saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Obras en casa

Obras en casa

Travaux, on sait quand ça commence...

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
2
Cuidado: incompetentes sueltos

En Nordeste, Carole Bouquet interpretaba a una mujer que viajaba a Argentina, para adoptar un bebé. Su siguiente trabajo también tiene la realidad latinoamericana como tema central, aunque esta vez se trata una comedia alocada, que enlaza con otras películas sobre obras domésticas, como el clásico Los Blanding ya tienen casa, Esta casa es una ruina o la reciente La casa de tus sueños.

En esta ocasión, Carole Bouquet interpreta a Chantal, una abogada progresista que defiende a emigrantes indocumentados. Para realizar unas obras en la casa en la que vive con sus dos hijos, contrata a un grupo de colombianos indocumentados. Éstos resultan ser una sarta de incompetentes que destruyen más cosas que las que consiguen arreglar, pero en el fondo son buenas personas, que con su música animan el hogar aburrido de su patrona.

Su mensaje, reivindicativo de la tolerancia intercultural, es bastante positivo, pero demasiado obvio y evidente. Sus gags sobre destrucciones domésticas son muy inferiores a los de las películas citadas. Y las interpretaciones resultan tan histriónicas que es imposible meterse dentro de la película. Acumula secuencias ridículas, como el número musical en el juzgado del principio, o aquella en la que la protagonista hace volar los utensilios de la cocina. Hugh Grant realiza un pequeño papel.

DVD
Distribuye: Divisa
Extras: Español y francés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE