Decine21
Llama a la comadrona
6 /10 decine21

Llama a la comadrona

Call the Midwife

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

Bebés de postguerra

Bebés de postguerra

Años 50 del siglo XX. Jenny Lee, una joven de provincias, se traslada a Londres, a la Casa Nonnatus, donde completará su formación de enfermera. Resulta ser un convento de monjas anglicanas que envían comadronas para atender a las parturientas de las familias más desfavorecidas del East End, zona especialmente vapuleada por las penurias de la postguerra. Jenny tendrá que echar una mano en partos difíciles, a veces en casas en malas condiciones sanitarias y llenas de escombros por los bombardeos.

Heidi Thomas (responsable del fallido remake de Arriba y abajo) está detrás de esta serie basada en las memorias de Jennifer Worth. Rodada con el extremo buen gusto de las producciones de BBC, hace hincapié en el viaje emocional del personaje central, que proviene de una familia de clase alta, pero con sus nuevas compañeras, las religiosas aprenderá lecciones de solidaridad y humildad. Gran trabajo de la actriz principal, Jessica Raine, rodeada de un plantel de secundarios de primera categoría.

En la versión original, la ilustre Vanessa Redgrave ejerce como narradora, dándole voz a la versión madura de Jenny, la protagonista. Todo un fenómeno en Inglaterra, donde ha logrado buenas cifras de audiencia, tras los 6 episodios de la primera temporada se ha puesto en marcha una segunda que constará de 8, además de un especial de Navidad.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales