IMG-LOGO

Biografía

Jon Joffin

Jon Joffin

Jon Joffin

Filmografía
Motherland: Fort Salem

2020 | Motherland: Fort Salem | Serie TV

Julie and the Phantoms

2020 | Julie and the Phantoms | Serie TV

La estudiante de secundaria Julie perdió su pasión por la música tras la muerte de su madre el año pasado. Pero cuando de repente, los fantasmas de tres músicos de ensueño aparecen en el viejo estudio de música de su madre, Julie siente que empieza a despertar, y se inspira para volver a cantar y escribir canciones de nuevo. A medida que crece su amistad con Julie, los chicos la convencen de crear una nueva banda juntos: Julie and the Phantoms.

La pequeña casa de la colina

2017 | Tiny House of Terror

Cuando desaparece su marido misteriosamente, Samantha abandona su hogar lleno de avances tecnológicos para trasladarse a una pequeña casa prefabricada situada en medio del campo, en una zona aislada. Sin embargo, lo que pensaba que iba a ser ahora una existencia más sencilla y placentera se convertirá en un cambio de estilo de vida lleno de peligros. Discreto telefilm canadiense cuyo guión no logra interesar lo suficiente, a pesar de la esforzada interpretación de Francia Raisa, y cuyo diseño de producción deja entrever demasiado el bajo presupuesto. Hay algún momento aislado que funciona pero poco más.

3/10
Amor en las ondas

2015 | Love on the Air

Sonia Mayerick dirige un programa de radio en Chicago y se encuentra inmersa haciendo los preparativos para su boda. Pero las cosas se tuercen cuando su prometido rompe con ella en una emisión en directo. Sonia deberá empezar una nueva vida. Agradable comedia romántica que cuenta con un trabajado y original guión. Se trata de un telefilm producido por la cadena norteamericana Hallmark, filmado con gusto. Buen trabajo de Alison Sweeney.

5/10
Saige pinta el cielo

2013 | Saige Paints the Sky

Saige es una chavalilla que ama a los caballos y tiene un don para pintar. Se llevará un disgusto cuando su amiga Tessa le da un poco la espalda y empieza a estar con otra chica. Tessa pedirá ayuda a su abuela y tendrá que hacer todo lo que esté en su mano para recuperar a su amiga. Disney Channel adapta las historias de Jessica Haas sobre el simpático personaje de Saige. Gustará especialmente a las más pequeñas de la familia.

4/10
Best Player

2011 | Best Player

Buenos días, asesino

2011 | Good Morning, Killer

Una mujer recibe la llamada de su hija donde esta le avisa de que ha sido secuestrada y la quieren asesinar. Ana es una agente del FBI que se encargará de investigar el caso. Las horas pasan y el secuestrador no pide nada por el rescate. En la investigación habrá varios sospechosos entre los que figuran el novio de Julianna y el amante de su madre.

La amenaza de Andrómeda (2008)

2008 | The Andromeda Strain | Serie TV

Miniserie televisiva que adapta la novela homónima de Michael Crichton, ya llevada al cine en 1971 por Robert Wise, y que aquí es más o menos puesta al día en lo que a despliegue tecnológico y referencias a cuestiones políticas como la guerra de Irak se refiere. Todo empieza con un satélite que se estrella en el desierto de Utah. Una pareja de jóvenes recoge los restos, y sin razón aparente, un montón de gente empieza a morir, como si el artefacto portara un virus letal. Enseguida se pone la zona en cuarentena, y se encarga la investigación del caso a un prestigioso equipo de científicos. En los restos del satélite van a encontrar un microorganismo que podría ser de origen extraterrestre. Aunque también la cosa podría formar parte de un programa de desarrollo de armamento supersecreto. Mikael Salomon, que inició su carrera como director de fotografía para pasar luego a la dirección, últimamente ha recalado en televisión, con series y miniseries. Lo de adaptar a autores de best-sellers no es nuevo para él, pues también se atrevió con Stephen King en Salem's Lot. Aquí desarrolla una trama más o menos entretenida, aunque previsible, con diálogos y situaciones bastante manidos. Protagoniza Benjamin Bratt, con un personaje que hasta en el físico recuerda al que interpretó Jeff Goldblum en Parque Jurásico, otra historia “crichtonita”. La idea de personas que se vuelven violentas e incluso atentan contra sí mismas recuerda a El incidente, aunque aquí el talento del director M. Night Shyamalan era infinitamente superior al de Salomon.

4/10
Crusoe

2008 | Crusoe | Serie TV

Cuidada adaptación de la mítica historia de Robinson Crusoe, escrita por Daniel Defoe en 1719 y que responde a la vieja idea de Rousseau de que "el hombre es bueno por naturaleza pero la sociedad le corrompe". La historia nos traslada a una isla exótica a donde llega a parar Crusoe, un hombre que ha naufragado y ha logrado a duras penas salvar la vida. Atrás quedan su mujer y sus hijos en la lejana Inglaterra y por delante sólo le quedará su astucia (su facilidad para crear artilugios y trampas lo asemeja al MacGyver de tres siglos después) para sobrevivir en un lugar inhóspito, lleno de peligros. Su aliado será Viernes, un hombre al que salva de una muerte segura a manos de los caníbales. Entre los dos se enfrentarán a piratas, armas malévolas, tesoros, bellezas, etc. La serie está protagonizada por Philip Winchester, y entre el reparto aparecen a lo largo de sus trece capítulos algunos rostros conocidos, como los de Mía Maestro (Alias) o Sean Bean (Lunes tormentoso).

6/10
Regalo de cumpleaños

2008 | Flirting with Forty

Jackie es una mujer divorciada y madre de dos hijos. Durante unas vacaciones en Hawai conoce a un surfero que conquistará su corazón. Cuando la pasión inicial se convierte en amor llegan los problemas para Jackie pues nadie de su entorno aprueba su relación con un hombre más joven. Telefilm que reúne a Heather Locklear y Vanessa Williams, dos actrices que pasaron por la popular serie de televisión de los noventa Melrose Place.

4/10
El baile de los muertos

2005 | Dance of the Dead | Serie TV

Adaptación de un relato de Richard Matheson a cargo de su hijo, con la dirección del director de Poltergeist, Tobe Hooper. En un escenario post holocausto nuclear, la gente se entretiene reanimando cadáveres con descargas eléctricas y sustancias varias, para bailar con ellos. Con tan macabro paisaje, la adolescente Peggy trata  de llevar una vida normal, por así decir, saliendo con su pandilla, y escapando a la atención de su sobreprotectora madre. Tobe Hooper se integra con este trabajo en la serie de terror Masters of Horror, formada por capítulos completamente independientes.

3/10
Elvis: el comienzo

2005 | Elvis

Notable biopic dedicado al rey del rock & roll. Arranca con un programa televisivo que aguarda a Elvis, para retrotraerse a sus orígenes, cuando nadie sospechaba que tras ese joven provinciano se escondía un futuro icono de la música del siglo XX. El film cuenta, como es de suponer, los altibajos sentimentales –su matrimonio con Priscilla sufre por las numerosas giras, y los devaneos con Ann-Margret, su compañera de reparto en la película Cita en Las Vegas–, las relaciones con su familia, la estrecha asociación con su manager, el coronel Tom Parker, y las incursiones en el mundo del cine, donde la aspiración a ser un nuevo Marlon Brando no va a verse cumplida. No hay complacencia en el guión de Patrick Sheane Duncan, pero sí rendida admiración al talento de Elvis. De modo que junto a sus exitosas actuaciones musicales, se abordan las asperezas con los amigos de toda la vida, los celos ante la llegada de nuevos talentos –los Beatles, los Rolling Stones–, o la vida disoluta a la que empuja la facilidad de tener, al alcance de la mano, todo lo que el dinero puede comprar. No es la primera vez que una película hecha para la televisión aborda la vida del ‘rey’. Antes de hacerlo con talento Jonathan Rhys Meyers –ganador de un Globo de Oro por su interpretación–, le dieron vida unos estupendos Kurt Russell y Don Johnson. Si el protagonista aguante el envite con encomiable talento, hay que alabar también la composición del coronel de Randy Quaid, un papel antipático si se quiere, que podía haber dado pie a una actuación monolítica: el actor sabe hacer al personaje plenamente humano.

6/10
Salvaje instinto animal

2005 | Master Of Horror: Deer Woman | Serie TV

El detective Dwight Faraday, experto en muertes producidas por animales, investiga una serie de brutales asesinatos cometidos en una zona de alta montaña. Los cadáveres aparecen salvajemente convertidos en 'carne picada', y todo apunta a que murieron en estado de excitación sexual. Una mujer muy sexy, que sonríe mucho y nunca dice nada a la hora de seducir a sus 'presas', podría tener que ver con los hechos. Por otro lado, las pistas de la investigación hacen sospechar que el asesino no puede haber sido un hombre corriente. Según datos como el ADN o los informes de la forense, el asesino o la asesina podría ser en realidad una bestia, un gran ciervo. En su episodio de la serie Masters of Horror, formada por capítulos independientes, el cineasta John Landis, autor de Un hombre lobo americano en Londres, se inspira en una vieja leyenda de los indios americanos, quien a falta de un licántropo, hace buena, por así decir, a una mujer ciervo. Aunque con presupuesto limitado, la historia es absorbente y John Landis, que coescribió el guión con su hijo Max, muestra su veteranía en el género.

3/10
Tras las paredes

2005 | Master Of Horror: H.P. Lovecraft's Dreams In The Witch-House | Serie TV

Walter, humilde estudiante, comparte casa con Frances, joven madre soltera de un bebé, a la que ayudará económicamente. Una noche, Walter tiene una inquietante pesadilla: la pared de su habitación se abre y sale una rata con cabeza humana. Un vecino le advierte de que en su casa vivía una terrorífica bruja. Stuart Gordon, director de Re-animator, que se basaba en una historia corta de H.P. Lovecraft, retoma el universo del escritor estadounidense en esta adaptación de otro de sus cuentos. Se trata de un episodio de la serie Masters of Horror, compuesta por otros 25 totalmente independientes, del estilo de Historias para no dormir, en versión americana.

3/10
Esculturas humanas

2005 | Incident On And Off A Mountain Road | Serie TV

Ellen viaja por una carretera tan desierta que la conducción le resulta tremendamente aburrida. Al intentar cambiar la emisora de la radio, choca con un coche, que inesperadamente se ha parado en medio de la carretera. Cuando acude a comprobar si alguien ha resultado herido, descubre que del coche sale un reguero de sangre que conduce hasta el bosque. Episodio de la serie Masters of Horror, compuesta por episodios independientes, dirigido por Don Coscarelli, que a finales de los 70 triunfó con la terrorífica Phantasma. El propio Coscarelli ha participado en la escritura del guión.

2/10
Masters of Horror

2005 | Masters of Horror | Serie TV

Master of Horrors nació en 2005 con una vocación muy peculiar. No sería una serie común, sino más bien un conjunto de mediometrajes con el género de terror como bandera. Así, la serie está formada por capítulos totalmente indepedientes, de una hora de duración aproximadamente, en la que no se repiten ni actores, directores, etc. La idea era que los grandes nombres del cine de terror participaran, y la verdad es que se ha conseguido. Así hay capítulos de John Landis, Stuart Gordon, John Carpenter, Joe Dante, Tobe Hooper o Dario Argento. El resultado es un abanico de capítulos en los que el horror, la sangre, los gritos, los monstruos o la muerte, hacen que los realmente aficionados al cine de terror disfruten de lo lindo. La colección Masters of Horror aglutina títulos como El ejército de los muertos, El baile de los muertos, Sensaciones extremas, Jenifer, Salvaje instinto animal, El fin del mundo en 35 mm, Esculturas humanas, Tras las paredes, El cuento de Haeckel, Huella, Metamorfosis, Trayecto al infierno, En el sótano, y un largo etcétera.

5/10
El potro

2005 | The Colt

1864, Guerra Civil Norteamericana. El joven soldado unionista Jim Rabb se empeña en mantener con vida y cuidar al potrillo desvalido que ha nacido de su yegua. Sus oficiales superiores le ordenan que deje al pequeño caballo, pero él seguirá cuidando del equino. Emotivo telefilm, adaptación de un relato del escritor ruso MiKhail Sholokhov, Premio Nobel de Literatura. El resultado es una pequeña pieza llena de belleza, que muestra las diversas facetas del corazón humano y cómo la ternura puede existir al lado de la barbarie. Buenas interpretaciones del desconocido reparto.

6/10
Blancanieves

2001 | Snow White

Blancanieves es la hermosa hija del rey John y la reina Josephine, que se queda huerfanita a la muerte de su madre. Un día, las lágrimas del rey hacen despertar a una criatura fantástica llamada Green-eyed. En agradecimiento, este ser concede al rey tres deseos: alimento y protección, un reino donde vivir, y una mujer con la que compartir su vida. Esta no es otra que Elspeth, una reina malvada que envidiará continuamente la belleza de Blancanieves. Libre adaptación del clásico cuento de los hermanos Grimm dirigido por Caroline Thompson. En esta versión, la reina Elspeth convierte al príncipe en un oso, y los famosos 7 enanitos, aquí no son todos enanos, sino que son siete seres diferentes denominados como los colores del arco iris, los cuales se dedican a controlar el clima. Kristin Kreuk, célebre por su papel de Lana en Smallville, es la joven protagonista, y Miranda Richardson (La fuerza del cariño. La historia continua) es la madrastra.

4/10
Atrapados

2001 | Trapped

En la inauguración de un hotel en las Vegas se desata un peligroso incendio en el que quedan atrapadas 13 personas. Entre ellos se encuentra uno de los sospechosos de haberlo provocado. Telefilm de pocos vuelos, cuyo guión carece casi de interés. El reparto, correcto, se esfuerza por hacer atractiva la función.

3/10
Terremoto en Nueva York 2

1999 | Aftershock: Earthquake in New York

Extenso telefilme de casi tres horas de duración, que narra los momentos desesperados que sufre la ciudad de Nueva York ante un terremoto devastador. Miles de personas mueren y la destrucción es enorme. El alcalde y el jefe de los bomberos deberán tomar medidas de emergencia para que la tragedia no acabe con toda la ciudad. La película se 'vendió' como si fuera una secuela de Terremoto en Nueva York, un rutinario telefilme producido el año anterior y de mucha menos calidad. En este caso, la historia es por completo diferente, y el guión adapta la novela de Chuck Scarborough. Además, el reparto es excelente, con nombres de prestigio como Tom Skerritt (El río de la vida), Jennifer Garner (Daredevil), Rachel Ticotin (Desafío total) o el menos conocido Charles S. Dutton (Honeydripper).

4/10

Últimos tráilers y vídeos