IMG-LOGO

Biografía

John McPherson

John McPherson

John McPherson

Filmografía
Bingo

1991 | Bingo

Bingo es un perro muy peculiar. Por su manera de comportarse, nadie dudaría de que su cerebro no tiene nada que envidiar al de los humanos. En poco tiempo, se ha convertido es un auténtico especialista en buscarse líos. Ha corrido muchas aventuras, de las que siempre ha salido bien parado. Tuvo que escaparse del circo donde trabajaba en penosas condiciones. La familia que le adoptó después le expulsó cuando fue acusado de un asesinato. Así que decide ponerse en marcha para buscar a su verdadero dueño, Chucky, a quien se ha mantenido siempre fiel. Simpática historia protagonizada por un astuto perro, que tiene muy claro lo que quiere. Entretenida desde el principio del final, cuenta con situaciones divertidas en las que es inevitable coger cariño al protagonista.

4/10
Tiburón, la venganza

1987 | Jaws: The Revenge

Después de que su hijo sea devorado por un tiburón blanco, Ellen Brody llega a la conclusión de que el animal la tiene tomada con su familia. Decide irse con su hijo Michael lejos de Amity. Aburrida cuarta entrega de la saga iniciada por Steven Spielberg con Tiburón, más centrada en los personajes que en la acción. Pero el guión es un absoluto despropósito, pues resulta difícil creer que un tiburón esté ensañado con la familia Brody, y les persiga allí donde se vayan a vivir. La actriz Lorraine Gary y Lance Guest repiten sus personajes de las dos primeras entregas, y el film cuenta también con Michael Caine en un personaje insustancial.

3/10
Nuestros maravillosos aliados

1987 | Batteries Not Included

Original y entrañable película de ciencia ficción. Un desalmado agente de seguros decide arramblar con una deteriorada comunidad de vecinos para poder deshacerse de los últimos cinco inquilinos del inmueble. Los pobres dueños se encuentran casi en la calle y sólo un milagro podrá salvarlos del desastre. Sin embargo, una noche, unas extrañas criaturas venidas del espacio se introducen por las ventanas y comienzan a cambiar el estado de las cosas gracias a sus maravillosos poderes mágicos. La película narra lo que significa para la vida de un anciano matrimonio, interpretado por Hume Cronyn y Jessica Tandy (Paseando a Miss Daisy), la venida de estos fantásticos seres galácticos. Con unos inmejorables efectos especiales, esta película da un nuevo giro en el cine de ciencia ficción al dar a la personalidad de los extraterrestres una gran dosis de ternura y humanidad.

6/10
Ni un solo día en la playa

1986 | No Day at the Beach | Serie TV

Segunda Guerra Mundial, en vísperas del día D, el desembarco de Normandía. Un grupo de soldados a bordo de un barco juega a las cartas matando las últimas horas antes de entrar en combate. Todos se meten con el pobre Arnold, el clásico buen tipo pero vulnerable, blanco de todas las bromas. Para sorpresa de sus compañeros, en el fragor de la batalla va a tener un comportamiento digno de un héroe... Aunque no es ésa la única sorpresa."Cuento asombroso" bélico, rodado en blanco y negro a partir de un argumento de Steven Spielberg, cineasta siempre interesado en la Segunda Guerra Mundial. Está bien llevado, con los giros inesperados y las reflexiones acerca de lo que es la verdadera camaradería.

6/10
Dorothy y Ben

1986 | Dorothy and Ben | Serie TV

Ben, un anciano negro, despierta en un hospital ante el estupor de médicos y enfermeras. No es para menos, pues ha estado en coma durante cuarenta años. Cuando empieza a hacerse idea de su situación, y pasea por los pasillos y habitaciones del lugar, llega al punto donde nace la pequeña Dorothy, una niña que lleva en coma dos semana, lo que tiene a sus padres con el corazón roto. Entre Ben y Dorothy se va a producir una conexión muy especial.Emotivo "cuento asombroso" con guión de Steven Spielberg. Está muy bien desarrollado, y Joe Seneca como el anciano protagonista entrega una composición sensacional. El final tiene su punto de gracia, y apunta a la felicidad que nos espera en la otra vida.

6/10
La mayor atracción

1985 | The Main Attraction | Serie TV

Brad Bender es el clásico guaperas de instituto, que aspira a convertirse en rey de su promoción, algo no muy complicado, pues destaca en todos los deportes, y tiene un ejército de “lacayos” dispuestos a ayudarle en sus propósitos. El único que le puede hacer competencia es un empollón, que podría ser bien visto por la dirección del colegio. Todo se dilucidará cuando se compruebe quién vende más boletos de una rifa. Brad tiene todas las papeletas para ganar, nunca mejor dicho. Sólo una lluvia de meteoritos podría echar por tierra sus planes... Divertido “cuento asombroso” de la serie producida por Steven Spielberg, no en vano el argumento (que recuerda por ambientación a la saga Regreso al futuro) es suyo, y en el guión participó el ingenioso Brad Bird. La cosa tiene mucha gracia a cuento de los efectos magnéticos que sufre Brad, con unos efectos a lo “poltergeist” muy logrados, y un final apoteósico.

6/10
Alamo Jobe

1985 | Alamo Jobe | Serie TV

Los defensores de El Álamo libran una encarnizada batalla contra los mexicanos comandados por Santa Ana. Jobe es un adolescente que permanece al lado de los valientes David Crockett y el coronel Travis. Éste, herido, le entrega un mensaje para hacer llegar a un general. Pero se produce un extraño fenómeno, el cruce de dos planos temporales. Turistas de hoy pululan por el fuerte, y en el exterior Jobe se encuentra el San Antonio de nuestros días, con grandes edificios y automóviles. Pese a todo, él se empeñará en cumplir su misión.Entretenido "cuento asombroso" servido con eficacia por Michael D. Moore, cineasta forjado en los estudios Disney, y que dirigió varios episodios de las series televisivas Hondo y Bonanza. No faltan los típicos golpes anacrónicos, a partir de un argumento ideado por Steven Spielberg.

6/10
Mr. Magic

1985 | Mr. Magic | Serie TV

Lou Bundles ha dedicado toda su vida al mundo del espectáculo como mago. Pero se ha hecho mayor, está torpe, y los trucos ya no le salen como antaño. Cuando se plantea la retirada, la aparición de un admirador le persuade a demorar la inevitable decisión. Y aún más cuando llega a sus manos una baraja encantada que le permite hacer unos trucos sencillamente asombrosos."Cuento asombroso" producido por Steven Spielberg, que arroja una mirada agridulce al inevitable declinar de las personas. Una vez planteada la situación, la cosa se vuelve algo reiterativa, aunque el final tiene su encanto. Buen trabajo del protagonista, Sid Caesar.

5/10
Sentimiento de culpabilidad

1985 | Guilt Trip | Serie TV

Cuento asombroso encuadrable en subgénero de comedia celestial, dirigido con bastante sosería por el actor Burt Reynolds. Culpa es un barbudo gordinflón que se dedica a despertar el sentimiento de culpa entre los seres humanos. Últimamente bebe bastante y se ríe sin motivo, razón por la cual sus jefes del más allá le conceden unas vacaciones. De crucero por el mar, conoce a una hermosa mujer llamada... Amor. La anécdota que sostiene la trama es bastante endeble, y no hay algo que se pueda llamar con propiedad sorpresa, al menos si se compara con otros relatos de la serie producida por Steven Spielberg.

4/10
El hombre del mando a distancia

1985 | Remote Control Man | Serie TV

Walter es el clásico pringadete, al que sus jefes pisotean en el trabajo, su mujer e hijos le dominan por completo, e incluso los chuchos le acosan sin misericordia. Con tal panorama, sólo la televisión le permite "desconectar". Pero incluso tal alivio le es negado, pues su esposa empeña el aparato para comprarse un vestido. La solución a sus problemas podría ser una televisión último modelo muy especial... Su mando a distancia hace desaparecer a las personas molestas, y a cambio convoca a los personajes catódicos de la pantalla.Desigual "cuento asombroso" con argumento de Steven Spielberg. Funciona bien la idea del tipo frustrado y con complejo de inferioridad, bien interpretado por Sydney Lassick. Pero cuando entra en escena la parte fantástica, la cosa se vuelve demasiado kitsch y cansina. La película contó con el cameo de varios personajes famosos de la tele estadounidense.

5/10
Santa Claus

1985 | Santa '85 | Serie TV

Santa Claus se prepara para hacer su habitual reparto de regalos navideños en 1985. Pero los tiempos cambian que es una barbaridad: al entrar en una casa se disparan las alarmas, y el viejo Santa acaba dando con sus huesos en la cárcel en compañía de otros falsos Santa Claus, borrachines y delincuentes.Simpático "cuento asombroso" con trama de Steven Spielberg. En línea con el clásico "espíritu navideño" muestra a un niño que recupera su fe en Santa -los chicos de clase le decían que no existía- y a un policía que arrastraba un trauma de la infancia, y que seguirá el mismo camino de creer y alegre comunión con los que celebran la Navidad. La escena del trineo de Santa sorteando el coche de la policía retrotrae a E.T., el extraterrestre.

6/10
La misión (1985)

1985 | The Mission | Serie TV

Para muchos, el mejor episodio de la serie televisiva de corte fantástico “Cuentos asombrosos”, rodado con gran pericia por Steven Spielberg. Describe la misión de un bombardero americano durante la Segunda Guerra Mundial. Para el joven encargado de la ametralladora Jonathan va a ser su misión número 23, un auténtico récord de éxitos. Aunque el capitán se resiste a que Jonathan arriesgue una vez más su vida, ante la presión del resto de la tripulación, lo admite en la nueva incursión. Jonathan es muy popular por las caricaturas y dibujos que hace de cada uno del grupo, y le consideran como su amuleto de la suerte, por así decir. Y en efecto, el chico cumple con su cometido. Sólo hay un problema: Jonathan se ha quedado atascado en su posición en la panza del avión, y el tren de aterrizaje está roto. Sólo un milagro podría salvar su vida... Spielberg dota a la historia de un adecuado aire mágico, donde están muy presentes la nostalgia y la camaradería. El cineasta crea un genuino suspense, que crece de modo gradual, tal vez algo estirado, pero muy efectivo; hasta llegar a un final que en manos de otro resultaría sencillamente ridículo, y que él logra convertir en razonable, porque ha sabido prepararnos de modo conveniente para ello. Coprotagoniza la cinta un joven Kevin Costner.

6/10
El arquero de fuego

1981 | The Archer: Fugitive from the Empire

Tras el asesinato de su padre, el joven príncipe Toran se convierte en sospechoso. Emprende la búsqueda de un mago para que le ayude. Le acompaña un consejero de su progenitor, que le entrega un arco dotado de poderes mágicos. Prescindible producción televisiva de acción y fantasía que en algunos países como España se estrenó en salas de cine. El reparto acaba resultando demasiado irregular. Destaca el veterano George Kennedy como padre del protagonista y el mítico Sandokán Kabir Bedi.

3/10
El increíble Hulk (1978)

1978 | The Incredible Hulk | Serie TV

El doctor David Banner se expone accidentalmente a los rayos gamma. Por culpa del exceso de radiación, Banner se transforma en un gigantón verde cada vez que se enfada. Después de calmarse, vuelve a su estado original, e intenta encontrar un antídoto. Legendaria serie de finales de los setenta, que adapta las aventuras del personaje del cómic Marvel, aunque modifica sustancialmente el original. Hizo popular al culturista Lou Ferrigno, que encarnaba al increíble Hulk.

5/10
El increíble Hulk (2ª temporada)

1978 | The Incredible Hulk (2ª Season) | Serie TV

Segunda temporada de El increíble Hulk (1978), cuyo protagonista es el joven David que tras exponerse a unos rayos gamma sufre una transformación que le hace convertirse en un gigante verde y agresivo cada vez que se enfada. En esta segunda entrega, David contraerá matrimonio, seguirá teniendo problemas con su doble identidad y no cesará en su lucha por encontrar el antídoto que le devuelva a la normalidad. Los efectos visuales y la acción vuelven a ser protagonistas de la serie, protagonizada por Bill Bixby y Lou Ferrigno como su alter ego, Hulk.

4/10
7 días

1998 | Seven Days | Serie TV

El teniente Frank Parker, antiguo agente de la CIA encerrado en un manicomio, recibe una tentadora oferta. A cambio de su libertad se incorporará a una agencia secreta. A continuación es enviado a una base secreta, Never Never Land, donde permanece siempre salvo cuando tiene que cumplir diversas misiones. Éstas consisten en utilizar una máquina del tiempo construida mediante tecnología extraterrestre guardada en el Área 51. Parker debe retroceder siete días en el tiempo –límite máximo de la máquina– para arreglar todo tipo de problemas. Modesta serie de televisión creada por los hermanos Zachary y Christopher Crowe. Aunque su presupuesto es bastante bajo y los efectos especiales poco creíbles, los argumentos están muy cuidados. El protagonista, Jonathan LaPlagia es hermano menor del también actor Anthony LaPaglia.

5/10
La prueba final

1993 | Fade To Black

Timothy Busfield interpreta a un profesor que, por una serie de circunstancias, mientras está trabajando con su cámara de vídeo, filma un crimen. Cuando supervisa la cinta y observa el asesinato, piensa enseguida en denunciarlo, pero la grabación no tiene la nitidez suficiente. La cara del asesino no se aprecia con claridad, y a Busfield no le creen. En su desesperado intento por conseguir pruebas, deberá enfrentarse él solo al criminal. Cuando trata de prevenir a la novia de éste, es acusado él mismo de asesinato. Un enrevesado thriller que persigue el suspense a base de una mezcla morbosa entre la intriga, el sexo y la violencia. No aporta gran cosa al género.

4/10

Últimos tráilers y vídeos