IMG-LOGO

Biografía

John Glen

John Glen

88 años

John Glen

Nació el 15 de Mayo de 1932 en Sunbury-on-Thames, Inglaterra, Reino Unido
Filmografía
En el punto de mira (2001)

2001 | The Point Men

Christopher Lambert es Tony Eckhardt, un agente secreto israelí que tiene como misión atrapar a un terrorista palestino que pretende boicotear el proceso de paz en Oriente Medio. Pero cuando él y su equipo reciben la orden de matar al terrorista, Tony se da cuenta de que se han equivocado de objetivo. El hombre que ha muerto era inocente. El director John Glen, realizador de cinco títulos de James Bond, entrega aquí una apañada película, medianamente excitante y atractiva, muy actual en los tiempos que corren.

3/10
Águila de acero III

1992 | Aces: Iron Eagle III

"Chappy", miembro de las fuerza aéreas americanas, decide emprender su propia y peculiar cruzada contra los narcotraficantes de Sudamérica. Para ello cuenta con una curiosa tropa compuesta por tres ex-miembros de las fuerzas aéreas de Japón, Inglaterra y Alemania. Contando con su habilidad como pilotos, y con el apoyo de los campesinos del lugar, habrán de enfrentarse a poderosos delincuentes internacionales, que disponen del más sofisticado y avanzado armamento. John Glen está al frente de este producto de acción, que sin lugar a dudas hará las delicias de los incondicionales de El equipo A. El protagonismo del film corre a cargo de Louis Gossett Jr. y de Rachel McLish, ya veteranos en este género.

3/10
Cristobal Colón, el descubrimiento

1992 | Christopher Columbus, The Discovery

Cristóbal Colón es un cartógrafo que llega a Portugal para presentar al Rey Juan su proyecto de abrir una nueva ruta marítima hasta Las Indias, dando por supuesto que la Tierra es redonda, algo muy novedoso para la época. El Rey rechaza su propuesta, y Colón debe escapar de la corte, debido a los numerosos enemigos que había cosechado durante su estancia. Tras una milagrosa huida, llega a España, donde tiene que esquivar las intrigantes maniobras del Inquisidor Torquemada. Tras esta situación consigue el beneplácito de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, que le facilitarán los medios para emprender su arriesgada aventura. Poco después, Colón consigue contratar a los tripulantes para las tres míticas carabelas, La Pinta, La Niña y La Santa María. Para conmemorar el quinto centenario del descubrimiento de América, en 1992 se filmaron dos grandes superproducciones sobre el acontecimiento, ésta y 1492. La conquista del paraíso de Ridley Scott, con Gerard Depardieu de protagonista. Mientras aquella tenía un tono más realista, la versión de Glen ofrece un tono más triunfalista. El realizador John Glen contó con un amplio presupuesto del productor Alexander Salkind, que volvió a contar con parte del equipo que propició su mayor éxito, Superman: el actor Marlon Brando (Julio César, El salvaje, La ley del silencio) y el escritor Mario Puzo (auntor de la novela que dio lugar a El padrino). Para contratar al descubridor se barajaron varios nombres, pero finalmente fue elegido Georges Corraface, que posteriormente intervendría en filmes como La pasión turca.

2/10
Licencia para matar (1989)

1989 | Licence to Kill

James Bond y su amigo, el agente Felix Leiter, capturan a Frank Sánchez, un peligroso narcotraficante. Pero éste se escapa y se venga, dejando a Leiter mutilado, tras asesinar a su esposa. Bond decide actuar por libre, para vengarse de Sánchez. Decimosexta película de James Bond. Fue la segunda y última ocasión en la que el personaje fue interpretado por Timothy Dalton, que renunció a seguir interpretando al personaje. También fue la última dirigida por John Glen, y la última producida personalmente por Cubby Broccoly. Robert Brown, que había encarnado a M en todas las películas de la saga, falleció después de terminar el rodaje, al igual que el veterano guionista Richard Maibaum. En las taquillas funcionó peor que otras películas de la franquicia, probablemente porque el guión es bastante pobre, centrándose en una acumulación de secuencias de acción. Además, James Bond no resulta creíble actuando por motivos personales.

4/10
Alta tensión (1987)

1987 | The Living Daylights

James Bond acude a Bratislava para ayudar al general Koskov, un alto cargo soviético que quiere desertar. Éste consigue su objetivo, e informa al MI6 de que el general Pushkin, del KGB, está a punto de iniciar una serie de asesinatos de agentes británicos. Para impedirlo, Bond debe liquidar a Pushkin. Tras Roger Moore, Albert Broccoli dio mucho bombo a su búsqueda de un nuevo actor para sustituir a quien era su primera opción: Pierce Brosnan. Se habló de Sam Neill e incluso de Christopher Reeve. Había intentado fichar a Brosnan, pero éste rehusó, porque prefirió rodar más episodios de la serie Remington Steele, que le había convertido en una estrella. Finalmente, el elegido fue Timothy Dalton, que ya había optado al papel cuando se escogió a Roger Moore. A pesar de que Dalton era un excelente actor, no resultaba creíble en este personaje. El film recuperó el tono serio de las películas de Sean Connery, prescindiendo del humor de la era de Moore. Por lo demás, el guión es sólido y las secuencias de acción bastante efectivas.

5/10
Panorama para matar

1985 | A View to a Kill

Bond se hace pasar por un millonario, aficionado a las carreras de caballos, para infiltrarse en el entorno de Max Zorin, un rico industrial, sospechoso de vender información a la Unión Soviética. Zorin descubre la verdadera identidad de Bond, y envía a su ayudante May Day, para liquidarle. Pero Bond consigue escapar, y con ayuda de Stacey Sutton, una mujer chantajeada por Zorin, descubre que éste tiene un siniestro plan para inundar Silicon Valley, donde se fabrican una gran cantidad de microchips, para que su empresa acapare el mercado. Decimocuarta entrega oficial de Bond, y última protagonizada por Roger Moore, que llevaba siete films encarnando al personaje y se sentía él mismo demasiado mayor para el personaje. Las escenas de acción son bastante imaginativas, especialmente la persecución en motos en la nieve, o la que tiene lugar en las calles de París, así como el final, en lo alto del Golden Gate.

6/10
Octopussy

1983 | Octopussy

El agente 007 tiene que sustituir a su compañero 009, asesinado mientras vigilaba a Khan, un príncipe afgano, y a su bella compañera Octopussy, propietaria de un circo. Bond descubre que Khan ha trazado un siniestro plan con un general del ejército soviético. En esta entrega de James Bond, el productor Albert Broccoli quiso introducir elementos de la saga de Indiana Jones, que en aquel momento triunfaba en las carteleras. Por eso, la acción tiene lugar en exóticas localizaciones de la India, y algunas persecuciones, como la del tren, recuerdan a En busca del arca perdida. Aunque el guión está lleno de incoherencias, y esta vez el tono de sensualidad resulta excesivo (¿por qué existe una secta de mujeres que se pasan el día ligeras de ropa?), algunas secuencias generan una gran tensión, como la de Roger Moore, vestido de payaso, intentando desactivar la bomba en el circo.

5/10
Sólo para sus ojos

1981 | For Your Eyes Only

James Bond intenta aclarar el hundimiento de un buque de la Marina británica entre las costas de Grecia y Albania. Decimosegunda entrega del agente 007. Albert 'Cubby' Broccoli produjo un film más realista, tras los numerosos elementos fantásticos y humorísticos de Moonraker. Supuso la opera prima como director de John Glen, hasta entonces montador de la saga, que dirigiría posteriormente más entregas. Los villanos tienen carisma, el romance con Carol Bouquet funciona y las persecuciones son vistosas, por lo que satisfizo a los seguidores de la serie.

5/10

Últimos tráilers y vídeos