IMG-LOGO

Biografía

Jackie Gleason

Jackie Gleason

71 años ()

Jackie Gleason

Nació el 26 de Febrero de 1916 en Bushwick, Brooklyn, Nueva York, EE.UU.
Falleció el 24 de Junio de 1987 en Fort Lauderdale, Florida, EE.UU.
Filmografía
Mr. Halpern and Mr. Johnson

1983 | Mr. Halpern and Mr. Johnson

Dos ancianos descubren que han estado enamorados de la misma mujer, la esposa de una de ellos. Toda la película consiste en la conversación entre ambos -magníficos Laurence Olivier y Jackie Gleason-, un intercambio de reproches.

5/10
Los caraduras 3

1983 | Smokey and the Bandit 3

Esta vez el protagonismo de la entrega más floja de la saga de Los caraduras recae en el personaje de Buford T., que apuesta su placa con los Enos a que ganará una gran carrera. Burt Reynolds se limita a hacer un cameo.

2/10
El golpe II

1983 | The Sting II

Gondorff y Hooker son dos estafadores que en su día engañaron a Doule Lonnegan. Tras el asesinato de Kid Colors, Gondorff sospecha de un mafioso llamado GusMacalinski, así que volverá para vengarse. En esta ocasión cuenta con una persona más en su equipo, la joven Veronica. Lo que no saben es que es Lonnegan el que está detrás de todo. El combate de boxeo que se va a celebrar es el punto de encuentro para la venganza y Hooker es uno de los luchadores. La película cuenta con el mismo guionista de El golpe, donde Robert Redford y Paul Newman eran dos timadores que querían vengar la muerte de un amigo. En esta secuela Gondorff y Hooker están interpretados por Jackie Gleason y Mac Davis. Esta segunda parte no supera a la primera, en parte por no contar con la presencia de los guaperas de la de 1973, pero El golpe II resulta ser un film amable que se deja ver. Tuvo una nominación a los Oscar por la música, que era una adaptación de la banda sonora de la primera película.

5/10
Su juguete preferido

1982 | The Toy

Esta película explota con eficacia la probada habilidad de Richard Pryor para la comedia. Un periodista en paro (Richard Pryor), tras buscar inútilmente un puesto de trabajo, decide ser contratado como guardia nosturno en unos grandes almacenes. Todo cambiará para él cuando el hijo pequeño del dueño, que puede elegir el juguete que quiera de cuantos hay en la tienda, se encapricha de mala manera con el guardia nocturno. Previo soborno, el joven periodista accederá a ser el juguete del niño durante una semana de vacaciones. Graciosa y entretenida película familiar, en la que el todoterreno Richard Pryor (No me chilles que no te veo) demuestra su capacidad de hacer reír a grandes y pequeños. Richard Donner (Arma letal, Maverick) apuntaba ya muy buenas maneras en el terreno de la comedia de acción. Ideal para toda la familia.

4/10
Vuelven los caraduras (Los caraduras 2)

1980 | Smokey and the Bandit 2

Una vez más, Bandit (Burt Reynolds) es perseguido en las carreteras por el sheriff Buford T., en este casi mientras transporta un elefante de Florida a Texas. Aunque inferior al original, hay mucho lugar para la acción trepidante y el humor.

4/10
Los caraduras

1977 | Smokey and the Bandit

Bandit (Burt Reynolds) es un camionero considerado como el rey de la carretera. Su último trabajo consiste en hacerse cargo de un cargamento de cerveza para llevarlo hasta Atlanta en menos de 28 horas. Como premio recibirá ochenta mil dólares, si consigue evitar la intensa persecución a la que será sometido por el sheriff Texas Smokey. Unas emocionantes escenas de persecución son lo más destacable de este filme protagonizado por dos de los actores de mayor tirón en Estados Unidos: Burt Reynolds y Sally Field.

4/10
Compañeros de armas y puñetazos

1963 | Soldier in the Rain

El sargento de suministros Eustis Clay (Steve McQueen) trata a diario de convencer a su compafiero el sargento Maxwell Slaughter (Jackie Gleason) para que, una vez abandonado el ejercito, se alien en una union empresarial imbatible gracias a las disparatadas ideas de negocio de Eustis y al buen saber hacer empresarial de Maxwell. Pero ademas de sus planes de futuro, Eustis desea ayudar a Maxwell en su vida personal por lo que decide presentarle a su guapa y jovencisima amiga Baby Jo Pepperdine (Tuesday Weld) y ver si es posible que surja una amistad entre ellos. Por otra parte, Eustis tambien pretende aprovechar las cualidades atleticas de su amigo el soldado Jerry Meltzer (Tony Bill). Los dias van pasando en la base military poco a poco Eustis ve mas cercano el anhelado dia en que vuelva a ser un civil...

Papa's Delicate Condition

1963 | Papa's Delicate Condition

Requiem por un boxeador

1962 | Requiem for a Heavyweight

Mountain Rivera (Anthony Quinn) es un exboxeador que tras una larga carrera durante años decide dejarlo porque más golpes podrían lisiarle de por vida. Intenta buscar trabajo para salir adelante y conoce a Grace (Julie Harris), una trabajadora social de la que se siente atraído. Su aprovechado manager Maish (Jackie Gleason) le dice que para pagar sus deudas solo hay una solución, y es, que participe en un torneo de wrestling. Desoyendo los consejos de Grace y de su buen amigo y entrenador Army (Mickey Rooney), Rivera accede a pelear en el bochornoso show que consiste en peleas fingidas entre dos boxeadores. Ralph Nelson dirige este drama donde Anthony Quinn, perfecto en el papel del boxeador algo tontito, debe decidir ante las posibilidades que le plantea la vida. Mickey Rooney (La ciudad de los muchachos, Fuego de juventud, Puños de oro), interpreta aquí, al amigo entrenador. Rod Serling, el creador de la serie En los límites de la realidad escribió ya esta historia para una serie de televisión en 1957 que protagonizaría Jack Palance. También destaca Julie Harris (Al este del Edén, Reflejos en un ojo dorado), como la musa de un hombre algo retrasado con la que encuentra una motivación en su vida.

6/10
Gigot

1962 | Gigot

Gigot es un vagabundo mudo que recorre las calles de París, ante el que la gente "bien" pasa de largo, pero que sabe ganarse el corazón de la pequeña hija de una prostituta. dándelo más cariño del que le ofrece su madre. Gene Kelly dirige esta desconocida película donde Jackie Gleason hace pensar en Charles Chaplin, por aquello de que firma el guión, protagoniza y compone la banda sonora, a lo que hay que sumar un personaje claramente chaplinesco.

5/10
El buscavidas

1961 | The Hustler

Elaborado retrato de un personaje destinado al fracaso, Eddie Felson, magistralmente interpretado por Paul Newman. Felson es un jugador de billar profesional que recorre las salas de juego rurales de Norteamérica y conoce todos los trucos posibles para ganar dinero en las apuestas. Normalmente pierde la primera partida para incitar a sus rivales a apostar. En ese momento intenta ganar por casualidad, en el último golpe. Su máxima aspiración es enfrentarse al mejor jugador del país, ‘El gordo de Minnesota’. Cuando al fin lo consigue es derrotado porque El Gordo tiene más experiencia. Posteriormente conoce a una joven alcohólica fracasada e inicia una relación con ella... La película es mítica en la filmografía norteamericana y obtuvo dos Oscar, mejor fotografía y mejor decoración en blanco y negro. Veinte años después, Paul Newman volvía a interpretar al personaje en El color del dinero de Martin Scorsese, una discreta continuación de este film con la que el actor conseguiría ganar por fin su primera estatuilla. Robert Rossen fue el realizador ideal a la hora de contar historias de perdedores, como en El político. Éste es sin duda su film más recordado y él mismo coescribió el guion junto con Sidney Carroll a partir de la novela de Walter S. Lewis.

8/10
El halcón del desierto

1950 | The Desert Hawk

Versión no demasiado rigurosa de los clásicos cuentos orientales de las mil y una noches. Schaharazade, hija del califa, va a ser obligada a desposarse con el tirano príncipe Murad. Por suerte andan por ahí Omar, Aladino y Simbad, dispuestos a impedirlo. Se nota el escaso presupuesto de la cinta, pero el film cumple con su propósito de entretener. Yvonne De Carlo es la hermosa protagonista, y se puede ver a Rock Hudson en un jugoso rol secundario.

4/10
A través de la noche

1941 | All Through the Night

Rodada durante la Segunda Guerra Mundial, la trama mezcla el thriller, el cine de suspense, las películas de gángsters y el género de espías. Humphrey Bogart es un jugador de Nueva York que, en un restaurante, escucha la conversación de un hombre al que identifica como un espía nazi. Reuniendo a una serie de amigos de los bajos fondos, tratará de detener los planes del alemán. Además de Humphrey, en el reparto están presentes secundarios como Peter Lorre (en un siniestro papel), Jackie Gleason, Kaaren Verne como una cantante de cabaret y Conrad Veidt como el jefe de los agentes alemanes.

6/10
Navy Blues

1941 | Navy Blues

Margie Jordan viaja con su amiga Lilibelle Bolton a Honolulu, en Hawai, para buscar a Powerhouse Bolton, su marido, un marinero que está atrasado en la pensión alimenticia. Al enterarse de que van a llegar, Powerhouse y su compañero de tripulación Cake O'Hara traman un plan para conseguir el dinero que necesita para afrontar el pago. Pedirán un préstamo para apostar a que su barco ganará el trofeo al mejor cañonero. Desenfadada comedia, con buen reparto, sin demasiadas pretensiones, que no logró demasiada difusión en su momento. Aún así, tiene un pase.  

4/10
Gigot

1962 | Gigot

Gigot es un vagabundo mudo que recorre las calles de París, ante el que la gente "bien" pasa de largo, pero que sabe ganarse el corazón de la pequeña hija de una prostituta. dándelo más cariño del que le ofrece su madre. Gene Kelly dirige esta desconocida película donde Jackie Gleason hace pensar en Charles Chaplin, por aquello de que firma el guión, protagoniza y compone la banda sonora, a lo que hay que sumar un personaje claramente chaplinesco.

5/10
Gigot

1962 | Gigot

Gigot es un vagabundo mudo que recorre las calles de París, ante el que la gente "bien" pasa de largo, pero que sabe ganarse el corazón de la pequeña hija de una prostituta. dándelo más cariño del que le ofrece su madre. Gene Kelly dirige esta desconocida película donde Jackie Gleason hace pensar en Charles Chaplin, por aquello de que firma el guión, protagoniza y compone la banda sonora, a lo que hay que sumar un personaje claramente chaplinesco.

5/10

Últimos tráilers y vídeos