IMG-LOGO

Biografía

Jacques Marin

Jacques Marin

81 años ()

Jacques Marin

Nació el 09 de Septiembre de 1919 en París, Francia
Falleció el 10 de Enero de 2001 en Cannes, Alpes-Maritimes, Francia
Filmografía
Herbie en el Gran Prix de Monte Carlo

1977 | Herbie Goes To Monte Carlo

Herbie, el renault "escarabajo" más famoso y entrañable de Hollywood vuelve a ofrecernos en esta divertida película una alocada y vibrante historia de aventuras. El querido Herbie participará en una emocionante carrera desde París a Monte Carlo. Pero, durante el trayecto, nuestro coche sufrirá persecuciones y un montón de trastadas y hasta incluso se enamorará del arrogante y hermosos "Lancia". Mientras tanto, en París ha tenido lugar el robo del diamante más caro del mundo... Prepárese para una película llena de sorpresas y déjese llevar por la carrera más excitante de su vida. Película entrañablemente familiar donde el buen gusto y el entretenimiento van de la mano de la calidad de las producciones clásicas Disney y de un guión fantástico que entusiasmará a mayores y pequeños.

4/10
Gran golpe en el santo año

1976 | L'année sainte

Dos forajidos se escapan de la prisión. Intentan recuperar un botín que consiguieron en el pasado, que está escondido en una capilla en Italia. Divertida comedia con el veterano Jean Gabin, que recuerda muchísimo a los clásicos del género estadounidenses.

5/10
Marathon Man

1976 | Marathon Man

Se trata, quizá, de uno de los thrillers más espeluznantes de la historia del cine. El británico John Schlesinger (Lejos del mundanal ruido, Cowboy de medianoche) se las arregló para contar una historia sobre un antiguo criminal de guerra nazi, describiendo a la perfección a los personajes en la primera mitad del film, para ponernos con el corazón en un puño en la otra mitad. La historia arranca con la muerte en accidente de automóvil del hermano del doctor Szell, un antiguo dentista de la SS conocido como ‘el ángel blanco’. El fallecido tenía depositada una fortuna en joyas en una caja de seguridad. De modo que, para recuperarlas, el doctor Szell planea la muerte de los distintos miembros de ‘La División’, un grupo gubernamental de espionaje estadounidense que le pisaba los talones. Uno de los asesinados resulta ser hermano de Babe, alguien que se prepara para correr la maratón, y que nada tiene que ver con el peligroso mundo de los servicios secretos. Pero Szell necesita saber con certeza que es segura la operación de recuperar las joyas. El film se basa en una novela de William Goldman, que él mismo adapta para la pantalla. Y contiene escenas muy impactantes, aunque quizá ninguna tan célebre como aquélla en que el pobre Babe es sometido a una tortura dental, practicada por el sádico Szell. Las interpretaciones de Dustin Hoffman, Laurence Olivier y Roy Scheider son, por supuesto, estupendas. Se cuenta la anécdota de que Hoffman, para hacer más realista el agotamiento de su personaje, se quedó una noche sin dormir, antes de presentarse en el rodaje. Cuando Olivier lo supo, le comentó: “¿Por qué no tratas de actuar, querido? Es mucho más sencillo.”

7/10
La isla del fin del mundo

1974 | The Island at the Top of the World

Un noble inglés organiza una expedición al Artico en busca de su hijo Donald, desaparecido en una expedición anterior. Acompañado por varios expertos, realiza su primera escala en un poblado de esquimales, donde encuentra al guía que acompañó a su hijo en su aventura. Sin embargo, por culpa del miedo, éste es reacio a facilitar información. Robert Stevenson fue el mejor de los realizadores de la compañía Disney, en la vertiente familiar con actores de carne y hueso, como demuestra en este sugestivo título, que mantiene el espíritu de las novelas juveniles de aventuras.

6/10
Darling Lili

1970 | Darling Lili

Primera Guerra Mundial. Lili Smith (Julie Andrews) es una atractiva cantante de gran fama. Pero el éxito encubre su verdadera profesión: espía. Su trabajo consiste en recabar información secreta de los altos mandos ingleses, para enviarla a los alemanes. Su vida se complica cuando recibe un difícil encargo. Debe seducir a un piloto norteamericano, el mayor William Larrabee (Rock Hudson), que no le pondrá las cosas nada fáciles. Sobre todo cuando surge el amor. Una curiosa película, de brillante ambientación y vistosas secuencias de combates aéreos. Sobresale una fantástica Julie Andrews, esposa del director Blake Edwards, muy expresiva en su mezcla de seductora y enamorada confusa, y que interpretas varias canciones -fabulosa "Whistling Away the Dark", compuesta por Henry Mancini y Johnny Mercer- con su preciosa voz. En cambio Rock Hudson aparece algo envarado. Edwards imprime a la narración su clásico toque sofisticado, impregnado de una picardía muy suya, y que resta algo del toque ingenuo con el que se asocia al género musical. El conjunto resulta algo ecléctico -hay lugar para el romanticismo, la música, la acción, la comedia de vodevil, el slapstick...-, pero con cierto equilibrio, no exento de baches. El film juega medianamente bien las bazas de las dudas acerca del interés estratégico de las acciones en que anda metido el mayor, cuya verdadera naturaleza acabarán despertando los celos de Lili.

5/10
La chica de la motocicleta

1968 | The Girl on a Motorcycle

La liberal Rebecca abandona a su aburrido marido y, montando una Harley Davidson, viaja hasta Heidelberg para visitar a su amante. En la carretera encontrará a todo tipo de excéntricos personajes, incluyendo otros hombres más para su colección. Adaptación de la novela de André Pieyre de Mandiargues, rodada un año antes que la mítica Buscando mi destino aunque manteniendo los mismos principios de drogas, sexo y rock & roll que ésta. Rodada con extravagantes movimientos de cámara, estética hippie algo descontrolada, flashbacks para explicar la historia de la muchacha, planos falsos de carretera filmados en estudio y mucha lujuria, fue el descubrimiento de su protagonista casi absoluta: una fascinante Marianne Faithfull (musa de los Rolling Stones) y su traje de cuero. Aún siendo demasiado coyuntural de la época, mantiene cierta frescura.

5/10
La noche del día siguiente

1968 | The Night of the Following Day

Dos hombres secuestran a una joven de vida disipada y se la llevan a una casa apartada, en la playa, a la espera de un rescate. Thriller criminal basado en una novela de Lionel White. El director Hubert Cornfield (La clave de la cuestión) dirige a un apañado reparto encabezado por el carismático Marlon Brando, en una de sus películas más desconocidas. Le acompaña Rita Moreno, ganadora del oscar por West Side Story.

5/10
Vacaciones para Ivette

1964 | Vacaciones para Ivette

Divertida y picaresca comedia al más puro estilo del guionista Pedro Masó (Las chicas de la Cruz Roja), que pone en la picota la situación social de la España de la época. Lo hace con una sutil crítica costumbrista, en la que se enfrentan los hábitos españoles con la Francia más liberal. La historia narra cómo una familia madrileña espera la llegada de un niño francés. Sin embargo, el niño no acaba de aparecer y la que sí se establece en la casa es la hermana mayor del jovencito, una francesita la mar de atractiva (Catherine Diamant). Dirige con oficio José María Forqué (Atraco a las tres).

4/10
Charada

1963 | Charade

Durante unas vacaciones en una estación de esquí, Reggie Lampert (Audrey Hepburn) conoce a un desconocido con encanto que dice llamarse Peter Joshua (Cary Grant). Poco después, Reggie viaja a París con el objetivo de pedirle el divorcio a Charles, su marido, pero la policía le notifica que su marido ha sido asesinado, arrojado desde un tren. En el funeral, Reggie descubre a diversos personajes que aparecen para verificar si Charles está realmente muerto. Uno de ellos llega a pinchar el cadáver con un alfiler para asegurarse. Poco después, el agente de la CIA Hammer Bartholomew (Walter Matthau) informa a Reggie de que Charles estaba involucrado en un robo que tuvo lugar durante la II Guerra Mundial. Finalmente se quedó con todo el botín tras traicionar a sus compinches, que ahora han reaparecido para intentar recuperarlo. Perseguida por estos, Reggie acaba recurriendo a Peter, el único tipo en el que parece poder confiar, pese a que no le ha dicho su verdadero nombre... Entretenídisimo film de intriga lleno de momentos memorables. Stanley Donen (Cantando bajo la lluvia, Dos en la carretera) demostró ser un auténtico todoterreno en esta inolvidable y peligrosa "charada", que equilibra a la perfección una intriga de altos vuelos con momentos de comedia y romance al más puro estilo clásico. La atmósfera de Charada bebe claramente del genio creador de Alfred Hitchcock (el parecido es más que patente), pero todo el juego de muertes, equívocos y desconfianzas queda realzado por la actuación estelar de la pareja formada por Cary Grant y Audrey Hepburn, que demuestran una química inigualable (lo de la ducha vestido es el colmo). A Grant ya le habían ofrecido formar equipo con Hepburn en Vacaciones en Roma, pero rechazó el papel porque no veía creíble el romance en la pantalla entre ellos por los 25 años de edad de diferencia entre ellos. Finalmente aceptó reunirse con ella en este film, pero siempre y cuándo el personaje de ella llevara la voz cantante en la relación. El trabajo del resto del reparto de Charada es encomiable, en especial el de Walter Matthau, que hace gala de un gran desparpajo. Y la música, nostálgica y ritmosa como pocas, es una de las piezas más famosas del gran Henry Mancini, amigo de Audrey Hepburn desde Desayuno con diamantes. "Hay una escena en la película donde Audrey vuelve de unas vacaciones felices de invierno y llega a su apartamento de París encontrándolo despojado de todo lo de valor", recordaba Mancini. "El piso desnudo y las paredes son todo lo que permanece. Su marido se había fugado con todos sus bienes mundanos. Ella entra en el apartamento débilmente alumbrado con su maleta e inspecciona la escena. Sus sentimientos son de tristeza, soledad y vulnerabilidad. Para mí, esto se tradujo en un pequeño vals Parisino triste. Con aquella imagen de Audrey en mi mente, fui al piano y en menos de una hora escribí Charada". La música obtuvo una candidatura al Oscar a la mejor banda sonora.

8/10
Los grandes señores

1962 | Le gentleman d'Epsom

Comedia pelín sosa alrededor del mundo de las apuestas de caballos en Epsom. El comandante es un tipo con perfectas maneras de caballero, un perfecto embaucador que logra que los incautos le confíen sus apuestas sin tener ni idea de quién va a ganar, para luego presentar mil excusas que le permiten seguir viviendo del cuento.La idea, de entrada, tiene su gracia. Y resulta muy agradable la banda sonora de Michel Legrand. Pero Gilles Grangier adopta un tono bajo, con la perpetua flema del protagonista, Jean Gabin ya mayorcete, que lo hace bien, pero... Ni se logran las pretendidas risas, ni tampoco tiene demasiado interés el encuentro del comandante con una hermosa mujer del pasado, nostalgia que no viene demasiado a cuento. Los gestos exagerados de Louis de Funès como víctima propicia, animan algo el cotarro en el último tramo, pero tampoco son suficientes para salvar el film.

4/10
Gigot

1962 | Gigot

Gigot es un vagabundo mudo que recorre las calles de París, ante el que la gente "bien" pasa de largo, pero que sabe ganarse el corazón de la pequeña hija de una prostituta. dándelo más cariño del que le ofrece su madre. Gene Kelly dirige esta desconocida película donde Jackie Gleason hace pensar en Charles Chaplin, por aquello de que firma el guión, protagoniza y compone la banda sonora, a lo que hay que sumar un personaje claramente chaplinesco.

5/10
Tiara Tahiti

1962 | Tiara Tahiti

Ted Kotcheff debuta como director en esta cómica y satírica película sobre la ambición y la rivalidad entre clases, encarnadas por dos tremendos adversarios: James Mason y John Mills.El pomposo Coronel británico Clifford Southey (John Mills) comanda un regimiento en Alemania durante la posguerra en los años 40 cuando le comunican que un nuevo oficial se va a incorporar a su unidad. Southey recibirá un shock al descubrir que la nueva incorporación es Brett Aimsley (James Mason), un antiguo conocido suyo. Ambos trabajaron en La Bolsa de Londres años atrás, Brett era un joven socio de una empresa y Clifford un empleado. A pesar del cambio de roles que les ha tocado vivir en el ejército, el comportamiento de Brett sigue haciendo sentir a Clifford una insufrible inferioridad, que teme pueda repercutir en su autoridad al frente de su regimiento. Cuando Brett abandona el cuartel para hacer contrabando, Clifford encuentra una gran oportunidad para denunciarle y quitárselo de encima. Pero Brett conseguirá refugiarse en Tahití en compañía de la bella nativa Belle Annie (Rosenda Monteros).Años después, Clifford, ajeno a la suerte de Brett, acude de viaje a la isla de Tahití donde pretende construir un hotel...

The Enemy General

1960 | The Enemy General

Un agente secreto americano y un francés de la resistencia intentan rescatar a un general nazi, que está a punto de ser ejecutado por su propio ejército. Su objetivo es ayudarle a llegar a Londres. El prolífico George Sherman (Comanche) dirige una cinta de serie B, con un reparto competente.

5/10
Juegos prohibidos

1952 | Jeux interdits

Junio de 1940. La población francesa huye de las ciudades. Lo que no impide que sean bombardeados y disparados por los alemanes. Precisamente en uno de estos ataques Paulette, una niña, pierde a sus padres. Sola y desamparada, va a parar a la granja de los Dolle, una familia sencilla y acogedora. Paulette hará buenas migas con Michel, un chico poco mayor que él, que irá atendiendo todos sus ruegos. A la decisión de enterrar al perro de Paulette, seguirá la idea de hacer un cementerio muy especial para todo tipo de animales, que adornarán con cruces. Es la idea de juego que surge en el escenario bélico, en que el hijo mayor acaba de morir a consecuencia de las heridas producidas por un animal.Formidable mirada a la infancia de René Clément, que adapta una novela de François Boyer, que también ha intervenido en el guión de la cinta. Con lirismo acentuado por la música de la guitarra de Narciso Yepes, somos testigos de ese precipitado final de la infancia, de los juegos macabros que surgen en la guerra, y de escenas costumbristas no exentas de humor, como la de las confesiones en la iglesia, y el intento de robo de la cruz del altar mayor. Los niños protagonistas, Georges Poujouly y Brigitte Fossey son un encanto, desprenden la naturalidad que requiere la cinta. De emociones contenidas, el final no es nada acomodaticio, muestra en toda su crudeza la realidad de la vida, que sobrepasa a las mejores intenciones.

8/10

Últimos tráilers y vídeos