IMG-LOGO

Biografía

Jeff Nuttall

Jeff Nuttall

Jeff Nuttall

Filmografía
Anazapta

2002 | Anazapta

Inglaterra siglo XIV. Época tenebrosa, sucia, maloliente. La corrupción y la miseria lo impregna todo. En un pequeño villorrio, Matilda, la señora del lugar espera la llegada de su marido de la guerra contra Francia. Sin embargo, su marido ha caído prisionero y en su lugar le traen un rehén, hijo de un poderoso de Francia. Él será el canje para recuperar a su marido, pero entretanto el lascivo obispo del lugar quiere saldar las deudas de la señora, sólo si ésta acepta complacer sus pers¡versiones sexuales. Y además, unas raras y horribles muertes empiezan a acabar con la población. Fallida película en torno al mundo medieval, en donde los tópicos oscurantistas se acumulan y el guión resulta enrevesado y sin un norte definido. Sostiene que la cinta tenga un mínimo de interés, la muy competente Lena Headey, quien interpreta a la protagonista.

4/10
El niño de Macon

1993 | The Baby of Mâcon

1650. En una ciudad azotada por el hambre, una mujer da a luz a un niño. Su hermana, físicamente virgen, aprovecha para atribuirse la maternidad, a causa de un supuesto milagro. De esta forma sacará tajada económica. El hijo del obispo se da cuenta del engaño, pero ella le seduce. Pretenciosa cinta de Peter Greenaway, que esta vez se inspira al parecer en un suceso real. A nivel visual, es barroca e imaginativa, aunque llega a agotar. A nivel narrativo no está muy claro qué pretende contar.

3/10
Robin Hood, el magnífico

1991 | Robin Hood

Una de las versiones cinematográficas mejor ambientadas sobre el mito de Robin Hood, que contó con la colaboración de historiadores, lo que permite incluso recrear cómo eran los combates durante la edad media. En la Inglaterra del siglo XII, Robert Hode (IV conde de Hurtington) tuvo que refugiarse en el bosque de Sherwood ante el acoso de los normandos. Allí sobrevive robando a los ricos para dárselo a los pobres. Un día conoce a la bella Marian, de la que se enamora. Este filme coincidió en las carteleras con el Robin Hood de Kevin Costner, que era una producción menos realista y que se permitía todo tipo de concesiones, incluso fantásticas. En el caso de esta película del británico John Irvin (Un mes en el lago) ocurre justo lo contrario: quizá peca de excesivo realismo y falta de espectacularidad. Y aunque cuenta con una joven Uma Thurman en el papel de Lady Marian, también es verdad que Patrick Bergin no parece demasiado carismático. Los espectadores deciden qué versión les resulta más estimulante.

5/10

Últimos tráilers y vídeos