IMG-LOGO

Biografía

Peter Weller

Peter Weller

73 años

Peter Weller

Nació el 24 de Junio de 1947 en Stevens Point, Wisconsin, EE.UU.
Filmografía
Skin Trade: Tráfico humano

2014 | Skin Trade

Después de perder a su familia por culpa de un mafioso serbio relacionado con una trama criminal internacional, Nick Cassidy, policía de Nueva York, se traslada al suroeste asático para intentar destruir una red de tráfico humano. Contará con la ayuda de un agente tailandés. Producto de acción total y guión de poca altura, la suficiente para poder aportar una historia sórdida con tipos despreciables y agentes con muchas ganas de pelear. Para tal efecto se reúnen aquí especialistas del asunto, como el tailandés Tony Jaa (Ong-Bak) y el germano Dolph Lundgren (Los mercenarios), este último productor, guionista y protagonista de la cinta. Entusiasmará a los amantes de los golpes y la acción.

4/10
Star Trek: En la oscuridad

2013 | Star Trek Into Darkness

Aunque el capitán Kirk acaba de ser degradado como superior de la Enterprise, por saltarse la reglas en su misión de observar y explorar el universo, pronto recupera el mando cuando un peligrosísimo terrorista, casi un superhombre, golpea el mismo corazón de la Federación. Kirk y su tripulación parten extraoficialmente en su busca, pues corren el riesgo de enfurecer a los Klingon, ya que el fugitivo se oculta en sus dominios. Segunda entrega de la revisitación de la franquicia Star Trek a cargo de J.J. Abrams y equipo, o sea, Roberto Orci, Alex Kurtzman y Damon Lindelof. Como en sus populares series televisivas –Alias, Perdidos, Fringe– se las arreglan para combinar la emoción trepidante de una trama de acción con la creación de conflictos en sus personajes, no tremendamente complejos, pero si más que la media de los que pueblan este tipo de filmes. Y el primer acto terrorista tiene cierto verismo, el tipo de atentados que podemos ver en el mundo real, salvando las distancias que se quieran. De modo que el capitán Kirk (Chris Pine) y el doctor Spock (Zachary Quinto) tienen sus arcos de transformación: el primero, impulsivo y emocional, aprenderá a desarrollar sus dotes de líder y tomar decisiones difíciles pensando en su tripulación y en la misión; y el otro, más allá de su proverbial falta de emociones típica de los vulcanos, será capaz de entender que en la vida no sólo hay que seguir reglas, y que existen relaciones tan importantes como la de la amistad. De los demás, Scotty (Simon Pegg) pone la nota humorística. Las chicas (Zoe Saldana y Alice Eve), la verdad es que pintan poco, mientras que el villano Benedict Cumberbatch sí tiene carisma, al igual que Peter Weller, que encarna a Marcus. Star Trek: En la oscuridad es muy entretenida, que es lo que se le exige. No obliga a estar al cabo de la calle de los intrígulis del mundo “trekkie”, pero los fans encontrarán muchos, muchos elementos, para vibrar y relacionar la películas con el extenso universo creado por Gene Roddenberry. El 3D aporta poco, pero a cambio no distrae, lo que se agradece. Algunas escenas son muy vistosas, sobre todo el clímax de Spock zumbándose con el villano de la función.

6/10
Los ojos del dragón

2012 | Dragon Eyes

Ryan Hong tiene la misión acabar con el despiadado capo mafioso Sr. V. Empleando la estrategia y las técnicas de combate que le enseñó su maestro en prisión, Tiano, Hong conspira para enfrentar a bandas rivales entre sí y acabar con el Sr. V en un enfrentamiento épico y bañado en sangre. Película repleta de acción y con un argumento de inaudita simpleza. Vehículo para el lucimiento de luchadores, entre ellos el veterano Van-Damme y el joven Cung Le. El malvado no es otro que Peter Weller, el célebre Murphy de Robocop.

3/10
Safari sangriento

2007 | Prey

Los dos hijos adolescentes de Tom, especialmente Jessica, no han encajado demasiado bien que su divorciado padre se haya casado con la joven y atractiva Amy. De modo que se van de viaje a África, a ver si así se conocen mejor y tal. Y el caso es que van a probar una terapia familiar la mar de sangrienta. En efecto, Amy con los dos chicos se van de safari en un jeep con un experimentado guía. Pero el chico tiene que hacer pipí, y cuando paran como es preceptivo, unos leones se "meriendan" al guía. Madrastra y chicos están a salvo dentro del vehículo, pero las llaves se han quedado fuera. Mientras, el papá empieza a estar la mar de preocupado... Mediocre película que desaprovecha el marco africano donde transcurre. Todo es convencional en el guión, con personajes planos y estereotipados; e incluso los ataques de las fieras son repetitivos y poco imaginativos.

3/10
24 (5ª temporada)

2006 | 24 (Season 5) | Serie TV

Para encontrar a un peligroso terrorista, Jack Bauer se vio obligado a secuestrar a un testigo en la embajada china, causando un terrible incidente diplomático. Para desvincular al gobierno de su temeraria pero inevitable acción, Bauer dejó la UAT (Unidad Antiterrorista de Los Ángeles). Ahora, ha cambiado de identidad,  se hace llamar Frank, trabaja en una plataforma petrolífera, y vive con una mujer y su hijo. Pero el ex presidente David Palmer es asesinado de un disparo mientras preparaba sus memorias, noticia que conmociona a la opinión pública. Para enterarse de las circunstancias del crimen, Jack se cita en secreto con Chloe, una de sus antiguas compañeras. Pero cuando Jack se encuentra con ella, aparecen unos individuos que les tirotean. El asunto está relacionado con Vladimir Bierko, un terrorista ruso. Esta temporada ha sido la que ha obtenido mayor éxito de público y la mejor valorada por la crítica. Es habitual que la serie trate temas candentes, de actualidad en Estados Unidos, y en esta ocasión, trata la relación entre el gobierno con Rusia, y su posición ante los independentistas chechenos y de otras repúblicas ex soviéticas. Seguramente el mayor acierto es el cambio de presidente; si Palmer era un hombre íntegro a machamartillo, pese a verse envuelto en situaciones dudosas, el presidente Logan da más juego por su personalidad tramposa y calculadora, que le conduce a actuaciones más bien heterodoxas; se diría que Gregory Itzin ha querido tomar algunos elementos del presidente Richard Nison para componer su personaje. También es un acierto el dibujo de la primera dama, algo desequilibrada y a la que nadie cree cuando denuncia una conspiración. Ya en la primera temporada, Kiefer Sutherland ganó el Globo de Oro. Aunque la serie ha sido nominada cada año en diversas categorías al Emmy, los premios televisivos más prestigiosos, la quinta temporada se convirtió en la gran triunfadora de esta última edición, logrando cinco galardones, entre ellos el de mejor serie dramática. 

8/10
Doble atraco

2005 | The Hard Easy

Paul Weston, experto atracador, recibe información secreta sobre unas joyas, ocultas en la caja de seguridad de un banco. Organiza un atraco con su banda, pero no contaba con la posibilidad de que otro grupo de ladrones, con la misma información, iba a intentar el mismo robo a la misma hora. Tal casualidad pone en marcha un cúmulo de desafortunados incidentes. Thriller de atracadores -primer trabajo tras las cámaras de Ari Ryan- de original punto de partida, en la línea de Plan oculto, que también mostraba un elaboradísimo plan para hacerse con el botín. El argumento logra mantener la tensión hasta el final y ofrece la oportunidad de recuperar a Henry Thomas, legendario Elliott de E.T., el extraterrestre.

4/10
Devorador de pecados

2003 | Sin Eater

Muchos cineastas se ven fascinados por la belleza de la liturgia y el arte católicos. Sin duda que personajes con traje talar y alzacuellos, o escenarios de vidrieras y altares, dan un buen juego visual. El director (Destino de caballero) y guionista (L.A. Confidential, Mystic River) Brian Helgeland es consciente de ello a la hora de entregar este peculiar film de terror, que con sus sectas y misteriosos asesinatos desea emular a títulos como El nombre de la rosa. Aquí tenemos a un Alex, un sacerdote perteneciente a la orden de los carolingios, mal vista en el Vaticano. El padre Alex es llamado a Roma cuando el superior de la orden es asesinado en extrañas circunstancias. La muerte podría deberse a un “Comedor de pecados”, gente que con extraños ritos asume los pecados de los moribundos, que así podrían acceder limpios a la vida eterna. El film no puede considerarse como modélico tratado teológico, ni mucho menos (en realidad, parece ignorar que en la Iglesia existe una cosa llamada “sacramento de la confesión”, algo conocido por cualquier chiquillo que se prepara para la primera comunión…). Así que sólo si se prescinde de esto, puede uno quedarse con la historia de miedo, repleta de exorcismos, espectros y sicarios varios, con los sustos correspondientes. Heath Ledger es el improbable sacerdote protagonista.

3/10
Vlad. El origen de Drácula

2000 | Dark Prince: The True Story Of Dracula

Mil veces nos han contado la historia del conde Drácula, vampiro chupasangres, inspirada más o menos en la novela de Bram Stoker. Este film de Joe Chappelle indaga en el personaje histórico de Vlad el Empalador, que dio origen al mito, y a quien podía verse al principio del film que dirigió Coppola. Se nos muestra así la otra cara del personaje, no menos sangrienta que la leyenda que surgió después.

4/10
La hora de las sombras

2000 | Shadow Hours

Michael intenta rehabilitarse de su pasado como drogadicto. Su mujer se ha quedado embarazada, pero él se siente agobiado por un trabajo en una gasolinera que no le llena. Un día conoce a un misterioso escritor, Stuart Chappell, que le abre las puertas de un turbio submundo de depravación sexual en Los Angeles. La lucha entre la responsabilidad y la tentación es la base de este thriller, ambientado al estilo del cine negro, y con un complejo papel para el joven Balthazar Getty, uno de los protagonistas de Carretera perdida.

3/10
Enemigo de mi enemigo

1999 | Enemy of My Enemy

Dos agentes acuden a la embajada americana en Bucarest para desactivar un artefacto nuclear oculto en el subsuelo desde los años de la Guerra Fría. Con tan mala suerte que, al mismo tiempo, unos terroristas serbios asaltan la embajada y toman 37 rehenes. Trepidante acción con un trío de actores interesantes.

3/10
La torre de la vida

1998 | I guardiani del cielo

Shannon se lanzó a una aventura en la que pretendía encontrar un tesoro que según cuenta la leyenda se encontraba oculto en las montañas del norte de África. Desde su partida no se volvió a saber nada más de él y ahora su hija Diane irá a buscarle.

La ciudad del crimen

1997 | Top of the World

Ray Mercader, es un convicto, que acaba de terminar de cumplir una larga condena en una prisión de Nevada. Decidido a ganar una fortuna y comenzar una nueva vida, marcha a uno de los casinos más importantes de la ciudad de las Vegas. No obstante allí habrá de enfrentarse con una importante organización armada que irrumpe en uno de los casinos más lujosos de la ciudad, cometiendo un espectacular atraco. A partir de aquí la acción va a comenzar. Sidney J. Furie dirige este espectacular film de acción, en el que la violencia, los tiros  y las persecuciones automovílisticas están asegurados. El film cuenta con un reparto de auténticos veteranos en el mundo del cine, y así vale la pena mencionar a Peter Weller (Robocop), Dennis Hopper (Speed), Tia Carrere (Mentiras arriesgadas), Peter Coyote (Esfera) y Cary-Hiroyuki Tagawa (Mortal Kombat).

6/10
Asesinos cibernéticos

1995 | Screamers

Como la mítica película de culto Blade Runner o la sofisticada Desafío total, esta película está basada también en una obra del autor de ciencia ficción Philip K. Dick, uno de los mejores maestros del género. Estamos en el año 2078, cuando la tecnología ha llegado a su máxima expresión. En un planeta lejano, un grupo de científicos ha conseguido crear un arma perfecta: los Screamers. Se trata de artefactos asesinos que tienen la particularidad de poderse reproducir por sí mismos. Los screamers están diseñados para encontrar y destruir a cualquier enemigo. Los problemas llegan cuando los propios artefactos se rebelan contra los humanos y deciden su completa destrucción. La película explora los límites éticos derivados de las creaciones humanas, cuando el hombre se erige en señor de la creación. Peter Weller (Robocop) realiza una interpretación sobria y convincente y los efectos especiales son notables. Imprescindible para los incondicionales del cine de ciencia ficción.

3/10
Decoy

1995 | Decoy

John Wellington es un hombre de negocios que se dedica al contrabando de alta tecnología. Tras traicionar a su socio, éste contrata los servicios de una experta en artes marciales que, junto con su equipo de mercenarios, tratará de ajustarle las cuentas. Emocionante producto de acción, con actores especialistas en el género. Peter Weller (Robocop) comparte cartel con Robert Patrick, que saltó a la fama como el villano de Terminator 2.

4/10
Más allá de las nubes

1995 | Par delà les nuages

Cuatro diferentes historias que tienen el mismo tema central, el amor. Las historias son: "Crónica de un amor que nunca existió", protagonizada por Inés Sastre; "La muchacha, el delito", protagonizada por Sophie Marceau y John Malkovich; "Este cuerpo de barro", protagonizada por Irène Jacob; y "No me busques", protagonizada por Jean Reno. Los diferentes relatos tienen como escenarios Ferrara, Portofino, Aix-en-Provence y París, y están realizadas por dos de los directores más representativos del cine europeo, el italiano Michelangelo Antonioni y el alemán Wim Wenders, que consiguen una atractiva mezcla de estilos.

4/10
Poderosa Afrodita

1995 | Mighty Aphrodite

Lenny es un periodista deportivo casado una propietaria de una galería de arte. Ella quiere adoptar un niño, y él acaba aceptando aunque no sin ciertas reticencias iniciales. Sin embargo, con el tiempo Lenny se convierte en un hombre feliz con su hijo, un chavalín despierto y ocurrente. Esto le lleva a pensar que su madre biológica ha de ser una mujer muy inteligente y decide encontrarla. Cuando por fin da con ella comprueba con estupor que se trata de Linda, una prostituta y actriz porno con muy pocas luces. Disparatada comedia picaresca de Woody Allen, en su faceta más divertida y gamberra. El director y guionista neoyorquino cuenta su historia al modo de tragedia griega clásica, con su corifeo particular. Los diálogos son divertidos y en algún caso procaces, pero el aire del film no se separa nunca del tono ligero y los gags amables. Destaca sobremanera el trabajo de la entonces desconocida Mira Sorvino en el papel de Linda, por el que ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto. La música, como siempre en Allen, incluye maravillosos temas de jazz clásico.

7/10
El almuerzo desnudo

1991 | Naked Lunch

Adaptación libre de la rarita novela homónima de William S. Burroughs, a cargo del también rarito David Cronenberg. William es un tipo que, además de ser escritor, se dedica a exterminar insectos, y que ha tenido problemas en el pasado con la droga. De hecho, su esposa ha caído en una extraña adicción al producto que él utiliza para matar bichos. Y él no parece estar demasiado bien de la cabeza, pues sufre extrañas alucinaciones, en las que es una especie de espía al que encargan misiones extrañas criaturas, a modo de insectos gigantes, que se metamorfosean a partir de objetos como su máquina de escribir. Como puede verse, esta trama sólo cabe calificarla de completo desparrame mental, concebida por Burroughs con toda probabilidad bajo los efectos de algún alucinógeno, y bajo el peso de un duro trauma (la esposa de Burroughs murió de un disparo accidental del escritor, un hecho que Cronenberg incorpora a esta trama semiautobiográfica, con el permiso del interesado). Aunque el diseño de los insectos está muy cuidado, el desarrollo argumental se acerca peligrosamente a lo plúmbeo, con la creación de una atmósfera pesada en la que resulta difícil entrar. La coartada de ‘película experimental’ no justifica al film, ni mucho menos.

4/10
RoboCop 2

1990 | RoboCop 2

La futurista ciudad de Detroit pasa por un tremendo caos pues la policía está de huelga, los maleantes aprovechan para asaltar y delinquir, y para colmo, la droga 'Nuke' es la nueva moda que se consume como el agua. Una nueva corporación llamada OCP, siglas de 'Omni Consumers Products' quiere hacerse con la ciudad y gobernarla a su antojo, y por ello piden a la doctora Belinda Faxx que reprograme a RoboCop para que no suponga ningún problema. Secuela de la exitosa RoboCop donde se repite la acción y los efectos especiales. Irvin Kershner (El imperio contraataca) toma el relevo en la dirección y plantea una película en la misma línea que la primera pero añadiendo algo más de violencia, algún cameo (Frank Miller sale haciendo de mecánico), y la siempre aceptable crítica a las drogas. Entretenida aunque no supera la primera.

4/10
Leviathan: El demonio del abismo

1989 | Leviathan

En una base submarina a muchos kilómetros de superficie, unos cuantos mineros llevan a cabo su arriesgado trabajo de extraer plata. Al poco de acabar su turno y regresar a casa encuentran en una inspección un barco ruso hundido, llamado Leviathan. Cuando llevan a bordo algunos objetos, un raro organismo mutante se propagará como una epidemia entre los trabajadores. Se trata de una copia verdaderamente escandalosa de Alien, el octavo pasajero. Aunque todo sucede bajo el agua, eso da igual, porque la puesta en escena tiene lugar en la base de metal, laberíntica y oscura, que es prácticamente idéntica al Nostromo de la película de Ridley Scott. Pero lo que más llama la atención es que el guión es insólitamente también un plagio (tiene sentido cuando se comprueba que idea y el libreto son obra de David Webb Peoples, colaborador de Scott en Blade Runner). De cualquier forma, y al margen de todas estas similitudes, la historia se sigue sosteniendo y es medianamente entretenida. Los actores logran convincentes interpretaciones, con mención especial para Peter Weller (RoboCop), Richard Crenna (Acorralado) y Amanda Pays (Saigon).

5/10
Blue Jean Cop

1988 | Shakedown

Ronald y Richie son dos hombres de distinta procedencia que se ven enredados en un peliagudo caso de asesinato en Nueva York. Poco a poco irán desentrañando la madeja, pero eso les costará entrar en el submundo de la corrupción policial y de la droga. Un años después de protagonizar RoboCop, el actor Peter Weller protagonizó este thriller policiaco que mantiene el interés aunque no aporta ninguna idea original al género. Al parecer se basa en una historia real.

4/10
RoboCop

1987 | RoboCop

Un futuro próximo. El crimen campa a sus anchas en las calles de Detroit. Pero un policía mortalmente herido, es recuperado como cyborg. La solución contra el crimen se llama RoboCop. Conserva algunas de sus facultades humanas, pero tiene la fuerza de un robot. ¿Hombre o máquina? Los sentimientos y recuerdos pugnan por salir a su cabeza. Pero luchando contra el crimen es letal. El holandés Paul Verhoeven (Desafío total, El hombre sin sombra) dirigió el film con una estética que lo acerca al mundo del cómic. Con un sentido del humor corrosivo, ataca sin piedad cierta cultura empresarial deshumanizada, o la omnipresencia de los medios de comunicación. Calificar la película de “parábola orwelliana” suena pretencioso, pero el futuro que augura no es nada halagüeño. En cualquier caso, el plato fuerte del film es la acción, bien servida aunque con mucha dosis de violencia. El éxito del film propició dos secuelas y una serie animada de televisión.

6/10
El túnel

1987 | El túnel

Juan Pablo Castel es un pintor de renombre que vive en Buenos Aires y un día conoce a María Iribarne en una de sus exposiciones. Castel hace todo lo que puede por conseguirla y cuando esto sucede, entre ambos surge el amor. Amor que da paso a una pasión desbordada hacia una relación extrema llena de altibajos y locura que desembocará en tragedia. El director madrileño, no demasiado prolífico, Antonio Drove, responsable de algunas comedietas setenteras como Tocata y fuga de Lolita o Mi mujer es muy decente dentro de lo que cabe, se pasa al drama psicológico en este film basado en una áspera novela de Ernesto Sábato. La atractiva Jane Seymour es la protagonista femenina, y Peter Weller (el famoso RoboCop) le da la réplica en el papel del pintor atormentado por sus sentimientos.

4/10
Un extraño en casa

1984 | Firstborn

Alan y Wendy son un matrimonio con dos hijos que decide separarse amistosamente. Poco tiempo después ella comienza a verse con un hombre llamado Sam. Para Wendy, su nuevo compañero significa que ha rehecho su vida pero este individuo no hace buenas migas con sus hijos, que pronto comienzan a sospechar de él. Michael Apted dirige este intenso drama familiar, que cuenta entre el reparto con Peter Weller (RoboCop), Teri Garr (Tootsie), y con los jóvenes rostros de unos pizpiretos Sarah Jessica Parker y Robert Downey Jr..

5/10
De origen desconocido

1983 | Of Unknown Origin

Un hombre, casado y con un hijo, está especialmente orgulloso de su gran casa de Manhattan, que ha remodelado él mismo. Sin embargo, coincidiendo con unas vacaciones de su mujer y su hijo, el hombre empezará a tener serios problemas caseros con una enorme rata que empieza a hacerle la vida imposible. No hay veneno ni remedio que acabe con ella, y la cosa acaba por convertirse en una pesadilla. Film de terror de atmósfera ochentera, pero de baja calidad y resultado ineficaz en las escenas que se suponen de mayor tensión. El film se apoya casi únicamente en el asco inherente que acompaña a las ratas y en el protagonismo de Peter Weller (RoboCop).

4/10
Después del amor

1982 | Shoot the Moon

Intenso drama dirigido con buena mano por Alan Parker (El expreso de medianoche), que profundiza en la honda desolación que provoca el divorcio. Tras 15 años de matrimonio, la pareja formada por George y Faith se separa, dejándoles a ellos y a sus cuatro hijos en una situación devastadora. Los dos intentarán seguir con sus vidas por su lado, pero el dolor y los celos lo harán muy difícil. Gran guión de Bo Goldman, y estupendas actuaciones de Albert Finney (Dos en la carretera) y Diane Keaton (Rojos), por las que ambos fueron nominados a los Globos de Oro.

6/10
Dime lo que quieres

1980 | Just Tell Me What You Want

Bones, una productora de televisión, desear cortar con Max, su actual novio, que es además su jefe y dueño de un imperio mediático. Sus intereses amorosos se dirigen hacia un escritor. Pero Max está dispuesto a luchar por no perder a su chica.Comedia ambientada en el mundo de la televisión, donde Sidney Lumet rodó la más lograda Network. Un mundo implacable. El film critica la importancia excesiva que se suele dar al dinero, y tiene momentos graciosos como el que se desarrolla en unos grandes almacenes, donde Alan King da rienda suelta a toda su vis cómica. Fue la última película en la gran pantalla de Myrna Loy.

4/10
Los primeros golpes de Butch Cassidy y Sundance

1979 | Butch and Sundance: The Early Days

Los inicios de la carrera fuera de la ley de los famosos bandidos que dieron pie a Dos hombres y un destino. El carácter oportunista del film precuela de Richard Lester resulta pues, así, más que evidente, aunque está claro que Tom Berenger y William Katt, que dan vida a Butch Cassidy y Sundance Kid, están a años luz de los interpretados por Paul Newman y Robert Redford. Aquí vemos a Butch casi adolescente cometiendo su primer delito, y cómo el indulto del gobernador no va a ser óbice para que reincida unido a su inseparable Sundance.

4/10
The Strain

2014 | The Strain | Serie TV

Ephraim Goodweather (Corey Stoll) y Nora Martínez (Mía Maestro) trabajan en el Centro de Control de Enfermedades en Nueva York. Serán lo primeros en llegar hasta un avión estacionado misteriosamente en la pista del aeropuerto JFK. Parece que no hay nadie vivo en el interior, sólo cuerpos inertes. Sin embargo, cuatro pasajeros "despiertan" de una especie de letargo y son puestos en cuarentena. En el aeropuerto contactará con ellos un anciano llamado Abraham Setrakian (David Bradley) que les dice que han de quemar los cuerpos y destruir un ataúd, pues se trata en realidad del comienzo de una invasión de vampiros, a los que él llama "strigoi". Ephraim y Nora le toman por loco, pero acabarán por creerle cuando los cuerpos de los muertos vuelvan a la vida convertidos en monstruos que atacan a los vivos para beber su sangre. Entretenida serie de temática vampírica, con elementos de thriller, misterio y terror, que viene avalada por el talento de su creador, Guillermo del Toro (El laberinto del fauno, Hellboy). The Strain da una vuelta de tuerca a la ancestral idea de la humanidad de perseguir la vida eterna, con un personaje sin escrúpulos que será capaz de aliarse con el mismísimo diablo –llamado aquí el amo, el vampiro ancestral– para no morir. Además incluye a un siniestro personaje relacionado con los nazis, que será a lo largo de los años el enemigo acérrimo del anciano Setrakian. La trama sigue las andanzas de un grupo de personajes que se irán uniendo –los investigadores, el anciano, una hacker, un niño, un policía...– y que tendrán que buscar la destrucción del "amo" si no quieren que la humanidad (y Nueva York primero) acabe en manos de los vampiros. Del Toro se esmera en el retrato de personajes, con sus tiras y afloja, y ha cuidado mucho además la estética de los monstruos, de modo que ha laborado una especie de seres que parecen a medio camino entre zombies y vampiros, con un extraño apéndice retráctil que sale de sus bocas y con el que matan a sus víctimas.

6/10
Hijos de la anarquía (7ª temporada)

2014 | Sons of Anarchy (Season 7)

Tras el trágico final de la sexta temporada, la banda de moteros vuelve a estar en antena para su viaje final. Las buenas intenciones de Jax (Charlie Hunnam) por sacar al club de las ilegalidades se siguen resistiendo ante las continuas dificultades que surgen a medida que avanzan los episodios. Mientras, tiene que criar a sus hijos en un ambiente hostil lleno de odio y violencia. Parece estar en un callejón sin salida. ¿Conseguirá finalmente cumplir los sueños de su padre de legalizar el club? Última temporada de la famosa serie de moteros que batió sus propios records de audiencia. En esta ocasión la trama se sigue enredando de una forma vertiginosa, aunque Sutter sabe cómo salir en cada uno de los frentes que abre con un elaborado guión. Más acción, sangre y velocidad prometen estos trece episodios finales en los que vemos de nuevo unas persecuciones de alto nivel técnico.  La tensión generada durante los primeros capítulos termina con un final muy digno, que hará las delicias de la mayoría de fans.

8/10
Hijos de la anarquía (6ª temporada)

2013 | Sons of Anarchy (Season 6) | Serie TV

Jax (Charlie Hunnam) se encuentra en una encrucijada, ya que desea cortar todos los lazos que unen al club con la corrupción. A Tara (Maggie Shiff) la acusan de ayudar a SAMCRO y su condición de médico peligra. Los enemigos y algún amigo de Teller siguen al acecho para arrebatarle lo que es suyo. Las subtramas de los secundarios y conflictos con otras bandas se siguen dando en esta espectacular sexta temporada cargada de nuevas sorpresas que dejarán boquiabierto a los fans. Traiciones, persecuciones, muerte y violencia persisten en estos trece capítulos que esconden varias secuencias inesperadas. Aunque esta sexta temporada baje un poco el listón ya que el guionista, Kurt Sutter, decide enredar aún más la trama, todos los signos de identidad continúan intactos y hay varios episodios memorables. Es una tanda de capítulos con mucha acción, aunque más lenta y dialogada pero igual de efectiva, pues tuvo uno de sus mejores índices de audiencia en su primer y último episodio.

7/10
Hijos de la anarquía (5ª temporada)

2012 | Sons of Anarchy (Season 5) | Serie TV

Quinta entrega de la violenta y trepidante serie de moteros que con el paso de las temporadas se iba superando. En esta ocasión la acción se centra con Jax (Charlie Hunnam) como nuevo presidente de SAMCRO. Tendrá que lidiar con las torpes actuaciones de Tig y enfrentarse a una nueva banda nunca vista: los hombres de color adinerados, cuya despiadada mente no conoce límites. Además, el transcurso de los capítulos tiene guardada una triste sorpresa para los espectadores. Es una de las temporadas más sentimentales y con mejor desarrollo de toda la producción. Sin olvidar sus señas: alocadas persecuciones con un rítmico montaje, peleas, traiciones, amor, dudas existenciales y, especialmente, sangre y más sangre. Como es normal, siempre acompañada de una precisa banda sonora, una lealtad y un código de amistad incorruptible que te hará desear ser uno de ellos.

8/10
House (8ª temporada)

2012 | House M.D. (season 8) | Serie TV

Temporada final del médico más excéntrico de la televisión. En esta última entrega de la exitosa serie recogemos a House en prisión tras su altercado con el coche. Nuevos dramas y un final a la altura de la producción.

8/10
Hijos de la anarquía (4ª temporada)

2011 | Sons of Anarchy (Season 4) | Serie TV

Tras el gran e inesperado cierre de la tercera temporada, la banda de moteros vuelve en esta cuarta entrega en la que se enfrentan a un enmigo feroz: los rusos. La trama continúa su evolución, cada personaje sigue madurando a medida que pasan los capítulos, los secretos pronto comienzan a destaparse, pero con lo que no contaban los Sons es con las traiciones y mentiras que hay internamente en el grupo. Cuarta temporada de la exitosa serie de FX en la que el espectador seguirá disfrutando de los sellos de identidad de esta producción: secuencias cargadas de acción y violencia, tramas enrevesadas, códigos de amistad, valores e incluso amor. En definitiva un entretenimiento de alto nivel que no dejará indiferente a los fans.

8/10
Hawai 5.0

2010 | Hawaii Five-0 | Serie TV

Nueva versión de la mítica serie de los sesenta en la que interviene una brigada especial de policías. En esta adaptación se cuenta la historia de Steve McGarrett (Alex O'Loughlin), un antiguo marine que se ha convertido en policía. Éste llega a Oahu para investigar el asesinato de su padre y al final decide quedarse y formar su propio grupo policial. Junto a él están el detective “Danno” (Scott Caan), ex-policía de Nueva Jersey que prefiere la ciudad ante todo aunque decide quedarse para preservar el orden por su hija; y Chin Ho Kelly (Daniel Dae Kim), antiguo detective de Honolulu al que se le acusa erróneamente de corrupción. Al equipo de McGarrett se le intentará unir la prima de Chin, Kono (Grace Park), una recién salida de la academia de policía. Entretenimiento puro es lo que ofrece Hawai 5.0, serie de acción policial de estilo clásico, con guiones sencillos pero efectivos y un elenco de personajes trabajados que acaban por resultar familiares y cercanos. Ambientada en el exótico archipiélago del Pacífico, la nueva creación –que responde al esquema capítulo por caso criminal– ofrece alicientes para divertir al público: bonitos paisajes, variadas secuencias de acción, ritmo ágil y diálogos frescos y cómicos. En definitiva, hará pasar un buen rato al espectador frente al televisor con ganas de entretenerse con los casos de McGarrett y sus chicos.

6/10
Hijos de la anarquía (3ª temporada)

2010 | Sons of Anarchy (Season 3) | Serie TV

Tras el trágico final de la segunda entrega, en esta tercera temporada cargada de tensión los acontecimientos se desarrollan entre Belfast y Charming. Nuevos enemigos, viejas heridas abiertas, celos, mentiras y como no podía faltar, mucha acción y disparos. El creador de la serie, Kurt Sutter, continúa con la misma línea que sus antecesoras. Siguen presentes los conflictos internos de los personajes, los giros inesperados de guión y esa poética visión de la vida que intenta inculcar John Teller a través de las palabras a Jax (Charlie Hunnam).

8/10
Juego mortal

1997 | Gold Coast

Maguire (David Caruso) está en la cárcel por culpa de un hombre que le contrató para cometer un delito. Cuando cumple su condena, va directo a Florida, para cobrar el dinero que ese hombre le debe. Pero al llegar a su lujosa mansión, se entera de que el hombre que le contrató acaba de ser misteriosamente asesinado. A cargo de toda su fortuna ha dejado a su atractiva viuda, Karen (Marg Helgenberger). La única condición que dejó para que Karen pueda disfrutar de sus riquezas, es que le siga siendo fiel. Para asegurarse de esto, dejó al implacable Roland la misión de vigilar sin descanso a Karen. Pero la atracción entre Maguire y Karen es inevitable. Se forma así un complicado triángulo en el que las pasiones y la ambición se cruzan con la muerte. Un entretenido thriller en el que un ex-convicto debe enfrentarse a un despiadado personaje por el amor y la fortuna de una viuda. La tensión está servida. Una historia truculenta que acabará inevitablemente de forma violenta. Basada en la novela de Elmore Leonard.

4/10

Últimos tráilers y vídeos