Decine21
Sigue respirando
5 /10 decine21

Sigue respirando

Keep Breathing

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 2 1 0 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Liv, una abogada neoyorquina, se estrella en un avión privado en la remota frontera canadiense. Allí tiene que sobrevivir en solitario, lo que implica enfrentarse tanto a la implacable naturaleza como a sus propios demonios.

5 /10 decine21

Crítica Sigue respirando (2022)

Superar el pasado y sobrevivir

Superar el pasado y sobrevivir

La abogada Liv aparca con urgencia su trabajo en Los Ángeles y decide viajar a la localidad de Inuvik situada al noroeste de Canadá, una zona septentrional rodeada de bosques y alejada de la civilización. Tras cancearse su vuelo consigue de pura suerte que dos viajeros en avioneta accedan a llevarla, pero en medio del trayecto sufren un accidente. Sus compañeros de viaje mueren y ella tendrá que sobrevivir en medio de un bosque sin ningún medio a su alcance para hacerlo.

Miniserie norteamericana de seis capítulos, producida por Warner, que narra una intensa historia de supervivencia en medio de la naturaleza. Los creadores Brendan Gall y Martin Gero tienen trayectorias en series televisivas de prestigio, como Blindspot y aquí pergeñan una aventura que es tanto exterior como interior, porque la protagonista no sólo tendrá que intentar salir adelante a la intemperie sino afrontar sobre todo sus demonios interiores, pues su vida hasta el momento es profundamente insatisfactoria.

Rodada en gran parte en parajes naturales de Vancouver, la narración de las directoras Maggie Kiley y Rebecca Rodriguez (cada una responsable de tres capítulos) tiene lugar en dos tiempos, el que tiene lugar en la zona del siniestro y la que revela la historia de Liv, en donde a base de recuerdos y sueños, conocemos su pasado, con una madre que la abandonó y un padre con el que nunca tuvo confianza. Debido a eso, Liv ha vivido siempre traumatizada, incapaz de afrontar cualquier relación adulta, de abrir su corazón, de amar. Su huida ha sido su trabajo en un bufete, al que se ha entregado en cuerpo y alma, rechazando cínicamente cualquier acercamiento emocional a su corazón.

Sigue respirando se ve con interés, al menos durante los primeros capítulos, cada uno de una duración de sólo treinta minutos. Hacia la mitad, sin embargo, empezamos a echar de menos una mayor intensidad en la aventura. Los pequeños logros –hacer fuego, hervir agua, seleccionar bayas, fabricar una brújula– acaban por resultar poca cosa y la incidencia cada vez mayor en su cabeza de su sufriente pasado amenaza con convertir el resultado en un dramón un tanto reiterativo que rompe demasiado el ritmo de las acciones propias de la supervivencia, finalmente poca cosa. Aún así estamos ante una serie más o menos apañada, que por su limitada duración no se hace excesivamente pesada. La actriz mexicana Melissa Barrera hace desde luego un convicente trabajo, aunque sus reacciones externas pueden resultar a veces un tanto exageradas.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales