Decine21
The Skulls II: La nueva triunfadora
4 /10 decine21

The Skulls II: La nueva triunfadora

The Skulls II

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica

Los mejores

Los mejores

Una sociedad secreta. Elitista y exclusiva. Sólo se admiten varones. Si eres aceptado, lo tendrás todo: dinero, mujeres, poder. Los otros miembros te ayudarán a prosperar en la vida siempre que lo necesites. Tentador, ¿no? Lo mismo piensa Ryan Sommers, un joven y brillante estudiante universitario. Su propio hermano pertenece a “The Skulls”, que así se llama esta hermandad. Lo que no puede imaginar Ryan es que una inocente broma en medio de uno de los rituales de aceptación de los novatos va a convertir su vida en una pesadilla: una mujer aparentemente asesinada, una novia que le da plantón… El joven va a descubrir que el precio por incorporarse a “The Skulls” puede ser demasiado alto.

Joe Chapelle dirige el libreto escrito por dos guionistas casi noveles, Hans Rodionoff y Michele Colucci-Zieger. Especialmente inspiradas se presentan las escenas de los ritos de iniciación al grupo sectario: la primera prueba, cavar la propia tumba, y encerrarse dentro de un ataúd, para hacerse una idea de la fugacidad de la vida, resulta sin duda inquietante. Además, Chapelle logra reflejar con acierto la atmósfera de confusión y perplejidad en que se ve inmerso el protagonista.

Como ocurría en The Skulls, este nuevo film de la saga incorpora un reparto juvenil de rostros no demasiado conocidos, pero que darán sin duda que hablar. El que más currículum tiene a sus espaldas es el “prota”, Robin Dunne, a quien hemos podido ver en Equipo mortal, Dawson crece, La hermandad (otro título de sociedades secretas, ¿será que le gusta el tema?) y American Psycho 2.

Comienza una saga

Joe Chapelle ha demostrado con creces ser un buen continuador de sagas emblemáticas: ahí están Halloween: la maldición de Michael Myers (sexta entrega de la serie imaginada por John Carpenter) y Hellraiser: Bloodline (cuarta entrega de la serie iniciada por Clive Barker) para demostrarlo. Además, este director entregó en 1998 un popular y terrorífico título, Phantoms. Por ello resulta la elección perfecta para retomar las historias de masonerías estudiantiles, que en su primera entrega, del año 2000, venían de la mano del guionista John Pogue (U.S. Marshals, Ghost Ship, Rollerball) y el director Rob Cohen (Pánico en el tunel, A todo gas, xXx, Dragonheart). Chapelle ha conseguido convertirlas en nueva e impactante saga.

La calavera
La calavera

La sociedad secreta de la película está inspirada en una conocida sociedad secreta (y perdón por la paradoja) de la Universidad de Yale llamada “Skull & Bones”, es decir, calavera y huesos. El número 322 es uno de sus símbolos, y en el film original se dice que “The Skulls” cuenta con 322 miembros. Además, aunque nunca se pronuncia el nombre de la Universidad de Yale, los alumnos de los dos filmes llevan en sus chaquetas la inicial “Y”.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales