IMG-LOGO

Biografía

John Cassini

John Cassini

John Cassini

Filmografía
Uno más de la familia

2019 | A Dog's Way Home

Una cachorrilla callejera de pitbull es encontrada por el joven Lucas, quien se la lleva a su casa. Desde entonces hombre y animal se harán inseparables. Bella, que así se llama la perra, es completamente feliz en casa de Lucas y su madre. Sin embargo, debido a una ley vigente en Denver, esa raza de perro está prohibida, por lo que Bella será trasladada a Texas, a 600 kilómetros de su hogar y de su adorado Lucas. Pero Bella no está dispuesta a renunciar a su felicidad y emprenderá en solitario un arriesgado camino de regreso. Bonita película familiar, tan dulce como previsible, que se inscribe en el género canino y en especial en la unión que se establece entre los perros y los seres humanos, en la línea de otros filmes como Siempre a tu lado. Hachiko, Una pareja de tres o Mi perro Skip. Tras las cámaras se sitúa Charles Martin Smith, que anteriormente filmó otra película de animales, La gran aventura de Winter el delfín, pero que muchos telespectadores recordarán en sus papeles de actor, en especial en el del inolvidable contable de Los intocables de Eliot Ness. Aquí traslada con eficacia a la pantalla un emotivo guión que adapta la novela de W. Bruce Cameron, quien ya escribió otro relato perruno llevado recientemente al cine, Tu mejor amigo. El sello de identidad de Uno más de la familia es sin duda que la narración proviene del propio perro, o mejor dicho de la perrita Bella, que va narrando sus sentimientos y percepciones al más puro estilo humano, aunque la comprensión de muchas situaciones se le escapen a su cerebro canino. El film sin duda logra reflejar la potencia con que los perros se aferran a sus dueños, la necesidad que tienen de cariño, su agradecimiento ante cualquier muestra de afecto, su fidelidad inquebrantable. Pero también tiene mucha presencia el carácter de aventura de la historia, pues Bella tendrá que hacer un gran ejercicio de supervivencia en su intento por recorrer los 600 kilómetros que le separan de casa. En este sentido, hay un esfuerzo encomiable en todas las escenas, las andanzas de Bella no parecen forzadas sino completamente naturales. Y sin duda lo mejor son las secuencias del bosque y en especial las que tienen que ver con el pequeño puma, creado digitalmente con estupendos efectos visuales. Entre el reparto humano destaca la presencia como secundaria de Ashley Judd, que tan poco se prodiga en pantalla en los últimos años.

5/10
Las escrituras de la muerte

2018 | Deadly Deed: A Fixer Upper Mystery

Cuando Shannon Hughes está trabajando en la remodelación de una mansión victoriana, aparece un banquero asesinado en la propiedad. Shannon tendrá tiempo limitado para descubrir qué ha ocurrido. Por tercera vez la actriz y cantante Jewel Kilcher interpreta a la protagonista de esta película, Shannon Hughes, que forma parte de una serie de telefilmes de misterio de la cadena norteamericana Hellmark, escritos por Kate Carlisle.

5/10
Infiltrada

2016 | Not with His Wife

La fiscal Monica Boland, experta en perseguir a criminales financieros, decide investigar por su cuenta, cuando su marido –agente del FBI– es asesinado. Entretenido drama criminal televisivo que supone la primera incursión en la dirección del actor Chad Krowchuk. Protagoniza la empática Jewel Staite (Serenity).

5/10
Testigo protegido

2015 | Reluctant Witness

Erin Villenueve es una mujer que ha huido de la violencia de su marido junto con su hija, por lo que son declarados testigos protegidos. Erin encontrará más tarde el amor de otro hombre y comenzará una etapa feliz. Sin embargo, cuando su nueva cuñada le presenta a su prometido ella cree reconocer con horror a su ex marido. Telefilm dramático con ciertas dosis de inquietud, bien llevado por el guión de Roslyn Muir. Protagoniza la guapa Mia Kirshner (La dalia negra).

4/10
El asesino durmiente

2014 | The Grim Sleeper

La historia real del asesino múltiple Lonnie David Franklin Jr. y de la investigación de sus crímenes. Conocido como el "asesino durmiente", debido a que durante el periodo comprendido entre 1988 y 2002 dejó aparentemente de matar, este criminal aterrorizó la ciudad de Los Ángeles durante nada menos que veinticinco años. Acusado de haber matado a diez mujeres, la policía sospecha que puede haber decenas de otras víctimas que murieron a manos de Franklin. Se trata de un biopic correcto aunque algo tristón, contado desde el punto de vista de los detectives encargados del caso y de una periodista que ayuda a la policía en la investigación. Entre el reparto destaca Ernie Hudson.

4/10
Recuerdos perdidos

2014 | The Memory Book

Fascinada por unas viejas fotografías de una pareja, Chloe, una joven fotógrafa decide comprar un viejo álbum de fotos. Intrigada cada vez más por esas vidas del pasado, emprenderá una singular aventuras para encontrar a los protagonistas y enterarse de su historia. Le acompañará Gabe, un reciente amigo que trabaja de camarero. Amable telefilm romántico que saca partido nostálgico al valor de los recuerdos. Aunque no ofrezca grandes secuencias en general se siguen con gusto las peripecias de la protagonista, en parte gracias a la eficaz labor de la actriz Meghan Ory (Érase una vez).

5/10
La impostora

2013 | Fatal Performance

Una mujer, aspirante a actriz, es contratada para suplantar a la esposa de un empresario en una recepción. Sin embargo, el trabajo, sencillo en principio, se convertirá en un engaño criminal, con asesinato de por medio. Rutinario telefilm canadiense, entre el drama y el thriller de intriga, cuya mayor baza es la presencia de la eficaz Nicholle Tom (Beethoven. Uno más de la familia).

3/10
Un giro del destino

2013 | Twist of Faith

Más alla de la obsesión

2011 | Obsession

Sonia no logra reponerse de un ataque sufrido dentro de su propia casa, y aprovechando una buena oferta de trabajo se va de Nueva York a emprezar una nueva vida lejos de su novio, un joven policía. Ya lejos de la gran ciudad, su vida transcurre apacible y tranquila, e incluso conoce a un galerista de arte que le gusta. Sin embargo, una noche descubre que alguien ha entrado, nuevamente, en su domicilio. Thriller discreto plagado de lugares comunes y de una ambientación efectista, que al menos juega la baza de las intensas interpretaciones. Destaca Charisma Carpenter, que se hizo célebre con la serie Buffy, la cazavampiros.

3/10
Últimos días del planeta

2006 | Final Days of Planet Earth

Lloyd Walker es un arqueólogo que descubre una peligrosa conspiración que amenaza con destruir el planeta Tierra y a todos sus habitantes. No se trata de una catástrofe natural, sino de una invasión alienígena. Sin ser detectados, los extraterrestres están ocupando los estamentos más influyentes de la sociedad: policía, políticos, etc. Extenso telefilm cuyo planteamiento es similar a la famosa serie V y su remake V (2009), aunque en este caso el aspecto no camuflado de los aliens es el de unos asquerosos insectos gigantes. La producción es pobre y el guión deja bastante que desear. De cualquier modo, entretiene más o menos. Protagonizan una peligrosa Daryl Hannah y Gil Bellows (Cadena perpetua).

3/10
Caos (2006)

2006 | Chaos

Film de acción pasablemente entretenido, siempre que uno no se detenga demasiado en los muchos agujeros que presenta el guión, o en los tópicos asociados al género policiaco, subrayados con un exceso que bordea en ocasiones la caricatura. Cuenta cómo el inspector de policía Conners, retirado del servicio tras una actuación que se saldó con escándalo mediático, es requerido como interlocutor por el atracador de un banco, que retiene a un numeroso grupo de rehenes. El arranque de la historia recuerda a Plan oculto, aunque desde luego Tony Giglio carece de la, llamémosle ‘sutileza’, de Spike Lee. Luego la trama discurre por otros vericuetos, demasiados, que alimentan la dispersión, tal vez por apelar a la teoría del caos del título, que conduce a una resolución sorpresa demasiado disparatada y tramposa. En el capítulo interpretativo destaca la pareja policial encarnada por Jason Statham y Ryan Phillippe. Menos logrado está el villano de Wesley Snipes, apenas esbozado.

5/10
Paycheck

2003 | Paycheck

Jennings es un ingeniero informático excepcional: con un talento innato, puede descifrar los programas más complicados y mejor protegidos. Tal habilidad la usan empresarios sin escrúpulos para robar tecnología: le contratan para realizar el trabajo, y luego, de acuerdo con él, le borran la memoria para evitar que en el futuro pueda convertirse en testigo incómodo. Pero en el último encargo, ha pasado algo raro. Cuando Jennings va a cobrar sus honorarios, descubre que ha renunciado a ellos a cambio de una bolsa que contiene una serie de objetos aparentemente inútiles. En realidad, son las piezas de un puzzle, que deberían ayudarle a recordar lo que nunca debiera haber olvidado. Las lenguas malévolas aseguran que el director formado en Hong Kong John Woo, al venirse a trabajar a Estados Unidos en títulos como Blanco humano, Cara a cara, Misión imposible II, Windtalkers…, olvidó parte de su talento en Oriente. ¿Serán envidiosos? Especializado en un cine de acción con coreografías inconfundibles, Woo adapta en esta ocasión un relato corto del novelista de ciencia ficción Philip K. Dick, con un atractivo punto de partida. La historia le permite desplegar todo su católogo de imaginería visual, sobre todo en las escenas de persecuciones. Asume el protagonismo absoluto Ben Affleck, mientras que a Uma Thurman le toca esta vez ser mera comparsa.

5/10
Get Carter

2000 | Get Carter

Carter es un matón de la mafia de poca monta: hace lo que le dicen y no hace preguntas. Pero descubierto el asesinato de su hermano, está dispuesto a llegar hasta el fondo de la cuestión, caiga quien caiga. Se trata de un "remake" del film protagonizado por Michael Caine en 1971, sustituido esta vez por Sylvester Stallone. Pese a todo, Caine cuenta con un pequeño papel.

4/10
Seven

1995 | Se7en

David Fincher (The Game, El club de la lucha) le sacó partido a su impactante estilo visual, al servicio de un guión sorprendente, muy impactante y a la vez reflexivo, sobre la corrupción en la sociedad actual. A punto de jubilarse, el teniente Somerset, de homicidios, va a ser reemplazado por el joven detective David Mills. Antes, ambos deben enfrentarse a un violento psicópata, que asesina a sus víctimas horrible y fríamente, “inspirado” en los siete pecados capitales. Una angustiosa y oscura ambientación enfatiza las dramáticas interpretaciones de Morgan Freeman, Brad Pitt y, sobre todo, Kevin Spacey. Los asesinatos son realmente retorcidos y algunas escenas permanecen en la memoria del espectador por mucho tiempo. La escena final, antológica.

7/10

Últimos tráilers y vídeos