IMG-LOGO

Biografía

Jean Badal

Jean Badal

Jean Badal

Filmografía
Zafarrancho en el circo

1974 | Parade

Film poco visto de Jacques Tati, el último que dirigió, que une varios números circenses. El genial poeta del humor, ejerce de particular maestro de ceremonias del mayor espectáculo del mundo.

6/10
Play Time

1967 | Play Time

Monsieur Hulot debe acudir a una importante cita en París, pero la arquitectura de la ciudad, con su moderna tecnología le hace extraviarse y acaba mezclándose con un grupo de americanas que se encuentran haciendo un viaje organizado por Europa. Caos y diversión asegurada en este nuevo film de Jacques Tati. El director vuelve a dar muestras de un estilo muy personal, utilizando planos generales, llenando la pantalla de multitud de gente y sorprendiendo al espectador con geniales gags a cargo de ese personaje tan peculiar como es el señor Hulot.

7/10
¿Qué tal, Pussycat?

1965 | What's New, Pussycat?

Hilarante y superficial film lleno de gags despiporrantes, con un tono gamberrillo y picantorro, que retrata la vida ligera y alegre de los sesenta, en materia amorosa. La idea es jugar con el concepto de "swinger" de los 60 (intercambios de pareja), y el argumento gira en torno a la vida de Mike (Peter O'Toole), editor de una revista de moda en París, a quien gustan tanto las mujeres que no puede evitar liarse continuamente con las chicas fáciles que se le ponen a tiro. Pero él suspira en el fondo por la dulce Carole (Romy Schneider). Se trata de la primera película como actor y guionista del gran Woody Allen, a quien se reconoce detrás de cada frase delirante de los protagonistas. Y destaca todo un elenco de actores y actrices primorosos, muy inspirados en sus tonterías y enredos cómicos.

4/10
Tintín y el misterio de las naranjas azules

1964 | Tintin et les oranges bleu

Tintín busca a Tornasol, secuestrado junto a un sabio español, inventor de unas naranjas que crecen en el desierto. Segundo largo de imagen real del personaje de Hergé, tras Tintín y el toisón de oro.

4/10
Y llegó el día de la venganza

1964 | Behold A Pale Horse

Y llegó el día de la venganza es una curiosa cinta de Fred Zinnemann, director de soberbias películas, como De aquí a la eternidad (1953). Aquí Gregory Peck interpreta a Manuel Artiguez, un “maqui” español que, tras varios años de exilio en Francia, vuelve a su país por la inminente muerte de su madre. Se trata de la adaptación de una peculiar novela de Emeric Pressburger, a la sazón director también de extraordinarias películas, como Las zapatillas rojas o A vida o muerte.

6/10

Últimos tráilers y vídeos