IMG-LOGO

Biografía

Lena Headey

Lena Headey

46 años

Lena Headey

Nació el 03 de Octubre de 1973 en Hamilton, Bermudas

Reina descorazonada

10 Junio 2015

Camaleónica actriz, su carrera ha ascendido meteóricamente tras interpretar a Cersei Lannister, uno de los personajes más odiados de televisión, en "Juego de tronos". A Lena Headey se le da bien conspirar para conseguir su objetivos.

Lena, hija de un oficial de policía británico, nació el 3 de octubre de 1973 en las islas Bermudas, por pura casualidad, ya que su padre estaba de servicio en este protectorado. Vivió allí hasta los cinco años, cuando su familia regresó a Reino Unido. No es una actriz de vocación, ya que no esperaba ni soñaba con serlo. Pero se apuntó para entretenerse a un grupo de teatro amateur, donde llamó la atención de un cazatalentos.

Debutó en la gran pantalla al lado de Jeremy Irons y Ethan Hawke en El País del agua (1992), de Stephen Gyllenhaal. Su carrera continuó con papeles en películas como Century, El juego de Ripley, Posesión, Lo que queda del día, donde compartió créditos con Antonhy Hopkins, o El secreto de los Hermanos Grimm, coincidiendo con Matt Damon y Heath Ledger.

Headey ha acompañado a grandes actores en la pantalla dando vida, sobre todo, a personajes con un fuerte carácter. Gracias a un personaje de estas dimensiones le llegó la fama, Gorgo, reina espartana, en 300, de Zack Snyder. Ensanchó su popularidad dando vida a Sarah Connor en la serie de televisión Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor. Su filmografía continuó con Dredd, una película de acción donde interpreta a una temida traficante de drogas, o The Purge, donde volvió a coincidir con Ethan Hawke.

La estrella de Lena ascendió a lo más alto en 2011 cuando consiguió, gracias a su amigo Peter Dinklage, el papel de la reina Cersei Lannister en la serie Juego de Tronos. Gracias a la serie de HBO, Headey ha podido demostrar el gran potencial que tiene como actriz dejando grabadas escenas memorables en la retina del espectador. En el rodaje de la serie conoció a Pedro Pascal, su pareja.

Filmografía
Gunpowder Milkshake

2020 | Gunpowder Milkshake

Eva era lo más importante en la turbulenta vida de su madre Scarlet. Pero unos enemigos implacables obligaron a Scarlet a huir abandonando todo, incluida a su hija. Años más tarde, Eva se convierte en una asesina a sangre fría siguiendo los pasos de su madre. Después de perder el control en una misión, poniendo a una inocente niña de 8 años en peligro, Eva no tiene más remedio que enfrentarse sin escrúpulos a sus antiguos compinches. Y Scarlet y su banda no tienen más remedio que volver para intentar ayudarla.

Peleando en familia

2019 | Fighting with My Family

Juego de tronos (8ª temporada)

2018 | Game of Thrones | Serie TV

Se avecina la batalla final. Decidido a plantar cara a los Caminantes Blancos, Jon Nieve regresa a Invernalia, junto al ejército y los dos dragones que le quedan a Daenerys Targaryen, a quien sin embargo la población recibe con frialdad, sobre todo Samsa Stark, que desconfía de la autoproclamada monarca de los Siete Reinos, y además no sabe si tendrán provisiones para tantos soldados, ni comida para las bestias aladas. Jon se reencuentra por fin con quien cree que es su medio hermano, Bran, que ha percibido que el muro ha caído, por lo que el enemigo se acerca. Poco después, el primero se enterará de la verdad sobre su origen, pues Sam le cuenta todos los detalles. Se supone que tiene que llegar la ayuda de Cersei Lannister, pero su hermano Tyrion no tiene muy claro que vaya a cumplir su palabra. El visionado del primer capítulo de la última temporada de Juego de tronos ya permite entrever algunas de sus claves. Ya en la séptima la emblemática serie de HBO cogió carrerilla para dirigirse al final, lo que le vino bastante bien, pues por fin todas las subtramas convergen y avanzan hacia alguna parte. La octava y última sigue en la misma línea, lo que se agradece, pues aunque aún aparece alguna escena de sexo gratuito, como la de Bronn (Jerome Flynn) con tres prostitutas en el arranque, estas imposiciones de los ejecutivos de la cadena por cable ya son menos abundantes que antes, no queda tiempo. Lo mismo ocurre con las muertes violentas, aunque se siguen incluyendo algunas que buscan impactar, como la de un niño zombie que muere entre llamas. No todas las decisiones de Daenerys, hasta ahora una heroína, siguen siendo moralmente intachables, ha tomado alguna decisión cuestionable. Y la relación amorosa que ésta mantiene con Jon se ha vuelto bastante turbia, pues él ha descubierto que tienen parentesco, sería sobrino de la rubia. Pese a estos puntos retorcidos, marca de fábrica, la narración se ha vuelto bastante clásica en su tramo final, los personajes más heroicos se han unido contra la amenaza del mal absoluto –sigue estando muy presente la sombra de J.R.R. Tolkien, el más grande a la hora de escribir sobre batallas épicas en mundos inventados–. Las conspiraciones de Cersei para hacerse con el poder pese a la amenaza que pende sobre la humanidad vienen a recordar que resulta muy difícil para el ser humano supeditar los intereses propios para trabajar por el bien común. Los actores se saben al dedillo cómo son sus personajes. En esta tanda no hay grandes novedades, en todo caso destacan Kit Harington (un Jon que sí sabe renunciar a sus ambiciones por el bien común), Maisie Williams (porque Arya ha pasado de niña a implacable guerrera), Sophie Turner (por la evolución de Sansa de hija de papá a mujer dura a lo Scarlett O’Hara), Emilia Clarke (que resulta más creíble como Daenerys que cuando interpreta otros papeles) y por supuesto Lena Headey como la resentida Cersei. Peter Dinklage (el astuto enano Tyrion) está por encima del resto del reparto, una pena que su personaje haya perdido peso desde las primeras temporadas.

6/10
Thumper

2017 | Thumper

Juego de tronos (7ª temporada)

2017 | Game of Thrones | Serie TV

Arya Stark se venga de la familia Frey, por el asesinato de su madre, su hermano Robb y la mayoría de sus vasallos en la Boda Roja. Sus hermanos Jon y Sansa se han reunido en el norte, donde tratan de recuperar el apoyo de las casas que no les han traicionado. Mientras tanto, Euron Greyjoy le pide matrimonio a la maquiavélica Cersei Lannister, que por su parte también se ha dado cuenta, junto a su hermano Jaime, de que su familia necesita apoyos, de cara al inminente desembarco de Danerys Targarien, la reina de dragones. Ésta cuenta ahora con el tercer hermano, Tyrion Lannister, como mano derecha. Séptima temporada de la exitosa serie de HBO, que ya ha adelantado a los libros originales de George R.R. Martin. Le ha venido muy bien a los showrunners, David Benioff y D.B. Weiss, haber llegado a un acuerdo con la compañía para acabar por fin, en la siguiente tanda de capítulos, lo que les permite no irse por los cerros de Úbeda en tramas innecesarias, como les ha ocurrido anteriormente, y centrarse en ir cerrando los cabos sueltos, y preparando el encuentro final entre las tres partes en conflicto. Consta además de siete entregas, tres menos de lo habitual, lo que dinamiza mucho más la acción. También tiene a su favor que van quedando menos personajes (por las muertes habituales y súbitas que caracterizan a la ficción), por lo que ya no se echa de menos a alguno importante, de esos que desaparecían durante bastante tiempo. Y aunque se sigue recurriendo a la violencia y al sexo gratuito como marca de fábrica, al menos ya no se dispone de tanto margen para incluirlo como antes. Esta tanda tiene a su favor que ofrece más acción, pues en total desarrolla tres intensas batallas, filmadas con gran presupuesto. Esto no significa que se pierdan las intrigas palaciegas, que han conseguido mantener el interés, y que al final dejan al espectador con ganas de saber cómo concluirá la serie. Como es habitual, resultan llamativas las espectaculares localizaciones, entre ellas varias enclavadas en la costa vasca, tanto en Vizcaya como en Guipuzcoa. En el brillante reparto destaca Nikolaj Coster-Waldau, por el amplio arco por el que pasa su personaje.

6/10
Orgullo + prejuicio + zombis

2016 | Pride and Prejudice and Zombies

El universo de Jane Austen ha sido adaptado al cine y a la televisión en numerosas ocasiones. A veces, es el caso de "Orgullo y prejuicio", adaptando libremente la trama para la ocasión a nuestros días (El diario de Bridget Jones), e incluso convirtiendo la narración en un musical al más puro estilo Bollywood (Bodas y prejuicios). Ahora la idea, convertida primero en novela por Seth Grahame-Smith (el mismo tipo que convirtió al presidente Lincoln en un cazavampiros), es cruzar la historia de las hermanas Bennet en la Inglaterra del siglo XIX con una plaga de zombies y técnicas de combate de las chicas guerreras que beben del cine oriental. El resultado es... pintoresco. Porque de entrada no es fácil señalar a qué público se dirige la película, ya que los fans de Austen quedarán desconcertados por los excesos sanguinolentos con cabezas que explotan, mientras que los incondicionales de los sustos y las vísceras pueden rechazar las escenas de réplicas y contrarréplicas sofisticadas de la obra original de la escritora inglesa. Ciertamente, es una película entretenida, pero desequilibrada. Su fuerza principal reside sin lugar a dudas en Austen, la psicología de los personajes, donde se incide en lo fácilmente que nos podemos dejar guiar por el orgullo y los prejuicios a la hora de tomar decisiones en la vida, lo que ocurre en dos individuos tan inteligentes como la aguda Elizabeth Bennet –que claramente sobresale entre las hermanas– y el sombrío pero justo Mister Darcy. Las tribulaciones amorosas de las hermanas, con el ridículo clérigo Collins, el guaperas Bingley y el falso Wickham, más los distintos intereses de los padres de las chicas y de la tia de Darcy, conforman una base argumental tan poderosa, que los añadidos zombis son un acierto sólo parcialmente. Mostrar a unas chicas peleonas, o imaginar el modo de encajar los zombis como algo que forma parte de la realidad cotidiana, funciona a ratos: lo de las moscas tiene gracia, pero el ejercicio de teología ficción en la iglesia de san Lázaro resulta bastante ridículo. Los actores funcionan muy bien, Lily James demuestra que puede pasar de ser una inocente Cenicienta a una Elizabeth Bennet de armas tomar, y Sam Riley parece tomar el camino canónico de Colin Firth para componer a su Darcy.

5/10
Juego de tronos (6ª temporada)

2016 | Game of Thrones | Serie TV

Tras el asesinato de Jon Nieve, el noble Davos y los amigos leales al fallecido se unen para velar el cuerpo sin vida y enfrentarse con los traidores en el Castillo Negro. Edd el Penas acude en busca de los Salvajes, con los que el desdichado Jon había tejido una alianza.  Los Lannister entierran a Myrcella, la joven asesinada. Mientras, Sansa Stark ha conseguido huir del psicópata Ramsay Bolton, junto con Theon Greyjoy. Ambos se encuentran con Brienne de Tarr y su escudero, que se convertirán en fieles aliados. La otra joven Stark, Arya, se ha quedado ciega y ha sido expulsada del templo del Dios de Múltiples Rostros. Mientras, Daenerys ha sido secuestrada por Khal Moro y sus hombres. Merren ha quedado bajo el gobierno de Tyrion y Varys. La sexta temporada de la famosa serie ha sobrepasado a las novelas publicadas de George R.R. Martin, lo que abre las posibilidades de los guionistas. Pero pesa demasiado la sensación de que HBO está estirando el éxito, por lo que posiblemente por la falta de ideas se reduce en diez minutos la duración de cada episodio con respecto a entregas anteriores, y se anuncia que las siguientes tendrán menos episodios. La calidad de estos episodios es irregular, algunos personajes mantienen su tirón, otros ya parecen agotados.

5/10
Juego de tronos (5ª temporada)

2015 | Game of Thrones | Serie TV

Tras la muerte de Tywin, su progenitor, Cersei y Jaime tratan de tomar las riendas del clan de los Lannister. Mientras, Tyrion ha huido a Pentos con Varys. Jon Nieve trata de conseguir que Mance Rayder, el Rey-Más-Allá-Del-Muro se una a Stannis Baratheon, pero éste se niega. La quinta temporada de la famosa serie sigue en su línea, mostrando las conspiraciones para hacerse por el poder de los personajes principales, contraponiendo la extrema lealtad a sus principios de algunos personajes, como Brienne de Tarth o Jon Nieve, a la extrema mezquindad de otros. A pesar del estancamiento de alguna subtrama, mantiene el nivel esperado por los numerosos fans.

5/10
Zipper

2015 | Zipper

Juego de tronos (4ª temporada)

2014 | Game of Thrones | Serie TV

La cuarta temporada de Juego de tronos adapta los capítulos finales de "Tormenta de espadas", tercer libro de la saga "Canción de hielo y fuego", de George R.R. Martin, que debido a su extensión no cupo en la tanda de episodios anterior. Las noticias de la muerte de Robb Stark, su madre, Catelyn, y su entorno más cercano causan furor entre sus enemigos, los Lannister, en Desembarco del Rey, donde está a punto de tener lugar la boda entre el maquiavélico Joffrey Baratheon y Margaery. Pero durante el festín tiene lugar un acontecimiento inesperado que pondrá en serios aprietos a Tyrion Lannister. Su hermano Jamie Lannister toma clases para aprender a luchar con la mano izquierda, tras perder la derecha, y libera a Brienne para enviarla en ayuda de las hijas de Catelyn Stark. Mientras, en el norte Jon Nieve ataca a los traidores de la Guardia de la Noche que se han refugiado en el Torreón de Craster. Al otro lado del mar, Daenerys ha reunido un enorme ejército a base de liberar esclavos para recuperar el Trono de Hierro. Entre las principales novedades destacan la incorporación del actor chileno Pedro Pascal como el vengativo Oberyn Martell. Por lo demás, Juego de tronos mantiene las constantes de los capítulos precedentes, una trama centrada en la lucha de poder político defendida por un reparto solvente, en el que destacan nombres como Peter Dinklage, Iain Glen o Lena Headey, y una lujosa producción que permite una recreación realista del mundo de los libros. Si bien la serie continúa distinguiéndose por su escasez de referentes morales, y sus constantes recursos al sexo y a la violencia más extremos, la cuarta temporada ha creado polémica incluso entre sus seguidores más incondicionales. Uno de los capítulos incluye una agresión sexual no presente en los libros, que se salda sin consecuencias aparentes, por lo que se acusa a HBO de presionar para que aumenten las secuencias sórdidas, y de poner en peligro la coherencia argumental de su mayor éxito de los últimos años, dando un giro hacia el efectismo y los excesos gratuitos.

5/10
Low Down (Una vida al límite)

2014 | Low Down

Amy (Elle Fanning) cuenta su visión de la vida de su padre, el pianista de jazz Joe Albany (John Hawkes), durante los años sesenta y setenta. Un padre con un gran talento musical y una adicción a la heroína tan grande como este, deberá intentar controlar su vida y la de su hija. Preiss conoce a la perfección la música y el ambiente de los 70, pero no encaja de forma adecuada la dramatización de la historia que cuenta, de modo que resulta un poco floja en algunos momentos.

6/10
Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso

2013 | The Mortal Instruments: City of Bones

La adolescente Clary Fray ve cómo su entera existencia en Nueva York se pone patas arriba cuando desaparece su madre Jocelyn y descubre su pertenencia al misterioso y ancestral linaje de los cazadores de sombras, una especie de semiángeles con asombrosos poderes. Será introducida en un submundo donde se juega una tremenda lucha por el dominio, donde es clave cierta copa que poseía Jocelyn. En sus andanzas le ayuda Simon, un humano común enamorado de ella, y Jace, uno de los cazadores de sombres, que también quedará prendado por Clary, aunque hay otro cazador, Alec, que se pone celoso, porque a él le gusta Jace. Adaptación del primero de una serie de best-sellers juveniles de Cassandra Clare, el claro objetivo de Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso es revalidar el éxito de la saga Crepúsculo y compañía. Pero a diferencia de los personajes creados por Stephenie Meyer, aquí todo es más aturullado y confuso, con interminables escenas de acción en que no progresa la trama. Hay momentos risibles –se lleva la palma la alusión a las cualidades de la música de J.S. Bach para poner nerviosos a los demonios, mucho más eficaz que el ajo con los vampiros, palabras casi textuales-, y chicos guapillos, con miradas lánguidas y enamoramientos, con los inevitables triángulos, donde aquí se introduce la "novedad" de una atracción homosexual. Más allá del empacho de efectos visuales y de los trucos facilones que quieren atraer al público adolescente que vibró con la no-obra maestra pero sí netamente superior Crepúsculo, falta sentido de la medida en el director holandés Harald Zwart, especialista en títulos para jovencitos algo sosillos (Superagente Cody Banks, The Karate Kid). Difícil destacar a alguien en el reparto, ningún actor sobresale del resto, si acaso llama la atención la presencia de Jared Harris, conocido por Mad Men y más perdido en esta película que un pulpo en un garaje.

3/10
The Purge. La noche de las bestias

2013 | The Purge

Éxito sorpresa de la temporada. Con un presupuesto de 3 millones de dólares (25 más en concepto de promoción), The Purge. La noche de las bestias arrancó el primer semana recaudando en Estados Unidos 36,3 millones, un dato sencillamente espectacular. Ethan Hawke, que aceptó rebajar el caché a cambio de un porcentaje de los hipotéticos beneficios, se encuentra sorprendido al enterarse de que finalmente le corresponde una millonada. La clave de The Purge. La noche de las bestias reside en un punto de partida realmente interesante. En un futuro relativamente cercano, los Nuevos Fundadores de los Estados Unidos han propuesto que una noche al año, durante doce horas, el crimen pasa a ser completamente legal. El resultado es que los ciudadanos supuestamente 'respetables' aniquilan a los 'desechos', por lo que bajan las cifras de paro, y la delincuencia. James Sandin (Ethan Hawke) –que precisamente trabaja vendiendo sistemas de seguridad para poder sobrevivir esa noche– se dispone a pasar la noche encerrado con su esposa Mary (Lena Headey) y sus dos hijos adolescentes, en espera de que pase la noche de la purga. Pero las cosas no saldrán como ellos esperan... Supone el segundo film como realizador de James DeMonaco, que dirigió la poco conocida Staten Island, y fue el guionista y coproductor de Asalto al distrito 13 (ambos films tenían como protagonista a Hawke). The Purge. La noche de las bestias recuerda especialmente a esta última, y al film en el que se basa Asalto a la comisaría del distrito 13, también de serie B, que planteaba cuestiones sociales y morales de interés a través de una historia de grupo encerrado en un recinto donde los delincuentes quieren entrar, pues su director, John Carpenter, seguía el esquema de films de Howard Hawks como Río Bravo. Bien resuelta porque DeMonaco sabe crear la necesaria tensión, quizás desentone algún susto inicial facilón para adolescentes que sobra. Pero por lo demás está bien interpretada (Ethan Hawke y Lena Headey son siempre solventes) y da que pensar sobre asunto de interés, sobre todo en torno a la familia, pues el protagonista se plantea protegerla a toda costa, aún a costa de saltarse las normas morales. The Purge. La noche de las bestias también pone de manifiesto la barrera tan frágil que existe entre la civilización y la barbarie.

6/10
300: El origen de un imperio

2013 | 300: Battle of Artemisia

Más de lo mismo, pero con una estructura de guión menos sólida que su predecesora 300. El desconocido Noam Murro toma el relevo a Zack Snyder y se aplica a la adaptación de “Xerxes”, novela gráfica de Frank Miller, autor también del cómic que dio pie a un film muy alabado en su día por su imaginería visual, pero que siete años después puede considerarse claramente sobrevalorado. Esta vez Persia busca venganza por la muerte de su rey Darío, y es la generala Artemisia, de origen griego pero integrada en el bando persa, quien persuade a Xerxes de que lo haga, pues su padre agonizante le suplica que no busque pelea con los griegos. Artemisia le asegura que en realidad lo que Darío esperaba es que él se convirtiera en un dios, y desafiara a sus enemigos. Sea como fuere Temístokles se afana en lograr la unidad de Grecia, aunque cada ciudad-estado va a lo suyo, y la reina Gorgo de Esparta no quiere saber nada del tema Así que ahí va el héroe ateniense y unos barcos, en clara inferioridad numérica, dispuesto a desafiar a la cruel Artemisia. Acción, mucha acción, hay en 300: El origen de un imperio. También hay voz en off, mucha y agotadora voz en off. No podemos olvidar los discursos enardecedores, varias veces se repiten, a ver si el espectador vibra con las palabras previas al combate. También, y resulta bastante ridículo, hay un encuentro sexual de Temístokles y Artemisia, supuestos enemigos mortales negociando no se sabe qué, y que terminan en algo que tal vez sea una violación mutua, o tal vez no, pero que en cualquier caso es irremediablemente grotesco. Al final queda el derroche de efectos visuales, las batallas navales, con mucho ordenador, y la abundante sangre, gore suavizado con decapitaciones y otras lindezas. Poco interés tiene el film, y muy limitados son los personajes guaperas de turno, los recién llegados Sullivan Stapleton y Eva Green, o los repetidores Lena Headey y Rodrigo Santoro.

3/10
El secreto del cofre de Midas

2013 | The Adventurer: The Curse of the Midas Box

Mariah Mundi, un jovencito, ve cómo de la noche a la mañana son secuestrados sus padres, afamados arqueólogos expertos en objetos míticos, y su hermano Félix, por unos enigmáticos individuos liderados por el malvado Luger, que quieren dar con el cofre del rey Midas, fuente de la vida y con capacidad para convertir todas las cosas en oro. El chico contará con la ayuda del intrépido Charity para rescatar a su familia y dar con el cofre, pero debe viajar al hotel Prince Regent, situado en una isla, donde se asociará con la guapa doncella Sacha. Ambiciosa coproducción juvenil española, con Reino Unidos y Estados Unidos, se basa en una saga novelística aventurera a lo Indiana Jones de G.P. Taylor, antiguo motero rockero, reconvertido en pastor anglicano. Tiene un reparto internacional de caras conocidas con gran oficio, donde destacan Michael Sheen, Sam Neill, Lena Headey y Ioan Gruffudd. Pero el protagonismo recae sobre los hombros de Aneurin Barnard, que ofrece una interpretación algo plana, y los rasgos de los personajes encarnados por los veteranos resultan muy esquemáticos. Se trata de un agradable “divertimento” familiar, donde se nota un importante esfuerzo en diseño de producción y efectos visuales, aunque las aventuras que se nos acaban entregando no tienen demasiada fuerza, todo resulta previsible y las frases sobre lo mucho que está en juego suenan algo huecas en su grandilocuencia. Dirige el poco conocido Jonathan Newman, que parece haberse decantado por el cine familiar.

5/10
Juego de tronos (3ª temporada)

2013 | Game of Thrones | Serie TV

Mientras, Mance Rayder y su ejército de salvajes continúan su inexorable marcha hacia el sur, más allá del muro. Por su parte, Daenerys Targaryen, al mando de tres dragones, trata de formar un ejército para reclamar el Trono de Hierro. La tercera temporada de Juego de tronos, la exitosa serie de HBO, basada en los libros de George R.R. Martin, mantuvo el nivel esperado. Destacan los esfuerzos del actor Nikolaj Coster-Waldau por humanizar a su hasta ahora maquiavélico personaje. La trama desemboca en la Boda Roja, uno de los momentos más impactantes de la reciente historia televisiva.

6/10
Dredd

2012 | Dredd

El Juez Dredd es uno de los personajes más conocidos del cómic británico, creado por el guionista John Wagner y el dibujante Carlos Ezquerra en 1977 para la revista "2000 AD". En 1995 dio lugar a una adaptación, dirigida por Danny Cannon, con Sylvester Stallone como protagonista, que sin embargo, no acabó de apasionar, especialmente a los seguidores de las viñetas. 17 años después, Dredd vuelve a las pantallas. Dredd se desarrolla en un futuro distópico en el que la mayor parte de la Tierra ha quedado inhabitable por culpa de la radiación. La humanidad se refugia en extensísimas ciudades como Megacity Uno, que se extiende a lo largo de toda la costa este de lo que fue Estados Unidos, y donde los índices de criminalidad son brutales. Tratan de mantener el orden en la medida de lo posible los jueces, que combinan en una sola persona las figuras de policía, juez y verdugo. Dredd, uno de los más eficaces, debe evaluar las actitudes para ingresar en el cuerpo de Cassandra Anderson, joven con poderes psíquicos. El mismo día, Dredd debe investigar lo que ocurre en un edificio controlado por Ma-Ma, mafiosa dedicada a la venta de una potente droga. Pete Travis (Omagh, En el punto de mira) logra un ritmo trepidante y cierto realismo en la puesta en escena que hace más o menos creíble la ambientación futurista. En general, respeta bastante el cómic en detalles bien conocidos por los seguidores como que el protagonista no se quite jamás el casco (Stallone sí que mostraba su rostro por lo que fue muy criticado). Karl Urban, recordado como Eomer en El Señor de los Anillos, resulta idóneo para encarnar al personaje por su mandíbula de tipo duro, que al fin y al cabo es lo único que muestra en el film. El resto del elenco está bien escogido, especialmente Lena Headey (300, Juego de tronos), ideal para encarnar a la villana. Pero el principal problema de Dredd es el guión. Se encarga de la adaptación Alex Garland, que ha colaborado con Danny Boyle en La playa, 28 días después y Sunshine. Pero a pesar de la solvencia que ha demostrado en otros de sus trabajos, en esta ocasión, los personajes resultan excesivamente planos, hasta el punto de que los actores fracasan al tratar de insuflarles humanidad. La trama acaba siendo una sucesión de secuencias de acción sin ningún fondo, pese a que podría haber dado lugar a alguna que otra reflexión sobre el futuro, la justicia, y otros temas. Queda así un cómic excesivamente frío y ultraviolento, que no logra nunca emocionar.

4/10
Juego de tronos (2ª temporada)

2012 | Game of Thrones | Serie TV

El joven y cruel Joffrey Baratheon ocupa el Trono de Hierro. Jon Nieve se integra en una expedición hacia el norte de la Guardia de la Noche. Mientras, la pequeña Arya Stark viaja de incógnito para reunirse con los suyos en Invernalia. Su hermano Robb dirige la guerra contra los Lannister, mientras que entra en escena un nuevo contendiente, Stannis Baratheon, que reúne un ejército para conquistar Poniente. Esta temporada de la exitosa serie Juego de tronos adapta más o menos fielmente la novela "Choque de reyes", segunda entrega de la saga "Canción de hielo y fuego", de George R.R. Martin. Pero no cuenta con el efecto sorpresa de su predecesora, y acaba desarrollando demasiadas tramas que a veces parecen enlazadas aleatoriamente. Además, acusa la desaparición de algún personaje, como Eddar Stark (Sean Bean). En general ocurren menos acontecimientos de interés que en el arranque de la serie, pues la acción parece concentrarse en las campañas bélicas. Se mantiene, eso sí, el tono hiperviolento y sexualmente subido de tono que parece el sello inequívoco de HBO.

5/10
Juego de tronos

2011 | Game of Thrones | Serie TV

La acción tiene lugar en Poniente, un continente inventado. Robert Baratheon se proclamó rey de los siete reinos de este lugar, tras una guerra civil. El monarca acude en busca de Eddard 'Ned' Stark, señor de Invernalia, al que nombra su mano derecha, y le asigna la tarea de descubrir la causa de la muerte de su antecesor. Para ello, Ned viaja a Desembarco del Rey, la capital, donde se ve envuelto en una compleja trama.Mientras, Viserys Targaryen, heredero del trono usurpado por Robert Baratheron, permanece en el exilio, en otro continente, pero ansía recuperar la corona. Para ello, casa a su hermana Daenerys con Khal Drogo, líder de los Dothraki, que le presta su numeroso ejército para recuperar el trono. Además, la Guardia de la Noche, tropa que vigila la frontera, tiene que investigar unos extraños acontecimientos.Uno de los mayores éxitos recientes de HBO, que adapta la saga de novelas "Canción de hielo y fuego", de George R.R. Martin. A pesar de su tratamiento explícito del sexo y de la violencia (la obsesión por las muertes horribles del autor George R.R. Martin se muestra aquí con todo lujo de detalles), se trata de una serie de gran calidad que a pesar de sus elementos fantásticos mantiene un tono bastante realista. Los personajes son muy atractivos, y las tramas políticas y luchas de poder atrapan al público.Además, una de sus grandes bazas es el reparto. Sean Bean realiza un gran trabajo como Eddard Stark, un papel muy en la línea de Boromir, su rol en El señor de los anillos. Lena Headey vuelve a ser reina, como en 300, el film que le hizo popular. Y sobresale especialmente Peter Dinklage, como el carismático Tyrion Lannister.

6/10
Pete Smalls Is Dead

2010 | Pete Smalls Is Dead

Unos matones secuestra al pero de KC (Peter Dinklage) para exigir los diez mil dólares que este debe. KC pide ayuda a su amigo Jack Gomes (Mark Boone Junior) para que le ayude a conseguir el dinero. En su intento de recuperar a su perro KC se vera envuelto en distintas situaciones. Una curiosa historia, como casi todas la películas de Rockwell con matices inspirados en el mundo cinematrografico, donde aunque hay una gran cantidad de personajes, todo gira en torno a uno.

5/10
Tell - Tale

2009 | Tell - Tale

Terry Bernard (Josh Lucas) recibe un trasplante de corazón, tras el que comenzará a notar como el órgano le muestras visiones de los asesinos de su donante. Esto le llevará a iniciar una búsqueda frenética de los homicidas. Un thriller que no consigue del todo esa intriga que este género necesita. Se adapata bien al relato de Poe aunque le falta la tensión que el relato produce.

5/10
Laid to Rest

2009 | Laid to Rest

Una joven (Bobbi Sue Luther) se despierta con un fuerte golpe y desorientada. Tras esto descubre que ha sido secuestrada por un asesino en serie empezando así una cazería donde deberá sobrevivir. Una buena película de terror que hará las delicias del espectador. Su buena fotografía nos traslada al lugar de la trama, poniéndonos en la piel del personaje. Aunque, el guión no es nada del otro mundo, lo típico de este género, una película muy recomendable si te gusta el terror.

6/10
The Broken

2008 | The Brøken

Gina McVey es una joven radióloga que acude a casa de su padre para celebrar su cumpleaños. Al evento asisten también el novio de Gina, su hermano y la novia de éste. Todos disfrutan de una cena agradable cuando el gran espejo del salón se rompe en mil añicos, sin ninguna explicación. A partir de entonces, sus vidas cambiarán para siempre, como comprobará Gina cuando se cruza por la calle con una chica que es clavadita a ella. El hilo conductor de la película lleva al espectador por una historia de espejos rotos y dobles, aparentemente malos malísimos. Lo que conduce al espectador hacia ninguna parte, pues en ningún momento queda claro el porqué de los espejos rotos o de los dobles que parecen generados por la rotura de dicho objeto. El cartel de “fin” dejará al espectador de lo más confuso. Qué ha pasado y por qué. Obviamente, queda la puerta abierta a un sinfín de conjeturas donde todo puede valer, así que quien se anime a verla podrá aportar su teoría sobre lo que acaba de ver en pantalla. Este hecho hace difícil que la película enganche al espectador. Es tan poca la información que se da que, cuando ésta llega, el público no estará lo suficientemente metido en la historia como para apreciarla. Así pues, se trata de una película de terror sólo apta para eruditos que sean capaces de seguir el juego de Sean Ellis. Otros –la mayoría– se quedarán con un palmo de narices, provocado por su incomprensión del mundo interior del cineasta. En lo que se refiere al género propiamente dicho, la película parece que quiere ser una cinta de terror psicológico a “lo oriental”, pero no lo consigue. Entre otras cosas, abusa sobremanera de los efectos musicales para crear tensión, por lo que la música acaba resultando de lo más cansina. De hecho, la escena que provoca una mayor tensión en el espectador no tiene sonido inicialmente, para terminar con el único ruido de una gota de agua cayendo. Es el momento en que Gina se está dando un baño. Justo después viene una de las mayores incongruencias de la cinta: la película se presenta con un paisaje oscuro de aire retro que muestra un Londres con calles y casas de las que parece que vaya a salir Jack el Destripador. Este interesante aire casi gótico se va perdiendo progresivamente, hasta que poco después de la escena del baño vemos ojos luminosos estilo vampiro de película de serie B de los ochenta, y litros de sangre que pillarán por sorpresa al espectador, pues nada lo ha preparado para algo así. Esta película sí que se podría haber titulado La duda.

3/10
Terminator: Las crónicas de Sarah Connor

2008 | Terminator: The Sarah Connor Chronicles | Serie TV

Espectacular Serie televisiva que narra lo que ocurrió entre Terminator 2: El juicio final y Terminator 3. La rebelión de las máquinas. Sarah Connor intenta llevar una vida más o menos normal con su hijo John, a pesar de que sabe que la amenaza no ha acabado. El FBI les sigue los pasos y nuevos ‘terminators’ son enviados desde el futuro para acabar con el chico. Recibirán la ayuda inesperada de una ‘terminator’ femenina, que ha viajado en el tiempo para protegerles. Esta serie televisiva mantiene una fidelidad absoluta a lo que se narra en las tres películas de cine. Contiene buenas dosis de acción, y en el apartado de efectos especiales no tiene nada que envidiar a sus predecesoras fílmicas. Lena Headey (300) realiza un gran trabajo interpretando a la protagonista, que en el cine fue Linda Hamilton. La primera temporada consta de 9 episodios.

5/10
Whore

2008 | Whore

Una reflexión sobre como las personas buscamos en nuestra imaginación cualquie atisbo de esperanza para no dejar de lado nuestros sueños. 

4/10
Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor (2ª temporada)

2008 | Terminator: The Sarah Connor Chronicles | Serie TV

John tiene que hacer frente a un inesperado enemigo. Nuevas peripecias de Sarah Connor y su hijo John que se enfrentan a nuevos retos y tratarán de proteger a personas que tendrán importancia en la futura guerra contra las máquinas. Segunda y última temporada de la serie que narra lo que le ocurrió a los protagonistas tras Terminator 2. El juicio final, la exitosa película de James Cameron.

5/10
Supercañeras. El internado puede ser una fiesta

2007 | St. Trinian's

Tremendamente atípica película de instituto inspirada en la tira cómica de “St. Trinian”, que en los años cuarenta creó el inglés Ronald Searle. Se trata de una cinta independiente que en Inglaterra ha tenido bastante éxito. A un reparto que mezcla actrices desconocidas con rostros sobradamente reconocibles, se une el hecho de que la película cuenta con su propio tema principal, cantado por el grupo de jovencitas Girls Aloud, que salieron de la versión inglesa del programa televisivo Popstar. Quizás haya sido esto lo que ha provocado el éxito entre los británicos, porque en cuanto a la película en sí... El desalmado padre de Annabelle decide ingresarla en el internado femenino St. Trinian. El motivo de esta decisión no es que su hermana sea la directora del lugar, sino que es el que le sale más barato. En cuanto la niña llega al centro, desea morir. Además de ser víctima de crueles novatadas, comprueba que el lugar es una auténtica selva donde todo vale. Pasan los meses y a Annabelle no le queda más remedio que acostumbrarse a su nuevo hogar. Entonces, sucede algo que conseguirá que se integre entre sus nuevas compañeras; si no pagan a Hacienda, el St. Trinian tendrá que cerrar por bancarrota. La solución se presenta en forma de cuadro, ya que las niñas deciden robar un preciada pintura de la National Gallery para venderla posteriormente. Esta película tiene a su favor la originalidad, el no ser en absoluto la típica película de instituto. Quien espere un High School Musical o incluso algo más gamberro tipo American Pie, que se prepare. El espectador no saldrá de su asombro con estas niñas que en clase de física preparan explosivos y que adulteran bebidas alcohólicas que posteriormente venden a su profesor de matemáticas para que éste las distribuya entre los jóvenes del lugar. Allí hay vía libre y pasan todas las burradas que se puedan imaginar. Al frente de tan salvaje sitio está la directora permisiva y alocada Camilla, interpretada por Rupert Everett, que también encarna a su hermano y padre de Annabelle. La película es irreverente y no se corta a la hora de utilizar el sexo para hacer bromas. La idea es reírse y criticar las típicas películas norteamericanas de instituto y el modelo de jovencita que defienden. Sólo hay un momento en que el St. Trinian cede a los tópicos de la meca del cine para ofrecer algo parecido a una enseñanza o moraleja. Sucede en pleno concurso, cuando la profesora de inglés insiste a una de las “pijas” sobre su capacidad real para contestar las preguntas. “Eres inteligente, sólo tienes que creerlo”, algo así es lo que viene a decir la profesora. Pero más allá de esto, nada que ver. Entre los mejores momentos de la película está el plan y ejecución del robo a lo Misión imposible. En el reparto destaca Colin Firth como el malvado ministro Thwaites, y Russell Brand como Flash, el profesor de matemáticas que enseña y ayuda a las niñas en el delicado “arte” de delinquir.

4/10
300

2007 | 300

Adaptación del conocido cómic de Frank Miller, que narra el enfrentamiento de los 300 guerreros espartanos del título, comandados por el rey Leónidas, contra las numerosísimas tropas del decadente monarca persa Jerjes, en la Batalla de las Termópilas, acontecida en el 480 a.C. El film ofrece un montón de combates bestiales, con el telón de fondo del amor ardiente de la reina Gorgo, las intrigas palaciegas en Esparta alentadas por un tipo vendido, y la traición de otro personaje feo, feísimo, que se diría un cruce de Gollum y el jorobado Quasimodo. Muy vistosa... Muy, muy violenta... Y muy, muy, muy hueca. Después de tropezar en el cine que intentaba seguir la estela de Gladiator con Troya y Alejandro Magno, Warner, sin saber cómo, ha arrasado en taquilla con esta nueva incursión en el cine épico. Eso sí, escarmentada la productora, había contratado a un director desconocido y un reparto baratito, por si las moscas. No hay mucho que contar sobre el film. Mucho efecto digital y fotografía irreal, que son resultones pero empiezan a cansar; batallas con todo tipo de guerreros crueles y deformes; mucha flecha al estilo 'martirio de San Sebastián' y mucha cabeza decapitada; unos cuantos discursos supuestamente vibrantes; subtrama romántica, a ver si el público femenino entra al trapo... ¡Y hala!, a ver qué pasa. Y el 'qué pasa' es un film donde al heroísmo le falta consistencia, capacidad de conmover: no se sabe muy bien qué ideales son esos que mueven a los espartanos; pero que se ha estrenado en el momento adecuado para hacer diana en la taquilla.

4/10
La trampa del asesino

2007 | The Contractor

Un ex agente de la CIA es solicitado para desenmascarar a un terrorista. Pronto se dará cuenta de que ha sido creado por su propio preparador. Entretenido aunque rutinario thriller de acción, perfectamente diseñado para ser protagonizado por un actor al estilo Wesley Snipes. Funciona más o menos la trama y el resultado mejora con el trabajo en el reparto de alguna cara conocida como las de Lena Headey y Charles Dance, que luego coincidirían en la serie Juego de Tronos.

4/10
La caverna maldita

2005 | The Cave

Un grupo de científicos descubre en tierras rumanas una desconocida abadía del siglo XIII, perdida en mitad del bosque. Junto a ella, encuentran una entrada subterránea que lleva a una gigantesca caverna. Al equipo se unen biólogos, espeleólogos, submarinistas y los hermanos Jack y Tyler, dos aventureros. Mientras exploran los túneles del lugar, descubren que allí habita una siniestra especie de criaturas asesinas, que están a punto de acabar con todo el grupo. Curiosamente, el guión se basa en una anécdota real, el descubrimiento de pequeños ecosistemas en lugares como la caverna de Movila, en Rumanía. Precisamente, uno de los descubridores de esta cueva, el reputado espeleólogo rumano, Chriti Lascu, participó como asesor durante el rodaje del film. De argumento similar a la reciente The Descent, que también se desarrollaba en una cueva poblada de criaturas malignas, destaca la ambientación, a base de impactantes imágenes de los subterráneos.

3/10
El secreto de los Hermanos Grimm

2005 | The Brothers Grimm

Uno de los directores más originales del cine actual nos entrega esta alucinante y barroca aventura, entre cómica y siniestra, que tiene como protagonistas a dos famosos personajes del mundo de la literatura, nada más y nada menos que a William y Jacob Grimm, creadores de “Caperucita Roja”, “Hansel y Gretel” o “Blancanieves y los siete enanitos”, entre otros cuentos clásicos. Pero la mente traviesa de Terry Gilliam ha transformado a los dos hermanos alemanes en unos caraduras que, en el siglo XIX, se dedican a ir de pueblo en pueblo ofreciendo su sabiduría y sus artes para acabar con fantasmas, brujas y espíritus que aterrorizan a los lugareños. En realidad, es todo una estafa, ya que Jacob escribe cuentos con las historias que les relatan y posteriormente ambos recrean en otro pueblo esos terroríficos sucesos… Así hasta que les llaman para erradicar a los fantasmas y cobrar un dinero por sus servicios. Pero, ¿qué ocurriría si un día los acontecimientos no hubieran sido preparados por ellos? Así ocurre en un pequeño pueblo del bosque: los niños están desapareciendo y las autoridades –los franceses de Napoleón ocupan ahora el territorio– han decidido culpar a los “inocentes” hermanos Grimm. Si algo hay en este film es imaginación. Desde las primeras imágenes nos sumergimos en un mundo de fantasía, tétrico por momentos, que recoge y mezcla personajes e historias de los más variados cuentos clásicos. La atmósfera de misterio y los efectos especiales están plenamente logrados, así como varios golpes de humor. Destaca la dualidad entre los dos hermanos –Will, práctico y escéptico; Jacob, idealista y apasionado–, bien interpretados por Matt Damon y Heath Ledger. Y Jonathan Pryce, actor fetiche del director, tiene también un estimable papel.

6/10
Rosas rojas

2005 | Imagine Me & You

Comedia tontuna sobre el lesbianismo y las convenciones sociales. Todo está contado con mucha ligereza, dentro de un guión muy pobre que pretende ser clásico y romántico. El día de su boda con Heck (Matthew Goode), Rachel (Piper Perabo) se cruza con Luce (Lena Headey), encargada floral de la ceremonia. Rachel no puede olvidar ese encuentro con Luce y días después decide invitarla a cenar a su casa, con la intención de emparejarla con Cooper, un amigo del matrimonio que fue padrino de su boda. Sin embargo, Luce confiesa que es lesbiana y Rachel empieza a sentirse fuertemente atraída por ella.

3/10
The Actors

2003 | The Actors

O'Malley y Tom son dos actores que deciden probar suerte con los negocios sucios. Las cosas no van muy bien y una serie de circunstancias les brindan la posibilidad de conocer a unos gángsters, la llave perfecta para llevar a cabo su estafa. La película nace de una historia del cineasta Neil Jordan, poco propenso, en general, a las historias cómicas.

4/10
El juego de Ripley

2002 | Ripley's Game

Tom Ripley. Cínico e inmoral, tiene una lujosa mansión, una guapa mujer, y un lucrativo negocio de falsificación de cuadros. Para él, matar es como beberse un vaso de agua, no le plantea ningún problema. Aburrido de la vida, se entretiene en un “juego” divertido (para él, al menos): se las arregla para corromper a un vecino, un buen tipo, al que han diagnosticado una enfermedad terminal. Sabiendo que su muerte es cuestión de tiempo, seguro que no le importará matar a un gángster, piensa Ripley; le pagarían un buen dinero, que aseguraría el futuro de su familia. Al principio, rehúsa la siniestra propuesta, pero poco a poco... Adaptación de la inquietante novela de Patricia Highsmith, una de las cinco que tienen como protagonista a Tom Ripley. La italiana Liliana Cavani asegura que “normalmente el suspense da la respuesta a la pregunta ‘¿Qué va a pasar?’ Pero aquí la pregunta es, ‘¿Cómo van a reaccionar los personajes?’. Eso es lo más fascinante de esta película.” Quizá por aquello de barrer para casa, la directora traslada la acción, que en la novela tiene lugar en Francia, a su Italia natal. Al fin y al cabo lo mismo hizo Wim Wenders con El amigo americano, su versión de la novela, que situó en Alemania.

6/10
Posesión

2002 | Possession

Mientras estudia la obra de un poeta victoriano, un investigador americano descubre unas cartas que prueban su relación con una misteriosa amante. Con ayuda de una académica inglesa, seguirá diversas pistas en varios países europeos. El cuarto largometraje de Neil LaBute (Persiguiendo a Betty), adapta una novela de A.S. Byatt, que entrelaza dos historias románticas, en diferentes épocas. Pero la cosa no acaba de interesar demasiado.

4/10
Amenaza de tormenta

2002 | The Gathering Storm

El veterano Albert Finney (Dos en la carretera) da fe de su buena forma, como ya demostró en las exitosas Erin Brockovich o Big Fish. En este film producido por Ridley Scott (Gladiator) asume uno de los grandes retos de su carrera al encarnar a Winston Churchill en los años previos a la Segunda Guerra Mundial. Le acompañan actores de primera categoría, entre ellos Vanessa Redgrave o la leyenda del teatro británico Derek Jacobi. La película centra su atención en los momentos en que Adolf Hitler acaba de acceder al poder en Alemania, y en Gran Bretaña triunfa la política de apaciguamiento. Algo a lo que Churchill, desde la Cámara de Representantes, se opone frontalmente. Y lo hace no sólo con su impresionante retórica, sino con los datos que le facilita Ralph Wigram, funcionario del Foreign Office que le pasó información reservada sobre el rearme impulsado por los nazis. El film, además de contar esta parte de la historia que condujo a Churchill, primero a su regreso al Almirantazgo y luego a convertirse en primer ministro, muestra su parte privada e íntima, al mostrar su relación con Clem y sus celos cuando ella parte varios meses en un viaje de placer, dejándole solo en casa.

5/10
Anazapta

2002 | Anazapta

Inglaterra siglo XIV. Época tenebrosa, sucia, maloliente. La corrupción y la miseria lo impregna todo. En un pequeño villorrio, Matilda, la señora del lugar espera la llegada de su marido de la guerra contra Francia. Sin embargo, su marido ha caído prisionero y en su lugar le traen un rehén, hijo de un poderoso de Francia. Él será el canje para recuperar a su marido, pero entretanto el lascivo obispo del lugar quiere saldar las deudas de la señora, sólo si ésta acepta complacer sus pers¡versiones sexuales. Y además, unas raras y horribles muertes empiezan a acabar con la población. Fallida película en torno al mundo medieval, en donde los tópicos oscurantistas se acumulan y el guión resulta enrevesado y sin un norte definido. Sostiene que la cinta tenga un mínimo de interés, la muy competente Lena Headey, quien interpreta a la protagonista.

4/10
El agente de la condicional

2001 | The Parole Officer

Un incompetente agente de libertad vigilada es acusado injustamente de haber cometido un asesinato. La única prueba de su inocencia es una grabación de vídeo, pero el problema es que la cinta se encuentra encerrada bajo siete llaves en la cámara acorazada de un banco. John Duigan (Sirenas) dirige esta divertida comedia británica en la línea de Full Monty o Lucky Break, esta vez con unos patosos delincuentes como protagonistas.

4/10
Aberdeen

2000 | Aberdeen

Kaisa, abogada londinense de éxito, recibe una llamada de su madre, que vive en Aberdeen. Desea que regrese unos días a su ciudad natal. La madre le oculta que en realidad está a punto de morir, y desea ver a Kaisa por última vez y que ésta se reúna con su padre, al que no ve desde hace muchos años. Intenso drama sobre el alcoholismo, las relaciones paternofiliales y la aceptación de la muerte. Cuenta con actores de primera.

6/10
Rumores que matan

2000 | Gossip

Entretenido film ambientado en el mundo universitario, que pone sobre el tapete una cuestión cada vez más de moda debido al auge de los medios de comunicación: los rumores. Cathy, Derrick y Travis comparten un lujoso piso en el Soho neoyoquino. Dejándose llevar por un juego adolescente –pero en el que también se ocultan otras intenciones– deciden hacer correr un bulo sobre lo ocurrido durante una noche entre Naomi, una nueva y guapa estudiante, y su novio Beau. Pero lo que comienza siendo un divertimento para los tres amigos puede tener consecuencias funestas cuando Beau es acusado de violación por Naomi. La película no deja de ser una historieta universitaria, con aires fábula moral, destinada al público joven. Sin embargo, plantea el interesante tema del derecho a la intimidad y a la buena fama, y del peligro que hay hoy en día de confundir lo que opina la mayoría con la verdad. Si hay algo que desgraciadamente comprobamos cada día es que la calumnia es un mal mezquino que además de destruir el buen nombre de las personas puede traer otras graves consecuencias. El film tiene un reparto apañado, con Lena Headey (300) y James Marsden (X-Men) como puntas de lanza.

5/10
Onegin

1999 | Onegin

San Petersburgo, Rusia. Año 1820. Eugeny Onegin es un cínico empedernido, soltero de oro incapaz de comprometerse. Un golpe de fortuna pone en sus manos las propiedades de su tío al poco de fallecer éste. Allí traba amistad con un vecino, que le presenta a Olga, su prometida. La hermosura de Tatiana, la hermana de Olga, no va a pasarle desapercibida a Onegin. Y se debatirá entre un amor creciente y la frialdad calculadora que ha dictado hasta ahora su código de conducta. Interesante adaptación de la célebre novela de Alexander Pushkin, que mezcla hábilmente tragedia y romanticismo. Ralph Fiennes (El paciente inglés, Quiz Show (El dilema), La lista de Schindler) está dirigido por su hermana Martha. La música la pone otro Fiennes, de nombre Magnus. La cosa así queda "en familia".

5/10
Merlín (1998)

1998 | Merlin | Serie TV

Un anciano mago Merlín, recuerda la historia de su origen y como tuvo que luchar contra Mab, la malvada Reina de la Oscuridad. Mab enseñó a Merlín todo lo necesario sobre la magia con la intención de aliarse y encabezar las fuerzas del mal, pero el joven Merlín quiso llevar un camino distinto. Cuando comprobó que el rey Vortingern no era un buen soberano, decidió hacerse cargo de Arturo, hijo de Uther, para educarle y hacer de él un muchacho inteligente y audaz. El joven Arturo sería el único capaz de sacar la espada Excalibur de la piedra y convertirse en el rey de Camelot. Fantástica miniserie sobre el mago Merlin en otra de las versiones que se han hecho para la pantalla. La historia, dirigida por Steve Barron está muy bien ambientada y ha ganado varios premios Emmy y ha sido nominada a los Globos de Oro. Entre el reparto aparecen actores como Sam Neill, haciendo de Merlín; Helena Bonham Carter, como Morgana; Miranda Richardson, como Mab; o Isabella Rossellini, como Nimue, la enamorada de Merlín. Las diferentes tramas épicas cuentan con los requisitos clásicos del género; aventuras, princesas, amor, magos, brujas y fantasía.

6/10
Lluvia en los zapatos

1998 | Lluvia en los zapatos

Victor Bukowski, un actor, atraviesa un mal momento en su carrera. Por otro lado, todavía sigue enamorado de su ex novia Sylvia, que va a casarse al día siguiente con un tipo que conoció en el gimnasio. Victor está convencido de que cometió una estupidez al contarle a su ex novia que tenía una aventura con otra mujer. Desesperado, Victor explica su historia a cualquier persona que quiera oírle. El encuentro con dos basureros le permite retroceder en el tiempo para, quizá, enderezar su vida sentimental. La directora catalana María Ripoll rueda en inglés, con un amplio reparto internacional, una historia romántica sobre el azar que recuerda a Dos vidas en un instante. Según Ripoll, la película trata "sobre los sentimientos humanos, sobre la insatisfacción ante la propia vida, la duda, los errores sobre el amor. Pero el elemento mágico también es importante y es lo que la hace diferente. También plantea la necesidad de superar el pasado y aprender a dejarse llevar por el presente, por el futuro". Además de los estupendos protagonistas Douglas Henshall y Lena Headey, tiene un pequeño papel nuestra Penélope Cruz.

5/10
El rostro (1997)

1997 | Face

Una banda de atracadores planea el robo perfecto. Pero algo sale mal, y sólo obtienen un pequeño botín. Para colmo ese poco dinero desaparece de modo misterioso; y cada uno de los ladrones comienza a sospechar que los otros pueden ser unos posibles traidores. A la vez, sufren el agobiante acoso de la policía, que cada vez estrecha más su cerco. Antonia Bird dirige un film que recuerda, en planteamiento, al mítico Reservoir Dogs que lanzó a la fama a Quentin Tarantino. Lo protagoniza Robert Carlyle, que alcanzó el estrellato gracias a su trabajo en Full Monty.

5/10
Mrs. Dalloway

1997 | Mrs. Dalloway

Adaptación de la conocida novela de Virginia Woolf. Un día de verano londinense de 1932, Clarissa Dalloway recuerda su juventud: los años de inocencia, en que era hermosa y despreocupada, y los hombres andaban tras de ella. Ahora lleva una vida rutinaria, que podría verse trastocada por la aparición de un antiguo pretendiente. Película de gran belleza formal, dirigida por Marleen Gorris, que ganó el Oscar al mejor film extranjero por Antonia. Aquí cuenta con unos actores de primera, entre los que brilla la veterana Vanessa Redgrave.

6/10
Perverso

1995 | The Grotesque

Sir Hugo Coal (Alan Bates) es un aristócrata más interesado en la reconsturcción de huesos de dinosaurio que en prestar atención a su esposa, HarrIet(Theresa Russell). Todo cambiará cuando regrese su hija Cleo (Lena Headey) y lleguen los nuevos mayordomos Fledge (Sting) y su esposa Doris (Trudie Styler).  Una buena película para pasar un rato de intriga, tal vez hubiese ganado más si el personaje del mayordomo hubiese sido más desarrollado.

5/10
Loved Up

1995 | Loved Up

Sarah(Lena Headey), una joven que trabaja en un café londinense conoce a Tom (Ian Hart). Sarah se enamorará de Tom, quíen le introducira en el mundo de las drogas, momento en el que las cosas se empezarán a complicar. Clásica historia de chica conoce a chico, y este hace que pierda la cabeza y se desvíe del sendero correcto.

5/10
Fair Game

1994 | Fair Game

Durante las elecciones y la copa del mundo de fútbol de 1970 una pareja está haciendo una ruta para cruzar Inglaterra. Una de las chicas conocerá a un joven rico italiano. Es una reflexión sobre lo conectados que estan el dinero, la política y el fútbol.

El libro de la selva: la aventura continúa

1994 | The Jungle Book

Años después de haber perdido a su padre, debido al ataque de un tigre, Mowgli (Jason Scott Lee) convertido en un niño de la selva se encuentra con su amor de la infancia, Kitty (Lena Headey). Todo cambiará con la vuelta a la civilización de Mowgli. Historia conocida por todo el mundo, la pelicula es su reflejo, recomendada para verla en familia y pasar un rato entretenido

5/10
Century

1993 | Century

Finales del XIX. Paul Reisner, un joven y prometedor médico judío, empieza a trabajar en una prestigiosa institución médica. Al principio parece un lugar idílico, pero pronto descubre que es una tapadera para intereses oscuros. Clive Owen protagoniza esta versión de época de La tapadera, estrenada el mismo año. El film hace hincapié en la importancia de la evolución científica de la época.

5/10
Lo que queda del día

1993 | The Remains of the Day

La Segunda Guerra Mundial es inminente. Stevens (Anthony Hopkins) es un mayordomo de la mansión de Darlington Hall, entre cuyas paredes los dueños y el servicio mantienen sus vidas apartadas en una rígida interdependencia. Stevens es eficiente y está entregado a su trabajo. Ni se le ocurre pensar en lo contrario. Su mundo no va más allá de la obediencia y el protocolo. La fidelidad a su señor es absoluta, porque así ha sido educado por su padre, también mayordomo. Pero su meticulosa vida se ve turbada con la llegada de una temperamental ama de llaves, Miss Kenton (Emma Thompson). Miss Kenton esconde bajo su aspecto frío una mujer llena de ternura, que enseguida se enamora en silencio del incomunicativo Stevens. Las palabras de amor que ella espera de él, son en realidad intrascendentes comentarios de trabajo, ausentes de cualquier pasión. A la vez, en la mansión se reúnen importantes cargos del régimen alemán nazi, para negociar apoyos británicos con el rico propietario, interpretado por James Fox.  Una excelente película, basado en la novela de Kazuo Ishiguro, titulada 'Los restos del día'. El prestigioso director de películas de época James Ivory desarrolla con su habitual elegancia y sutileza un drama que encierra una tremenda carga de profundidad. Artífice de Las Bostonianas o Maurice, dirige con mano experta a dos grandes intérpretes. Hopkins realiza una actuación magistral, rellenando su complejo personaje con gestos concisos pero ligeros, sin recargas artificiales. Una película muy inteligente que en pocos años se ha convertido en un clásico.

8/10
The Summer House

1993 | The Summer House

Lili (Jeanne Moreau) una mujer extravagante y exótica, trata de salvar Margaret (Lena Headey) de un matrimonio desastroso. Uno de los primeros trabajos de una jovencisima Lena Headey, todavia iniciandose en la interpretación, y con una soberbia Jeanne Moreau, que recoge el peso del protagonismo con gran inteligencia. 

6/10
El país del agua

1992 | Waterland

Tom, un profesor de historia, imparte sus clases en un colegio de Pittsburg, (Inglaterra), donde se instaló con Mary, su mujer, huyendo de un complejo pasado. Tom atormentado por los recuerdos, decide contar la historia de su vida a sus alumnos. Sentimientos, ilusiones, amores e incluso un asesinato se dan cita en la turbulenta vida de este profesor ingles. Jeremy Irons, da vida a este personaje, que parece especialmente escrito para él, y así al igual que hiciera en la famosa serie de televisión Retorno a Brideshead (1981) nos hace reañozar un viaje al pasado donde la nostalgia y la melancolía también están presentes. Le acompañan en el film Ethan Hawke y Sinéad Cusack. El film cuenta con una elaborada fotografía a cargo de Robert Elswit. La película fue seleccionada para la edición del 93 del festival de Berlín.

6/10

Últimos tráilers y vídeos