IMG-LOGO

Biografía

Robert Hossein

Robert Hossein

92 años

Robert Hossein

Nació el 30 de Diciembre de 1927 en París, Francia
Filmografía
Un hombre y una mujer: 2ª parte

1986 | Un homme et une femme, 20 ans déjà

Tras conocerse 20 años antes, Anne Gauthier (Anouk Aimée) y Jean-Louis Duroc (Jean-Louis Trintignant) han continuado sus vidas. Ella se ha convertido en una famosa directora de cine y él es el director trabaja como jefe de Lancia aunque también organiza grandes eventos automovilísticos. Ante la falta de ideas, Anne decide rodar una película basada en su breve relación. Tras tantos años sin saber de él le llama y quedan en el restaurante en el que se conocieron. Buena historia de amor lejos de los convencionalismos de la actualidad. Muestra la vida y las relaciones como en realidad son y tiene cierta similitud a la trilogía de Richard Linklater: Antes del amanecer, Antes del atardecer y Antes del anochecer.

5/10
El profesional

1981 | Le Professionnel

Un agente secreto francés es enviado en misión secreta a Malawi para asesinar al presidente del país. Sin embargo, una vez allí es traicionado por sus superiores que anulan la orden al cambiar de política respecto a dicho país. Apresado por las autoridades africanas, tras varios años de cautiverio logra escapar y regresa a París buscando venganza. Una de las obras cumbres del cine de acción protagonizada por Jean-Paul Belmondo, que contó con una excelente aportación en los diálogos de Michel Audiard, aunque éste se mostró molesto con el tono final de la película y su nombre fue eliminado de los créditos. Con una orquestación más poderosa, Ennio Morricone popularizó el tema 'Chi mai' que ya había compuesto para el melodrama Maddalena en 1972. Vibrante, violenta y emocionante, El profesional fue un triunfo en taquilla con más de cinco millones de espectadores.

8/10
Los unos y los otros

1981 | Les uns et les autres

El cineasta galo Claude Lelouch (Un hombre y una mujer) se toma su tiempo –más de tres horas de película, que se dice pronto– para narrar las vidas de cuatro familias (estadounidenses, alemanes, franceses y rusos) desde mediados de los años 30 del siglo XX hasta final de milenio. Las vidas de todos ellos viene marcada por su pasión por la música y a la vez por las terribles consecuencias de la II Guerra Mundial. Lelouch sabe lo que hacer en todo momento, pero exige mucha paciencia al espectador. El reparto, plagado de nombres conocidos, es tan monumental como la propuesta.

6/10
Tráfico de mujeres

1974 | Le protecteur

Samuel, un rico arquitecto que ha pasado una temporada en prisión, es puesto en libertad. Y trata de dar con el paradero de su hija, que se ha enredado en una trama de prostitución. La intriga de esta coproducción hispanofrancesa se urde alrededor de una sórdida realidad.

4/10
Si Don Juan fuese mujer

1973 | Don Juan ou Si Don Juan était une femme...

Llega un desconocido

1972 | Un meurtre est un meurtre

Intriga no demasiado original, pero eficaz, en torno a dos hermanas gemelas misteriosas, interpretadas por Stéphane Audran. Dominique Fabre adapta su propia obra, mano a mano con el director, Etienne Périer.

5/10
El furor de la codicia

1971 | Le Casse

Espectacular cinta de acción con algunos momentos realmente vibrantes como la larga persecución en las calles de Atenas con un Belmondo en plena forma jugándose literalmente el tipo con sus exhibiciones atléticas. Su antagonista tiene la clase y presencia de Omar Sharif, y la película cuenta además con un soterrado sentido del humor, una magistral banda sonora de Ennio Morricone y un final repleto de tensión. Todo un acontecimiento en Francia, con una recaudación récord de 15 millones de francos y excelentes críticas que alabaron su condición de cine negro fusionado con cine de acción. Adaptación de una novela de David Goodis que ya había sido llevada al cine en 1957 por Paul Wendkos con el título original del libro, "The Burglar". En su trama una banda de ladrones de esmeraldas se disputan quedarse con las codiciadas piezas, persiguiéndose y traicionándose sin parar.

7/10
Las bellas del bosque

1970 | Les libertines

La directora de una clínica psiquiátrica usa su belleza y encantos para conseguir lo que quiere.

La batalla del desierto

1969 | La batagglia del deserto

Diciembre de 1944. Meses después del Desembarco de Normandía, los soldados americanos piensan que los alemanes están a punto de ser derrotados. Sin embargo, sus actividades se recrudecen. Film bélico franco-italiano de bajo presupuesto y argumento lleno de tópicos. A pesar de todo, los actores se esfuerzan y la cinta tiene parte del encanto del cine de serie B.

4/10
Una cuerda, un colt

1969 | Une corde, un colt

Manuel es un asesino enamorado de una mujer llamada Maria Caine, que le implicará en una oscura trama que tiene que ver con un secuestro. Impactante spaguetti-western, filmado al estilo de Sergio Leone (a quien está dedicado), narrado sobre todo a través de las imágenes, con pocos diálogos y muy escuetos. En el equipo de guionistas está Dario Argento –posteriormente maestro del terror–, que acababa de coescribir para Leone Hasta que llegó su hora.

6/10
La mujer escarlata

1969 | La femme écarlate

Eva, una joven italiana, se queda hecha trizas cuando se entera de que su novio le es infiel, hasta el punto de viajar a París con intención de suicidarse. Pero se lo pensará mejor, y enredará a un tercero para asesinar al hombre que amaba. Aunque suena a tragedia griega, el film es en realidad un enredo protagonizado por Monica Vitti.

5/10
No hay flores para O.S.S. 117

1968 | Niente rose per OSS 117

Enredos de espías, a través del servicio secreto americano, que envía a su agente OSS 117 como si fuera un despiadado asesino, para desarmar un complot por el que se pretende asesinar el delegado especial de la ONU sobre Oriente Medio. Está en la línea del temprano James Bond, aunque ya se sabe que las comparaciones, a veces, son odiosas.

4/10
Tormenta en San Petersburgo

1967 | J'ai tué Raspoutine

En 1909, en Rusia el monje Rasputín llega a la corte imperial para salvar al hijo de la emperatriz Alejandra. Tras lograrlo se convertirá en favorito de la corte y en un inquietante aliado del poder. Pero los timpos son turbulentos, y cuando llega la guerra muchos verán en él a un enemigo y harán planes para asesinarlo. Destaca el papel de Geraldine Chaplin en este film de contenido histórico sobre el famoso monje, que ha pasado a la posteridad como un ser siniestro y manipulador.

4/10
Mademoiselle de Maupin

1966 | Madamigella di Maupin

Adaptación de la novela homónima de Théophile Gautier, con reparto internacional, donde destacan la francesa Catherine Spaak y el norteamericano Tomas Milian, habitual del cine italiano. La película narra cómo una joven de buen ver se hace pasar por hombre mientras el ejército austriaco avanza contra Francia.

5/10
Las aventuras de Marco Polo (1965)

1965 | La fabuleuse aventure de Marco Polo

El joven Marco Polo viaja a China, para ayudar a Kublai Khan a combatir a los rebeldes, encabezados por su propio hijo. Decepcionante versión de las aventuras del legendario viajero. Destaca la presencia de Orson Welles, interpretando a un erudito veneciano.

4/10
Guerra secreta

1965 | The Dirty Game

Con el gran éxito del Agente 007 contra el Dr. No (1962), los espías invadieron las pantallas en coproducciones europeas que imitaban a la realidad, puesto que les pilló en mitad de la efervescencia por la guerra fría entre soviéticos y norteamericanos (crisis de los misiles, dobles agentes, la CIA, Berlín Oriental). Una de las más ambiciosas fue ésta Guerra secreta, que fue filmada con el formato de “episodios” y donde cada país –con los directores Terence Young por Inglaterra, Christian-Jaque en Franica, el alemán Werner Klingler y Carlo Lizzani por parte italiana– ofrecía una visión sobre el género con irregulares resultados. Además de las estrellas americanas Henry Fonda y Robert Ryan, también encontramos en su reparto con un nutrido grupo de rostros conocidos del viejo continente como Bouvril, Klaus Kinski, Mario Adorf, Peter van Eyck, Annie Girardot y Robert Hossein.

5/10
El asesino de Düsseldorf

1965 | Le vampire de Düsseldorf

En 1930 en Dussedorf un hombre ataca por la noche a las mujeres. Nadie sosprecha de Peter Kurten, un hombre tranquilo y ejemplar.

Pánico en Bangkok

1964 | Banco à Bangkok pour OSS 117

Cuando un agente estadounidense muere en Bagkok mientras investigaba brotes de une xtraño virus, el agente OSS 117 viajará hasta el país asiático y tomará el relevo de su colega en su investigación por desentrañar el misterio, que tiene que ver con las maquinaciones de un malévolo científico. El actor Kerwin Mathews se pone por segunda vez en la piel del agente Hubert Bonisseur de La Bath en este típico film de espionaje sesentero, coproducido por Italia y Francia, que no tiene un guión demasiado entretenido ni secuencias especialmente logradas. Destaca la presencia de la italiana Pier Angeli.

4/10
Le vice et la vertu

1963 | Le vice et la vertu

Traslación de una obra del marqués de Sade a la Francia ocupada por los nazis. En París, en 1944, Justine va a casarse con Jean, que pertenece a la resistencia. Pero éste es capturado por la Gestapo, y Justine tratará de salvarlo por mediación de su hermana Juliette, amante de un general alemán. Por una serie de avatares, Justine acabará siendo objeto de placer de los nazis en un castillo. Como es de suponer, Sade y Roger Vadim supone una inevitable combinación donde domina el erotismo.

3/10
Carne de perdición

1963 | Chair de poule

Dos trabajadores deciden salir de la penuria económica a la que se ven sometidos a diario y hacer dinero fácil mediante un atraco. Sin embargo, durante el mismo un hombre resulta muerto y uno de ellos arrestado. Años después, consigue huir de prisión y se oculta en una estación petrolífera custodiada por un matrimonio. Pronto surgirá un triángulo amoroso con fatales consecuencias. Adaptación de una novela de James Hadley Chase que el director convirtió en una de sus típicas fábulas sociales repletas de personajes distantes y un cierto tono pesimista. Posee interesantes momentos de suspense y una gran interpretación de Catherine Rouvel como manipuladora mujer fatal.

7/10
Póker de sangre

1963 | Les grands chemins

El descanso del guerrero

1962 | Le repos du guerrier

Roger Vadim dirige a quien fuera su esposa, la actriz Brigitte Bardot, en este film de los sesenta.Geneviève es la clásica burguesa, prometida con un tipo convencional, y con una madre separada algo dominante. Tras la muerte de su mujeriego padre, debe viajar a una ciudad para hacerse cargo de la herencia. Cuando va a alojarse en un hotel, se equivoca de habitación, y se encuentra con un tipo atiborrado de pastillas, que ha intentado suicidarse. Gracias a ella salva la vida, e inician ambos una bohemia relación.El film de Vadim aburre a las ovejas, apenas se limita a explotar el sex-appeal de la Bardot, y al enfatismo del naciente amor de la pareja protagonista.

5/10
Madame Sans-Gene

1961 | Madame Sans-Gêne

Historia de Madame Sans-Gêne. Una mujer guerrera que recorrió todas las esferas de la escala social francesa.

Una cuerda, un colt

1969 | Une corde, un colt

Manuel es un asesino enamorado de una mujer llamada Maria Caine, que le implicará en una oscura trama que tiene que ver con un secuestro. Impactante spaguetti-western, filmado al estilo de Sergio Leone (a quien está dedicado), narrado sobre todo a través de las imágenes, con pocos diálogos y muy escuetos. En el equipo de guionistas está Dario Argento –posteriormente maestro del terror–, que acababa de coescribir para Leone Hasta que llegó su hora.

6/10
Tormenta en San Petersburgo

1967 | J'ai tué Raspoutine

En 1909, en Rusia el monje Rasputín llega a la corte imperial para salvar al hijo de la emperatriz Alejandra. Tras lograrlo se convertirá en favorito de la corte y en un inquietante aliado del poder. Pero los timpos son turbulentos, y cuando llega la guerra muchos verán en él a un enemigo y harán planes para asesinarlo. Destaca el papel de Geraldine Chaplin en este film de contenido histórico sobre el famoso monje, que ha pasado a la posteridad como un ser siniestro y manipulador.

4/10
El asesino de Düsseldorf

1965 | Le vampire de Düsseldorf

En 1930 en Dussedorf un hombre ataca por la noche a las mujeres. Nadie sosprecha de Peter Kurten, un hombre tranquilo y ejemplar.

Una cuerda, un colt

1969 | Une corde, un colt

Manuel es un asesino enamorado de una mujer llamada Maria Caine, que le implicará en una oscura trama que tiene que ver con un secuestro. Impactante spaguetti-western, filmado al estilo de Sergio Leone (a quien está dedicado), narrado sobre todo a través de las imágenes, con pocos diálogos y muy escuetos. En el equipo de guionistas está Dario Argento –posteriormente maestro del terror–, que acababa de coescribir para Leone Hasta que llegó su hora.

6/10
Tormenta en San Petersburgo

1967 | J'ai tué Raspoutine

En 1909, en Rusia el monje Rasputín llega a la corte imperial para salvar al hijo de la emperatriz Alejandra. Tras lograrlo se convertirá en favorito de la corte y en un inquietante aliado del poder. Pero los timpos son turbulentos, y cuando llega la guerra muchos verán en él a un enemigo y harán planes para asesinarlo. Destaca el papel de Geraldine Chaplin en este film de contenido histórico sobre el famoso monje, que ha pasado a la posteridad como un ser siniestro y manipulador.

4/10
El asesino de Düsseldorf

1965 | Le vampire de Düsseldorf

En 1930 en Dussedorf un hombre ataca por la noche a las mujeres. Nadie sosprecha de Peter Kurten, un hombre tranquilo y ejemplar.

Últimos tráilers y vídeos