saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
No dejes rastro

No dejes rastro

Leave No Trace

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

No dejes rastro

Basada en la novela "My Abandonment" de Peter Rock, Ningún rastro gira entorno a la vida de Will (Ben Foster) y Tom (Thomasin Harcourt McKenzie), un padre y su hija que desde hace años viven escondidos en Forest Park, un gran bosque junto a Portland, Oregón. Un encuentro fortuito saca a la luz la vida de esta familia y provoca que los saquen del parque, poniéndolos a ambos a cargo de una agencia de servicios sociales. Will y Tom intentan adaptarse a su nueva vida, sin embargo su pasado sigue estando muy presente en sus vidas. En busca de la libertad, padre e hija deciden emprender un nuevo viaje que les obliga a enfrentar su deseo de formar parte de una comunidad con su necesidad de vivir apartados.

Crítica decine21.com

estrella
5
Sin ataduras
Sin ataduras

Will y su hija Tom viven en un bosque al resguardo de una tienda de campaña. Cuando son encontrados por unos guardias serán trasladados a la ciudad para ser registrados y asignarles una vivienda digna. Pero, tras unos días, Will decide que tienen que escapar lejos de ese lugar. Padre e hija viajarán por distintos medios hasta instalarse en otro bosque.

Singular film, bastante inclasificable, que desconcierta en su minimalista planteamiento, pues el misterioso tono de los acontecimientos invita en un principio a creer que hay algún enigma oculto en la historia. El guión –adaptación de una novela de Peter Rock–, escrito por la propia directora Debra Granik en colaboración con Anne Rosellini, responsables ambas de otras creaciones en donde la vida en la naturaleza tiene importancia capital, como la muy superior Winter's Bone, incide en una idea sugestiva y obsesiva, la de no dejar huella en ningún lugar, en ninguna comunidad, en ninguna persona, en lo que sería el colmo de la libertad individual.

Los actores, Ben Foster y la jovencita Thomasin McKenzie consiguen con un mínimo de diálogos pero con composiciones intensas que la historia se vea con interés hasta el final, aunque queda el poso de que podría haber sido aún más sugerente.

DVD, plataformas digitales
Distribuye: Sony
Extras: Español e inglés 5.1
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto