IMG-LOGO

Biografía

Viveca Lindfors

Viveca Lindfors

74 años ()

Viveca Lindfors

Nació el 29 de Diciembre de 1920 en Uppsala, Uppsala län, Suecia
Falleció el 25 de Octubre de 1995 en Uppsala, Uppsala län, Suecia

Premios: 1 Festival de Berlín

Ganador de 1 premio

  • Oso de Plata a la Mejor Actriz No Exit
Filmografía
Last Summer in the Hamptons

1995 | Last Summer in the Hamptons

Una gran familia dedicada al teatro decide pasar el último fin de semana del verano en la casa familiar de los Hamptons, la cual está en venta debido a las circunstancias económicas. La visita de una joven actriz de Hollywood, Oona Hart (Victoria Foyt), alterará la tranquilidad de la familia y su grupo de amigos. Dandose situaciones cómicas que revelarán los secretos de muchos de ellos. Las distintas escenas que se dan a lo largo del film son capaces a partes iguales,de sacar una sonrisa como de hacer derramar una lagrima al espectador. Los secretos siempre salen a la luz y se debe estar preparado para hacerlos frente.

5/10
Stargate, puerta a las estrellas

1994 | Stargate

Un grupo de científicos, junto con el joven doctor Daniel Jackson y el coronel Jack O'Neil, investigan un extraño aparato que han encontrado en unas excavaciones. Se trata de una 'puerta' misteriosa que desean atravesar. Cuando lo hacen, son trasladados a un inhóspito paraje con pirámides, situado a años luz de la Tierra y poblado con humanos que hablan una lengua distinta y tienen sus propias leyes. Exitoso producto de ciencia ficción con James Spader (Lobo, Boston Legal) y Kurt Russell (Tango y Cash) de protagonistas. La acción viene acompañada de fabulosos efectos especiales que gustarán al espectador. Dirige el especialista en macroproductos Roland Emmerich (Independence Day, Godzilla). El film fue el precursor de las series de televisión Stargate SG-1 y Stargate: Atlantis.

6/10
Zandalee

1991 | Zandalee

Cuando el padre del escritor Thierry Martin muere, éste se ve inmerso en una profunda tristeza que le deja sin inspiración y comienza a desatender a su bella esposa Zandalee. Por ello, la mujer cae en los brazos de Johnny, un inquietante amigo de su esposo que comienza a seducirla. El triángulo amoroso lleno de pasión y deseo erótico un tanto obsesivo es el tema principal de esta prescindible película, protagonizada por un misterioso Nicolas Cage, cuando aún no había alcanzado su "status" de estrella. Le acompañan Judge Reinhold y Erika Anderson.

4/10
El exorcista III

1989 | The Exorcist III

El teniente Kinderman investiga unos extraños crímenes, que recuerdan a los cometidos por Géminis, un asesino que fue ejecutado. El asunto podría estar relacionado con el exorcismo practicado quince años atrás a la niña Regan McNeill, por dos sacerdotes. William Peter Blatty, autor del libro en el que se basó El exorcista, asume la dirección de la tercera parte, que en realidad es la adaptación de su novela 'Legión'. El veterano George C. Scott retoma su papel de policía de la primera parte, y está acompañado por un solvente reparto, en el que también destaca Brad Dourif en el papel del psicópata.

5/10
Juegos de amor en la universidad

1985 | The Sure Thing

Gib emprende un viaje por carretera para visitar un amigo en Carolina. Acaba compartiendo coche con Alison, una chica que también va a Carolina, para visitar a su novio, un abogado mucho mayor que ella. Aunque en principio Gib y Alison se llevan como el perro y el gato, a lo largo del viaje empiezan a sentirse atraídos entre sí. Rob Reiner dirigió este antecedente juvenil de uno de sus títulos más conocidos, Cuando Harry encontró a Sally, que dirigiría cuatro años después. Contó con un reparto que posteriormente daría mucho que hablar, encabezado por un jovencísimo John Cusack. Su compañera, Daphne Zuniga, triunfaría años después con la serie Melrose Place, mientras que Anthony Edwards haría lo propio con Urgencias. En el film también aparecen en roles secundarios Tim Robbins y Nicollette Sheridan (Mujeres desesperadas).

4/10
La mano

1981 | The Hand

Uno de los filmes más tempranos de Oliver Stone. Cuenta la pesadilla de un dibujante de cómics, que pierde una mano. El miembro amputado comienza a cometer extraños crímenes. Protagoniza el gran Michael Caine.

5/10
Sólo para damas

1981 | For Ladies Only

Un joven llega a Nueva York con el ilusión de convertirse en un gran actor. Sin embargo, pronto se dará cuenta d elo difícil que es encontrar trabajo en el mundo artístico, y, además, se va quedando sin dinero. Un día, un compañero le anima a probar trabajar como stripper en un bar. Con el tiempo, el protagonista se convierte en la cabeza del cartel del club nocturno. Película que cuenta la historia de un pobre chico que se da cuenta de que su sueño de convertirse en una gran estrella es bastante improbable aunque se traslade a la gran ciudad, un tema ya tratado en numerosas otras ocasiones. Fue estrenada en televisión en 1981 y el resultado final no fue muy satisfactorio para nadie. Está protagonizada por Gregory Harrison, Marc Singer y Patti Davis.

4/10
Marilyn: The Untold Story

1980 | Marilyn: The Untold Story

Interesante biopic de Marilyn Monroe, a cargo del británico Jack Arnold (El increíble hombre menguante) y protagonizado por Catherine Hicks (Muñeco diabólico, Siete en el paraíso) en el papel de la estelar diva del mundo del cine. La historia en cuestión, rodada para la televisión, se inspira en una obra de Norman Mailer. La historia abarca un amplio arco de tiempo: desde que la niña huérfana Norma Jean se convierte en Marilyn, estrella del cine y 'sex symbol' por excelencia, hasta que le llega la muerte en extrañas circunstancias. Así somos testigos de sus vaivenes, sus miedos y anhelos, sus relaciones amorosas y ciertas facetas de su vida privada menos conocidas. Entre los personajes desfilan Joe DiMaggio, John Huston, Billy Wilder, Arthur Miller, Montgomery Clift y un largo etcétera.

6/10
Tal como éramos

1973 | The Way We Were

Robert Redford interpreta a un ambicioso joven cuya pasión es escribir. Está convencido de que puede convertirse en el guionista más solicitado de Hollywood, y está dispuesto a trabajar duro para conseguirlo. Está enamorado de una dulce muchacha interpretada por Barbra Streisand, que le quiere con locura. Pero ella le pide algo más de su parte. Redford está quizá demasiado volcado en su sueño, y se olvida de la persona que tiene al lado. Cuando surgen sus problemas debido a una serie de desavenencias del destino, sus temperamentos chocan. Un drama romántico en toda regla, que cuenta con una magnífica pareja protagonista en plenitud de facultades. Una incursión en los recovecos del enamoramiento, que Pollack desarrolla con agudeza. De este director es conocida su peculiar manera de trabajar: comienza sus películas sin un guión cerrado, y lo va elaborando durante el rodaje. Artífice de Memorias de Africa (1985), su mayor éxito, o Los tres días del cóndor (1975). La canción de Marvin Hamlisch obtuvo el Oscar.

6/10
La campana del infierno

1973 | La campana del infierno

Un joven sale del hospital psiquiátrico donde fue internado tras la muerte de su padre por una tía y al salir se vengará de ella y de sus tres primas.

4/10
La casa sin fronteras

1972 | La casa sin fronteras

Inquietante film del español Pedro Olea (El maestro de esgrima), que cuenta con un nutrido reparto, con rostros internacionales. El argumento está basado en un relato de José Agustín y narra las vivencias de un joven que entra a trabajar en una rara organización gracias al apoyo de un siniestro anciano. El nuevo empleado deberá investigar el paradero de una mujer, que desapareció en extrañas circunstancias cuando otro empleado fue hallado muerto. Film bastante hermético, atmósfera desasosegante y buen trabajo de Geraldine Chaplin.

4/10
Oscuros sueños de agosto

1967 | Oscuros sueños de agosto

Ana fue abandonada por su madre Isabel cuando era una niña pequeña, pero pasados los años, Isabel, que padece una patología neurótica, está ingresada en un sanatorio mental. Ana acude a verla, y durante su estancia conocerá a un joven por el que se sentirá atraída. Singular film, segundo largometraje de Miguel Picazo, con guión de Víctor Erice (El espíritu de la colmena) y protagonizado por la sueca Viveca Lindfors.

4/10
El coleccionista de cadáveres

1967 | Blind Man's Buff

Un periodista experto en arte viaja a un pueblo de la costa malagueña, para entrevistarse con un escultor ciego afincado allí. Pero recientemente han desaparecido algunas personas y los vecinos no saben de quién sospechar. Ameno subproducto de terror de bajo presupuesto. Se agradece su falta de pretensiones.

4/10
Desafío al destino

1965 | Brainstorm

Interesante thriller de serie B, cercano al cine negro. Sigue a un científico que evita que se suicide una mujer. Resulta ser la esposa de su jefe, de la que se enamora. Juntos urden un plan para asesinar al marido, con idea de que el científico pueda alegar después locura. Las cosas no saldrán exactamente como pensaban. El elenco no reúne estrellas de primer orden pero hacen su trabajo magníficamente.

5/10
Sylvia

1965 | Sylvia

La joven poetisa Sylvia West se compromete con Frederic Summers, excéntrico millonario obsesionado porque su esposa no le ame por su dinero. Decide poner a prueba a su novio, dándole un cheque. El resultado no le acaba de convencer, por lo que contrata a Alan Maklin, detective privado, para que averigüe quién es Sylvia.  Correcto drama, aunque sorprende la cantidad de contenido sexual para la época. Cuenta con un ajustado reparto.

4/10
Éstos son los condenados

1963 | The Damned

Weymouth, Inglaterra. Perseguido por una banda de jóvenes malhechores, Simon acaba ayudando a Joan, la hermana del líder. Ambos acaban refugiándose en un recinto militar, donde viven confinados unos niños en unas galerías subterráneas, supervisados por un enigmático profesor. Exiliado en Gran Bretaña, Joseph Losey dirigió este film de terror y ciencia ficción de la productora especializada en el género Hammer. El productor, Michael Carreras, no estaba contento con los resultados, y acabó recortando metraje y concibiendo diversos montajes de diferente duración. Le falta garra al guión de Evan Jones, curiosamente guionista también de Modesty Blaise, superagente femenina, considerada por unanimidad la peor cinta de Losey.

5/10
No Exit

1962 | No Exit

5/10
Rey de reyes

1961 | King of Kings

Cuenta la vida de Jesucristo, narrada con mucha inteligencia y espectacularidad. Está rodada de manera maravillosa por el controvertido Nicholas Ray. Producida por el experto Samuel Bronston, fue rodada en España. Nunca hasta entonces se habían desplegado tal cantidad de medios para contar la vida y la muerte de Cristo. Huye de una imagen mogijata, y está más inspirada en los textos del historiador romano Tácito, que en los Evangelios. Aun así, es respetuosa y se mantiene fiel en muchos aspectos a las Escrituras. Una gran historia de casi tres horas de duración, con una puesta en escena admirable. La audacia de Nicholas Ray, director de películas desiguales entre las que destacan En un lugar solitario (1950) o Johnny Guitar (1954), consigue mantener la expectación en todo momento, a pesar de que el argumento de la película es de sobra conocido por todos.

5/10
La historia de Ruth

1960 | The Story of Ruth

Uno de los relatos más inspirados sobre la devoción y la fe de una mujer. Ruth (interpretada por Eleana Eden) es una mujer moabita que ha sido educada desde niña para convertirse en una sacerdotisa de su cruel religión. De repente conoce a un judío, Mahlon (interpretado por Tom Tryon) y ella queda profundamente conmocionada tras conversar con él, debido a su sólida creencia en una religión que no exige sacrificios humanos. Comienza a dudar en la legitimidad de la suya y, poco a poco, comienza a surgir una relación sentimental entre ellos. Terminará renunciando a su cargo de sacerdotisa y casándose con Mahlon. Cuando éste muere, se convierte al judaismo para poder continuar su extensa obra junto con su suegra. Sin embargo, los moabitas no aprueban sus actos, por los que las intentarán detener. Las dos mujeres consiguen escapar, aunque son perseguidas. Se refugian en Judea, donde es acusada de idólatra y sometida a juicio. Boaz (Stuart Whitman), un desconocido, intercede valientemente por ella, y termina casándose con él, pero sin abandonar su amplia lealtad hacia su suegra y hacia su nueva religión. Excelente reconstrucción de las vicisitudes que sufrieron los judíos para vivir su fe, según se explica en la Biblia. Eleana Eden realiza el mejor papel de su vida (aunque lo cierto es que apenas tuvo trabajos en el cine) como una mujer que adquiere una sólida devoción religiosa. Henry Koster (El invisible Harvey) orquestó todos los elementos demostrando una gran habilidad.

6/10
¡Tempestad!

1958 | La tempesta

Película dirigida por el italiano Alberto Lattuada que cuenta la historia de Petr Griniev. Durante el traslado del protagonista a uno de los temibles gulags conoce al capitán Miranov, quien lidera un movimiento rebelde. Mientras entabla amistad con el capitán, Griniev se enamora de la hija de éste, la bella Masha, algo que no ve con buenos ojos su viejo padre. Ambientada en la época de esplendor de la Rusia zarista, el film narra una fuerte historia de amor prohibido en una etapa de la historia del país caracterizada por la violencia, los movimientos revolucionarios y la pobreza del pueblo ruso. La ambientación histórica está bien conseguida y la pareja protagonista tiene química y convence.

5/10
Yo acuso

1958 | I Accuse!

En 1894 el capitán del ejército francés Alfred Dreyfus es acusado injustamente de ser un espía al servicio de los alemanes. El actor y eventual director José Ferrer ofrece uno de los episodios más tristemente famosos de la historia de Francia, el denominado "Caso Dreyfus", que dio a conocer una actuación profundamente antisemita de los altos mandos del ejército. El novelista Gore Vidal es el encargado de trasladar a la pantalla la obra Nicholas Halasz.

6/10
Los contrabandistas de Moonfleet

1955 | Moonfleet

John es un joven sencillo cuya madre está a punto de morir. En el lecho de muerte, le recomienda que se marche a Moonfleet con Jeremy Fox, un pirata que tuvo una relación con ella hace tiempo. El muchacho así lo hace y comienza a vivir aventuras mientras surca los mares con Fox, un bucanero dedicado al contrabando. Magnífica película de Fritz Lang (La mujer del cuadro), llena de ación y aventura. Buen ritmo y dirección de actores con Stewart Granger (Scaramouche) de protagonista. Destacan también George Sanders y Joan Greenwood, así como la música de Miklós Rózsa.

6/10
Busca tu refugio

1955 | Run for Cover

Matt Dow, que acaba de salir de prisión tras seis años de condena, es confundido con un asaltante de trenes. Consigue huir cuando intentan detenerle, pero se produce un tiroteo en el que resulta herido Dave Bishop, un chico que se ha unido a él, con el que acaba estableciendo una relación paterno-filial. Daw se detiene en una granja para que Bishop se recupere. Como en el caso de Johnny Guitar, Nicholas Ray filma un western atípico que sortea todos los tópicos del género. El guión gira en torno a la soledad. Pero también reflexiona sobre la rebeldía juvenil, como Rebelde sin causa, otra de las grandes películas del realizador. El irrepetible reparto está encabezado por James Cagney.

6/10
No Time for Flowers

1952 | No Time for Flowers

Comedia romántica con cierta vena anticomunista, que seguía la línea marcada por Ninotchka (1939). En esta ocasión es la secretaria de un miembro del partido comunista de Checoslovaquia quien queda fascinada con el lujo capitalista, durante una visita que su delegación realiza a los Estados Unidos. Para estar seguro de su lealtad en cuanto a las ideas socialistas se refiere, su jefe la somete a un tratamiento de choque consistente en hacerle todo tipo de regalos, como perfumes y medias de nylon. Entre ambos surgirá la inevitable historia de amor, y, por supuesto, predilección por el lujo capitalista. A destacar la interpretación de Viveca Lindfors (1920-1995), actriz nacida en Suecia y que, tras algunas películas en su país a comienzos de los años 40 llegó al cine norteamericano en El burlador de Castilla (1948), si bien luego su carrera se perdió en la televisión.

4/10
The Raiders

1952 | The Raiders

El sueño de su vida acaba de convertirse en pesadilla. En plena fiebre del oro, un ranchero sale a la caza y captura de un grupo de hombres que ha asesinado a su esposa y se ha quedado con todo lo que tenía. Western menor que sigue el esquema clásico del protagonista que busca venganza a toda costa e inicia una cacería que sólo acabará cuando haya cumplido con su cometido.

4/10
Journey Into Light

1951 | Journey Into Light

Un reverendo protestante sufre una aguda crisis de fe tras el suicidio de su mujer, que le ha dejado sumido en una enorme depresión. Empieza a recuperar sus creencias cuando se enamora de la hija de un misionero. No son habituales las producciones de Hollywood sobre sacerdotes de ninguna confesión, como este interesante drama. Destaca el trabajo de Thomas Mitchell, en un registro muy parecido al de su personaje más popular, Doc Boone, en La diligencia.

6/10
Backfire

1950 | Backfire

Tras pasar una temporada en un hospital de veteranos debido a las heridas de la guerra, Bob Corey decide buscar a su antiguo camarada Steve. Cuando le encuentra, éste acaba de verse involucrado en un crimen, siendo acusado del mismo. En compañía de una enfermera de la que se ha enamorado en el hospital, Steve intentará averiguar la verdad de lo sucedido. Producción de Warner Bros que intenta emular su mejor época del cine negro, en una elaborada historia con final sorpresa incluido. A destacar su reparto con Edmond O'Brien, Virginia Mayo y el cantante Gordon MacRae. Además, significó una nueva colaboración entre la actriz sueca Viveca Lindfors y el director Vincent Sherman tras El burlador de Castilla (1948).

6/10
Peligro en las nubes

1950 | The Flying Missile

El oficial Talbot está decidido a usar misiles teledirigidos en su submarino. La marina todavía no ha dado el visto bueno, por lo que él decide saltarse a la torera las órdenes de sus superiores y comienza a probarlos. La iniciativa no puede resultar peor pues en las pruebas mueren varios de sus hombres, lo que le acaba provocando un colapso mental. Drama bélico que en vez de estar centrado en las acciones de guerra propiamente, opta por dar una mayor prioridad a los personajes. El drama que vive el oficial al mando por el reguero de sangre que ha provocado resulta muy interesante al tiempo que no muy típico en las películas que se definen como bélicas.

4/10
Ciudad en sombras

1950 | Dark City

Cine negro de bajo presupuesto y con buenos momentos de tensión, que adapta la obra “No Escape”, de Larry Marcus. En su trama encontramos a Danny Haley, que vive de timar a la gente con sus apuestas. Cuando un hombre se suicida por haber perdido su dinero en una timba amañada por Danny, éste se verá acosado por el hermano de la víctima, un peligroso asesino. La película supuso el debut de Charlton Heston, que antes sólo había intervenido en el capítulo de una serie de televisión. Descubierto por Hal B. Wallis, acabaría convertido en la estrella del film, aunque el papel inicialmente era para Burt Lancaster.

5/10
Night Unto Night

1949 | Night Unto Night

Adaptación de la novela de Philip Wylie en la que Ronald Reagan es un científico que sufre ataques de epilepsia. Para combatir dicho mal, su esposa –interpretada por Viveca Lindfors– decide que lo mejor es que ambos se marchen a Florida para someterse a una cura de reposo. La película se rodó en 1947, aunque la Warner prefirió mantenerla sin estrenar hasta dos años después. Su banda sonora pertenece al músico alemán Franz Waxman (1906-1967), uno de los clásicos de Hollywood desde comienzos de los años 30, y autor de obras maestras musicales como La novia de Frankenstein (1935), Capitanes intrépidos (1937) y El proceso Paradine (1947). Waxman volvería a colaborar con el director Don Siegel en 1956 con Crime in the Streets.

5/10
To the Victor

1948 | To the Victor

Tras combatir durante la Segunda Guerra Mundial, el americano Paul se ha quedado en Francia, donde se dedica a trapicheos en el mercado negro. Conocerá y se enamorará de Christine, cuyo esposo está en la cárcel acusado de colaboracionista. Se trata de un film muy poco conocido de Delmer Daves, con guión de Richard Brooks, que se inspira libremente en "Los bajos fondos" de Máximo Gorki.

5/10
El burlador de Castilla

1948 | Adventures of Don Juan

Cine de aventuras que tiene como protagonista a un Errol Flynn para el que ya había pasado su mejor momento físico pero que seguía manteniendo una envidiable presencia en pantalla. En esta ocasión encarna al mito de Don Juan, un noble español capaz de enamorar a cualquier mujer que se ponga a su alcance, al tiempo que se bate en duelo con los maridos de éstas. Debido a su valentía es enviado por la Reina para que evite un complot contra la corona. Contiene una épica y dinámica partitura de Max Steiner, además de un rítmico guión que no da descanso durante toda la trama. Repleta de buenos duelos y mucha diversión en sus diálogos, obtuvo una nominación al Oscar para la dirección artística de Edward Carrere y Lyle Reifsnider.

7/10

Últimos tráilers y vídeos