IMG-LOGO

Biografía

José Yepes

José Yepes

José Yepes

Filmografía
Cuatro mujeres y un lío

1985 | Cuatro mujeres y un lío

El prolífico Mariano Ozores dirige esta comedia muy de su estilo –casposilla, simplona y con marcado sesgo erótico– protagonizada por uno de sus actores más exitosos, Fernando Esteso. Cuenta las vicisitudes de Federico, que recibe una carta con fotos suyas muy comprometidas, donde aparece con una joven. Su mujer le abandona por ello y, en vistas a la visita de un tío suyo multimillonario, perdirá a la chica de la limpieza que se haga pasar por su esposa, etc. El lío está servido.

3/10
El virgo de Visanteta

1979 | El virgo de Visanteta

Comedia erótico-festiva dirigida por Vicente Escrivá. Se trata de una historia desvergonzada y bastante irreverente, ambientada en tiempos medievales, en el pueblo de Favara, del reino de Granada. La trama es una farsa, con guión en verso, que no tiene la mayor importancia: se trata de hacer reír con continuos chistes verdes, con explicitud visual. Narra dos historias. Por un lado cuenta las vicisitudes de una tal Visanteta ("Vicentita"), una joven que siempre que va a perder la virginidad cree recibir una visita del cielo. Por otra, ofrece la vida cotidiana de un matrimonio...

2/10
Visanteta, estáte quieta

1979 | Visanteta, estáte quieta

Comedia erótica, secuela de El virgo de Visanteta, inspirada en la obra erótica de tintes irreverentes del decimonónico José Bernat i Baldoví. La película es un continuo repetir chistes sexuales al hilo de un trabajado guión en verso. Favara, 1845. Cuando la insaciable Visanteta encuentra el amor y parece que la normalidad va a llegar a ella, se queda viuda. Los ciudadanos le buscarán entonces marido, pero la tarea será complicada.

2/10
Oro rojo

1978 | Oro rojo

Víctor acaba en una isla, después de ser asaltado y perder su barco. Se ve obligado a sobrevivir como lo hacen el resto de habitantes de la isla: vendiendo sangre. La población de la isla está obligada a vivir así debido a la dictadura de los hermanos Almeida, gobernantes de la isla, que venden la sangre a países desarrollados.

4/10
Soldados

1978 | Soldados

Un drámatico retrato de hombres y mujeres desolados durante la Guerra Civil española, en donde tiene lugar una historia de amor.

2/10
El puente (1977)

1977 | El puente

Una muestra de lo que significó la llegada de la democracia para el cine de Juan Antonio Bardem. Ni sombra del creador de Muerte de un ciclista, Calle mayor, etc. Aquí se deja llevar por la ligereza de la época para rodar una típica historia, entre la comedia y el drama costumbrista, que bien pudiera ser el colofón del llamado cine del "landismo". De cualquier forma, es verdad que hay un retrato amable y agridulce de la España de aquellos años y de sus gentes por medio de un rodaje llevado con buen ritmo, al estilo "road movie". Juan es un mecánico que se queda "colgado" durante un puente en Madrid. Tras algunas dudas decide marcharse él solito hacia el sur, rumbo Torremolinos, Marbella, etc., a lomos de su motocicleta "Poderosa". Su objetivo, claro, es ligar con cualquier chica que se le pase por delante, sin embargo durante el trayecto encontrará su personal aventura.

4/10
El ladrido

1977 | El ladrido

España, años 60, tiempo donde ya son pocos los maquis que habitan todavía refugiados entre las montañas. Esta es la historia de dos de ellos, Mauro y "El Valiente" quienes han subsistido todo este tiempo únicamente a base de asaltar a la gente de las comarcas asturianas donde viven. Resultan ser muy buscados por las autoridades por lo que deciden escapar del territorio español, teniendo que realizar un arduo camino para conseguirlo.

6/10
El alijo

1976 | El alijo

Paco es un camionero que contrata como ayudante a Curro. Ambos reciben una oferta muy suculenta pero tendrán que llevar a emigrantes clandestinos.

Las violentas

1974 | Las violentas

Tres agentes secretos femeninas son enviadas por su organización a infiltrarse en una red internacional de traficantes de droga. Sus componentes ya han asesinado a dos de sus compañeros. Torpe esfuerzo de componer un film de espionaje y acción al estilo de James Bond. Similar a otros subproductos de la época, apenas tiene interés.

3/10
El caballo de pica

1973 | El caballo de pica

Un torero frustrado debe acudir a sus antiguos amigos en busca de trabajo, pero no recibe la atención esperada. Decide buscarse un empleo ajeno a su profesión, en la vendimia o trabajando como peón... Ameno episodio de la serie televisiva "Mitos y leyendas", con un notable trabajo de Manuel Zarzo como protagonista.

4/10
Las estrellas están verdes

1973 | Las estrellas están verdes

Luis es redactor de la sección del horóscopo en un diario. El hombre está fascinado con Olga, una estrella de la canción. Cuando se entera que la mujer es seguidora de su sección no dudará en ir a por ella.

Últimos tráilers y vídeos