IMG-LOGO

Biografía

Jean Cau

Jean Cau

Jean Cau

Filmografía
Si Don Juan fuese mujer

1973 | Don Juan ou Si Don Juan était une femme...

Borsalino

1970 | Borsalino

François y Roch son dos ladrones de medio pelo que intentan enriquecerse en la Marsella de los años 30. Para ello, se irán introduciendo en los círculos de la mafia, a pesar de ser un mundo corrupto y sanguinario. Jacques Deray dirige esta película sobre la mafia francesa contando entre el reparto con dos tipos que le iban ni que pintado: Alain Delon (La piscina) y Jean-Paul Belmondo (Al final de la escapada). Ambos actores derrochan frescura y chulería en este film por cuyo director fue nominado a los Globos de Oro. El título de la película hace referencia a un tipo de sombreros de fieltro con un lazo alrededor, utilizados por los caballeros en esa época.

5/10
Misión Torpedo

1970 | La peau de torpedo

Largometraje de espías que se centra en el asesinato de un hombre a manos de su mujer al ser encontrado con otra.

5/10
Jeff

1969 | Jeff

El mencionado Jeff del título es el pilar sobre el que se construye este curioso film. Él es el jefe de una banda de ladrones de joyas que, se supone, se ha de reunir con su banda después de un golpe. Sin embargo, los delincuentes le esperan infructuosamente sospechando que se ha quedado con el botín. Entre ellos surgen distintas opiniones sobre el comportamiento de Jeff. Uno de los mayores éxitos de taquilla en la carrera de Alain Delon, y su segunda película con el director Jean Herman tras el también policíaco Adiós, amigo (1968). Para la chica de turno, la estrella francesa eligió personalmente a la actriz Mireille Darc, enamorándose de ella y convirtiéndola después en su pareja hasta 1984.

6/10
El engaño

1966 | La curée

Adaptación de una novela de Émile Zola, que disecciona a la egoísta burguesía centrándose en la joven Renée Saccard, que casada con un tipo de mediana edad, se encapricha con su hijastro, lo que dará pie a una serie de enredos donde el amor brilla por su ausencia, sustituido por las pasiones más bajas. La neoyorquina Jane Fonda trabaja en Francia a las órdenes de Roger Vadim, que por entonces era su esposo. Dos años después rodó con él una de sus películas más recordadas, Barbarella.

5/10
La muerte no deserta

1964 | L' Insoumis

Tras ser abandonado por su esposa, y con un rumbo incierto en su vida, Thomas se alista en la Legión Extranjera y es enviado al frente argelino. No pudiendo soportar las condiciones de vida, decide desertar. Será reclutado por el grupo de la OAS –cuyos métodos no son nada ortodoxos, en su oposición a la independencia del país–. Una vez dentro de la organización, le es encomendada la misión de vigilar a una abogada de derechos civiles a la que tienen secuestrada. Sin embargo, acaba enamorándose de ella y le ayuda a escapar. Interesante muestra de melodrama y cine negro, que fue masacrada por la censura francesa, incapaz de asimilar la crítica a los servicios secretos y su nefasta política en el caso de Argelia. Alain Delon se involucró tanto en el proyecto que acabó convirtiéndose en productor.

7/10

Últimos tráilers y vídeos