IMG-LOGO

Biografía

John Terry

John Terry

70 años

John Terry

Nació el 25 de Enero de 1950 en Florida, EE.UU.
Filmografía
Perdidos (6ª temporada)

2010 | Lost | Serie TV

Llega a su fin una serie que ha hecho historia en la televisión. ¿Qué personajes sobrevivirán a los avatares que les depara el destino? En esta última temporada convergen dos realidades alternativas, sin nexo aparente de unión entre ellas. Por un lado, los personajes viajan de nuevo en el vuelo 815 de Oceanic Airlines, pues éste no se ha estrellado en la isla... En la otra realidad, los personajes han sobrevivido a la cegadora luz blanca que cerró la temporada anterior, y han saltado en el tiempo al presente. La desafortunada Juliet ha muerto y Sawyer culpa a Jack, mientras que John Locke podría no ser lo que parece.

5/10
Perdidos (5ª temporada)

2009 | Lost | Serie TV

Ben logra ponerse en contacto con los supervivientes del accidente de Oceanic: Jack, Hurley, Sun, Sayid y Kate, que cuida del bebé Aaron. Tiene razones de peso para convencerles de que regresen a la isla. Para ello, deben embarcarse en otro avión. Algunos son reacios a regresar, como Sun, pero Ben le insinúa que su adorado Jin está vivo. Sayid y Hurley huyen de la justicia. Mientras tanto, Sawyer, Faraday, Juliet y los que se quedaron en la isla sufren una serie de saltos en el tiempo. Quinta y penúltima temporada de la serie que sigue despertando auténticas pasiones. Aunque parece que se van a empezar a explicar los misterios, de cara a preparar el final, en realidad aparecen nuevas sorpresas, sobre todo en el desenlace, que aumentan todavía más, si cabe, la intriga.

6/10
Perdidos (4ª temporada)

2008 | Lost | Serie TV

Unos cuantos “perdidos” logran salir de la isla, pero la solución a sus problemas no está en la mera vuelta a casa. Lo que han vivido allí cambiará sus vidas para siempre. Después del impresionante final de la tercera temporada, la cuarta reconduce al espectador hacia una nueva dimensión. El flashforward vislumbrado al final de la temporada anterior, es el primero de los muchos que salpican los nuevos capítulos, lo que confirma que hay vida más allá de la isla. Así pues, los primeros capítulos muestran a todos los personajes en la isla, aunque el espectador ya sabe que consiguen salir de ella. He aquí el principal punto dramático de la historia: ¿cómo y quiénes saldrán? En cuanto a la vida en la isla, hay una gran novedad marcada por el hecho de que todo indica que van a ser rescatados. Pero el grupo de rescate parece representar un peligro aún mayor que el que corren en la isla. ¿Habrá llegado el momento de creer a Ben? El líder de “los otros" sigue conociendo muchas de las respuestas.

7/10
Zodiac

2007 | Zodiac

Película basada en hechos reales acontecidos en torno a San Francisco a partir de los años 60, cuando un asesino en serie que se hacía llamar Zodiac aterrorizó a la población con sus espeluznantes crímenes, que acompañaba de acertijos que hacía llegar a diarios como The San Francisco Chronicle. El guión de James Vanderbilt  se basa en los libros de investigación escritos por Robert Graysmith, caricaturista e ilustrador del Chronicle, que a pesar de que el caso no le incumbía periodísticamente hablando, se sumergió en él desde su inicio hasta extremos que rayaban lo obsesivo. La trama nos pinta uno de esos casos que parece de resolución imposible, y que permanece abierto a lo largo de varias décadas. El rigor de la narración, de un sabor muy clásico, emparenta el film con otros clásicos del periodismo de investigación como Todos los hombres del presidente. Tenemos ante nosotros múltiples personajes, encuadrables en las categorías de víctimas, sospechosos, periodistas, policías y familiares. Y gran parte del mérito de Vanderbilt y del director, David Fincher, es dar cohesión al conjunto, no permitir que esa variedad de personajes y escenarios, más el paso del tiempo, conduzcan a una trama deshilachada. Hay emoción y genuino suspense, cuando el film se mueve en las fronteras del cine de terror, en los momentos en que el asesino actúa; hay inteligencia en mostrarlo como una figura fantasmal, y están bien las dudas que surgen en algún caso acerca de si determinado perturbado era o no el asesino buscado. Fincher parece haberse aficionado a cierto tipo de filmes sobre las pautas del comportamiento humano, que parece seguir unas determinadas "reglas de juego". La palabra "juego" está incluso en uno de los títulos de su filmografía, The Game, pero también forma parte conceptual de Seven, El club de la lucha y La habitación del pánico. Aquí esta idea está muy presente a la hora de tratar de determinar el patrón de acción que sigue el asesino; pero también al hablar de los problemas de jurisdicción de la policía y sus posibles piques; o de la importancia que pueden tener los medios de comunicación, incluida la televisión, a la hora de dar cancha a un desequilibrado y de alarmar a la población. También se describen con mucha inteligencia los comportamientos obsesivos y el sentimiento de frustración a que puede dar lugar el deseo a toda costa de solucionar el caso, muy presentes en el reportero de Robert Downey Jr., en el policía de Mark Ruffalo, y en el caricaturista de Jake Gyllenhaal, que pueden derivar en adicciones indeseables o en problemas en la vida familiar. Los actores citados sobresalen dentro de un magnífico y bien seleccionado reparto.

8/10
Perdidos (2ª temporada)

2005 | Lost | Serie TV

Jack, Kate y Locke volaron con dinamita la misteriosa escotilla de la isla. ¿Qué habrá dentro? Jack prefiere ser cauto, pero Locke y Kate se precipitan al interior. Mientras, Michael y Sawyer han quedado en el mar, a la deriva, sobre restos de madera, tras ser asaltados por "los otros", que se llevaron a Walt. La 2ª temporada de la serie más original de los últimos años cierra algún interrogante, pero abre muchos más. Como el misterioso contador que hay que reactivar cada cierto tiempo, o la película que habla de un extraño experimento que se desarrolla en la isla. Llegan además nuevos personajes, como la dura policía interpretada por Michelle Rodríguez, también supervivientes del avión que iban en la cola y cayeron en otra parte de la isla. Y se producen algunas muertes. Tal como acontecía en la temporada de arranque, los personajes recuerdan hechos dolorosos del pasado, actuaciones erradas por las que ahora tienen que purgar. En ese sentido destaca la incorporación de un africano, Eko, cuyo hermano sacerdote murió en trágicas circunstancias.

6/10
Perdidos

2004 | Lost | Serie TV

Un avión de pasajeros se estrella en una isla, en medio de ninguna parte. Pasa el tiempo, y el esperado rescate no llega. Los supervivientes pronto se dan cuenta de que algo raro pasa en la isla, Y no sólo porque parece esconderse un monstruo en su interior. El caso es que cada uno de estos personajes 'perdidos' arrastran consigo situaciones del pasado con las que no se encuentran nada cómodos: uno fue cantante adicto a las drogas, otro se quedó inválido, un doctor de éxito de enemistó con su padre, una era prisionera de un agente federal, otro sufrió las consecuencias de una estafa a sus padres, otra es una joven embarazada... Y así, suma y sigue, la isla se convierte para ellos en una especie de purgatorio, que les obliga a enfrentarse a sus personales demonios. Uno de los grandes éxitos televisivos de los últimos tiempos, sus responsables combinan la intriga y la acción trepidantes con el estudio de caracteres, encarnados por un amplio reparto coral.

6/10
24 (2ª temporada)

2002 | 24 | Serie TV

Jack Bauer se ha retirado del servicio en la UAT tras la trágica muerte de su esposa, de la que su hija Kim le culpabiliza. Pero los viejos héroes nunca mueren, y el recién elegido presidente David Palmer le pide ayuda para afrontar la primera gran crisis de su mandato: unos terroristas han logrado introducir una bomba atómica en EE.UU. y amenazan con detonarla si no se atienden sus peticiones. Después de los trágicos sucesos del 11 de septiembre, las increíbles tramas de 24 cobraron de pronto cierto cariz de verosimilitud. Los actos terroristas son movidos por personajes fanáticos, y gente con cierta capa de respetabilidad, parecen estar también envueltos en la gran conspiración. De nuevo la acción en tiempo real es trepidante, y Jack se muestra más vulnerable. Aunque el personaje de su hija Kim en plan canguro resulta algo insoportable, las demás subtramas funcionan bien, llevando la tensión al límite. Y la reaparición de un personaje que traicionó a Jack en el pasado, junto a la disposición del agente para el sacrificio, eleva las cotas de emoción al máximo grado.

7/10
Una mujer peligrosa

1993 | A Dangerous Woman

Martha (Debra Winger) es una joven extraña, algo retrasada, que vive con su tía Frances (Barbara Hershey). En sus vidas comienzan a acumularse acontecimientos. Martha es despedida de la tintorería donde trabaja. Frances participa en la campaña electoral de Steve, un político local del que es amante. Colin, un forastero, se ofrece a reparar el porche de la casa de Frances, destrozado por la engañada esposa de Steve. Stephen Gyllenhaal (El país del agua) consigue dar unidad al guión de su esposa Naomi Foner (Un lugar en ninguna parte). Pero la historia está tan traída por los pelos, el director la conduce con tal exasperante lentitud, es a veces tan descarnada... Resulta curioso que Kathleen Kennedy, productora habitual de Spielberg, se haya involucrado en el proyecto, poco comparable a otros en los que ha participado. Sin duda que lo más atractivo es el personaje central, muy bien interpretado por Debra Winger. A pesar de que Martha es brusca, destacan su sinceridad, su amor a la verdad y a la justicia, su lealtad. Ello puede verse en el suceso que desencadena su despido: no puede dejar de decir a un cliente que su chaqueta no ha sido lavada en seco, aunque eso suponga enfrentarse con su jefe. Precisamente esa inocencia algo inconsciente es la que atrae irresistiblemente a Colin. Pero dará lugar también a trágicos sucesos.

4/10
Voluntad de hierro

1993 | Iron Will

Para solucionar sus problemas económicos derivados de la muerte de su padre, un chico se ve obligado a participar en una carrera de trineos de perros. Aventuras al estilo de las novelas de Jack London.

4/10
De ratones y hombres

1992 | Of Mice And Men

El actor Gary Sinise se dirige a sí mismo y a John Malkovich en esta sentida adaptación de la novela de John Steinbeck. El film describe la profunda amistad entre dos trabajadores de una granja, uno de ellos disminuido psíquico. Un tono fatalista recorre la historia, sobre todo porque Lennie no sabe controlar su fuerza.

6/10
Recuerdos de guerra

1989 | In Country

Samantha, una adolescente, no llegó a conocer a su padre, que murió en la guerra de Vietnam. Y los veteranos, como su tío, no hablan mucho, prefieren pasar página. Ella promoverá iniciativas como un baile para honrar a los veteranos. Aunque irregular, la cinta de Norman Jewison es un sentido homenaje a los soldados que sirven a su país, y luego son olvidados injustamente cuando terminan las guerras. Protagoniza Bruce Willis, el tío de la joven "investigadora", encarnada por Emily Lloyd.

5/10
Alta tensión (1987)

1987 | The Living Daylights

James Bond acude a Bratislava para ayudar al general Koskov, un alto cargo soviético que quiere desertar. Éste consigue su objetivo, e informa al MI6 de que el general Pushkin, del KGB, está a punto de iniciar una serie de asesinatos de agentes británicos. Para impedirlo, Bond debe liquidar a Pushkin. Tras Roger Moore, Albert Broccoli dio mucho bombo a su búsqueda de un nuevo actor para sustituir a quien era su primera opción: Pierce Brosnan. Se habló de Sam Neill e incluso de Christopher Reeve. Había intentado fichar a Brosnan, pero éste rehusó, porque prefirió rodar más episodios de la serie Remington Steele, que le había convertido en una estrella. Finalmente, el elegido fue Timothy Dalton, que ya había optado al papel cuando se escogió a Roger Moore. A pesar de que Dalton era un excelente actor, no resultaba creíble en este personaje. El film recuperó el tono serio de las películas de Sean Connery, prescindiendo del humor de la era de Moore. Por lo demás, el guión es sólido y las secuencias de acción bastante efectivas.

5/10
La chaqueta metálica

1987 | Full Metal Jacket

Película comprometida de Stanley Kubrick sobre la guerra de Vietnam. La cinta se divide en dos partes. La primera está dedicada al duro entrenamiento que recibe un pelotón de novatos de los marines de Estados Unidos. Y la segunda es la llegada de ese pelotón al conflicto bélico, donde se ponen en contacto directo con la cruda realidad de la guerra. Se trata de uno de esos filmes que con el paso de los años va adquiriendo la vitola de clásico (y no sólo por su contenido antibelicista). La planificación de Kubrik es perfecta y una multitud de escenas se han hecho memorables, como muchos de los brutales y descarnados diálogos del mítico Sargento Hartman (R. Lee Ermey), dirigidos al "recluta bufón" (Matthew Modine) o al "recluta patoso" (Vincent D'Onofrio).

6/10
Patos salvajes II

1985 | Wild Geese II

Un grupo de mercenarios es enviado a una prisión alemana para liberar al nazi Rudolf Hess. Discreta secuela de Patos salvajes, en la que Richard Burton iba a repetir su papel del coronel Allen Faulkner. Pero la muerte del actor provocó que el personaje pasara a estar interpretado por Edward Fox. El film está dedicado a la memoria de Burton.

5/10
Escarlata y negro

1983 | The Scarlet and the Black

Magnífica adaptación del libro "The Scarlet Pimpernel of the Vatican", que J.P. Gallagher escribió a partir de hechos reales. Su acción tiene lugar durante la invasión nazi de Italia, cuando el Vaticano seguía siendo un estado soberano ante el temor de Hitler de invadirlo y ganarse la inquina de sus propios oficiales católicos. En el Vaticano trabajó el padre O'Flaherty (encarnado por Gregory Peck), que salvó la vida de cientos de personas escondiéndolos de los alemanes. Su antagonista es Christopher Plummer como el temible teniente Kappler, que planea asesinar al sacerdote si éste pone los pies fuera de la línea que separa el Vaticano de la República Italiana. Se establece así un diabólico juego entre el ratón y el gato repleto de suspense y tensión. Les acompañan en el reparto John Gielgud como Pío XII, Barbara Bouchet y Raf Vallone. Su brillante partitura corresponde a Ennio Morricone.

7/10

Últimos tráilers y vídeos