saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Paycheck

Paycheck

Paycheck

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Algo para recordar
Algo para recordar

Jennings es un ingeniero informático excepcional: con un talento innato, puede descifrar los programas más complicados y mejor protegidos. Tal habilidad la usan empresarios sin escrúpulos para robar tecnología: le contratan para realizar el trabajo, y luego, de acuerdo con él, le borran la memoria para evitar que en el futuro pueda convertirse en testigo incómodo. Pero en el último encargo, ha pasado algo raro. Cuando Jennings va a cobrar sus honorarios, descubre que ha renunciado a ellos a cambio de una bolsa que contiene una serie de objetos aparentemente inútiles. En realidad, son las piezas de un puzzle, que deberían ayudarle a recordar lo que nunca debiera haber olvidado.

Las lenguas malévolas aseguran que el director formado en Hong Kong John Woo, al venirse a trabajar a Estados Unidos en títulos como Blanco humano, Cara a cara, Misión imposible II, Windtalkers…, olvidó parte de su talento en Oriente. ¿Serán envidiosos? Especializado en un cine de acción con coreografías inconfundibles, Woo adapta en esta ocasión un relato corto del novelista de ciencia ficción Philip K. Dick, con un atractivo punto de partida. La historia le permite desplegar todo su católogo de imaginería visual, sobre todo en las escenas de persecuciones. Asume el protagonismo absoluto Ben Affleck, mientras que a Uma Thurman le toca esta vez ser mera comparsa.

Se me olvidó

Los problemas de amnesia dan mucho juego, cinematográficamente hablando. En Recuerda de Alfred Hitchcock, Gregory Peck ha olvidado los sucesos que giran alrededor de una mañana de esquí. En clave hitchcockiana, Kenneth Branagh nos mostraba a una Emma Thompson amnésica en Morir todavía. En El gran dictador, Chaplin era un barbero judío que sale del hospital tras un período de amnesia, para descubrir los delirios del nuevo dictador Hynkel. El protagonista de Memento, no recuerda lo sucedido minutos antes, por lo que recurre a post-it’s, chuletitas y tatuajes para no olvidar. Y la pobre Dory, que ayuda a Marlin a localizar a su hijo en Buscando a Nemo, tiene justo el mismo problema.

DVD
Distribuye: Universal
Extras: Español e inglés 5.1. Comentarios. Escenas ampliadas. Especialistas. Diseñando el futuro.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE