líneas enemigas del ejército nazi durante la II Guerra Mundial. Film bélico de producción italiana que cuenta con dos rostros bien conocidos, Gianni Garko y Klaus Kinski. Con claras similitudes con Doce del patíbulo, la acción resulta medianamente entretenida.

5/10
Yo soy vuestro verdugo

1969 | Sono Sartana, il vostro becchino

Sartana es acusado de ahber robado el banco más seguro del oeste. En realidad fue obra de un desconocido que suplantó a Sartana vistiéndose como él. Varios cazarrecompensas irán en busca del que creen que es el ladrón, al tiempo que Saratana deberá defenderse y encontrar al verdadero culpable. Una de las muchas películas protagonizadas por el carismático personaje de Sartana, la mayoría de las veces interpretado por Gianni Garko (hasta un total de seis). Se trata de un entretenido spaghetti western, con dosis de violencia y más intriga de lo normal, además de una trama un tanto confusa. Entre el reparto destaca la presencia de Klaus Kinski.

5/10
Si te encuentras con Sartana, ruega por tu muerte

1968 | Se incontri Sartana prega per la tua morte

Una diligencia es asaltada y todos los viajeros son asesinados. Parace que ese botín está maldito porque todos sus poseedores mueren. Sartana investigará qué ha ocurrido. Todo parece obra de un tal Lasky. Apañado spaghetti western, que destaca sin duda por su ambientación y por su latente intensidad, que presagia violencia y sangre. Dirige con buen tino Gianfranco Parolini, quien cuenta con un meritorio reparto encabezado por Gianni Garko en el papel protagonista.

5/10
Tu cabeza por mil dólares

1967 | Per 100,000 dollari ti ammazzo

Johnny y Clint son dos hermanos que se odian desde que uno de ellos mató a su padre. Uno buscará al otro en una aventura trepidante sin tregua, hasta darle muerte. La película representa un ejemplo de spaghetti westerns, a cargo de Giovanni Fago y con un reparto similar a otra cinta del mismo género: Como lobos sedientos. Puesta en escena vibrante que no da respiro. Entretenida, con un sorprendente final.

6/10
Como lobos sedientos

1967 | 10.000 dollari per un massacro

Django es un pistolero sin escrúpulos, y no duda si ha de matar a alguien. El destino le lleva a enfrentarse contra una banda de mexicanos cuyo líder es Polvo de Estrellas y su hijo Claudio. La película es una continuación de Django de Sergio Corbucci. Con un elenco similar a Tu cabeza por mil dólares, la cinta es una buena muestra de spaguetti-western. Acción y guión aceptable a partes iguales, con el español Fernando Sancho entre el reparto.

5/10
Baño de sangre al salir del sol

1966 | 1000 dollari sul nero

Tras cumplir una condena de doce años por un crimen que no cometió, Johnny cabalga de nuevo a la ciudad en busca de su hermano Sartana, quien le robó a su novia y mando a prisión. Éste se ha convertido en un cruel forajido que exige pagos muy altos a los ciudadanos a cambio de protección. Es un clásico spaguetti western de venganza con todos los tópicos que lo hicieron famoso.

5/10
El camarada Don Camilo

1965 | Il compagno Don Camillo

Ir a Rusia es para Peppone como ir al paraíso, y un viaje con sus compañeros comunistas puede mostrarle las maravillas de las que disfruta el proletariado. Para don Camilo es diferente, aquello es muy parecido al infierno. Pero por salvar almas, y llevar la contraria a Peppone, hasta está dispuesto a vestirse de paisano y hacerse pasar por miembro del partido. Ambos aprenderán que hay cosas perfeccionables en Rusia, y que en todas partes hay gente buena. Más andanzas de la entrañable pareja de amigos-rivales creada por Giovanni Guareschi, y que tiene su rostro fílmico más reconocible en Fernandel y Gino Cervi. Siguen los diálogos de don Camilo con Cristo, aquí con un crucifijo de bolsillo, y las bromas sobre el heterodoxo comunismo del cura tienen su gracia.

6/10
Saúl y David

1964 | Saul e David

La historia de una de las rivalidades más célebres de la historia, la de Saúl, el primer rey de Israel, y la de David, un pastor elegido por Dios para sucederle. Se trata de una coproducción entre Italia y España, con intérpretes de ambos países. Destaca Gianni Garko (¡¡Llega Sartana!!) en el papel de David.

4/10
Poncio Pilatos

1962 | Poncio Pilatos

Reconstrucción de los últimos días de la vida de Jesucristo a través del punto de vista de Poncio Pilatos. Una extraordinaria ambientación histórica es el punto fuerte de esta co-producción entre Francia e Italia que muestra el Jerusalén dominado por el Imperio Romano. El amplio presupuesto se percibe en cada secuencia. Cuenta con grandes intérpretes como Basil Rathbone y el francés Jean Marais.

5/10
Maciste el invencible

1961 | Maciste, l'uomo più forte del mondo

El valiente y formidable Maciste y su amigo Bangor han caído presos en las garras de unos temibles seres blanquecinos que habitan en las profundidades más inhóspitas de la tierra. Halis Masab, la reina del mundo subterráneo, ve en Maciste a un marido perfecto, sin embargo antes nuestro héroe deberá demostrarle que es digno de tal privilegio. Mark Forest (Maciste: El gigante del Valle de los Reyes) interpreta una vez más al gran héroe Maciste en este discreto péplum lleno de drama, fantasía y con un toque de romance. Dirige con corrección el italiano Antonio Leonviola.

4/10
Kapo

1959 | Kapò

La adolescente judía Edith es llevada a un campo de exterminio junto con sus padres. Se salvará in extremis de la cámara de gas adoptando la identidad de Nicole, una criminal común. Allí su carácter sensible e infantil se va endureciendo, a pesar de la amistad que entabla con Terese, que le anima a no dejar que le arrebaten la dignidad. Pues tal ideal es muy difícil de ser puesto en práctica, lo fácil es claudicar para sacar alguna ventaja. El tiempo pasa, y Edith-Nicole es propuesta para ser kapo, o sea, jefa de barracón, con lo que le concede una serie de privilegios, pero también el odio de sus compañeras de penalidades.El horror de los campos de exterminio nazis, mostrado con sobrio realismo en eficaz fotografía en blanco y negro por el italiano Gillo Pontecorvo. Domina cierto matiz irónico por el cual los esfuerzos por comportarse como un ser humano y ayudar a los demás, no obtienen, o al menos no del todo, la recompensa deseada. Obtuvo una nominación al Oscar al mejor film extranjero. Susan Strasberg, hija de Lee y Paula, hace una gran interpretación.

6/10

Últimos tráilers y vídeos