IMG-LOGO

Biografía

Jean-Pierre Castaldi

Jean-Pierre Castaldi

Jean-Pierre Castaldi

Filmografía
Obras en casa

2005 | Travaux, on sait quand ça commence...

En Nordeste, Carole Bouquet interpretaba a una mujer que viajaba a Argentina, para adoptar un bebé. Su siguiente trabajo también tiene la realidad latinoamericana como tema central, aunque esta vez se trata una comedia alocada, que enlaza con otras películas sobre obras domésticas, como el clásico Los Blanding ya tienen casa, Esta casa es una ruina o la reciente La casa de tus sueños. En esta ocasión, Carole Bouquet interpreta a Chantal, una abogada progresista que defiende a emigrantes indocumentados. Para realizar unas obras en la casa en la que vive con sus dos hijos, contrata a un grupo de colombianos indocumentados. Éstos resultan ser una sarta de incompetentes que destruyen más cosas que las que consiguen arreglar, pero en el fondo son buenas personas, que con su música animan el hogar aburrido de su patrona. Su mensaje, reivindicativo de la tolerancia intercultural, es bastante positivo, pero demasiado obvio y evidente. Sus gags sobre destrucciones domésticas son muy inferiores a los de las películas citadas. Y las interpretaciones resultan tan histriónicas que es imposible meterse dentro de la película. Acumula secuencias ridículas, como el número musical en el juzgado del principio, o aquella en la que la protagonista hace volar los utensilios de la cocina. Hugh Grant realiza un pequeño papel.

2/10
Riesgo extremo

2002 | Extreme Ops

Un equipo de especialistas en deportes de alto riesgo se gana la vida rodando anuncios. Ahora les toca hacer uno en Los Alpes, cerca de la frontera de la antigua Yugoslavia, con una esquiadora superpija. Lo que no imaginan es que muy cerquita tienen su refugio unos malvados terroristas. Acción a todo trapo, y una escena de avalancha como para quitar el hipo, son la oferta de este film dirigido por el francés Christian Duguay.

3/10
Astérix y Obélix contra César

1999 | Astérix et Obélix contre César

Año 50 antes de Cristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos... excepto una pequeña aldea que resiste ahora y siempre al invasor. Allí conviven los dos grandes amigos, el guerrero Astérix, y el fabricante de menhires Obélix. Abraracúrcix es el jefe del pueblo, y Panorámix el sabio druida que prepara una poción mágica que hace a los galos invencibles frente a los romanos. Esta versión de personajes reales de Astérix apuesta por dirigirse a un público primordialmente infantil. Así ha tomado elementos de varios álbumes (El adivino, La hoz de oro...), e intenta recrear personajes y decorados del cómic. El esfuerzo es considerable, sobre todo en el apartado de los efectos especiales, donde podemos reír ante los efectos de la poción mágica, con los romanos volando por los aires. El mejor logro para captar las esencias del humor inteligente de Astérix se encuentra en el personaje de Roberto Benigni, y en un par de gags aislados que tienen como protagonista a Bruto, el hijo del César. También vale la pena destacar los esfuerzos de Gérard Depardieu por meterse en la piel del entrañable Obélix.

4/10
Cin cin

1991 | Cin cin

Picaresca comedia al más puro estilo italiano, basada en una divertida obra de teatro. La norteamericana Pamela Piquet descubre que su marido le es infiel con la esposa de un empresario italiano llamado Cesareo Grimaldi. Así las cosas, Pamela y Cesareo unirán fuerzas para encontrar la manera de salvar sus matrimonios. Lo más destacado de la película es sin duda los más que decentes trabajos de los ya veteranos Julie Andrews y Marcello Mastroianni, una más que atípica pareja pero que funciona bien en pantalla.

4/10
French Connection II

1975 | French Connection II

Tras el éxito de French Connection (Contra el imperio de la droga), el carismático Gene Hackman volvió a interpretar al incansable policía ‘Popeye’ Doyle, que lucha contra el narcotráfico, cuyo máximo representante es el personaje que encarna Fernando Rey. Aunque no llega a la espectacularidad de la primera parte, dirigida por William Friedkin, su sustituto, John Frankenheimer (Siete días de mayo), dota de gran calidad a esta correcta secuela. Se trata de una digna continuación que fue escrita por Alexander Jacobs, Robert Dillon y Laurie Dillon. La música, que tiene una importante presencia, corrió a cargo del veterano Don Ellis. Tras la huida del capo de la heroína Alain Charnier (Fernando Rey), el policía de narcóticos Popeye Doyle se siente responsable e inicia una trepidante persecución que le llevará hasta Marsella. Sin embargo, sus agresivos y sucios métodos no son bien vistos por la policía local, que en un principio intentará expulsarle de vuelta a los Estados Unidos, pero finalmente comprende que Doyle es la única persona capaz de identificar a Charnier. Este hecho pasa a ser conocido por la mafia, por lo cual el policía se va a convertir en el principal objetivo de sus asesinos, que le tienden una emboscada tras la cual difícilmente consigue sobrevivir.

6/10
Creezy, mujer objeto

1974 | La Race des 'seigneurs'

Julien Dandieu (Alain Delon, en su habitual rol de seductor) es un hombre hecho a sí mismo desde que comenzó a trabajar de minero hasta que fue ascendiendo en las distintas clases sociales del país hasta llegar a ser un decidido político de izquierdas. Ahora, en plena cima del éxito, deberá escoger entre su amor por la joven modelo Creezy (Sydne Rome) y sus ambiciones profesionales que le han de unir a otra mujer llamada Julien (Jeanne Moreau), con importantes conexiones en las esferas más altas de poder. La novela de Félicien Marceau se adentra en los entresijos más turbios de la política y de cómo el amor y la ambición parecen enemigos irreconciliables. Melodrama social y romántico, con un acertado reparto. Su director, Granier-Deferre, volvería a dirigir a Alain Delon en otros títulos como El matasanos (1979).

6/10
El tren (Anna Kauffmann)

1973 | Le train

Últimos tráilers y vídeos