IMG-LOGO

Biografía

Jeanette MacDonald

Jeanette MacDonald

61 años ()

Jeanette MacDonald

Nació el 18 de Junio de 1903 en Philadelphia, Pennsylvania, EE.UU.
Falleció el 14 de Enero de 1965 en Houston, Texas, EE.UU.
Filmografía
Nueva alborada

1949 | The Sun Comes Up

Una viuda de guerra podía acumular una buena dosis de amargura, pero aprende a convivir con su dolor cuando concentra sus fuerzas en criar a su hijo huérfano, muy unido a una perra que no es otra que la legendaria Lassie. Entretenida película familiar, donde abundan los números musicales de Jeanette MacDonald –de hecho su personaje es una cantante que vuelve al escenario–, en la que sería su última película,.

5/10
Sueños de gloria

1944 | Follow the Boys

Estimable film propagandístico del bando aliado de la II Guerra Mundial. Universal, al igual que los otros grandes estudios, puso a sus estrellas a trabajar en esta recopilación de números musicales y sketch cómicos. El objetivo era moralizar a las tropas y animar a la población que seguía siendo civil. Destaca el fragmento en el que Orson Welles realiza un número de magia serrando en dos a Marlene Dietrich.

5/10
Smilin' Through

1941 | Smilin' Through

John Carteret es un viudo inconsolable que cree adivinar en su sobrina los rasgos físicos de su difunta mujer, la cual muere en el altar el día de su boda. Frank Borzage adapta una obra teatral de Jane Cowl and Jane Murfin, ya llevada al cine anteriormente con menor fortuna.

5/10
Luna llena

1940 | New Moon

La parisina Marianne de Beaumaniour acaba de heredar una plantación en Luisiana, y viaja para hacerse cargo de su nueva propiedad. En el barco se encuentra Charles, duque de Villiers, que va a ser vendido como esclavo por ser enemigo del rey. Surgirá el amor, y ella le comprará la libertad. Enésima opereta a mayor gloria de Jeanette MacDonald y Nelson Eddy, con Robert Z. Leonard al otro lado de la cámara, también en tareas de producción. Entretenida, pero es lo que es.

5/10
Bitter Sweet

1940 | Bitter Sweet

Sara Millick quiere evitar a toda costa el matrimonio arreglado que le han impuesto desde su familia, por eso huye a Viena con su profesor de música, del que está enamorada. Pero es difícil dejar todo atrás y prosperar, siempre queda algún lazo con el pasado. El Barón Von Tranisch aparece en escena... Película muy vistosa que tuvo un gran éxito y que fue nominada a dos Oscar: mejor fotografía y mejor dirección artística.

6/10
Se llevó mi corazón

1939 | Broadway Serenade

Mary (Jeanette MacDonald) y Jimmy (Lew Ayres) son una pareja de músicos que trabajan en un club nocturno de la gran manzana. Un día un productor de Broadway le ofrece una audición a Mary para trabajar en un sitio mejor y ella acepta. A partir de este momento se dan una serie de sucesos que provocarán celos, peleas y envidia entre la pareja.    

5/10
La ciudad de oro

1938 | The Girl of the Golden West

Mary es una hermosa joven, propietaria del saloon "El Póker", que canta como los ángeles. Por este motivo es requerida por el padre Sienna en Monterrey, para que cante en una misa. Mientras se dirige a la ciudad para su función, varios hombres la pretenden, desde el sheriff de su ciudad, a un bandido que asalta su diligencia. Divertimento ligero situado en el lejano Oeste, que sirve para que luzcan sus habilidades cantarinas Jeanette MacDonald y Nelson Eddy. Dirige el experto en lides musicales Robert Z. Leonard (El gran Ziegfeld).

5/10
Enamorados

1938 | Sweethearts

Dos estrellas de Broadway conjugan perfectamente sus carreras y la vida matrimonial común. Hasta que la llamada de Hollywood podría separarles en todos los sentidos. Simpática opereta llevada al cine con talento por W.S. Van Dyke con una pareja que se conocía a la perfección, Nelson Eddy y Jeanette MacDonald. El guión, adaptación de una opereta, lo firma el matrimonio formado por Dorothy Parker y Alan Campbell.

5/10
Primavera

1937 | Maytime

Opereta sobre los amores de una señorita profesora de canto en el París de Napoleón III y su estudiante ruso. Simpática, protagoniza la carismática pareja formada por Jeanette MacDonald y Nelson Eddy, con John Barrymore como secundario de lujo. Tras la cámara, el siempre competente en lides musicales Robert Z. Leonard. La música y el sonido tuvieron nominación al Oscar.

6/10
Rose Marie (1936)

1936 | Rose Marie

Una diva de la ópera que no logra la anhelada fama se refugia en un recóndito bosque de Canadá con su hermano, recién salido de prisión. Encontrará el amor en un miembro de la policía montada. Película a la mayor gloria de su pareja protagonista, Jeanette MacDonald y Nelson Eddy, con papel secundario y fraterno para James Stewart. Dirige uno de los más profesionales y competentes directores de la Metro de la época, W.S. Van Dyke.

5/10
San Francisco

1936 | San Francisco

Una bella señorita, interpretada por Jeanette MacDonald, pierde sus pocas posesiones durante un incendio en el hotel de San Francisco, y se gana la vida cantando en un bar que tiene un atractivo propietario, interpretado por Clark Gable. Pero un empresario de paso (Jack Holt), escucha su maravillosa voz y le contrata para su ópera de Tivoli, anunciando además que se ha prometido a ella. Clark Gable no puede permitir esto, y ante sus celos, el empresario le lleva al borde de la ruina. Cuando Jeanette MacDonald se entera de la ruindad de su prometido, gana un concurso de canto y pretende cederle a Clark Gable la bolsa de diez mil dólares. Pero Gable, demasiado orgulloso, la rechaza. Pero estamos en San Francisco, 1906, fecha del terrible terremoto que asoló la ciudad. Además de la brillante pareja protagonista, la actuación de Spencer Tracy es un valioso añadido para la película. Su director, W.S. Van Dyke, que se hizo conocido por la adaptación al cine de Tarzán de los monos (1932), narra con fluidez una de las primeras películas con catástrofe natural como telón de fondo. En el escenario de una ciudad a punto de ser destruida, un apasionado romance se empeña en subsistir.

6/10
Marietta la traviesa

1935 | Naughty Marietta

En desacuerdo con el matrimonio que le han impuesto, la princesa francesa Marie se hace pasar por su sirvienta Marietta y escapa a Nueva Orleans en un barco. Durante el trayecto, el barco es atacado por unos piratas pero reciben la ayuda del capitán Warrington de la que Marie se queda prendada. Acción, aventuras y amor en este musical nominado al Oscar, protagonizado por Jeanette MacDonald y Nelson Eddy.

5/10
La viuda alegre

1934 | The Merry Widow

El rey de Marsovia observa que las arcas del reino están vacías. Y es que la principal contribuyente, una viuda adinerada, se ha ido a vivir a París, y podría casarse con un extranjero. Para evitarlo, el monarca envía en delicada misión a un vizconde, que debe cortejar a la dama. Divertida comedia de enredo del maestro Ernst Lubitsch, se trata de una opereta adaptada al cine por Samuel Raphaelson. El film ganó un Oscar por su dirección artística.

6/10
Ámame esta noche

1932 | Love Me Tonight

Maurice es un sastre de París que acude al palacio de un duque para cobrar unas deudas. Allí conoce a la bella princesa Jeanette, de la que se enamora, y trata de aparentar ser un barón para conquistar su corazón. Destacado film de Rouben Mamoulian y uno de los primeros en integrar el sonido, además de incorporar novedosas técnicas de montaje nunca antes vistas, como la cámara lenta. Los números musicales, las canciones 'Love me tonight', 'Isn't romantic', y el romance aderezado con toques de humor hicieron de esta película un clásico de aquellos años. El cómico Maurice Chevalier (El teniente seductor, Gigi) y la guapa Jeanette MacDonald (El desfile del amor) son la pareja protagonista.

6/10
Una hora contigo

1932 | One Hour with You

Mitzi, una seductora mujer, va a complicar la vida a los Bertier. Porque aunque el matrimonio se quiere, la juguetona Mitzi puede convertirse en una atracción demasiado irresistible para André . El enredo da varias vueltas porque el marido de Mitzi desea el divorcio, por lo que no le disgusta la aventura de su mujer. Y la esposa de André también se ve atraído por otro hombre. El film fue uno de los primeros trabajos de Ernst Lubitsch, que da muestras más que sobradas de su célebre "toque".

6/10
El desfile del amor

1929 | The Love Parade

La princesa Louise, del reino de Sylvania, es una mujer bella pero no encuentra marido. Todo cambiará cuando vea, en su emisario en París, al hombre de sus sueños. Maurice Chevalier y Jeanette MacDonald protagonizan esta película romántica que fue nominada a los Oscar en seis categorías, incluyendo película y actor (Chevalier).

6/10

Últimos tráilers y vídeos