IMG-LOGO

Biografía

J. Clarkson Miller

J. Clarkson Miller

J. Clarkson Miller

Filmografía
Los tres papás

1927 | For the Love of Mike

Una producción independiente de Robert Kane basado en la historia "Hell's Kitchen”, de John Moroso. Película considerada “un fiasco” por el propio Capra, cuenta cómo tres marineros adoptan a un bebé abandonado que, al crecer, les causará numerosos problemas. Comedia y aspectos sentimentales se unen en un filme del que se puede destacar la fotografía de Ernest Haller. Fue el debut de su protagonista femenina, Claudette Colbert (que salió tan enfadada de la experiencia que estuvo a punto de retirarse), quien volvería a coincidir con el director en la aclamada Sucedió una noche (1934). El rodaje de Los tres papás fue un infierno para Capra, ya que Kane no tenía dinero para pagar los sueldos y tuvo que ser el director de producción Leland Hayward quien solventase el asunto sacando dinero hasta de debajo de las piedras.

3/10
Paraíso para dos

1927 | Paradise for Two

Un soltero con mucha afición por las mujeres debe contraer matrimonio próximamente sino quiere perder la suculenta herencia familiar. Para ello contrata a una actriz de teatro para que se haga pasar por su esposa. La crítica alabó la dirección de La Cava tal y como comentaba el New York Times: 'El director sabe encajar los diferentes planos inteligentemente, y en esta película tan ajetreada el trabajo de dirección era todo menos fácil'. El film significaba la sexta colaboración entre el actor Richard Dix y Gregory La Cava tras las comedias rodadas de forma consecutiva: El golpe de la muerte (1925), El 13 de la buena suerte (1925), Juguete de las mujeres (1925), Casémonos (1926) y Say It Again (1926).

6/10
So's Your Old Man

1926 | So's Your Old Man

Primera colaboración entre el cómico W.C. Fields y Gregory La Cava, que después volverían a reunirse en la hilarante Loco de atar. En So's Your Old Man, el actor es un atribulado padre de familia, que trabaja humildemente en el negocio del vidrio, y que tiene que aguantar cómo sus futuros suegros no son sino unos acaudalados miembros de la alta sociedad. Así que intentará hacer todo lo posible para conseguir dinero con el que no humillar a su hija. Después de varias peripecias conseguirá hacerse rico al fabricar unos cristales irrompibles para coches. Una de las mejores películas de Fields, donde demuestra su gran capacidad para el gag más irreverente y la comicidad más delirante. La película fue una de las obras cumbres de la Paramount en el cine mudo, siendo repuesta en 1934 convertida en un film sonoro con el título de You´re Telling Me.

8/10
Casémonos

1926 | Let's Get Married

Basada en la obra 'The Man from Mexico, a Farcical Comedy in Three Acts', su protagonista es un joven de vida disoluta cuyo padre está siempre sacándole de comprometidas situaciones con la ley. Cuando conoce a la dulce hija del fiscal del distrito se muestra decidido a cambiar su carácter y comportarse como un hombre responsable. Pero la casualidad hace que vuelva a ser detenido y enviado a prisión, de donde escapa con el fin de casarse con la chica. Uno de los alicientes de la comedia era la aparición de Gunboat Smith (1887-1974), ganador del título mundial de los pesos pesados en 1914 y considerado 'la gran esperanza blanca' en el mundo del boxeo. Sin embargo, tras perder el título un año después y no levantar cabeza en peleas posteriores, se retiró del ring en 1921. Así que esta película era toda una oportunidad para juzgarle como actor, saliendo bastante bien parado por parte de la crítica que destacó su sentido del humor.

5/10

Últimos tráilers y vídeos