IMG-LOGO

Biografía

Jennifer Tilly

Jennifer Tilly

61 años

Jennifer Tilly

Nació el 16 de Septiembre de 1958 en Harbor City, California, EE.UU.
Filmografía
Cult of Chucky

2017 | Cult of Chucky

Inconceivable

2008 | Inconceivable

Sátira fallida sobre el mundo de la manipulación con tubos de ensayo para la fecundación "in vitro", a cargo de la directora y guionista irlandesa Mary McGuckian (Escándalo en la redacción). El reparto es de campanillas, pero el resultado general, entre el drama y la comedia, alcanza poca altura. La trama se centra en las actividades de un médico que trabaja en una clínica de fertilidad en Las Vegas (Nevada). Allí van a visitarle nueve mujeres variopintas que desean concebir un hijo en una probeta. Cuando finalmente reciben a sus retoños comprueban que, sospechosamente, los bebés se parecen demasiado...

3/10
Deal

2008 | Deal

Un ex-jugador (Reynolds) transmite su sabiduría acerca del póker a un altanero estudiante universitario (Harrison), instruyéndolo sobre cómo “jugar al jugador" en vez de meramente jugar a las cartas. Todo va bien entre maestro y alumno hasta que un altercado interrumpe su idílica situación. En una especie de vuelta de tuerca, la pareja ahora en disputa, se ve a sí misma como contrincante en los campeonatos de la gira mundial de póker.

Tideland

2005 | Tideland

Alicia en el país de las maravillas en versión yonqui y desquiciada, de la mano de Terry Gilliam. Una cría vive con unos padres enganchados a la droga. Tras la muerte de la madre de una sobredosis, padre e hija viajan a casa de la abuela, en medio del campo. Ahí el padre también muere, aunque su presencia continúa primero en forma de cadáver putrefacto, y luego de ‘muñeco’ momificado. La presencia de unos vecinos estrafalarios –Dickens, como el conejo de Alicia, una especie de reina bruja– son un par de elementos más para justificar la conexión con Lewis Carroll, pero el conjunto es un film estrafalario y desmedido, juguete de una mente pelín enfermiza que, cuando pierde el norte (recuérdese Miedo y asco en Las Vegas), no levanta cabeza. El poderío visual del cineasta no basta para sostener una película interminable y delirante, cuya proximidad a la necrofilia y la pedofilia deberían hacer reflexionar acerca de la responsabilidad social del cine, ignorada con demasiada frecuencia. Eso sí, los incondicionales ya le han puesto la etiqueta de título de culto. Ellos sabrán por qué.

2/10
Bailey, una fortuna muy perruna

2005 | Bailey's Billion$

Bailey es un perro que no sólo puede hablar, al menos con su entrenador, sino que encima acaba de heredar una fortuna de su dueño, un tipo muy original que acaba de fallecer. Los parientes que esperaban ser ricos no están dispuestos a que el animal les quite lo que consideran suyo. Comedia perruna no demasiado estimulante, quizá guste a los amantes de los canes no demasiado exigentes.

3/10
La semilla de Chucky

2004 | Seed Of Chucky

Glenn, un joven muñeco con capacidad de hablar, como el mismísimo Pinocho, y que en realidad no sabe si es una muñeca y se llama Glenda, trabaja para un titiritero explotador. Aunque nunca conoció a sus padres, Glenn tiene una pista sobre su identidad, una inscripción que reza “Made in Japan”. Un día ve la misma inscripción en televisión en Chucky, un muñeco que según las leyendas urbanas es autor de horrorosos asesinatos, y al que Hollywood va a dedicarle una película. Glenn está convencido de que se trata de su padre, y acude al plató para aclarar su pasado. Al mismo tiempo, el auténtico Chucky y su novia, Tiffany, también se han enterado del rodaje y pretenden detenerlo a la fuerza. Hace más de una década el guionista Don Mancini creó a Chucky, para la película Muñeco diabólico, dirigida por Tom Holland, que partía de una idea muy propia del cine de terror. Un objeto inocente, en este caso un muñeco infantil, resultaba ser un peligro letal, lo que ponía los pelos de punta al espectador. Ahora, en la quinta entrega, Mancini se hace cargo de la dirección, pero resulta que el juguete Chucky es tan familiar para los espectadores como Freddy Krueger, por lo que resulta difícil seguir provocando terror con él. Así que Mancini usa un tono humorístico y paródico, en ocasiones grosero y muy al gusto de los aficionados al cine gore, al igual que ocurría en La novia de Chucky, la anterior entrega. Los modernos efectos especiales permiten que parezca que los muñecos cobran vida, y tienen tanto protagonismo que en ocasiones parece que estemos viendo una película animada. No faltan homenajes a clásicos del cine de terror, como una secuencia idéntica al asesinato de la ducha de Psicosis, pero con un "psicokiller" de plástico. Lo mejor, una secuencia en la que Chucky persigue a su esposa y a su hijo con un hacha, al más puro estilo de El resplandor.

4/10
El padrino

2004 | El padrino

Película de oportunista título, evidentemente no tiene nada que ver con la trilogía de Coppola. Sigue a un jovencito que quiere seguir los pasos de su padre como señor de la droga en Los Ángeles, empezando desde abajo. Tiene un reparto que incluye muchas viejas glorias, pero no aporta gran cosa.

3/10
Las mansiones de Jericó

2003 | Jericho Mansions

Leonard Grey vive entregado a su trabajo como conserje de “las mansiones de Jericó”, un bloque de apartamentos. Un día, uno de los inquilinos aparece asesinado en el vertedero, y Leonard se propone descubrir al asesino. Todas las pistas señalan a algún inquilino del lugar. James Caan, que fue el hijo mayor de El padrino, demuestra su buen hacer en este típico thriller, que al menos mantiene la intriga hasta el final. Entre los sospechosos encontramos a la española Maribel Verdú y las veteranas Geneviève Bujold y Jennifer Tilly.

4/10
La mansión encantada

2003 | The Haunted Mansion

Cuando está a punto de irse de vacaciones con su familia, un agente inmobiliario adicto al trabajo, Jim Evers, recibe la llamada del dueño de una lujosa mansión, que pretende vender su propiedad. Puesto que puede ser una magnífica oportunidad para su carrera, Jim decide hacer un alto en su itinerario, y visitar el caserón con toda su familia. Los Evers son recibidos por el propietario de la casa, Grace, y su inquietante mayordomo, y aceptan quedarse a cenar, pero una tormenta torrencial les obliga a hacer noche. Aunque Jim se toma a broma las historias sobre fantasmas relacionados con el lugar que cuenta su anfitrión, pronto descubre que el lugar esconde numerosas apariciones espectrales, y que su mujer, Sarah, está relacionada con un enigma ancestral. Ante la falta de ideas del cine actual, Disney ha decidido adaptar al cine las más populares atracciones de sus parques temáticos. Primero fue Osos a todo ritmo, y luego Piratas del Caribe: la maldición de la perla negra. Ahora le toca a La mansión de los fantasmas, para lo que la productora ha apostado por el director Rob Minkoff, uno de los coautores de El rey león, con enorme experiencia en mezclar imagen real y efectos por ordenador, al ser también el responsable de las dos entregas de Stuart Little. Precisamente los efectos especiales son el punto fuerte del film, con espectaculares apariciones de esqueletos y zombies, que a pesar de dar miedo están pensados para que la película pueda ser disfrutada por el público más joven. Además la cinta incluye acertados golpes de humor, mientras apunta a la necesidad de fomentar la unidad familiar, aparcando el trabajo alguna vez. Tras Papá Canguro, Eddie Murphy protagoniza otra cinta claramente dirigida al público infantil y familiar, sin sus habituales chistes subidos de tono. Y paradójicamente, ambos títulos han supuesto sus mayores éxitos de los últimos años, en los que su carrera iba de mal en peor. Le acompaña Terence Stamp, veterano intérprete de El coleccionista.

4/10
El maullido del gato

2001 | The Cat's Meow

¿Dónde anda metido últimamente ese gran cineasta y estudioso del cine llamado Peter Bogdanovich? Es la pregunta que se hacen muchos cinéfilos, admiradores de ¿Qué me pasa, doctor? y Luna de papel, que deben conformarse con sus libros, o su presencia fugaz como actor en Los Soprano. Pues he aquí una muestra de su buen hacer, del año 2001, que por fin llega a España. Con el glamouroso y decadente telón de fondo del Hollywood de 1924, narra una misteriosa muerte acontecida en el yate del magnate de la prensa William Randolph Hearst (un personaje que inspiró a Orson Welles su Ciudadano Kane). A bordo del barco se encontraban gente tan célebre como Charles Chaplin, la actriz, amante de Hearts, Marion Davies, y la columnista de chismorreos Louella Parsons, que celebraban el cumpleaños del productor Thomas H. Ince. Su muerte inesperada sirve a Bogdanovich para hacer una aguda disección de los personajes y sus pasiones, especialmente de los celos de Hearst hacia Chaplin, que tontea con Davies.

6/10
Sister Mary Explains It All

2001 | Sister Mary Explains It All

La hermana Mary se dispone a hacer la lectura durante la misa de Navidad. Pero antes de que empiece a leer, irrumpen en la iglesia un cuarteto de antiguos estudiantes de su escuela. Éstos argumentan que les arruinó la vida. Diane Keaton se pone a las órdenes de Marshall Brickman, uno de los pocos coguionistas que han colaborado con Woody Allen, con quien escribió Manhattan, Annie Hall y Misterioso asesinato en Manhattan. En esta ocasión, un poco inspirado Brickman adapta para la televisión una sórdida obra teatral de Christopher Durang, que se ha encargado del guión. Apenas logra mantener el interés a pesar de las esforzadas interpretaciones.

4/10
Bruno (2000)

2000 | Bruno

Bruno es un niño de 7 años al que le gusta deletrear palabras y es el mejor de su colegio, y con el diccionario se pasa largas horas aprendiendo vocabulario. Pero Bruno no es feliz, porque no tiene amigos, su madre es una mujer extravagante y gordísima de la que todo el mundo se ríe, y su padre, que no le hace caso, se marchó de casa para irse con otra mujer. Para colmo, Bruno es despreciado por los demás niños porque le gusta llevar vestidos, usar peluca y pintarse la cara. Tragicómica película dirigida por Shirley MacLaine, que habla de ser uno mismo sin importar lo que opinen los demás, y de la importancia de tener una familia. Con pinceladas de humor, lo más destacado del film es el interesante reparto, encabezado por MacLaine, y seguido por Gary Sinise, Kathy Bates y Jennifer Tilly.

4/10
Una banda de cuidado

2000 | The Crew

Un grupo de vejetes en Miami, de aspecto simpático y de no haber roto nunca un plato, en su día fueron unos tipos poderosos en el mundo de hampa. Ahora, ya retirados, se cierne sobre ellos la amenaza del desahucio. Con cual deberán reemprender sus antiguas ocupaciones. Aunque, van a comprobarlo pronto, los tiempos han cambiado. Michael Dinner reúne a un reparto envidiable para contar con cierta gracia cómo viven la jubilación unos hombres que un día fueron temibles. Destacan como actores carismáticos Burt Reynolds y Richard Dreyfuss, y el actor en alza Dan Hedaya. Carrie-Anne Moss (Matrix) da vida a una policía que es la hija de uno de los gángsters (Dreyfuss), aunque ella no tiene ni idea del asunto.

5/10
Cord (Atada)

2000 | Cord

Una pareja de chiflados ansía tanto un bebé que, al no poder tenerlo de modo natural, secuestran a una mujer embarazada. La idea es simular que ella ha muerto en accidente y quedarse con la criatura. El veterano especialista en thrillers de serie B Sidney J. Furie orquesta una historia claustrofóbica con buenas dosis de angustia. En el reparto cuenta con la bella Daryl Hannah como pobre víctima y con el inquietante Vincent Gallo como el candidato a ser padre.

5/10
Dancing at the Blue Iguana

2000 | Dancing at the Blue Iguana

El Blue Iguana es un club de striptease de Los Ángeles. Regentado por Eddie y Bobby, ahí trabajan por la noche Angel (Daryl Hannah), Stormy (Sheila Kelley), Jasmine (Sandra Oh), Jo (Jennifer Tilly) y Jessie (Charlotte Ayanna), una jovencita que ha sido la última en llegar. Noche tras noche harán sus numeritos eróticos para el público del local, pero todas anhelan otra vida distinta. Fallido drama del director británico nacido en India Michael Radford, quien se aventuraba en un tema espinoso, difícil de mostrar y tratar en pantalla, poco después de su exitosa El cartero (y Pablo Neruda). La película incide en la angustiosa y triste soledad que embarga a las protagonistas, todas con deseos de cambiar pero atrapadas en una vida enfangada en las bajezas humanas. El director no elude la reiteración de numeritos eróticos de barra, alternados con las historias de amor, desamor, dolor y frustración de las protagonistas, seres humanos desvalidos que demandan amor, bien interpretadas por un impresionante reparto.

4/10
La musa

1999 | The Muse

Un guionista de Hollywood ve de la noche a la mañana como se puede conjugar la recepción de un premio con el despido del trabajo. Los estudios no confían en él, aseguran que ha perdido la imaginación y creatividad a la hora de contar historias. Cuando pide consejo a un colega, le recomienda que acuda a La Musa (que no es otra que la explosiva Sharon Stone), una de las nueve hijas del dios griego Zeus, recién establecida en Hollywood, que quizá le traiga de nuevo la inspiración. Stone se involucró a fondo en la película del director Albert Brooks: "Cada día proponía toneladas de ideas alocadas. Albert solía escucharlas todas, y me decía cuáles creía que funcionaban y cuáles no". Como curiosidad, y no podía ser de otra manera en una película que transcurre en el mundo del cine, señalar el cameo en el film de tres populares directores: James Cameron, Martin Scorsese y Rob Reiner.

5/10
Presa del pánico

1999 | Do Not Disturb

El holandés Dick Maas, director de esa cómica locura llamada Una familia tronada –película de la que se hicieron dos secuelas e incluso una serie de televisión– escribe y dirige este thriller más o menos convencional, con una trama que recuerda a títulos como Único testigo. El resultado se deja ver, gracias a un buen reparto, encabezado por el siempre eficiente William Hurt. Presa del pánico narra la estancia en Amsterdam de un alto ejecutivo norteamericano, Walter, junto con su mujer y su hija Melissa, que es sordomuda. El está allí por viaje de negocios, pero la fmilia aprovecha también para pasar unos días de vacaciones. Los problemas llegan cuando la hija es testigo de un asesinato mientras deambula por los suburbios. Los criminales intentarán acabar con ella.

4/10
La novia de Chucky

1998 | Bride of Chucky

Nueva entrega de las andanzas del muñeco diabólico. Don Mancini, su creador, tiene que aguzar el ingenio para continuar lo que parecía una serie acabada. Así que le busca una novia a Chucky, viste la historia de homenaje a La novia de Frankenstein, la adereza con sanguinolencia y bromas varias. Acompañan a los dos muñecos dos adolescentes bastante despistados.

4/10
Con los ojos del corazón

1998 | Music from Another Room

Cuando tenía 5 años, Danny ayudó a su padre a traer al mundo a una niña llamada Anna. Emocionado por los acontecimientos, decidió que cuando se hiciera mayor se casaría con ella. Así pues dispuesto a cumplir su promesa, vuelve al pueblo de Anna cuando ambos son adultos. Allí intentará conquistar su corazón, algo que no resultará del todo fácil. Un joven Jude Law está muy bien como el gran galán de esta típica película romántica que está aderezada con notas de humor en su mayor parte dadas por la peculiar familia que tiene Anna.

5/10
Engaño mortal

1997 | Man With a Gun

John Hardin (interpretado por Michael Madsen) es un frío asesino a sueldo contratado por Jack rushton (interpretado por Gary Busey), a quien chantajea su hermosa y atractiva esposa Rena (interpretada por Jennifer Tilly). Philip Marquand (Robert Loggia), jefe de Rushton, le advierte que debe eliminar a Rena, y por eso contrata a Hardin para su próximo objetivo: encontrar a Rena, conseguir la copia del disco informático que le incrimina, y matarla. Todo va bien hasta que surge un romance entre Rushton y Rena, por lo que comienzan a trazar un plan para huir de la ira del marido. Un reparto de lujo protagoniza esta correcta producción que mezcla a partes iguales espectaculares escenas de acción con una trama amorosa. Michael Madsen, al igual que su hermana Virginia, es uno de los actores más reputados de los años 90, como prueba su participación en largometrajes de gran éxito. Tras su participación en Lazos ardientes, Jennifer Tilly es un joven valor en alza y resulta correcta en su papel de esposa intrigante; Robert Loggia realiza una buena interpretación, a pesar de la brevedad de su papel.

4/10
Mentiroso compulsivo

1997 | Liar Liar

Fletcher es un abogado sin escrúpulos que ha convertido la mentira en una rutina para él. Su hijo pequeño Max, harto de que su padre no le preste toda la atención que desea, pide como deseo de cumpleaños que, al menos, por un día, su padre no diga ni una sola mentira. El deseo se hace realidad y el multicaretos Carrey estará obligado a decir la verdad durante 24 horas. Los gags son 'compulsivamente' desternillantes y la risa está asegurada en una película cuyo protagonista hizo que el film se convirtiera en la comedia más taquillera de su año.

4/10
Bella Mafia

1997 | Bella Mafia

Miniserie de televisión emitida en España por Tele 5, que fue dividida en dos partes. Parte de una novela de Lynda La Plante, guionista de los primeros capítulos de la magnífica miniserie policiaca inglesa El principal sospechoso (1991-1993), con Helen Mirren de protagonista. Bella Mafia transcurre en Sicilia, cuando el capo Don Luciano comienza a tener problemas al rehusar traficar con las drogas de Carolla, un mafioso americano. En represalia, éste asesina a su hijo. Lo que no sabe Carolla es que el niño que cogió en adopción es, en realidad, un nieto secreto de Don Luciano. Una venganza sobre lo sucedido tendrá lugar al cabo de los años.  Aclamado producto con un reparto de lujo que incluye a Vanessa Redgrave, Franco Nero, Dennis Farina, Nastassja Kinski y Jennifer Tilly.

6/10
The Pompatus of Love

1996 | The Pompatus of Love

Cuatro amiguetes reunidos en torno a unas cervezas mantienen una animada conversación. Al tiempo que discuten sobre el significado de la palabra 'Pompatus', que viene de la canción 'Joker', de Steve Miller, recuerdan sus problemáticas relaciones con las mujeres. A pesar de que se trata de una cinta sin muchas pretensiones, esta comedia dramática cuenta con un ajustado reparto. La realización del desconocido Richard Schenkman (Angel 4: Undercover) es demasiado televisiva.

4/10
American Strays

1996 | American Strays

El café Red Oasis es un lugar de paso donde coinciden extravagantes personajes. A pesar de que la comida no es buena ni la camarera especialmente simpática, es un lugar de paso donde se entrecruzan las vidas de lugareños, solitarios y gente de paso. Tras el éxito de la serie de televisión Sensación de Vivir, el actor Luke Perry inició una discreta carrera cinematográfica. Éste es uno de sus más destacados trabajos.

4/10
Arresto en casa

1996 | House Arrest

Griver y Stacy son dos hermanos que viven en una de las pocas familias unidas del barrio. Sin embargo, todas sus esperanzas se van al traste cuando sus padres les anuncian que van a separarse. Ni cortos ni perezosos los dos hermanos idearán un plan para que esto no suceda: encerrar a sus padres en el sótano para que estén juntos hasta que arreglen sus problemas. Agradable aunque previsible película familiar, con unos cuantos gags graciosos y unas interpretaciones logradas por parte sobre todo del matrimonio protagonista, Jamie Lee Curtis y Kevin Pollak.

4/10
El abrazo del vampiro

1995 | Embrace of the Vampire

Un vampiro que lleva viviendo cientos de años necesita recobrar un verdadero amor si quiere seguir viviendo. En el plazo de tres días pretende conseguir el favor la joven Charlotte, estudiante de la universidad, de lo contrario el vampiro morirá para siempre. Por lo que le hará visitas para incitar el deseo sexual. Morboso film con el que obtuvo notoriedad la actriz Alyssa Milano, más tarde muy célebre gracias a la serie Embrujadas. Aquí se trata de ofrecer una historia de ligero terror, plagada de secuencias eróticas, donde la "víctima" sería la protagonista, presentada como una chica modosita y estrecha debido a su educación católica. Dirige la historia Anne Goursaud, que realizó más tarde algunos productos del mismo estilo escandaloso pero sin demasiado éxito.

3/10
La huida (1994)

1994 | The Getaway

Carter y Carol son dos ladrones que tras estafar a un mafioso, emprenden una huida deseperada mientras los matones de la mafia y la policía les pisa los talones. La película es un remake de La huida que dirigió Sam Peckinpah en 1972, y que cuenta con el mismo guionista. El film no tiene nada nuevo y el ritmo narrativo cojea bastante. A parte de alguna lograda secuencia de acción, la historia no es más que un conjunto de tomas violentas e inoportunas escenas sexuales. Los protagonistas, Alec Baldwin y Kim Basinger, por entonces marido y mujer, no dan mucho más de sí para levantar cabeza a la historia.

2/10
Balas sobre Broadway

1994 | Bullets Over Broadway

Corren los locos años 20. David Shayne, joven autor teatral muerto de hambre, consigue por fin que le financien una de sus obras, que podrá estrenar en un teatro, con un reparto excelente. Sólo tiene que cumplir una condición: darle un papel a Olive, la novia del productor del espectáculo, el poderoso gángster Nick Valenti. Por desgracia, Olive, que acude a los ensayos siempre acompañada de Cheech, su guardaespaldas, resulta ser una pésima actriz con una voz extremadamente desagradable. David intenta limitar al máximo posible su papel, pero el gángster le presiona para que lo alargue, lo que daría al traste con la obra. Por otro lado, Cheech, resulta ser un imaginativo consejero a la hora de sugerirle a David cambios en la obra... Una de las mejores comedias de Woody Allen, que cede el protagonismo a John Cusack, en un papel de intelectual neurótico de los que suele interpretar el cineasta neoyorquino, aunque debió pensar que ya estaba demasiado viejo para hacerlo él mismo. Esta vez, Allen ofrece una ambientación prodigiosa de la época, y una reflexión, interesante, aunque salpicada de humor negro, sobre la creación y los límites morales del artista.

8/10
Made in America

1993 | Made in America

Típica comedia juvenil frívola pero con tirón comercial, a cargo de Richard Benjamin (Esta casa es una ruina, Sirenas). Zora, una chica negra, se entera que su madre recurrió a la inseminación artificial para tenerla. Cuando investiga la identidad de su padre, descubre que es un blanco inaguantable que se dedica a vender coches. A pesar de contar con las indudables dotes cómicas de Whoopi Goldberg, resulta una historia muy irregular, en la que han tenido que meter baza varios guionistas. Resalta el pésimo gusto de la secuencia que transcurre en el banco de semen.

2/10
La sombra del lobo

1992 | Shadow of the Wolf

En la tribu inuit del joven Agaguk (Lou Diamond Phillips) se produce un asesinato y él resulta ser el máximo sospechoso. Se verá perseguido así por un policía corrupto del que tendrá que huir. Film de aventuras ambientado en las tierras nevadas del norte de Quebec, con una tribu esquimal como protagonista. Adapta una novela de Yves Thériault y gana enteros gracias al nutrido reparto de conocidos intérpretes, que incluye a Toshiro Mifune y Donald Sutherland, entre otros. La música es del gran Maurice Jarre.

5/10
A rienda suelta

1989 | Let It Ride

Jay Trotter (Richard Dreyfuss) es un humilde taxista que lleva toda su vida esperando un golpe de suerte. Su realidad cotidiana es muy simple, a la par que monótona. Un día decide cambiar la situación, y para ello pasa la acción a las pistas del hipódromo. Desoyendo los amables consejos de su esposa (Teri Garr), de sus amigos, y hasta de sus enemigos, la vida de Jay se convertirá de la noche a la mañana en una serie de persecuciones, en la que entrarán en juego un montón de dinero, un pícaro ladronzuelo, y la policía. Una entretenida comedia que mantiene en pie la presencia del polifacético Richard Dreyfuss. Acción y situaciones cómicas y disparatadas a raudales.

4/10
Lejos de casa (1989)

1989 | Far from Home

Joleen es una joven que viaja por carretera con su padre. En un pueblo desolado de Nevada se ven obligados a parar para repostar, pero como la gasolinera está cerrada tienen que pasar la noche en una casucha medio abandonada. Más tarde Joleen entablará una relación de amor y odio con un chico del pueblo, un joven rebelde y con malas pulgas. Mientras tanto, tienen lugar unos asesinatos en la localidad. Thriller de terror de tres al cuarto, en donde el poco atractivo lo pone una jovencita Drew Barrymore (El chico ideal), quien por entonces no pasaba por buenos momentos.

4/10
Labios de alquiler

1988 | Rented Lips

Un cineasta ha pasado los últimos quince años de su vida filmando un documental sobre el aluminio, trabajo que no es el sueño de su vida. Ahora parece que ha cambiado su suerte, pues va a poder hacer el film que siempre quiso, un documental sobre las granjas indias. Sólo hay una pega: debe simultanear ese rodaje con el de una película porno. Comedia zafieta de Robert Downey Sr., donde tiene presencia su hijo, Robert Downey Jr., que daba sus primeros pasos en la pantalla. Todo está hecho para la gloria –escasa, no nos engañemos– del protagonista, guionista y productor Martin Mull.

2/10
Johnny Superstar

1988 | Johnny Be Good

Comedieta de adolescentes (y no tan adolescentes) con poca gracia. Johnny es un universitario con suerte, pues las agencias de la liga de fútbol americano se lo están rifando. Johnny es un crack en este deporte y nadie quiere perdérselo. Su vida dará un vuelco: la noche y la diversión serán la constante diaria, junto con el alcohol y las chicas. La película apenas tiene interés. Entre el reparto destacan Robert Downey Jr. (América) y una pizpireta Uma Thurman (Pulp Fiction), que hacía su primer trabajo en la pantalla.

2/10
El hotel de los fantasmas

1988 | High Spirits

Comedia de fantasmas deudora de relatos tipo "Los fantasmas de Canterville", no se cuenta desde luego entre lo mejor de la filmografía del irlandés Neil Jordan, que no acaba de dar con el tono amable que exige el relato; además, Peter O'Toole está un poquillo pasado de rosca. Cuenta la historia de un castillo irlandés transformado en hotel, con problemas de hipoteca que podrían suponer un cambio en la propiedad. Para salvar la situación, los propietarios juegan la carta de que el castillo está encantado, lo que suponen atraerá a los ignorantes turistas yanquis. Lo curioso es que unos fantasmas de verdad decidirán aposentarse en el castillo.

4/10
Canción triste de Hill Street

1981 | Hill Street Blues | Serie TV

Una de las series míticas de la televisión en los 80. Prácticamente revolucionó el panorama de la pequeña pantalla, al convertirse en referencia de aquellas series que querían pintar un pequeño microcosmos en torno a una profesión –en este caso, una comisaría de policía–, donde cobraba protagonismo la cotidaneidad, los pequeños problemas domésticos de cada personajes, lo que se entrelazaba con los desafíos en el trabajo. En la comisaría de Hill Street circulan cantidad de caracteres, de modo que los creadores Steven Bochco y Michael Kozoll pudieron imaginar numerosas subtramas, que en muchas ocasiones se prolongaban a lo largo de varios episodios, con dilemas morales y antagonismos varios. La serie se prolongó a lo largo de siete temporadas, y las andanzas del capitán Furillo y su gente de la comisaría son clara referencia de series en las que acompañamos a múltiples personajes de un lado para otro, no necesariamente policiacas, como El ala oeste de la Casa Blanca.

8/10

Últimos tráilers y vídeos