IMG-LOGO

Biografía

Jerome Kern

Jerome Kern

Jerome Kern

Premios: 2 Oscar

Oscar
1942

Ganador de 1 premio

Oscar
1937

Ganador de 1 premio

Filmografía
Centennial Summer

1946 | Centennial Summer

Filadelfia, 1876. Dos jovencitas, hermanas, beben los vientos por un apuesto oficial francés que colabora en la preparación del pabellón de su país con motivo del centenario de la independencia de los Estados Unidos. Animado musical en technicolor de Otto Preminger, en la línea de Cita en St. Louis, consiguió dos nominaciones a los Oscar por su partitura y por la canción "All Through the Day.

5/10
Una noche en el Trópico

1940 | One Night in the Tropics

Un vendedor decide regalarle a un amigo un "seguro de amor". Este bienintencionado gesto se ve truncado en cuanto el vendedor conoce a la prometida de su amigo, de la que se enamora perdidamente. Debut cinematográfico de la pareja cómica formada por Abbott y Costello, que aunque no actúan como protagonistas dejan su sello personal.

4/10
El placer de vivir

1938 | Joy of Living

Irene Dunne encarna a Maggie, una estrella del musical agobiada por su familia. Para liberarse de ellos decide emprender una aventura por su cuenta, encontrando amor, canciones, baile y humor, a partes iguales. Comedia musical escrita por Dorothy y Herbert Fields, dos de los grandes autores de canciones del la edad de oro del musical de Hollywood. Una producción RKO donde el protagonismo se lo lleva Irene Dunne, bien acompañada de Douglas Fairbanks Jr., Alice Brady, Guy Kibbee y Lucille Ball, entre otros. La película se le fue de las manos a su director, Tay Garnett, que permitió retrasos y cambios en el rodaje que hicieron que el presupuesto de la cinta rebasase el millón de dólares. Esto supuso un duro varapalo para la Compañía, ya que el público no respondió en taquilla.

5/10
Magnolia (1936)

1936 | Show Boat

Adaptación de la novela "Show Boat" de Edna Ferber, a partir del libreto musical escrito por Oscar Hammerstein II, y que conocería una versión posterior, quizá más célebre, interpretada por Ava Gardner. Cuenta los entresijos sociales y amorosos de los componentes de un barco en el que viajan todo tipo de personajes de la farándula, artistas que van de pueblo en pueblo ofreciendo sus espectáculos, a través del río Mississippi. Magnolia es una joven que viaja a bordo y que en un pueblo se enamora de un jugador de cartas llamado Gaylor. Grandes canciones compuestas por Jerome Kern y el trabajo protagonista de Irene Dunne logran que el resultado sea muy satisfactorio. Dirige James Whale, director de la mítica El doctor Frankenstein.

6/10
The Flame Within

1935 | The Flame Within

Lillian Belton intenta suicidarse tomando una sobredosis de drogas, por lo que su médico, Gordon Phillips, la envía al psiquiatra Mary White para el tratamiento. Pero el amor resultará ser su mejor medicación.  Drama romántico bien dirigido por un gran conocedor de este género como es Edmund Goulding.          

6/10
Magnolia (1951)

1951 | Show Boat

El "Cotton Blossom" es un barco, repleto de artistas que recorre el río Mississippi. En él transcurre pacíficamente la vida De Magnolia Hawks (Kathryn Grayson) hasta que conoce a un atractivo jugador de cartas del que se enamora. George Sidney dirige esta adaptación de un musical de Broadway, siendo el resultado un delicioso espectáculo, aderezado con grandes números musicales, entre los que destacan temas como "Cant Help Lovin" y "After the Ball", o la inolvidable canción "'Ol' Man River", convertida ya en clásico. El film obtuvo dos nominaciones a los Oscars en las categorías de Mejor fotografía y Adaptación Musical. Kathryn Grayson, Ava Gardner y Howard Keel son el trío protagonista de este espectacular musical que cuenta con la banda sonora de Jerome Kern y Oscar Hammerstein II, y con la coreografía de Marge y Gower Champion. Con la participación de tales talentos, no es de extrañar que el viejo "Cotton Blossom" sea uno de los barcos más queridos de todos los tiempos.

6/10
Roberta

1935 | Roberta

John, un futbolista, y su amigo Huck, director de una banda de músicos, van a visitar a la tía del primero en París. La mujer es la Sra. Roberta Minnie, una dama influyente, dueña de una casa de modas del mismo nombre. Allí conocen a Stephanie, una princesa rusa que es además asistente de Roberta, y de la que John se enamora. Por su parte, Huck se reencontrará con una antigua amiga. Por medio de una serie de enredos, John se tendrá que hacer cargo de los negocios de su tía. Nueva excusa para ver bailar a Fred Astaire y Ginger Rogers en esta comedia musical del estilo de Sombrero de copa o La alegre divorciada. Destaca la presencia de la encantadora Irene Dunne y del 'vaquero' Randolph Scott. Entre las canciones sobresale el clásico "Smoke Gets in Your Eyes", mientras que el tema "Lovely to Look at", que interpretan Dunne, Astaire y Rogers, fue nominado al Oscar.

6/10
Bella Adelina

1934 | Sweet Adeline

Película a mayor gloria de la cantante de opereta Irene Dunne, tan sofisticada como de costumbre. Ella es la Adelina del título, una artista del entretenimiento de 1898, enamorada de un escritor de canciones, a la vez que partícipe de una intriga de asesinato donde aparece una espía española llamada Elysia (encarnada por Wini Shaw). Todo proviene de un célebre musical de Broadway escrito por los talentosos Jerome Kern y Oscar Hammerstein II en 1929. Esto hace que la trama sea lo de menos y que el público valorase las dotes de cantante de Dunne así como los números de baile del coreógrafo Bobby Connolly. Entre las canciones se encuentran algunas de las melodías más reconocidas del dúo Kern–Hammerstein como 'Here Am I', 'We Were So Very Young' y 'Out of the Blue'.

4/10

Últimos tráilers y vídeos