IMG-LOGO

Biografía

Jean Tournier

Jean Tournier

Jean Tournier

Filmografía
Las mil y una noches

1990 | Les 1001 nuits

Singular adaptación de algunos relatos del clásico "Las mil y una noches", protagonizados por Sherezade, que fue el primer papel de la entonces bellísima debutante Catherine Zeta-Jones. El director francés Philippe de Broca inventa una historia en que la protagonista tendrá que convivir en diferentes tierras, con reyes y héroes diversos, y será guiada por el genio de la lámpara, quien curiosamente vive en el Londres actual y sigue a Sherezade por la televisión. Buen reparto secundario.

5/10
Agente doble en Berlín

1985 | Target

La relación entre Chris Lloyd y su padre, Walter, no es buena. Éste le ha educado siempre de una manera muy prudente y aburrida, sin tomar riesgos. Cuando cuando su madre es secuestrada en Europa, Walter pasará a la acción mostrando quién es realmente. Cinta de acción y disparos que entretiene pero que nunca termina de llenar al público.

5/10
La dama de las camelias

1984 | Camille

Adaptación televisiva de la obra de Alejandro Dumas hijo, cuya versión fílmica más popular es Margarita Gautier, protagonizada por Greta Garbo. Aquí le toma el relevo como Camille, dama cortesana que vive un apasionado romance, Greta Scacci, y su amado Armand tiene la cara de Colin Firth. Los desgarros vienen a cuento del padre de Armand, Ben Kingsley, que pide a la joven que deje a su hijo para no arruinar una prometedora carrera.

5/10
Le Battant

1983 | Le Battant

Segunda película consecutiva dirigida por Robin Davis y Alain Delon tras El choque, esta vez según una novela de André Caroff. En realidad, el film era un proyecto personal del actor, que no solo codirigió la cinta sino que también colaboró en el guión y la produjo. Así que está claro que se convierte en la estrella absoluta del film, aportando clase y distinción, y dedicando la historia al director René Clément. Un delincuente es acusado de haber robado unas joyas y haber asesinado a un hombre. Aunque admite el primer hecho, es inocente del asesinato. Ocho años después sale de prisión dispuesto a descubrir a los auténticos culpables, aunque para ello tenga que enfrentarse con policías y mafiosos. En el reparto destaca la presencia de una joven Anne Parillaud.

5/10
Por la piel de un policía

1981 | Pour la peau d'un flic

Choucas es un detective privado que utiliza métodos expeditivos y no muy legales para solucionar sus casos. En uno de ellos ha de encontrar a una joven ciega que ha desaparecido misteriosamente. La cosa se complica porque existen intereses ocultos para impedir que Choucas dé con el paradero de la muchacha. Cuando la madre de la joven es asesinada, el detective se verá envuelto en un complot, donde él parece una pieza clave. Un proyecto personal de Alain Delon, escrito por él mismo y Christopher Frank, basado en la novela "Que d'os!" de Jean-Patrick Manchette. Una joven Anne Parillaud aparece muy sexy, mientras que la canción principal de la película –'Bensonhurst Blues', cantada por Oscar Benton–, se hizo tremendamente popular.

4/10
El diabólico plan del Dr. Fu Man Chú

1980 | The Fiendish Plot of Dr. Fu Manchu

Fu Manchú va a celebrar su 168 cumpleaños cuando uno de sus sirvientes derrama el elixir de la vida. El accidente se convierte en un tema de máxima prioridad pues Fu Manchú necesita cuanto antes más elixir. Así que tendrán que salir a buscar por todo el mundo los ingredientes para preparar uno nuevo. Última película protagonizada por Peter Sellers que murió el mismo año que se estrenó la cinta, concretamente el 24 de julio.

4/10
El derecho a matar

1980 | Trois hommes à abattre

Una de las muchas películas policíacas que Alain Delon protagonizó en estos años, intentando recuperar el éxito de sus filmes con Melville. Esta vez, con guión suyo y del director Jacques Deray (con diálogos del gran especialista Christopher Frank), adaptó una novela de Jean-Patrick Manchette. En su argumento, un jugador profesional atropella a un hombre, le sube a su coche y le lleva hasta las puertas de un hospital. Su vida se verá envuelta en una compleja trama cuando descubre que ese hombre ha muerto por disparos y que él aparece como principal sospechoso. Nueva colaboración entre el especialista en cine negro Jacques Deray y Delon, aunque en esta ocasión el thriller no salió tan redondo como en otras ocasiones. La rubia Dalila Di Lazzaro es la chica de turno, más bien destapada.

4/10
Chacal (1973)

1973 | The Day of the Jackal

Lograda adaptación del best-seller homónimo de Frederick Forsyth, uno de sus mayores éxitos de ventas. Recrea el atentado que sufrió el general Charles de Gaulle, a manos de un frío asesino británico conocido como El Chacal (Edward Fox), contratado por la OAS francesa. El asesino pone en jaque a la policía, que le va siguiendo la pista a pesar de que no conoce su rostro. Éste consigue pasar un rifle por la frontera, a base de ocultar sus componentes ingeniosamente en su equipaje. La realización es obra del veterano maestro Fred Zinnemann, autor de clásicos como Solo ante el peligro o Un hombre para la eternidad.

6/10
Empiecen la revolución sin mí

1970 | Start the Revolution Without Me

Al nacer, y a pocos años de la revolución francesa, dos gemelos son separados, uno se educa como aristócrata, el otro estará en el meollo de la rebelión contra los privilegios. Gene Wilder protagoniza esta comedia vodevilesca con elementos de "Príncipe y mendigo" de Mark Twain, y de "Historia de dos ciudades".

4/10
Sálvese quien pueda

1968 | Le petit baigneur

El propietario de una empresa de diseño y venta de yates decide echar a su diseñador más famoso. En seguida se da cuenta de que ha tomado la decisión de manera precipitada pues comprende que lo necesita para cerrar un importante trato con unos italianos. No le queda más remedio que tragarse su orgullo e ir en su busca, para lo que tendrá que dirigirse a un pueblo de la Francia profunda, donde las cosas no harán más que empeorar. A pesar de que su papel de gendarme francés es el más famoso a nivel internacional, hay que decir que Louis De Funès es también todo un especialista en interpretar a empresarios despiadados que acaban lidiando con gente ajena a su círculo habitual de ricachones.

4/10
L'homme à la Buick

1968 | L'homme à la Buick

Mr. Jo es un hombre con una buenísima reputación en Honfleur, su pueblo natal. Los lugareños ignoran que en realidad es un traficante con una larga carrera criminal a sus espaldas. Un día, se enamora de una atractiva viuda. El divertido cómico francés Fernandel es incapaz de sacar adelante esta comedia que se distingue por su carencia absoluta de ideas.

5/10
Sobra un hombre

1967 | Un homme de trop

Un poco conocido film de Costa-Gavras sobre la Resistencia francesa en los años de la ocupación durante la Segunda Guerra Mundial. Sigue el devenir de doce prisioneros que logran la libertad tras un golpe de la Resistencia. Resulta que de uno de ellos no se pretendía su libertad, es un absoluto desconocido y no se sabe si es de fiar.

5/10
Los raíles del crimen

1965 | Compartiment tueurs

Seis personas viajan de noche en tren de Marsella a París. Al llegar a su destino una de ellas, una mujer, aparece asesinada. La policía investiga, pero se suceden más crímenes. Debut en el largometraje de Costa-Gavras, el cineasta griego apunta maneras con una historia detectivesca basada en una novela de Sébastien Japrisot, que cuenta con un reparto de actores galos excepcional.

6/10
El tren

1964 | The Train

A finales de la Segunda Guerra Mundial un coronel alemán, obsesionado por el arte, que prevé la toma de París por las tropas aliadas manda robar y cargar una valiosa colección de obras de arte en un tren con destino a Berlín. La muerte de un miembro de la Resistencia al tratar de evitar la salida de las obras de arte de París convierte el asunto en algo personal para Labiche, un veterano en la lucha contra los "boches", que pondrá todos los medios para impedir que el tren llegue a su destino. Excelente film bélico dirigido eficazmente por John Frankenheimer, que contó con dos excelentes actores en los papeles principales: Burt Lancaster es este Rambo de la Segunda Guerra Mundial, y Paul Scofield (Un hombre para la eternidad) encarna al coronel alemán. La acción está presente durante toda la película y no se escatiman medios para conseguir un mayor realismo; así, en la famosa escena del descarrilamiento se utilizaron trenes reales. La película obtuvo un Oscar en la categoría de mejor guión adaptado (Franklin Coen y Frank Davis).

7/10
El hampa de París

1962 | Les mystères de Paris

Adaptación de una novela de Eugène Sue, autor francés del siglo XIX algo olvidado ante la larga sombra de coetáneos como Dumas, Balzac, Hugo, Stendhal... Cuenta con aire de folletín las andanzas en París del marqués de Sombreuil, acostumbrado a una vida fácil y regalada, de conspiraciones para aumentar su cuota de poder. Una noche, a la salida de un baile, atropella accidentalmente a un hombre de condición humilde. Aparentemente está bien, y le da una bolsa de dinero por las molestias. Pero el hombre estaba más malherido de lo que parecía, y sin que el otro lo sepa muere, lo que deja en muy difícil situación a su esposa y a su bella hija Marie. Esta última va a caer en las garras de una mala mujer, que desea explotar sus encantos ofreciendósela al barón de Lansignac, que se ha convertido en el rival de Sombreuil. Por otra parte, Sombreuil acaba sabiendo que el hombre al que atropelló murió, lo que le impulsa a reparar disfrazándose de tipo corriente e introduciéndose en los bajos fondos parisinos. Allí aprende a tomar conciencia de las necesidades de los más desfavorecidos. Se trata de una película entretenida, que acumula a conciencia un montón de situaciones extremas no demasiado creíbles. Hay lugar para la acción y las peleas, y para los buenos sentimientos, incluido por supuesto el enamoramiento. También hay risas, propiciadas por ejemplo por el criado que se hace pasar por marqués. Protagoniza todo un clásico del cine de aventuras, Jean Marais, y la damisela en peligro es Jill Haworth, descubierta gracias a Éxodo.

5/10
L'homme à femmes

1960 | L'homme à femmes

Un mujer casada está implicada junto con su sobrina en el fallecimiento de un chantajista. Un inspector investigará la muerte y dejará notar que el misterio no durará para siempre. Discreto thriller a la francesa (es decir, con poquita marcha), basado en una novela de Hugh Wheeler y donde lo mejor es el magnífico trío de actores.

4/10

Últimos tráilers y vídeos