IMG-LOGO

Biografía

Jenny Agutter

Jenny Agutter

67 años

Jenny Agutter

Nació el 20 de Diciembre de 1952 en Taunton, Somerset, Reino Unido
Filmografía
Sometimes Always Never

2018 | Sometimes Always Never

Capitán América: El soldado de invierno

2014 | Captain America: The Winter Soldier

Tras haber permanecido hibernado varias décadas, Steve Rogers, más conocido como el Capitán América, no lo tiene fácil para adaptarse al siglo XXI. Además de echar de menos a sus coetáneos, y verse obligado a aprender tantas cosas nuevas, su código de honor como soldado choca con el pragmatismo actual y las nuevas tecnologías: le preocupa cómo se introducen en la vida de las personas, con la excusa de combatir a un peligroso y anónimo enemigo, y ahí tiene mucha importancia la agencia S.H.I.E.L.D. con la que colabora. Un nuevo y sofisticado sistema apadrinado por el secretario de defensa, Alexander Pierce, podría tener algunos agujeros según Nick Fury, quien va a sufrir un terrible atentado. Para aclarar las cosas el Capitán América sólo podrá confiar en la Viuda Negra y en un veterano de la guerra de Irak, Sam Wilson. Pero enfrente tienen poderosos enemigos, entre ellos el letal soldado de invierno. Agradabilísima sorpresa con esta nueva película del universo Marvel que tiene al Capitán América como protagonista, tras Capitán América: El primer Vengador. El hecho de que tras la cámara estuvieran los hermanos Anthony y Joe Russo no era a priori la mejor garantía de un buen resultado, pues en su haber no tienen gran cosa, los largometrajes Bienvenidos a Collinwood y Tú, yo y ahora... Dupree, más mucha televisión, sobre todo Community, donde sin duda han ganado en experiencia. El caso es que aquí siguen la estela de acción trepidante y sentido del humor de Marvel Los Vengadores, a lo que suman una trama intrigante bastante sólida, con mucha, muchas sorpresas. El libreto es de Christopher Markus y Stephen McFeely–ya con una sólida experiencia guionística en películas Marvel, más su contribución a toda la saga de Las crónicas de Narnia–, que saben dar con el equilibrio perfecto para no apabullar por un lado o por otro. El film basado en los populares cómics se beneficia argumentalmente de los miedos de hoy en día al terrorismo, que pueden convertirse en coartada perfecta para el recorte de libertades y los abusos de poder, para entregar una narración que atrapa. A la vez hay un cuidado dibujo de los personajes, sobre todo de Steve Rogers, interpretado por Chris Evans, que se enfrenta al conflicto de encontrar su sitio en una época que no es la suya, y en que los conocidos del pasado asoman con nuevo e inesperado rostro. Tiene, además, buena química con la Viuda Negra Scarlett Johansson, o con ese jefe que compartimenta la información, Samuel L. Jackson. La incorporación a la función de un veterano de la talla de Robert Redford es todo un acierto, aparte de que da la impresión de que el actor se lo ha pasado de lo lindo haciendo la película. Los efectos visuales son de primera división, esa inmensa nave industrial que alberga un supersecreto proyecto de defensa resulta apabullante, de nuevo da la sensación de que con las nuevas tecnologías cualquier cosa en la actualidad es susceptible de ser representada con éxito en la pantalla. Las escenas de acción, ya sea entre las cuatro paredes de un ascensor, a bordo de un inmenso barco, o en medio de una autopista, son un alarde del dicho circense 'más difícil todavía' y se encuentran bien integradas en la narración.

7/10
Llama a la comadrona (2ª temporada)

2013 | Call the Midwife | Serie TV

Llama a la comadrona

2012 | Call the Midwife | Serie TV

Años 50 del siglo XX. Jenny Lee, una joven de provincias, se traslada a Londres, a la Casa Nonnatus, donde completará su formación de enfermera. Resulta ser un convento de monjas anglicanas que envían comadronas para atender a las parturientas de las familias más desfavorecidas del East End, zona especialmente vapuleada por las penurias de la postguerra. Jenny tendrá que echar una mano en partos difíciles, a veces en casas en malas condiciones sanitarias y llenas de escombros por los bombardeos. Heidi Thomas (responsable del fallido remake de Arriba y abajo) está detrás de esta serie basada en las memorias de Jennifer Worth. Rodada con el extremo buen gusto de las producciones de BBC, hace hincapié en el viaje emocional del personaje central, que proviene de una familia de clase alta, pero con sus nuevas compañeras, las religiosas aprenderá lecciones de solidaridad y humildad. Gran trabajo de la actriz principal, Jessica Raine, rodeada de un plantel de secundarios de primera categoría. En la versión original, la ilustre Vanessa Redgrave ejerce como narradora, dándole voz a la versión madura de Jenny, la protagonista. Todo un fenómeno en Inglaterra, donde ha logrado buenas cifras de audiencia, tras los 6 episodios de la primera temporada se ha puesto en marcha una segunda que constará de 8, además de un especial de Navidad.

6/10
Irina Palm

2007 | Irina Palm

Maggie, una respetable viuda británica de clase media, necesita urgentemente dinero para costear el tratamiento médico de su nieto. Mientras pasea descubre un cartel que solicita una azafata, en un local que resulta ser un club erótico. Miki, el dueño del local, le desvela que necesita una mujer para un trabajo inmoral, que consiste en masturbar a hombres a través de un agujero en la pared. Como último recurso, y puesto que está dispuesta a todo por su nieto, acepta. Su compañera, Luisa, una madre soltera sin recursos, le explica cómo se realiza su impúdico cometido. Segundo largometraje de Sam Garbarski (Le tango des Rashevski), nacido en Alemania, nacionalizado belga, y que ha rodado el film en inglés en Gran Bretaña. El cineasta se ha propuesto darle un tono amable a esta historia sórdida, que propone un caso extremo de mujer empujada a la inmoralidad por razones familiares. Se trata de un reto complicado, pues la amabilidad tiene sus límites. No es lo mismo justificar a unos tipos que se ven obligados a hacer un show subido de tono, como en Full Monty, que a una abuela que prácticamente se prostituye. Consigue sus objetivos parcialmente, sobre todo porque sus personajes están bien descritos en el guión, algunos con mucha humanidad, y cuenta con actores de nivel, como Miki Manojlovic, que interpreta a Miki, el patrón de la protagonista, en un registro que recuerda al abogado sin escrúpulos al que daba vida Walter Matthau en la comedia En bandeja de plata. No acaba de estar a la altura la legendaria cantante Marianne Faithfull, pues aunque no desentona, su gesto es siempre uniforme, y no se percibe la evolución de una mujer que en un principio debería estar asustada del trabajo que le ha tocado en suerte, y que posteriormente tendría que acostumbrarse al día a día. El punto de partida, forzado, casi surrealista, da pie a algún que otro momento efectivo de humor inglés, e incluso explora las consecuencias de la ocupación de la protagonista, en su relación con su familia, y sus vecinas. Y aunque algunos puntos no acaban de resultar creíbles –la relación incipiente que nace entre Maggie y su jefe–, el film tiene algún interés.

5/10
Miss Marple

2004 | Agatha Christie's Marple | Serie TV

Dolly Bantry acude a su antigua amiga, la señorita Marple, para hacerle partícipe de un macabro y extraño hallazgo: el cuerpo sin vida de una mujer rubia, desconocida, en la biblioteca de su casa, Gossington Hall. Así comienza "Un cadáver en la biblioteca", el primer capítulo de la primera temporada de la serie "Miss Marple" basada en las novelas del célebre personaje de Agatha Christie, una especie de aguda detective que emula en femenino al belga Poirot, que también contó con una serie británica de éxito. De modo similar aquí se llevan a la pantalla las diferentes novelas de intriga de Miss Marple, normalmente una por capítulo, protagonizadas por Geraldine McEwan (12 capítulos) y Julia McKenzie (11 capítulos). Completan esta temporada "Muerte en la vicaría", en la que se narra el caso de la extraña muerte del coronel Protheroe, del cual se declaran culpables su viuda y su amante; "El tren de las 4:50 de Paddington", en donde Marple investiga a la familia Crackenthorpe, pues piensa que en su propiedad se esconde un cadáver; y "Un asesinato anunciado", que sigue el caso de un asesinto en la casa de Letitia Blacklock, a donde han acudido unos aldeanos por invitación de un periódico.

6/10
Muñeco diabólico 2

1990 | Childs Play 2

Chucky, el loco y abominable muñeco diabólico, ha vuelto para proseguir su satánica y cruel lucha contra Andy Barclay (Alex Vicent) para tratar de poseer su alma. Levantado de las cenizas que de él quedaron en la anterior entrega, Chucky vuelve a las andadas gracias a una fábrica de juguetes que le ha reconstruido. Sus nuevas pesquisas en pos de Andy le conducen a su nueva familia y a ellos se muestra para demostrales su odio. Desde ese momento no descansará y pasará por encima de cualquier persona, hasta poseer el alma de su rival. El suspense ha comenzado. Digna secuela de la primera película de este muñeco capaz de helarle la sangre a cualquiera que se precie. Esta vez, más sanguinario que nunca, Chucky hará todo tipo de maldades. Cuenta con unos impresionantes efectos especiales en la caracterización del muñeco.

4/10
Los reyes del viento

1990 | King of the Wind

Ambientada en 1727, un potro árabe nace con los signos de la maldad y bondad: una oreja de trigo y la mancha blanca sobre sus talones. Sham es un regalo para el rey de Francia que poco a poco se convertirá en uno de los caballos más importantes al ser el fundador de la Godolphin Arabian, una de las mayores líneas de carreras de pura sangre de todos los tiempos.

5/10
El superviviente

1981 | The Survivor

Al piloto de un 747 le toca la carga de ser el único superviviente de un accidente aéreo, en que el comandaba el avión. Como el tipo está superagobiado pide ayuda a una mujer para contactar con los espíritus de las víctimas, de modo que le liberen del sentido de culpa. Lo mejor de este film es quizá la secuencia del accidente. Luego la cosa no resulta demasiado creíble, se falla en conseguir la deseable atmósfera inquietante.

4/10
Un hombre lobo americano en Londres

1981 | An American Werewolf In London

Dos excursionistas son atacados por una feroz criatura. Sólo uno sobrevive. Este sanará de sus heridas, pero quedará marcado por un extraño mal que lo convierte en un monstruo asesino las noches de luna llena. John Landis rescata el mito del hombre lobo y lo dota de una fascinante modernidad al mezclar terror y surrealistas dosis de humor negro. Impacta la espeluznante metamorfosis del protagonista en lobo.

6/10
Amy

1981 | Amy

Una mujer deja a su marido tras la muerte de su único hijo. Desde entonces se dedica a enseñar a hablar a niños sordos, su propio hijo también lo era, sin nigún tipo de entrenamiento formal previo. La protagonista comenzará a querer a los niños, especialmente a uno, como si fuesen sus propios hijos. Película dramática con una fuerte carga emocional que trata sobre el amor maternal y la comunicación entre personas.

5/10
Mayflower: The Pilgrims' Adventure

1979 | Mayflower: The Pilgrims' Adventure

Producción televisiva que narra la aventura vivida por los "pilgrims", colonizadores de Nueva Inglaterra que crearon el Día de Acción de Gracias que celebraron junto con los nativos de esta tierra. Por culpa de las persecuciones de las que fueron víctimas, los "pilgrims" decidieron embarcarse para buscar un lugar mejor en el que vivir de acuerdo a sus creencias. La historia se desarrolla en el siglo XVII y se centra especialmente en el choque que se produjo entre los tripulantes del barco y los pasajeros. Esta convivencia dio pie a todo tipo de situaciones, desde cómicas hasta dramáticas.

4/10
Clayton Drumm

1978 | Amore, piombo e furore

Clayton Drumm es un pistolero condenado al que finalmente se le indulta con la condición de que acuda al rancho de un forajido llamado Matthew y acabe con él, ya que este hecho beneficiaría a una empresa de ferrocarril. Cuando Drumm llega a la casa de éste y conoce a su mujer, es incapaz de darle muerte. Flojo film, que gustará a los aficionados del spaguetti-western, con la presencia del atractivo Fabio Testi y de Warren Oates (Quiero la cabeza de Alfredo García). Los tópicos se suceden, incluido el de la moza resultona que se deja caer en los brazos del protagonista.

4/10
The Man in the Iron Mask

1977 | The Man in the Iron Mask

Interesante adaptación televisiva de la inmortal novela de Alexandre Dumas escrita en 1847. Los enemigos del monarca legítimo de Francia le secuestran y le colocan una máscara de hierro, antes de encerrarlo en unas sieniestras mazmorras. En su lugar reinará su hermano gemelo. Pero un antiguo mosquetero luchará por el legítimo monarca... El telefilme tiene una buena factura y cuenta con unos apañados actores: Richard Chamberlain en el doble papel de los dos gemelos, Philippe y Louis, y Louis Jourdan (Carta de una desconocida) en el de D'Artagnan. Detrás de las cámaras hay un director muy competente, Mike Newell (Cuatro bodas y un funeral).

5/10
Ha llegado el águila

1976 | The Eagle Has Landed

En plena Segunda Guerra Mundial, el coronel alemán Radl junto a otros paracaidistas planean secuestrar al ministro Winston Churchill, que se dirige a un pueblecito de Inglaterra para tomarse unas vacaciones. Interesante y atípica cinta bélica cuyo interés no decae en ningún momento, gracias, en parte, al trabajo de los protagonistas Michael Caine, Donald Sutherland y Robert Duvall, entre otros. Buena ambientación y preciosa fotografía de Anthony B. Richmond, donde destacan los hermosos paisajes aéreos en el arranque de la película. Fue el último film de John Sturges (Duelo de titanes, Cuando hierve la sangre).

5/10
La fuga de Logan

1976 | Logan's Run

Año 2274. Los supervivientes de una catástrofe que ha diezmado la Tierra viven en una ciudad situada en el interior de una cúpula gigantesca. Allí, la edad está limitada a los 30 años. Logan 5 es miembro de una unidad especial de policía. Su misión consiste en capturar a los ciudadanos que en un intento desesperado de vivir más tiempo, tratan de escapar como sea de la ciudad. Michael York protagoniza la adaptación de la novela homónima de William F. Nolan y George Clayton Johnson, que imagina un futuro apocalíptico y totalitarista. También dio lugar a una serie televisiva. El film obtuvo el Oscar a los mejores efectos visuales en 1978.

5/10

Últimos tráilers y vídeos