IMG-LOGO
Mi vida empieza en Malasia
5 /10 decine21

Mi vida empieza en Malasia

A Town Cike Alice

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Mi vida empieza en Malasia

Año 1941. Un grupo de mujeres inglesas, prisioneras de los japoneses durante la II Guerra Mundial, tiene que ser trasladado de un campo de concentración a causa del elevado número de prisioneros. Custodiado por soldados japoneses, el grupo se pone en marcha a través de selvas pantanosas. Las enfermedades y el cansancio harán estragos tanto en las prisioneras como en los soldados nipones. En una aldea, de manera inesperada, encuentran a un aviador australiano que es un luchador nato.

5 /10 decine21

Crítica

Sobrevivir

Sobrevivir

Jean Paget rememora su experiencia de supervivencia en Malasia durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los japoneses se hacen fuertes en el país. Junto a un grupo de mujeres y niños ingleses, prisioneras de los japoneses, sufren mil penalidades durante el traslado hasta un lugar para su confinamiento. En una aldea encontraría a un aviador australiano, luchador nato.

Intenso drama humano, basado en una novela de Nevil Shute, donde cobran protagonismo las mujeres. Protagoniza Virginia McKenna, que da el tipo de mujer sensible, que debe endurecerse para hacerse cargo de los hijos pequeños de una mujer, cuando esta muere. El film es un verdadero canto a la resistencia y fuerza de las mujeres, y ganó en su época 5 premios BAFTA, incluido el de mejor película. Tiene el acierto de humanizar a los japoneses, que no son unos monstruos.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos