IMG-LOGO

Biografía

John Carroll

John Carroll

John Carroll

Filmografía
Cita en Sundown

1957 | Decision at Sundown

El pueblo de Sundown está de fiesta. Todos celebran con ilusión que el hombre más rico del lugar va a casarse. Lo que no sospecha el homenajeado es que justo en el que parece ser el día más feliz de su vida, llega al pueblo un pistolero que busca venganza. Nunca le perdonará que le robara a su mujer que acabó suicidándose, por ello no parará hasta matar al hombre que está a punto de casarse. Uno de los últimos títulos de Randolph Scott, que para entonces ya había participado en películas míticas como El séptimo de caballería.

4/10
Belle Le Grand

1951 | Belle Le Grand

La mencionada Belle Le Grand de su título no es otra que una ambiciosa mujer que acaba de salir de prisión y que decide hacer fortuna lo más rápidamente posible. Para ello se instala en San Francisco, donde se convierte en una auténtica jefa de todos los casinos de la ciudad. Incrementa su poder cuando se alía con un minero que ha descubierto un yacimiento de plata. Entre medias, también hay lugar para un triángulo amoroso y manejos nada limpios de un rival por controlar el negocio del juego. Típico film del oeste dirigido por Allan Dwan, que tiene su principal valía en el protagonismo de la actriz checoslovaca Vera Ralston (1921-2003), de cuya filmografía no muy afortunada quedará para el recuerdo su rol de esposa en Ciudadano Kane (1941). Casada en 1952 con el magnate Herbert J. Yates, dueño de Republic Pictures y cuarenta años mayor que ella, este hecho supuso su práctica retirada del mundo del cine. En 1966, a la muerte de su esposo, Vera heredaría una fortuna de cinco millones de dólares.

4/10
Surrender

1950 | Surrender

Primera de las tres película consecutivas que Allan Dwan dirigió para Republic Pictures con producción de Herbert J. Yates y con la protegida de éste –después reconvertida en amante y esposa– Vera Ralston de protagonista. Las otras dos serían Belle Le Grand (1951) y The Wild Blue Yonder (1951). En esta ocasión, Ralston encarna a una típica mujer fatal que aunque está enamorada del jugador Gregg, acaba casándose con el mejor amigo de éste cuando descubre que es un rico petrolero de Texas. Pero la ambición de ella no acaba aquí. El thriller mantiene un buen tono de suspense, con un sórdido final en el desierto, en la mejor tradición de Duelo al sol. Entre los exóticos protagonistas del film encontramos actores como el mexicano Nacho Galindo.

5/10
Angel in Exile

1948 | Angel in Exile

Western de bajo presupuesto donde Charlie Dakin es un criminal que huye de la cárcel hacia México, donde espera encontrar el oro que, durante la guerra, escondieron en una mina un grupo de confederados. Ante los habitantes de la ciudad Dakin se hace pasar por un hombre de negocios que intenta explotar dicha mina, y una serie de acontecimientos le hacen aparecer como una figura sagrada. Esto le lleva a replantearse toda su vida anterior. En el reparto encontramos varios actores mexicanos, como Adele Mara, Thomas Gomez y Alfonso Bedoya, aunque quien realmente acaba ganándose a la audiencia es Barton MacLaine en su rol de malvado.

5/10
Fiesta brava

1947 | Fiesta

Antonio Morales es un torero que insiste en que su hijo Mario siga sus pasos, pero el joven no desea esta profesión, todo lo contrario a su hermana María, que está deseando ponerse delante de un toro. Comedia musical de Richard Thorpe con un correcto reparto encabezado por Esther Williams (Escuela de sirenas), haciendo de torera. Le acompaña el galán mexicano Ricardo Montalban y Akim Tamiroff. El director volvió a contar con la pareja principal para En una isla contigo. El score de Johnny Green fue nominado al Oscar.

4/10
The Flame

1947 | The Flame

George es un vividor que ha malgastado todo el dinero que heredó de su rica familia. Arruinado, no está dispuesto a dejar de lado su tren de vida, así que decide desplumar a su hermanastro Barry. Para ello convence a su novia Carlotta para que comience a trabajar para él. La idea es que lo enamore, se casen, y ella se quede con todo su dinero. Pero las cosas no salen como estaban previstas ya que Carlotta comienza a sentir algo por Barry. Dos años antes, Fritz Lang dibujó una película de argumento similar, Perversidad, y mejor resultado, donde un rebuscado plan elucubrado por un joven sin oficio ni beneficio obligaba también a su novia a enamorar a la inocente víctima.

4/10
Hit Parade of 1943

1943 | Hit Parade of 1943

Susan Hayward protagoniza este musical de argumento sencillo. Interpreta a una mujer fallecida cuyo espíritu escribe canciones para un prometedor compositor. Pertenece a una serie de films agrupados bajo el título 'Hit Parade', que corresponde a un programa radiofónico de gran éxito en la época. El punto fuerte son las canciones, que apasionaban al público de la época. De hecho, el film obtuvo dos nominaciones al Oscar en el apartado musical, una para el tema 'Change of Heart', y otra para el compositor Walter Scharf.

5/10
Tigres del aire

1942 | Flying Tigers

Jim Gordon es un piloto que está al mando de una unidad aérea conocida como los "Flying Tigers", y combaten contra los japoneses antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial. Entretenida cinta bélica sobre un valeroso comando aéreo. Protagoniza John Wayne, que rodó en el mismo año diversos filmes como Los usurpadores, En la vieja California o Dama por una noche. Junto a él, los secundarios John Carroll, Anna Lee y Mae Clarke.

4/10
Rio Rita

1942 | Rio Rita

Unos espías nazis se alojan en un hotel en México muy cerquita de la frontera con Estados Unidos. Traman algo peligroso y es por esto por lo que trabajan de incógnito. Avatares varios situarán a Abbott y Costello en el camino de los nazis, a los que acabarán intentando detener. Parodia del cine de espionaje que a pesar de su tono ligero, tiene el mérito de haber tratado el tema de los nazis -tan frecuente en el cine- cuando ni siquiera había concluido la Segunda Guerra Mundial.

4/10
Lady Be Good

1941 | Lady Be Good

Los hermanos Marx en el Oeste

1940 | Go West

Groucho, Chico y Harpo, el más genial trío de cómicos que ha dado el cine, se trasladan al Oeste. Allí viven toda clase de disparatadas aventuras para apropiarse de una propiedad, que puede convertir a su dueño en un hombre rico. Para conseguir su propósito tienen que hacer frente a una terrible banda de forajidos. Edward Buzzell dirige en esta ocasión a los tres hermanos, en esta comedia del Oeste que cuenta con alguna de las escenas más míticas en la filmografía de los hermanos Marx. Sirva de ejemplo aquella en que al grito de "¡Más Madera!" destrozan el tren en el que viajan para conseguir material que alimente la caldera de la locomotora. Por supuesto, como es habitual en el cine de los Marx, no faltan excelentes números musicales. En el reparto Groucho, Chico y Harpo se ven acompañados por John Carroll y Diana Lewis.

7/10
Susana y Dios

1940 | Susan and God

Susana está casada y tiene una hija, pero tras un viaje por Europa, comienza a sentir una ferviente vocación religiosa que le hará abandonar todo aquello que ha construido. Su marido Barrie intentará no perderla. Film dirigido por George Cukor con un buen reparto de actores encabezado por Joan Crawford (Alma en suplicio). La importancia de los compromisos y la crítica al fanatismo exacerbado son los motores de la historia.

5/10
Phantom Raiders

1940 | Phantom Raiders

Un misterioso buque se ha hundido en las costas de Panama. El detective Nick Carter y su excéntrico ayudante Bartolomé investigarán el caso. Walter Pidgeon volvió a meterse en la piel del detective como ya hizo en Nick Carter, Master Detective. Vuelve en la dirección Jacques Tourneur.

4/10
Hired Wife

1940 | Hired Wife

Un publicista le pide a su secretaria que se case con ella, por pura conveniencia, para poder cerrar un negocio que tiene entre manos. El pacto conlleva el divorcio inmediato, una vez cerrado el asunto. El problema viene cuando ella rehusa cumplir con su parte, quiere seguir casada con su 'maridito'. Divertida comedia de enredo en torno a la siempre eficaz guerra de sexos. Sobresale, como no puede ser de otra manera, Rosalind Russell, que se movía en el género como pez en el agua.

6/10
Congo Maisie

1940 | Congo Maisie

La bailarina Maisie Ravier, interpretada por Ann Sothern en su segunda película de una decena de títulos sobre el personaje, viaja al exótico Congo, donde vive aventuras románticas con un médico. Dirige el todoterreno H.C. Potter.

5/10
Murder on a Bridle Path

1936 | Murder on a Bridle Path

Cuarta adaptación de las novelas de misterio escritas por el novelista Stuart Palmer y protagonizadas por la maestra de escuela Hildegarde Withers, aquí interpretada por primera vez por Helen Broderick, en sustitución de Edna May Oliver (Asesinato en el acuario), quien protagonizó las tres anteriores. Como siempre, la maestra investigará un crimen junto al inspector de policía Oscar Piper (James Gleason en su cuarta interpretación del personaje). En este caso todo arranca con un misterioso asesinato ocurrido durante el transcurso de un desfile.

4/10

Últimos tráilers y vídeos