IMG-LOGO

Biografía

Jason Bernard

Jason Bernard

Jason Bernard

Filmografía
Mientras dormías

1995 | While You Were Sleeping

Película romántica por excelencia, al estilo Capra o al de Leo McCarey en la célebre Tú y yo. Lucy (Sandra Bullock) es una joven taquillera de metro que está secretamente enamorada de uno de los pasajeros al que ve todos los días. Un día éste sufre un grave accidente y Lucy le salva la vida. En el hospital, los padres del accidentado la toman por la novia de su hijo. Pero, poco a poco, Lucy se enamorará del hermano del herido y la vida se le complicará cuando éste salga del coma y todo tenga que ser aclarado. Magnífica comedia romántica, con un fantástico guión de Daniel G. Sullivan, y cuyo máximo exponente es la guapísima y delicada protagonista de Speed, película que lanzó al estrellato a Sandra Bullock. Bill Pullman está a su altura y el director Jon Turteltaub demuestra que tiene el don de captar al espectador con una magnífica dirección de actores.

6/10
Original Sin

1989 | Original Sin

No hay salida

1987 | No Way Out

Un oficial de Marina que trabajaba en el Pentágono investiga el asesinato de una joven, con la que mantuvo un romance. Nada más convertirse en estrella con Los intocables de Eliot Ness, Kevin Costner protagonizó este sólido thriller. La impecable dirección de Roger Donaldson destaca por el magnífico uso de la intriga, con un guión muy trabajado, que adapta una novela de Kenneth Fearing y que depara grandes sorpresas. En la platea femenina se sitúa una seductora Sean Young (Blade Runner).

6/10
Dos veces yo

1984 | All of Me

Una de las primeras comedias en que sobresalió la comicidad del actor Steve Martin, que gracias a su papel fue nominado al Globo de Oro. Dirige con gran oficio Carl Reiner, realizador que guió los comienzos del actor. Una mujer millonaria llamada Edwina contrata a un monje del Tíbet para una curiosa misión: transferir su alma al cuerpo de una jovencita, para así seguir disfrutando de la vida. Pero las cosas salen mal y su alma será enviada al cuerpo de su abogado, con el que Edwina no se lleva demasiado bien.

5/10
El trueno azul

1983 | Blue Thunder

Un veterano piloto de helicópteros de la policía es requerido para probar un nuevo modelo. Pronto descubre que ‘halcones’ del gobierno pretenden usarlo de modo poco ortodoxo. Protagoniza Roy Scheider (Tiburón) y dirige con buen pulso John Badham, responsable ese mismo año de la célebre Juegos de guerra.

4/10
Regreso al hogar

1971 | Going Home

Tras pasar quince años en prisión por asesinar a su esposa tras un arrebato en plena borrachera, Harry Graham vuelve a su hogar esperando encontrar la redención en el perdón de su hijo Jimmy. Sin embargo éste, que ya tiene 19 años y ha pasado toda su vida atormentado por la muerte de su madre, lo único que quiere es vengarse. Tras una serie de enfrentamientos que llevan a Jimmy a violar a la nueva novia de su padre, el final se presenta dramático e incierto para ambos. Filmada en las localizaciones de Wildwood y McKessport (en Pensilvania), su rodaje se convirtió en un infierno por culpa de los excesos de Robert Mitchum con el alcohol y las drogas. Su compañero de reparto era el joven Jean-Michael Vincent, una promesa del mundo de la televisión y que tras su poderoso enfrentamiento en pantalla con Charles Bronson en Friamente, sin motivos personales (1972) fue diluyendo su carrera hasta la indiferencia.

6/10

Últimos tráilers y vídeos