IMG-LOGO

Biografía

Jason Weaver

Jason Weaver

Jason Weaver

Filmografía
Drumline

2002 | Drumline

Un joven de color es una máquina con la batería. Tanto que el director de una banda le ficha para tocar en la Universidad de Atlanta, acudiendo a una beca. El chico está encantado, pero se encuentra como un pulpo en un garaje en el mundo estudiantil. Dentro del desconocido reparto destaca Orlando Jones, que hace un meritorio esfuerzo en la composición de su personaje.

4/10
Este chico es un genio

1997 | Smart Guy | Serie TV

T. J. sabe muchísimo más que todos los niños de su clase. La gracia es que a pesar de ser un crío, él está ya en el instituto pues es superdotado. Sabe todo de todo, lo que provocará un sinfín de situaciones divertidas en el día a día del muchacho, tanto en clase como con su familia. Mirada cómica a la hora de tratar el tema de los niños superdotados. Esta visión resulta original, pues normalmente en cine estos argumentos suelen estar ligados a dramas como es el caso de El pequeño Tate de Jodie Foster.

4/10
Los Jackson: La película

1992 | The Jacksons: An American Dream

Extenso telefilm de cuatro horas de duración que narra la vida de los Jackson, una de las familias musicales más existosas de todos los tiempos. Dirigida por Karen Arthur (Coraje de mujer), el guión se inspira en el libro de memorias de Katherine Jackson, matriarca de la familia. La historia se centra en dos partes, la primera trata del esfuerzo de los padres, Joseph y Katherine, por inculcar a sus hijos el gusto y la práctica musical, hasta que crean el grupo The Jacson Five, de repercusión internacional. La segunda parte trata más bien del éxito individual cosechado por Michael Jackson y de las desaveniencias con su padre. Entre los intérpretes hay algunos rostros especialmente conocidos, como el de Angela Bassett o Terrence Howard.

6/10
El largo camino a casa

1990 | The Long Walk Home

En los años 50 en un pueblecito del Sur de Estados Unidos, Montgomery, en Alabama, los prejuicios y las distintas clases son factores muy presentes entre la población. Entre blancos y negros hay hondas diferencias sociales, y los segundos sirven a los primeros. Es el caso de Odessa, una mujer negra, asistenta en la casa de Miriam Thompson, una mujer blanca de buena posición. Cada día Odessa toma el autobús para ir a trabajar a la casa de Miriam, pero tras un boicot de los negros en la línea, la mujer, madre de familia, tiene problemas para desplazarse. Por otro lado, y a pesar de los problemas raciales, Miriam es cordial y buena con Odessa, y entre las dos se estrecha la relación. Drama social sobre los prejuicios raciales, está desarrollado con inteligencia, evitando estereotipos ni didactismos empalagosos, y con reacciones muy creíbles. En todos los personajes hay rasgos propios de buenas personas, lo que no obsta para se den situaciones como la de la comida de Navidad, en que se habla despectivamente del boicot de los negros, mientras dos mujeres de color sirven la mesa. El director Richard Pearce que se basó en hechos reales, contó con el protagonismo de dos grandes actrices, muy contenidas en sus composiciones: Sissy Spacek (Cuando el río crece, En la habitación) y la simpática Whoopi Goldberg, en un rol muy diferente al que le dio el Oscar en Ghost.

6/10

Últimos tráilers y vídeos