IMG-LOGO

Biografía

John Osborne

John Osborne

John Osborne

Premios: 1 Oscar

Oscar
1964

Ganador de 1 premio

Filmografía
Flash Gordon

1980 | Flash Gordon

Ming, despótico emperador del planeta Mongo, decide destruir la Tierra, para lo que provoca todo tipo de cataclismos. El doctor Zarkof, que sabe lo que está ocurriendo, secuestra a Flash Gordon, jugador de fútbol americano, y Dale Arden, una periodista, para que le acompañen a Mongo a bordo de un cohete espacial que él mismo ha construido. Allí, el heroico Flash tendrá muy pocas horas para detener los planes de Ming. Tras el éxito de La guerra de las galaxias, el productor Dino de Laurentiis adaptó al cine el cómic creado en 1934 por el dibujante Alex Raymond. Cuenta con un reparto desigual, pues el gran Max Von Sydow, y el siempre correcto Topol comparten la pantalla con los mediocres Sam J. Jones y Melody Anderson, contratados por su parecido con los personajes de las viñetas, pero no por sus cualidades actorales. Además, los efectos especiales son desastrosos y la estética se ha quedado desfasada. Lo único aceptable, la banda sonora del grupo Queen.

4/10
Asesino implacable

1971 | Get Carter

Jack Carter es un implacable mafioso de armas tomar que tras conocer la muerte de su hermano, regresa a Newcastle, su ciudad natal para vengarle. La investigación y la búsqueda de sus asesinos le lleva a un turbio negocio de películas porno. Estupendo Michael Caine en una película británica de mafiosos. Dirigida por Mike Hodges (Flash Gordon), el film tiene buenas escenas de acción con su correspondiente carga de violencia y destaca la música de Roy Budd. En 2000 Sylvester Stallone protagonizó un remake titulado Get Carter.

5/10
Primer amor

1970 | Erste liebe

El actor Maximilian Schell se puso por primera vez detrás de la cámara para adaptar esta novela del escritor ruso Ivan Turgueniev, sobre un adolescente que se enamora perdidamente de la bella Zenaida. Destaca una joven Dominique Sanda.

4/10
Coronel Redl

1985 | Oberst Redl

Durante la etapa de decadencia del imperio austrohúngaro, Alfred Redl ingresa en el ejército y en pocos años asciende meteóricamente a coronel. Le asignan a los servicios de contraespionaje, donde ejercerá una impecable labor. Pero oculta su condición de homosexual, lo que será el detonante de su estrepitosa caída. El prestigioso director húngaro István Szabó (Conociendo a Julia) adapta una obra de teatro de John Osborne, a su vez inspirada en la trágica historia real de un espía austríaco.

6/10
Lutero (1973)

1973 | Luther

Adaptación de la obra teatral de John Osborne sobre Martín Lutero, el monje agustino que lideró el movimiento de la Reforma que denunciaba abusos en el seno de la Iglesia y que desembocó un doloroso cisma que llega hasta nuestros días. Se trata de una producción modesta, a la que se le nota demasiado su origen teatral, también en el ajustado presupuesto. Pero se agradece el esfuerzo de hacer un cine histórico de calidad, y cuenta con un convincente reparto donde Stacy Keach es el rebelde Lutero

6/10
Tom Jones

1963 | Tom Jones

Cuando un caballero inglés del siglo XVIII regresa a su castillo, su hermana le explica que ha encontrado un niño abandonado. Ambos deciden adoptarle y éste crece y se educa bajo su protección. De mayor se enamora de Sophie Western, y se convierte en un gran seductor. Uno de los grandes éxitos internacionales del cine británico, ganadora de cuatro oscars en las categorías de Mejor película, director, guión adaptado y música. A partir de una buena novela de Henry Fielding, el realizador Tony Richardson consiguió una excelente reconstrucción histórica, con muchos momentos cómicos. El siempre eficaz Albert Finney se convirtió en toda una estrella.

6/10
El animador

1960 | The Entertainer

Un showman, cuya vida personal se desmorona por momentos, lucha por granjearse el favor del público en un hotel al borde el mar. El abanderado del Free Cinema inglés, Tony Richardson, adapta la obra teatral de John Osborn en este film de temática similar a la cáustica Lenny. Por su enfática encarnación de Archie Rice, Laurence Olivier recibió la nominación al Oscar.

5/10

Últimos tráilers y vídeos