IMG-LOGO

Biografía

John Pogue

John Pogue

Filmografía
The Quiet Ones

2014 | The Quiet Ones

Cuarentena terminal

2011 | Quarantine 2: Terminal

Una noche, se propaga una extraña enfermedad en una residencia deteriodada de Los Ángeles y nadie sale con vida. Sin embargo, algo si escapa. Y ahora, a bordo del vuelo 318, aparecen los primeros síntomas. A medida que la infección va progresando, los inocentes pasajeros se transforman en terroríficos asesinos sanguinarios. Obligados a aterrizar en una terminal aislada y rodeados por agentes del gobierno, la tripulación y los pasajeros están cada vez más desesperados. La cuestión es hasta donde están dispuestos a llegar para sobrevivir.

Rollerball (2002)

2002 | Rollerball

En un futuro cercano en el que no recuerdan a Ronaldo, hace furor el “rollerball”, un nuevo deporte. Cuando uno de los compañeros del jugador estrella Jonathan Cross es lesionado gravemente por sus rivales, cae en la cuenta de que la organización fomenta actos violentos con vistas a aumentar la audiencia televisiva. John McTiernan, autor, ni más menos, que de Jungla de cristal, parece haberse especializado en versionar a su colega Norman Jewison. Tras El secreto de Thomas Crown adapta este pequeño clasiquillo de la ciencia ficción, ahora con modernos efectos especiales y el chico de American Pie, Chris Klein, al frente del reparto. ¿Se atreverá también a rodar un remake de Huracán Carter?

3/10
Ghost Ship. Barco fantasma

2002 | Ghost Ship

La tripulación de un barco especializado en remolcar buques, acude en busca de un lujoso transatlántico abandonado, que ha sido visto a la deriva, y que según las leyes internacionales pertenecerá a quien lo encuentre. Descubren que los tripulantes originales han muerto violentamente, y que varias presencias fantasmales rondan por el lugar. Cinta ambientada en un barco tipo “Titanic”, del director de 13 fantasmas, que como aquella ha sido producida por Dark Castle, una compañía especializada en terror, creada por Robert Zemeckis y Joel Silver. El punto fuerte lo constituye la atmósfera fantasmal y los efectos especiales; en este apartado se nota que Beck fue, antes de director, responsable de efectos visuales en títulos como Indiana Jones y la última cruzada.

4/10
The Skulls

2000 | The Skulls

Luke es un aventajado alumno de una prestigiosa y elitista universidad estadounidense. Su espectacular expediente académico le permite ser admitido en una asociación secreta de estudiantes. Mola mucho pertenecer a "The Skulls", una especie de masonería; lo malo es que el suicidio de uno de los mejores amigos de Luke le hace sospechar que quizá no es todo trigo limpio en la misteriosa hermandad. Destapar los trapos sucios de "The Skulls" podría poner en tela de juicio la carrera de algunos de los hombres más influyentes en EE.UU. El guionista John Pogue asegura que de estudiante las sociedades secretas le fascinaban. Y que un día vio a un compañero que lucía en la solapa un misterioso pin: "Le pregunté si era miembro de una sociedad secreta. Sin decir una palabra se volvió y se fue". A Rob Cohen, el director, le gustó la idea: "El cine para gente joven a menudo es muy superficial: conseguir chica, practicar el sexo, ir a la graduación. Aquí teníamos una historia interesante y moralmente compleja". Quizá lo más flojo es el reparto, de rostros desconocidos y algo anodinos.

5/10
U.S. Marshals

1998 | U.S. Marshals

Los marshals son un cuerpo policial federal creado por el Congreso norteamericano en 1789. ¿Su misión? Seguridad de los tribunales, protección de testigos, vigilancia del traslado de presos y... persecución de fugitivos. Uno de ellos es Sam Gerard, que en El fugitivo iba a la caza del doctor Richard Kimble, encarnado por Harrison Ford. La película, inspirada en la vieja serie televisiva, fue en su día una muy grata sorpresa. Ahora Stuart Baird (Decisión crítica) recupera al atractivo personaje de Gerard –que valió un Oscar a Tommy Lee Jones–, en otro caso de búsqueda de fugitivo. ¿Se habrá equivocado nuevamente de hombre? La película no deja un momento de respiro. Hay secuencias muy espectaculares como el accidente aéreo o el salto desde la azotea de un rascacielos. Además se juega mucho con las dudas sobre la inocencia del personaje de Wesley Snipes, ex agente secreto. Y se presenta eficazmente al equipo de colaboradores de Gerard.

6/10
Deep Blue Sea 3

2020 | Deep Blue Sea 3

En una diminuta isla del estrecho de Mozambique se encuentra la bióloga marina Emma Collins, que junto con su equipo estudian la fauna submarina del lugar, donde debido a la gran diversidad no faltan los tiburones. Un día aprecen por allí unos mercenarios que dicen ir en busca de unos tiburones toro que han atacado a algunas personas. En realidad son unos tipos pagados por una gran corporación farmacéutica, enviados allí para eliminar a tres tiburones sanguinarios e inteligentes que han sido modificados genéticamente en un centro de investigación. Apañada tercera parte de la superior Deep Blue Sea, que mantiene el tema de fondo del ataque de escualos que han sido modificados en laboratorios. Ni que decir tiene que habrá una espectacular carnicería entre los personajes, donde al final los menos malos serán los tiburones. Aunque el guión es de gran simplismo, las escenas de acción resultan correctas (no faltan tampoco los ataques inesperados, marca de la saga). En el papel protagonista destaca una convincente Tania Raymonde. El resultado es, al menos, superior a la flojita segunda parte.

4/10
The Quiet Ones

2014 | The Quiet Ones

Cuarentena terminal

2011 | Quarantine 2: Terminal

Una noche, se propaga una extraña enfermedad en una residencia deteriodada de Los Ángeles y nadie sale con vida. Sin embargo, algo si escapa. Y ahora, a bordo del vuelo 318, aparecen los primeros síntomas. A medida que la infección va progresando, los inocentes pasajeros se transforman en terroríficos asesinos sanguinarios. Obligados a aterrizar en una terminal aislada y rodeados por agentes del gobierno, la tripulación y los pasajeros están cada vez más desesperados. La cuestión es hasta donde están dispuestos a llegar para sobrevivir.

The Skulls III

2003 | The Skulls III

Tercera entrega de la saga sobre The Skulls, inquietante sociedad secreta en la que ingresan selectos jóvenes universitarios, que luego se convierten en la élite de Estados Unidos, al copar puestos influyentes en distintos sectores de la sociedad civil. En esta ocasión, todo empieza con la joven Taylor, interrogada por la policía acerca de un asesinato en el campus. La chica cuenta cómo toda su vida ha vivido obsesionada por The Skulls. Su padre pertenece a la logia, y gracias a ello ha llegado a congresista; y su hermano hizo las pruebas para ingresar, pero murió de modo violento, lo que le provoca frecuentes pesadillas. La fijación es tal, que Taylor se ha propuesto lo que nunca una mujer logró antes: ingresar en The Skulls. En efecto, una regla no escrita de la sociedad secreta es la no admisión de féminas; pero claro, estamos en el siglo XXI, y Taylor se carga de razones legales para cambiar tan obsoleto planteamiento. Tan tozuda es la chica, que consigue ser seleccionada para el proceso de iniciación. Lo que es un triunfo personal, tiene su contrapunto: su novio, que debía haber sido elegido, se ha quedado fuera por ella; lo que provoca los inevitables celillos. Además de ser coproductor de The Skulls II: La nueva triunfadora, J. Miles Dale ya tenía experiencia previa como director en las series televisivas de RoboCop y FX, derivadas de éxitos cinematográficos previos. Aquí crea nuevamente una atmósfera inquietante, a la vez que añade el novedoso toque feminista. Protagoniza la cinta la más bien desconocida Clare Kramer, a quien se ha podido ver en Las reglas del juego y A por todas.

4/10
The Skulls II: La nueva triunfadora

2002 | The Skulls II

Una sociedad secreta. Elitista y exclusiva. Sólo se admiten varones. Si eres aceptado, lo tendrás todo: dinero, mujeres, poder. Los otros miembros te ayudarán a prosperar en la vida siempre que lo necesites. Tentador, ¿no? Lo mismo piensa Ryan Sommers, un joven y brillante estudiante universitario. Su propio hermano pertenece a “The Skulls”, que así se llama esta hermandad. Lo que no puede imaginar Ryan es que una inocente broma en medio de uno de los rituales de aceptación de los novatos va a convertir su vida en una pesadilla: una mujer aparentemente asesinada, una novia que le da plantón… El joven va a descubrir que el precio por incorporarse a “The Skulls” puede ser demasiado alto. Joe Chapelle dirige el libreto escrito por dos guionistas casi noveles, Hans Rodionoff y Michele Colucci-Zieger. Especialmente inspiradas se presentan las escenas de los ritos de iniciación al grupo sectario: la primera prueba, cavar la propia tumba, y encerrarse dentro de un ataúd, para hacerse una idea de la fugacidad de la vida, resulta sin duda inquietante. Además, Chapelle logra reflejar con acierto la atmósfera de confusión y perplejidad en que se ve inmerso el protagonista. Como ocurría en The Skulls, este nuevo film de la saga incorpora un reparto juvenil de rostros no demasiado conocidos, pero que darán sin duda que hablar. El que más currículum tiene a sus espaldas es el “prota”, Robin Dunne, a quien hemos podido ver en Equipo mortal, Dawson crece, La hermandad (otro título de sociedades secretas, ¿será que le gusta el tema?) y American Psycho 2.

4/10

Últimos tráilers y vídeos