IMG-LOGO

Biografía

Jean Anderson

Jean Anderson

Jean Anderson

Filmografía
Aberdeen

2000 | Aberdeen

Kaisa, abogada londinense de éxito, recibe una llamada de su madre, que vive en Aberdeen. Desea que regrese unos días a su ciudad natal. La madre le oculta que en realidad está a punto de morir, y desea ver a Kaisa por última vez y que ésta se reúna con su padre, al que no ve desde hace muchos años. Intenso drama sobre el alcoholismo, las relaciones paternofiliales y la aceptación de la muerte. Cuenta con actores de primera.

6/10
León

1993 | Leon the Pig Farmer

León Geller es un joven judío que se distingue por la virtud de la honestidad. Trabaja en una inmobiliaria, y se encuentra satisfecho con este empleo. Pero cuando su jefe le presiona para que transforme un antiguo edificio de Londres en un centro de ocio, la conciencia de León le obliga a abandonar su trabajo. Poco después, debido a una circunstancia fortuita, descubre que llegó al mundo por inseminación artificial y que fue adoptado por unos judíos ortodoxos. Pero su verdadero padre es un humilde criador de cerdos en una granja de Yorkshire. Decide dar un giro a su vida y trasladarse junto a su verdadero padre. Trata de integrarse por todos los medios en la vida de la granja, y provoca el desastre cuando se le ocurre manipular un experimento genético. Gracias a su torpeza ha creado el primer híbrido de oveja y cerdo del mundo. Una disparatada comedia con un planteamiento nada convencional, que no deja de sorprender al espectador en ningún momento. Fue galardonada con el Premio Internacional de la Crítica en el Festival de Venecia. Agradable para pasar un rato divertido.

7/10
La dama del expreso

1979 | The Lady Vanishes

Remake de la película de Alfred Hitchcock del mismo nombre, la historia trata la desesperación de Amanda Kelly, una joven heredera americana, cuando conoce al inicio de su viaje a la dulce niñera inglesa Miss Froy y repentinamente ésta última desaparece y el resto de pasajeros niegan la propia existencia de la institutriz. Frustrada, Amanda pedirá ayuda al fotógrafo Robert Condon para encontrar a la desaparecida y así demostrar que no está loca.  Anthony Page (Absolución) ha trabajado sobre todo en televisión, pero aquí se atreve con una nueva versión de la historia que ya había contado anteriormente el gran maestro del suspense. No llega al nivel de ésta pero resulta igualmente entretenida.

5/10
S.O.S. Pacífico

1959 | SOS Pacific

Un avión realiza un aterrizaje forzoso en una pequeña isla del Pacífico. Allí, los distintos supervivientes tendrán que salvar varios peligros, como los huracanes o los tiburones. Sin embargo, el peor de los males está relacionado con pruebas nucleares. Película alarmista sobre el rearme nuclear, bien dirigida por Guy Green. Destaca sin ambages el trabajo del dúo protagonista formado por Richard Attenborough y Pier Angeli. El mismo equipo se reuniría al año siguiente en la notable Amargo silencio.

4/10
Lucky Jim

1957 | Lucky Jim

Divertida adaptación de la famosa novela de Kingsley Amis (considerada la primera del estilo que vino a llamarse de los "Angry Young Men"). Narra las vicisitudes de un joven profesor durante un fin de semana en que convive en la casa de otro profesor senior. Su estancia allí se convertirá en un verdadero infierno.

5/10
Mi vida empieza en Malasia

1956 | A Town Cike Alice

Jean Paget rememora su experiencia de supervivencia en Malasia durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los japoneses se hacen fuertes en el país. Junto a un grupo de mujeres y niños ingleses, prisioneras de los japoneses, sufren mil penalidades durante el traslado hasta un lugar para su confinamiento. En una aldea encontraría a un aviador australiano, luchador nato. Intenso drama humano, basado en una novela de Nevil Shute, donde cobran protagonismo las mujeres. Protagoniza Virginia McKenna, que da el tipo de mujer sensible, que debe endurecerse para hacerse cargo de los hijos pequeños de una mujer, cuando esta muere. El film es un verdadero canto a la resistencia y fuerza de las mujeres, y ganó en su época 5 premios BAFTA, incluido el de mejor película. Tiene el acierto de humanizar a los japoneses, que no son unos monstruos.

5/10
Los secuestradores

1953 | The Kidnappers

Deliciosa película familiar, que sigue a un patriarca que cría sus dos nietos en Nueva Escocia, acumulando un gran resentimiento contra los holandeses, a los que culpa de la muerte de su hijo acaecida en la guerra de los boers. Los niños querrían tener un perro al que cuidar, pero en cambio van a encontrar un bebé al que van a prestar todo su cariño. La cinta está dirigida con eficacia por el británico Philip Leacock, y el trabajo de los niños actores llamó tanto la atención, que Vincent Winter y Jon Whiteley recibieron un Oscar especial en miniatura por su interpretación.

7/10

Últimos tráilers y vídeos