IMG-LOGO

Biografía

Eléonore Hirt

Eléonore Hirt

99 años ()

Eléonore Hirt

Nació el 19 de Diciembre de 1917 en Basilea, Suiza
Falleció el 27 de Enero de 2017 en París, Francia
Filmografía
¿Quiere ser el amante de mi mujer?

1978 | Préparez vos mouchoirs

Raoul ve que su mujer está depresiva y como no sabe qué le pasa decide contratar a un desconocido para que sea su amante y así le saque de la depresión.

Siete noches en Japón

1976 | Seven Nights in Japan

El príncipe Georges de Inglaterra se encuentra de viaje oficial en Tokio. Aburrido de las obligaciones diplomáticas, decide disfrutar de la noche, lo que le permite conocer a la guía turística Sumi, quien le resulta tremendamente atractiva. Lo que no sabe es que sus familiaridades con ella van a irritar a un gángster local. Comedia de acción dirigida por Lewis Gilbert, se diría una especie de versión descafeinada de Vacaciones en Roma. Protagoniza Michael York, y decididamente Hidemi Aoki no es Audrey Hepburn.

5/10
La noche de los generales

1967 | The Night of the Generals

1942, en plena Segunda Guerra Mundial. En la Varsovia dominada por las tropas nazis. Una agente secreto alemana que se dedica a la prostitución aparece muerta. Ha sido víctima de un cruel asesinato a sangra fría. Las autoridades nazis comienzan a investigar el caso, y descubren que el principal sospechoso es un general alemán. Un comandante del servicio secreto es el encargado de reunir las pruebas que demuestren la culpabilidad o la inocencia de los únicos tres generales que no tienen coartada para la noche del crimen. Un atractivo, aunque excesivamente largo, thriller que se desarrolla en el escenario de la Varsovia y el París ocupados, con un montaje en ocasiones abrupto, con saltos en el lugar y en el tiempo de la acción. Aunque ambientada en el contexto bélico, no es una película de guerra propiamente. La trama policiaca se mezcla además con los tejemanejes del complot contra Hitler. Destacan algunos diálogos y la ironía del personaje encarnado por Donald Pleasence, pero en general no ha aguantado bien el paso del tiempo. Cuenta con un excelente dúo protagonista, formado por un envarado Peter O'Toole y un perspicaz Omar Sharif. Dos actores que ya se encontraron en la maravillosa Lawrence de Arabia (1962), de David Lean. La música es del prestigioso Maurice Jarre.

6/10
¿Qué tal, Pussycat?

1965 | What's New, Pussycat?

Hilarante y superficial film lleno de gags despiporrantes, con un tono gamberrillo y picantorro, que retrata la vida ligera y alegre de los sesenta, en materia amorosa. La idea es jugar con el concepto de "swinger" de los 60 (intercambios de pareja), y el argumento gira en torno a la vida de Mike (Peter O'Toole), editor de una revista de moda en París, a quien gustan tanto las mujeres que no puede evitar liarse continuamente con las chicas fáciles que se le ponen a tiro. Pero él suspira en el fondo por la dulce Carole (Romy Schneider). Se trata de la primera película como actor y guionista del gran Woody Allen, a quien se reconoce detrás de cada frase delirante de los protagonistas. Y destaca todo un elenco de actores y actrices primorosos, muy inspirados en sus tonterías y enredos cómicos.

4/10
Una vida privada

1962 | Vie privée

Jill, aspirante a bailarina, se acaba de instalar en París. Gracias a que un fotógrafo repara en ella, tendrá una carrera fulgurante, de modelo a estrella de la pantalla. El precio que paga es la pérdida de su intimidad. Para escapar del acoso de la prensa del corazón, se irá una temporada a Italia con Fabio, director de cine que fue novio de su madre. Atinada mirada a las servidumbres de la fama de Louis Malle y Jean-Paul Rappenau. En la composición de Brigitte Bardot hay sin duda algo de autobiográfico.

5/10

Últimos tráilers y vídeos