Alta tensión (1987)
The Living Daylights
- 126 min. | Acción | Thriller
- Público apropiado: Jóvenes
-
- Título original: The Living Daylights
- Año: 1987
- País: Reino Unido
- Dirección: John Glen
- Intérpretes: Timothy Dalton, Maryam d'Abo, Jeroen Krabbé, Joe Don Baker, Robert Brown, Caroline Bliss, John Rhys-Davies, Thomas Wheatley, Desmond Llewelyn, Waris Dirie, John Terry, Art Malik, Andreas Wisniewski, Geoffrey Keen, Belle Avery, Virginia Hey, John Bowe
- Argumento: Ian Fleming
- Guión: Richard Maibaum, Michael G. Wilson
- Música: John Barry, Bill Conti
- Fotografía: Alec Mills
- Distribuye en formato doméstico: Fox
Reparto
Crítica

Deserción en Bratislava
James Bond acude a Bratislava para ayudar al general Koskov, un alto cargo soviético que quiere desertar. Éste consigue su objetivo, e informa al MI6 de que el general Pushkin, del KGB, está a punto de iniciar una serie de asesinatos de agentes británicos. Para impedirlo, Bond debe liquidar a Pushkin.
Tras Roger Moore, Albert Broccoli dio mucho bombo a su búsqueda de un nuevo actor para sustituir a quien era su primera opción: Pierce Brosnan. Se habló de Sam Neill e incluso de Christopher Reeve. Había intentado fichar a Brosnan, pero éste rehusó, porque prefirió rodar más episodios de la serie Remington Steele, que le había convertido en una estrella. Finalmente, el elegido fue Timothy Dalton, que ya había optado al papel cuando se escogió a Roger Moore. A pesar de que Dalton era un excelente actor, no resultaba creíble en este personaje. El film recuperó el tono serio de las películas de Sean Connery, prescindiendo del humor de la era de Moore. Por lo demás, el guión es sólido y las secuencias de acción bastante efectivas.
Últimos comentarios de los lectores
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.