IMG-LOGO

Biografía

Javier Pascual

Javier Pascual

Javier Pascual

Filmografía
Si fueras tú

2017 | Si fueras tú | Serie TV

Alba tiene 17 años. Sus padres se han marchado a vivir a Nueva Zelanda por cuestiones de trabajo, pero ella ha tenido que quedarse a estudiar en España, a cargo de su tío Miguel. Se han instalado en la urbanización Sotocruz y Alba ha empezado a ir al instituto. Pero le va a ocurrir algo extraño por lo que le será difícil adaptarse a su nueva vida: se parece muchísimo a una chica que desapareció unos meses atrás. Webserie televisiva producida por RTVE y con Joaquín Llamas (Tierra de lobos) como responsable. Los capítulos tienen una miniduración de 10 minutos –salvo el primero, de 20 minutos– y el guión responde a una intriga más o menos bien servida, aunque el tono general parece algo impostado, como enlatado para atrapar al sector juvenil. Lo curioso es que se trata de una especie de experimento en donde Televisión Española contó con los propios espectadores y fans para pergeñar el guión, según las preferencias del público.Más tarde se montó y emitió como un telefilm, con el título "Si fueras tú. La película". Cuenta con la participación de algunos intérpretes solventes, como Adrià Collado o las actrices Ruth Díaz y Ingrid Rubio.

4/10
El ministerio del tiempo (2ª temporada)

2016 | El ministerio del tiempo | Serie TV

Nuevas andanzas de los agentes del Ministerio del Tiempo, que realizan misiones en el pasado para evitar que cambie la historia, a las órdenes de Salvador Martí. Javier Olivares sigue desarrollando la serie que creó junto a su fallecido hermano Pablo, que combina elementos didácticos con el entretenimiento puro y duro, una fórmula que funciona bien, aunque a veces las bromas pueden ser algo reiterativas. Tras los acontecimientos de la primera temporada, Julián Martínez, médico del Samur contemporáneo, ha sido retirado del trabajo de campo, y pasa consulta en la enfermería del Ministerio, lo que sirve para que tome decisiones inesperadas. Entretanto, a la universitaria del XIX Amelia Folch y al soldado de los tercios de Flandes Alonso de Entrerríos se les encomienda una misión junto al Cid Campeador, deben averiguar si el auténtico ha sido sustuido por un impostor. Además, Irene Larra recupera su puesto en el Ministerio, aunque deberá ganarse de nuevo la confianza de unos subalternos no satisfechos de sus manejos. Con más medios, y una dirección agil de Marc Vigil, la serie sigue destacando por su frescura, por ejemplo la idea de que unos cineastas puedan documentarse sobre una película histórica viajando al pasado y tomando imágenes con que arranca el primer episodio, tiene su gracia. Además se incorpora Hugo Silva en un papel de policía de 1981 apodado "Pacino" por su parecido con Al Pacino, y que se incorpora a la patrulla de Amelia y Alonso.

6/10
Viral

2013 | Viral

Debut en el largometraje del argentino residente en Madrid Lucas Figueroa, hasta la fecha autor de diversos cortometrajes. Uno de ellos, Porque hay cosas que no se olvidan, estuvo nominado al Goya en esa categoría en 2009. Necesitado de dinero para que no echen a su padre de la residencia de ancianos, Raúl Núñez, un veinteañero que se dedica a los efectos digitales, resulta elegido para participar en el concurso "El Friki de la FNAC". Deberá permanecer encerrado en el edificio de la tienda a la que alude el título del mismo durante una semana, y ganará si consigue 100.000 fans en su página de Facebook. Pronto, se siente atraído por una cajera, al tiempo que un vigilante de seguridad le advierte de una presencia fantasmal en el lugar. Ciertamente, el cine español tiene que aprender mucho de las superproducciones americanas en cuanto a las posibilidades del 'product placement' para ayudar en la financiación. Pero Viral se pasa en descaro, y acaba siendo un anuncio de 90 minutos de FNAC, la cadena de grandes almacenes especializada en cultura. Se repite continuamente el nombre de la tienda, los personajes de Pablo Rivero y Aura Garrido casi no se quitan el chaleco de la casa, y una aparición del presentador Maxim Huerta parece concebida para hablar de su libro "Una tienda en París" previo pago de una módica cantidad. La trama de Viral resulta un tanto pueril, y acaba resultando demasiado evidente que se nombren o aparezcan continuamente conceptos de moda: redes sociales, tablets, frikis, etc., para ganarse al público juvenil, al que también va dirigida la canción central de la banda sonora, del grupo Auryn, de moda entre ese sector. Además, 'roba' demasiado de cintas como La terminal, [Rec] y Tesis, y algunos gags parecen sacados de un episodio de Física o Química. Por su parte, el reparto es desastroso, salvo por la aparición del siempre excelente Pedro Casablanc, hasta ahora un tanto desaprovechado por el cine, que otorga algo de entidad, a las secuencias en las que aparece. También tiene cierta gracia el acento andaluz cerrado de Miguel Ángel Muñoz. Es una pena, pues Figueroa demuestra un gran talento para la puesta en escena, con algunos momentos imaginativos, como la llegada a la tienda del protagonista, en un plano secuencia que sigue su periplo en bicicleta. Además, algunos gags derrochan alguna simpatía, y al menos en su arranque logra cierto suspense.

4/10

Últimos tráilers y vídeos