IMG-LOGO

Biografía

Pedro Lazaga

Pedro Lazaga

Filmografía
Siete chicas peligrosas

1979 | 7 ragazze di classe

Siete mujeres deciden hacerse ricas seduciendo a una serie de aristócratas. Versión femenina de "Siete hombres de oro" con mayores tintes eróticos en la trama. Pese al tono desenfadado, la película tiene tintes dramáticos.

2/10
¡Vaya par de gemelos!

1978 | ¡Vaya par de gemelos!

Pedro y Lucas son dos hermanos gemelos, vecinos de Tarazona, a los que la fotuna sonríe de muy distinta manera. El pobre Lucas, está casado con Mariana, propietaria de un modesto supermercado, dónde Lucas trabaja de dependiente, mozo de carga y lo que haga falta. Nunca ha salido de Tarazona ni ha tenido un duro en el bolsillo. En cambio, Pedro está casado con Julia, la chocolatera más rica del lugar. Vive como un marqués. Se inventó un hijo natural, que vivía en Madrid, para poder salir de casa y sacarle dinero a su mujer con la excusa de ayudar al chico. Pronto se inventa en invento las cosas se complicarán para este par de gemelos.

Estimado señor juez...

1978 | Estimado señor juez...

Diego es un joven escritor que tiene planes para irse a vivir con su novia Débora a un barrio de artístas. El padre de Débora, director de un periódico, no aprueba la relación. Pero cuando Diego es acusado y encarcelado por un delito que no ha cometido enfrentándose a la pena de muerte, el padre de su novia decice ayudándole a través del periódico que dirige.     

Estoy hecho un chaval

1977 | Estoy hecho un chaval

Juan Esteban, es un contable de sesenta y tantos años, que acaba de saber que va a ser padre otra vez. Convencido de que va a tener gemelos, decide pedir un aumento de sueldo a su jefe, Don Amalio, que lejos de concedérselo decide darle un descanso. Ha llegado la hora de la jubilación Juan, desesperado, decide probar suerte en otros trabajos, aunque no es fácil cuando se tienen los 60. Muy pronto, Mercedes, su mujer encontrará la solución en la exportación de tapetes a Alemania.

Hasta que el matrimonio nos separe

1977 | Hasta que el matrimonio nos separe

Miguel se enamora de una estudiante americana. Para poder casarse con ella tendrá que hacerlo por lo civil y romper con la iglesia, lo cual le aterra, ya que el es un gran creyente.

El ladrido

1977 | El ladrido

España, años 60, tiempo donde ya son pocos los maquis que habitan todavía refugiados entre las montañas. Esta es la historia de dos de ellos, Mauro y "El Valiente" quienes han subsistido todo este tiempo únicamente a base de asaltar a la gente de las comarcas asturianas donde viven. Resultan ser muy buscados por las autoridades por lo que deciden escapar del territorio español, teniendo que realizar un arduo camino para conseguirlo.

6/10
Vota a Gundisalvo

1977 | Vota a Gundisalvo

En los años de la Transición, Gundisalvo García decide presentarse para senador y crea un partido político llamado 'Concordia Democrática del Estado Español'. Comenzará una divertida campaña política en la que todo será valido por un voto. Su equipo lo forman su mujer, su amante, su doncella, su chofer, su cocinera y un tal Pedraza.

4/10
El alegre divorciado

1976 | El alegre divorciado

Ramón y Socorro son un matrimonio que viaja hasta México para acudir a la boda de su hijo Carlos con su novia Gloria. El país hispanoamericano es diferente a España, pues allí hay mayor libertad y existe el divorcio, cosa que Ramón aprovecha para poner fin a su matrimonio y decir adiós a su agobiante y controladora esposa. Una vez hechos los trámites, Ramón empieza a vivir como un soltero, y aprovecha para realizar las cosas que no hacía mientras estaba casado; pero no tardará en añorar a su querida Socorro. Pedro Lazaga rueda una película entretenida para la época, donde el divorcio era impensable en España, y aprovecha la novedad de este trámite burocrático en un país extranjero para llevar a su protagonista a una serie de situaciones divertidas. Cómo no, el papel principal recae en el irritante para algunos, Paco Martínez Soria.

4/10
Fulanita y sus menganos

1976 | Fulanita y sus menganos

Victoria Vera interpreta a la representante oficial española en el Congreso Europeo de prostitutas celebrado de París.

La amante perfecta

1976 | La amante perfecta

Comedia con una trama que es un completo desatino, sobre una actriz raptada y retenida por un tipo, que espera que ella acabe enamorada de él. Entre medias, una estafa relacionada con unas joyas. Dirige Pedro Lazaga al galán Arturo Fernández, con el bellezón poco expresivo de Nadiuska como la actriz retenida en contra de su voluntad.

4/10
Tres suecas para tres Rodríguez

1975 | Tres suecas para tres Rodríguez

Cuando Adela se queda embarazada el médico le recomienda unas vacaciones en la playa. Pero su marido tiene que trabajar, así que se queda de "rodríguez", solo en casa, al igual que sus compañeros de la oficina Juan y Antonio. Los tres tratan de conquistar a unas chicas suecas que en realidad quieren utilizarles para una operación de tráfico de drogas. Comedieta subida de tono propia de la España de los años 70, muy similar a otros títulos, como los que protagonizaba por entonces Alfredo Landa. Al menos, los protagonistas tienen cierta gracia.

4/10
En la cresta de la ola

1975 | En la cresta de la ola

Teresa comienza a ejercer como periodista cuando acude a recibir en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, al psiquiatra Carlos Oñate, que regresa a España después de un simposio sobre "El Erotismo y su influencia sobre el medio ambiente". Cuando éste comparece en una rueda de prensa, Teresa rebate los puntos de vista del profesor, lo que provoca un fuerte revuelo mediático. Comedia subida de tono con una visión del ser humano un tanto cínica.

4/10
Largo retorno

1975 | Largo retorno

Cuando su esposa, Anna, está a punto de morir, David Ortega decide congelar su cadáver, en espera de que la ciencia pueda resucitarla. Cuarenta después, el envejecido esposo tiene la posibilidad de devolverla a la vida, pero tiene miedo de la reacción de la muchacha al despertar y encontrarle cambiado, así como a la sociedad que conocía. Insólita cinta española de ciencia ficción con algunas ideas interesantes en su planteamiento. Por desgracia, el desarrollo no acaba de estar a la altura. Pero está bien rodada, con buen gusto, y cuenta con competentes interpretaciones.

4/10
Terapia al desnudo

1975 | Terapia al desnudo

Un hombre sufre amnesia tras un accidente de coche. Obliga a enfermeras y doctoras a desnudarse ante él y cinco de ellas quedan embarazadas dando a luz a a la vez.

Yo soy Fulana de tal

1975 | Yo soy Fulana de tal

Una tímida chica de pueblo acaba ejerciendo la prostitución por los duros golpes de la vida. Frívola comedia, propia de los años del Destape, pero que apenas tiene interés. Desperdicia a un reparto bastante competente.

3/10
El chulo

1974 | El chulo

Traumatizado desde su infancia, Carlos está acostumbrado a utilizar a las mujeres a su antojo. Drama subido de tono, con algún momento de altura y un reparto competente.

4/10
Cinco almohadas para una noche

1974 | Cinco almohadas para una noche

Poco a antes de que se vaya a celebrar su boda, Ana encuentra en casa de su novio una foto de su madre con su futuro suegro, en actitud amorosa. Tal hallazgo empieza a levantar sospechas... Comedia musical de escaso recorrido, dirigida por Pedro Lazaga, director que fue derivando poco a poco hacia la comedia ligera y frívola de medio pelo. Aquí al menos cuenta con un elenco de renombre, encabezado por Sara Montiel, en su única colaboración.

4/10
Una mujer de cabaret

1974 | Una mujer de cabaret

Cinta a la mayor gloria de Carmen Sevilla, da vida a una chica de cabaret al que un productor desea rehabilitarla dándole una oportunidad en el mundo de la canción. Dirige el incombustible Pedro Lazaga.

4/10
El amor empieza a medianoche

1974 | El amor empieza a medianoche

Un hombre y una mujer se conocen en el hospital donde agonizan sus respectivos cónyuges. Una vez enviudan, se sienten atraidos y acaban casándose, convencidos de que no caerán en la rutina de sus anteriores matrimonios. Craso error. Entre bromas y veras, Pedro Lazaga disecciona algunas de las razones por las que los matrimonios se rompen.

4/10
El abuelo tiene un plan

1973 | El abuelo tiene un plan

Don Leandro es un viudo setentón, abuelo de varios niños. Un día coincide en la consulta del médico con Elena, una madurita de buen ver, y el doctor que les trata les presenta como remedio para calmar la soledad que ambos sienten. La atracción es inmediata y la pareja comienza a verse a escondidas de la familia, pero cuando ésta se entera, ven el idilio como un escándalo. Comedia protagonizada por Paco Martínez Soria e Isabel Garcés, donde la madura pareja derrocha humor por los cuatro costados al intentar evitar que sus familias se enteren de su amor. Un 'Romeo y Julieta' a lo español y con un reparto donde también destacan José Sacristán o Manuel Zarzo. Les dirige Pedro Lazaga, en otra de sus exitosas comedias.

4/10
Las estrellas están verdes

1973 | Las estrellas están verdes

Luis es redactor de la sección del horóscopo en un diario. El hombre está fascinado con Olga, una estrella de la canción. Cuando se entera que la mujer es seguidora de su sección no dudará en ir a por ella.

El padre de la criatura

1972 | El padre de la criatura

Eduardo y Antonia son un matrimonio maduro con una hija adulta que tarde o temprano les dará nietecitos. Acostumbrados a su apacible y tranquila vida de casi abuelos, reciben una inesperada sorpresa; Antonia está embarazada. Para Eduardo, la noticia le hace rejuvenecer lo que hará que cambie su estilo de vida y modales. La nueva paternidad de un sesentón y lo que ello conlleva emocionalmente es el argumento de esta comedia de Pedro Lazaga. El protagonismo vuelve a residir en Paco Martínez Soria en un papel similar al que interpretaría años más tarde en Estoy hecho un chaval. El binomio Lazaga-Martínez Soria alcanzó otros éxitos como El turismo es un gran invento o Hay que educar a papá.

4/10
No firmes más letras, cielo

1972 | No firmes más letras, cielo

Sabino tiene un buen puesto en una empresa de seguros. Es un tipo feliz pues además está casado con un antigua y y guapa modelo llamada Elisa. Ella dejó las pasarelas por los celos de su esposo, aunque enseguida encontró la manera de devolverle la jugada pidiéndole dinero a manos llenas para comprar todo tipo de lujos. Para cubrir las "necesidades" de su esposa, Sabino acabará pluriempleado, algo que lo llevará al límite, emocionalmente hablando. Protagoniza Alfredo Landa que venía de rodar títulos más divertidos y populares que el que nos ocupa, como Cateto a babor.

4/10
Mil millones para una rubia

1972 | Mil millones para una rubia

Un rubia seductora realiza un extraordinario robo de joyas, valoradas en mil millones de dólares. Pero en realidad la sangre fría de la ejecutora forma parte de un plan trazado por un tal Decker. Analía Gadé protagoniza el film junto con José Luis López Vázquez. Hay un aire rancio y tristón en la producción que no le hace ningún favor, aunque el resultado no es del todo desechable. Entre el reparto destaca la presencia de Stephen Boyd, el célebre Messala de Ben-Hur (1959).

4/10
El vikingo

1972 | El vikingo

3/10
París bien vale una moza

1972 | París bien vale una moza

A un pobre empleado ingenuo y que no tiene un minuto libre, su jefe le hace encargo muy especial: que vaya a París y localice a su hija, que su fugó a la capital de Francia tras quedarse embarazada. El enredo está servido en esta típica cinta de Pedro Lazaga, con Alfredo Landa de protagonista.

4/10
Hay que educar a papá

1971 | Hay que educar a papá

Severiano y Venancia son un matrimonio humilde y algo paletos dedicados a la agricultura que deciden invertir un dinero en una empresa constructora. De la noche a la mañana, el negocio fructifica y Severiano empieza a ganar mucho dinero, pero el matrimonio sigue viviendo como siempre. Su hija Julia vuelve de Londres con su novio y quiere presentárselo a sus padres, a los cuales aconseja que se compren una casa nueva, más moderna, y que se comporten como la gente rica y acomodada. Comedia sobre un paletillo nuevo rico que no sabe como comportarse ante la nueva y millonaria vida que se le presenta. Intentar aparentar un cierto nivel delante del novio de su hija asegura los enredos y los equívocos en esta comedia de Pedro Lazaga con el incombustible Paco Martínez Soria.

4/10
Blanca por fuera y rosa por dentro

1971 | Blanca por fuera y rosa por dentro

Ramiro se pasa el día discutiendo con Blanca, su mujer. Tras un duro enfrentamiento entre ambos, ella se marcha a Algeciras, donde sufre un accidente en el mismo lugar donde también lo tuvo años atrás su hermana Rosa, que resultó muerta. Por eso, sufre secuelas que le hacen creer que es Rosa. Desmejorada adaptación cinematográfica de una obra teatral de Enrique Jardiel Poncela. Los ingeniosos diálogos sobre guerra de sexos, y los secundarios divertidos del texto original daban para más, pero el prolífico Pedro Lazaga no logra sacarles jugo, y sus actores parecen histriónicos.

4/10
Black Story (La historia negra de Peter P. Peter)

1971 | Black Story (La historia negra de Peter P. Peter)

Pedro es un viudo, escritor de novelas policíacas, que firma como Peter P., y está a punto de casarse con Beatriz, también viuda. Pero ésta resulta ser una mujer despiadada que le hace la vida imposible. Como es experto en inventarse los crímenes que cometen los personajes, Pedro imagina un plan para deshacerse de su nueva esposa. Pero ésta también planea matarle a él. Fallido intento de comedia negra, de prometedor punto de partida, pero la intriga apenas tiene interés. Sólo recomendable para apasionados de Analía Gadé, que interpreta dos canciones.

3/10
Vente a Alemania, Pepe

1971 | Vente a Alemania, Pepe

Para pasar unos días de vaciones llega a su pueblo, Peralejos, el simpático Angelino, quien ha hecho fortuna en Alemania y que cuenta maravillas de las condiciones laborales en ese país. Fascinado con esas noticias, su amigo Pepe decide marchar también al país germano. Muy pronto se dará cuenta de que las cosas no son tan fáciles. Comedia de medio pelo, en la línea de las baratas películas de los 70, que recrea la inmigración de la época desde España hasta Alemania. La trama ligera, al estilo Pedro Lazaga, no da para mucho, pero Alfredo Landa está como pez en el agua con su personaje de Pepe, un pueblerino hispánico cuya idiosincrasia resulta surrealista y patética en el mundo germano. Le da buena réplica José Sacristán.

4/10
Vente a ligar al Oeste

1971 | Vente a ligar al Oeste

Benito, guardagujas ferroviario, escucha un toque de corneta y ve cruzar un escuadrón de jinetes americanos. Alarmado por una posible invasión, corre a pedir ayuda hasta que descubre que todo lo acontecido forma parte del rodaje de una de las muchas películas que se filman en Almería. Uno de los grandes éxitos del 'landismo', con una trama que arranca algunas sonrisas.

4/10
Verano 70

1970 | Verano 70

Historias entrecruzadas de varias familias que se disponen a iniciar las vacaciones de verano en Benidorm. Los maridos dejan a la esposa en la playa, y regresan a trabajar a la ciudad. Allí, intentan aprovecharse de que se han quedado solos para conocer a otras mujeres. Típica comedia española, de limitado interés, salvo por su retrato costumbrista de la época. Además, los actores tienen cierta gracia natural.

4/10
El dinero tiene miedo

1970 | El dinero tiene miedo

Comedia a cuento de un pícaro, Juan, que convence a dos amigos para que le confíen su dinero, que asegura va a colocar en muy buenas condiciones en Suiza. Por supuesto, su plan se va a complicar. Pedro Lazaga y Pedro Masó articulan una película divertida e intrascendente, entretenimiento de buena ley, donde Tony Leblanc da el perfil perfecto del aprovechado.

4/10
Las siete vidas del gato

1970 | Las siete vidas del gato

En los últimos setenta años, una maldición se cierne sobre la familia Arriaga. Seis mujeres del clan han sido asesinadas a manos de familiares, después de que un gato negro aparezca en la escena del delito. Beatriz, miembro de la familia, contrae matrimonio con Guillermo. Éste, temeroso de no poder evitar la maldición la abandona. Pero ella, luchará para traerle de vuelta. Esforzada adaptación de la obra teatral de Enrique Jardiel Poncela, que al menos cuenta con un reparto adecuado.

4/10
A 45 revoluciones por minuto

1969 | A 45 revoluciones por minuto

Juan, un joven de provincias, se traslada a Madrid para intentar triunfar como cantante. Aunque acude con su guitarra a todos los clubs solicitando trabajo, nadie parece interesado en él. En su periplo, conocerá a un grupo de pop al que decide unirse, y a Marcela, una atractiva mujer de la que se enamora. El cantante Juan Pardo y el grupo Fórmula Quinta protagonizan un film sobre el mundillo de la música en España en los años 60. Aparecen como estrellas invitadas personajes relevantes de aquel momento, como los locutores televisivos José María Íñigo y José Luis Uribarri.

4/10
El abominable hombre de la Costa del Sol

1969 | El abominable hombre de la Costa del Sol

El amor es ciego, dicen. Y algo de eso le pasa a la joven protagonista de la enésima colaboración de Pedro Lazaga, Pedro Masó y compañía, pues sólo ve virtudes en su novio, a pesar de que no es lo que se dice un Apolo. En éstas, le ofrecen un puesto de relaciones públicas en la Costa del Sol, donde la atención a la gente, puede que le haga merecedor del apelativo que da título al film. Película amable y sin pretensiones, típico del desarrollismo, con el “picantillo” justo típico de la época, a costa de las mozas de buen ver.

3/10
Abuelo made in Spain

1969 | Abuelo made in Spain

El entrañable actor aragonés hace su típico papel de paleto que alucina con los adelantos de la capital. En efecto, Paco Martínez Soria, pastor en los Pirineos, va a Madrid a visitar a sus tres hijas. Las risas las sirve bajo la batuta de Pedro Lazaga.

4/10
Las amigas (1969)

1969 | Las amigas

Seis mujeres de buena posición, buenas amigas, o eso dicen, se lo pasan en grande practicando su pasatiempo favorito: la murmuración acerca del vecino, evidentemente cuando no está delante. Con estos mimbres el tándem Pedro Lazaga-Pedro Masó articula una comedia costumbrista donde se fustiga la hipocresía burguesa; con algunos golpes divertidos, el film sabe captar con ironía algunos de los defectos del alma femenina. Gran reparto, que incluye a Julia Gutiérrez Caba y Teresa Gimpera.

5/10
El otro árbol de Guernica

1969 | El otro árbol de Guernica

Muchos niños vascos durante la Guerra Civil española fueron evacuados a otros países con padres adoptivos. Pero el sueño de todos era volver a España.

5/10
Por qué pecamos a los cuarenta

1969 | Por qué pecamos a los cuarenta

Alejandro Quesada es un exitoso médico cuarentón, que asiste al funeral de Luis, un amigo. Allí se reencuentra con Federico y Enrique, dos viejos conocidos, a los que convence para buscar juntos a mujeres de menos edad que sus esposas, para ser infieles, ante la posibilidad de que les sobrevenga la muerte súbitamente. Comedieta sobre la infidelidad de muy corto alcance. Aunque el humor se ha quedado pasado de moda, al menos está dirigido con buen ritmo por el prolífico Pedro Lazaga. Como cuenta con grandes intérpretes, al menos resulta amena.

4/10
El turismo es un gran invento

1968 | El turismo es un gran invento

En un pueblecito de Aragón, la población cada vez es menor dado que sus gentes se van poco a poco marchando a la ciudad para vivir. Por ello, el alcalde quiere hacer publicidad de la zona y modernizar el pueblo, así que realiza un viaje con unos compañeros a los lugares más demandados de España para coger ideas. El glamour y elegancia de las zonas costeras chocará con los modales paletos y toscos de estos pueblerinos. Divertida comedia de Pedro Lazaga, en la que se compara la diversidad cultural entre la España profunda y los lugares costeros y llamativos para el turismo europeo que empezaban a abrirse en los años 60. Un reparto de lo mejor del cine cómico español de la época, como Paco Martínez Soria, José Luis López Vázquez o Antonio Ozores protagonizan la cinta.

4/10
Las secretarias

1968 | Las secretarias

Julia, Doli y Paula son tres secretarias muy profesionales que comparten entre ellas sus deseos, alegrías y penas. Cuando una de ellas es despedida sin razón, las mujeres acordarán poner cartas en el asunto e impedir que se cometan injusticias en su trabajo. Pedro Lazaga (Sor Citroen, Hay que educar a papá) dirige una comedia social con tintes de drama sobre un grupo de mujeres, jóvenes, trabajadoras e independientes, que no se dejan pisotear por el mando opresor. Sonia Bruno, Teresa Gimpera, Paca Gabaldón y José Sacristán son algunos de los actores protagonistas. Como dato curioso, Paca Gabaldón aparece en el cartel de la película con su anterior nombre artístico que era Mary Francis.

4/10
No desearás a la mujer de tu prójimo

1968 | No desearás a la mujer de tu prójimo

En un grupo de inseparables amigos se produce un hecho insólito. Cada uno de ellos intenta conquistar a la esposa de uno de sus amigos. Las mujeres se dan cuenta, y deciden unirse para darles una lección. Architípica comedieta española de finales de los 60, en teoría subida de tono para la época, pero bastante ingenua. Aunque realiza un alegato a favor de la unidad matrimonial, se trata de un subproducto bastante ligero, que al menos tiene un par de momentos divertidos.

4/10
¡Cómo sois las mujeres!

1968 | ¡Cómo sois las mujeres!

Mario y Teresa forman un matrimonio aparentemente feliz, pero ella le echa en cara que no valora lo suficiente su trabajo en el hogar. Como él no está dispuesto a reconocer la importancia de las tareas domésticas, Teresa le propone intercambiar los papeles. Mientras que Teresa consigue un trabajo, y se desenvuelve bastante bien, Mario es incapaz de mantener la casa en orden. Comedieta de predecible argumento, con interpretaciones exageradas, y alguna gracia aislada. El prolífico Pedro Lazaga no se esfuerza demasiado en la puesta en escena.

4/10
La chica de los anuncios

1968 | La chica de los anuncios

La clásica moza de pueblo de buen ver, llega a la capital dispuesta ponerse el mundo por montera. Su ideas es triunfar en el mundo de la publicidad como chica-anuncio. Se trata de una comedia más del prolífico Pedro Lazaga, respaldado en el guión por el no menos prolífico Pedro Masó. En el simpático reparto se encuentra la chica ye-yé y cantante Karina.

4/10
No le busques tres pies...

1968 | No le busques tres pies...

Una de las muchas colaboraciones entre Pedro Lazaga y Pedro Masó, se trata de una inofensiva historia que transcurre en la Academia Militar, y donde se pintan las cuitas de los cadetes y, por supuesto, sus amores. Contiene momentos graciosas, aunque en cierto momento se bascula inesperadamente al drama.

4/10
Los chicos del Preu

1967 | Los chicos del Preu

El título hace referencia a aquellos estudiantes de los 60 que antes de acceder a la Universidad debían pasar un curso llamado 'Preuniversitario'. En este nivel se encuentran un grupo de amigos que se acercan cada vez más a la edad adulta y a la responsabilidad pero que también tienen tiempo para sus escarceos amorosos, sus horas de estudio, sus fiestas juveniles y su música pop. Al igual que en los 70-80 se pusieron de moda en Estados Unidos películas como Grease, Aquel excitante curso o American Graffiti, sobre jóvenes díscolos y rebeldes que apuran sus últimos meses de instituto, en España destaca este título filmado unos años antes, sobre la juventud española y sus propias preocupaciones. Eso sí, bien examinado con el filtro de la conocida censura no vaya a ser que los chicos se pasasen de la raya. Con un amplio repertorio de actores donde sobresalen José Luis López Vázquez, Gemma Cuervo, Emilio Gutiérrez Caba, Karina, Alberto Closas o María José Goyanes, Pedro Lazaga dirige una amable y simpática comedia.

5/10
Los guardiamarinas

1967 | Los guardiamarinas

Un grupo de marineros se prepara para convertirse en guardiamarinas. Este proceso que les llevará a ser un oficial de rango menor, les hará experimentar todo tipo de situaciones. Desde las típicas novatadas a las nuevas responsabilidades a las que se enfrentarán cuando tengan un cargo superior al presente. Versión muy a la española de las típicas películas de superación en el ejército norteamericano estilo Oficial y caballero.

3/10
Novios 68

1967 | Novios 68

Historias entremezcladas sobre distintas relaciones de pareja. El quid de la cuestión es que Pedro Lazaga presenta cinco parejas atípicas por diversos motivos, lo que complica más las cosas teniendo en cuenta que eran los años sesenta. Como es habitual, Arturo Fernández interpreta al gran galán de turno y en esta película tiene nada más y nada menos que tres novias.

3/10
¿Qué hacemos con los hijos?

1967 | ¿Qué hacemos con los hijos?

Antonio es taxista y padre de familia y un buen día descubre que no conoce realmente a sus cuatro hijos. A pesar de que cree que son muchachos responsables y sensatos, en realidad su hijo Antonio le coge el taxi para irse de fiesta y a una de sus hijas se le ha metido en la cabeza ser cantante, aunque no tenga mucho futuro como tal. Antonio no sabrá cómo meterles en cintura. Divertida comedia de Pedro Lazaga, que volvió a contar con el simpático Paco Martínez Soria tras La ciudad no es para mí. 

4/10
Sor Citroen

1967 | Sor Citroen

Tomasa es una novicia que llega a un convento encargado de niñas huérfanas, decidida a renovar y modernizar sus sistemas de repartir su bondad. Para ello, convence a la madre superiora para conducir un citroen 'Dos caballos' y recorrer las calles haciendo el bien; pero antes deberá sacarse el carnet de conducir, lo que implicará algún que otro altercado en el tráfico madrileño. Comedia de Pedro Lazaga (La ciudad no es para mí, Abuelo made in Spain), para lucimiento de la particular Gracita Morales que hacía de una monja a la que todos llamaban cariñosamente 'Sor Citroen'. Entre el reparto destaca la presencia de José Luis López Vázquez haciendo de un raterillo caradura.

5/10
El rostro del asesino

1967 | El rostro del asesino

Un grupo de ocho personas se refugia de la tormenta en un solitario balneario. Ocurre una avería por la que la luz se corta. De pronto uno de los integrantes del grupo (portaba un maletín con dinero) es asesinado.

Las cicatrices

1967 | Las cicatrices

Un joven quiere ser torero y no va a parar hasta conseguirlo. Para ello cuenta con la ayuda de su hermano y un amigo que le apoyarán hasta convertirse en una gran figura del toreo.

Operación Plus Ultra

1966 | Operación Plus Ultra

España. Década de los setenta. La radio nacional pone en marcha unos premios llamados Plus Ultra que quieren reconocer la labor de los niños y jóvenes que hayan demostrado su heroísmo y capacidad de sacrificio por los demás. Los premiados ganarán un viaje por toda España, lo que se convertirá en una auténtica experiencia. Los premios Plus Ultra existieron tal y como expone la película. Fue la manera que tuvo el régimen de Franco de galardonar a las jóvenes promesas de diversos campos.

4/10
Las viudas

1966 | Las viudas

Tres directores para tres relatos que son los que conforman esta película. "Luna de miel", "El aniversario" y "El retrato de Regino" tienen en común que son tres historias sobre mujeres que se quedan viudas. En el primer caso por "querer demasiado" a su marido, en el segundo por una aventura extramatrimonial de su esposo, y en el tercero por ser un mal marido.

4/10
Nuevo en esta plaza

1966 | Nuevo en esta plaza

Emotiva y costumbrista historia real del torero Palomo Linares, quien tras una vida de pobreza abandonó el taller donde trabajaba para cumplir el sueño de ser torero. Tras una carrera de sufrimientos y obstáculos, logró finalmente triunfar en la arena. Producida por Pedro Masó, que se encarga también del guión, dirige el biopic el catalán Pedro Lazaga (Los tramposos). Por supuesto, el protagonista está interpretado por el mismísimo diestro Palomo Linares.

5/10
Posición avanzada

1966 | Posición avanzada

Un niño encuentra un casco agujereado. Se lo lleva a su padre, que recuerda que perteneció a uno de sus camaradas y relata su historia. Durante la Guerra Civil, formó parte de un pelotón del ejército de los nacionales. Su objetivo es dirigirse a una peligrosa posición avanzada al lado de un río. Digno film bélico del prolífico Pedro Lazaga. Intenta dejar de lado cuestiones políticas, y de hecho los protagonistas no se enfrentan a españoles republicanos sino a unos alemanes de las Brigadas Internacionales, lo que contribuye a que la película tenga un tono propio del cine de aventuras bélicas. Destaca el trabajo de Antonio Ferrandis como bonachón y curtido sargento.

5/10
La ciudad no es para mí

1966 | La ciudad no es para mí

Agustín, un sesentón aragonés, viudo y más bien paleto, marcha a Madrid a visitar a su hijo, un médico de prestigio; y descubre que la vida en la capital es todo un follón. Las risas vienen servidas de la mano del cómico Paco Martínez Soria, en una de sus comedias más recordadas. Dirige Pedro Lazaga (Los chicos del Preu) y cuenta con un espectacular y nutrido reparto.

5/10
El tímido

1965 | El tímido

Un hombre cuarentón es llamado "El tímido" por su carácter pusilánime debido a la influencia que su madre, mujer controladora, ejerce sobre el. Cuando un día explora los lugares ocultos del Madrid de los años 60, descubre nuevos deseos y posibilidades que nunca antes había experiementado. Pedro Lazaga se basa en premisas psicoanalíticas para la concepción de la película. El director es el autor de otras películas inolvidables como: La ciudad no es para mí, Operación Plus Ultra, Sor Citroen, Abuelo Made in Spain o Estoy hecho un chaval.

4/10
El cálido verano del Sr. Rodríguez

1965 | El cálido verano del Sr. Rodríguez

José Luis López Vázquez protagoniza esta comedia en la que interpreta al típico ciudadano medio español. Se dispone a pasar el verano alejado de su mujer, que se va de veraneo. Dirige el prolífico Pedro Lazaga, que rodaba comedias a destajo, aunque esta es de las menos inspiradas de su amplia filmografía.

4/10
Un vampiro para dos

1965 | Un vampiro para dos

Comedia paródica del tema clásico del vampirismo a través de una historia muy a la española. Pablo y Luisa son dos recién casados que tienen el típico problema laboral: a causa de sus respectivos empleos en el 'Metro' de Madrid, apenas pueden pasar tiempo juntos. Los dos deciden entonces emigrar a Alemania. Allí entrarán en el servicio del curioso barón de Rosenthal. Dirige la comedia el realizador Pedro Lazaga, célebre por las películas protagonizadas por el cómico Paco Martínez Soria durante los 60 y los 70. En este film hay ironía y mucho de crítica sociopolítica a la España de la época. Cuenta con unas divertidas interpretaciones del trío protagonista.

4/10
Dos chicas locas, locas

1965 | Dos chicas locas, locas

Las célebres gemelas Pili y Mili, con el roquero Miguel Ríos, protagonizan esta comedia de gran tirón en la época, sobre justamente dos gemelas que han vivido siempre separadas por distintas circunstancias, y que reciben la noticia de que su abuelo, recién fallecido, ha legado todos sus bienes a la mayor. Pero no saben quién de ellas nació antes, el lío está servido.

4/10
Fin de semana

1964 | Fin de semana

El fin de semana al que hace alusión el título hace referencia a la manera que tienen de vivirlo un grupo de empleados de una empresa. Cada uno de ellos opta por una solución para dar salida a la frustración y desencanto que les provoca el trabajo. Y después de esto, todos volverán el lunes a trabajar con mejor o peor humor en función de lo que les haya deparado el "finde". El trío protagonista formado por José Luis López Vázquez, Antonio Ozores y Manolo Gómez Bur garantiza la carcajada, no en vano son tres rostros clásicos de la comedia de esos años.

4/10
La pandilla de los once

1963 | La pandilla de los once

Eva 63

1963 | Eva 63

Historias entrecruzadas de cinco mujeres, que tienen aspiraciones muy diferentes. El prolífico Pedro Lazaga fue el responsable de esta comedieta con muy poca chispa.

2/10
Sabían demasiado

1962 | Sabían demasiado

Parodia de las películas de gángsters y mafiosos. Una banda madrileña ve como su negocio hace aguas. Parece que no son capaces de adaptarse a los nuevos tiempos, por lo que deciden mandar al "señorito" a Chicago, para que aprenda todo lo necesario para los tiempos que corren. Divertida comedia con un reparto genial donde destaca Tony Leblanc. El veterano actor interpreta al aprendiz de Al Capone, que tanto tiene que aprender. Son muy divertidas las situaciones que protagoniza.

4/10
Los siete espartanos

1962 | I sette gladiatori

El gladiador Darío vuelve a Esparta tras quedar en libertad por demostrar su valentía. Al llegar a Esparta descubre que su padre ha sido asesinado por Hiarbaa, un tipo que también quiere asesinar a Darío para afianzarse en el poder y casarse con Aglaia, prometida de Darío e hija de Milone. El prolífico realizador español Pedro Lazaga dirigie este bienintencionado 'peplum' que suple su falta de medios con cierta simpatía.

4/10
Aprendiendo a morir

1962 | Aprendiendo a morir

Por matar a un toro, Manolo es encarcelado en Córdoba. En la prisión conoce a Jeremías, que le aconseja que olvide la tauromaquina. Pero al salir de la cárcel, acabará viajando a Madrid para convertirse en una figura del toreo. Esta película esta basada en la biografía del famoso torero. Biografía de Manuel Benítez, el Cordobés, que se interpreta a sí mismo, demostrando nulas facultades para la interpretación.

3/10
Martes y trece

1961 | Martes y trece

María y Lola son dos jóvenes prometidas con Pepe y Franz. Como no temen a las supersticiones, deciden casarse el mismo día, un martes y trece. Sin embargo, no pararán de surgir problemas, entre ellos un incendio en casa de uno de los novios. Coproducción hispano-lusa del prolífico Pedro Lazaga. El desarrollo es previsible, pero los actores se esfuerzan y logran arrancar sonrisas al público.

4/10
Trampa para Catalina

1961 | Trampa para Catalina

Catalina se gana la vida cometiendo robos en el Mercado de Pescados de Madrid, con sus cómplices Tuliqui y D.K.W. El trío es contratado por los guardaespaldas de Silvia Ferreiro, hija de un multimillonario, para que la encuentren, pues se ha escapado con un torero. Algún hallazgo ocasional, y un tono amable salvan esta comedia española de medio pelo.

3/10
Trío de damas

1960 | Trío de damas

Ana y Alberto forman un matrimonio absolutamente feliz. Al menos hasta que Ana sufra un ataque de celos, debido a la estrecha amistad de su marido con dos mujeres. Se trata de Rosa, una chica madrileña, y Monique, una cantante francesa. Ambas están interesadísimas por Alberto y le conceden todos sus caprichos. Pero éste ignora que ambas guardan un curioso secreto. José Luis Dibildos produjo esta película destinada a potenciar la carrera de su esposa, Laura Valenzuela, que interpreta tres papeles diferentes. Gran trabajo del todoterreno Francisco Rabal, en el papel de su marido.

4/10
La fiel infantería

1960 | La fiel infantería

Tras varios meses en primera línea de batalla, llega la orden de relevo para el batallón Barleta. Los soldados se reencuentran con sus familias. Pero pronto les llega la orden de reincorporarse al frente. Además, deberán cumplir una peligrosa misión: la toma de Cerro Quemado. El prolífico realizador Pedro Lazaga, experto sobre todo en comedias, prueba fortuna con el género bélico. El resultado es menos desastroso de lo que cabría esperar, gracias a los esforzados actores.

4/10
Los económicamente débiles

1960 | Los económicamente débiles

Pepe es el entrenador de un modesto equipo de fútbol, el Casa Mata Fútbol Club, de segunda regional. Pepe pretende que el equipo suba de categoría, con ayuda de Paco, el secretario técnico, a pesar de su alarmante falta de recursos. Ana, la novia de Pepe, se siente abandonada porque éste sólo se preocupa del fútbol. Para conseguir fondos, Pepe decide aprovecharse de Javier, un millonario con pocas luces, aprovechándose de que éste se ha enamorado de Nuria, la hermana de Paco. El problema es que Nuria no está dispuesta a ayudarles... Tony Leblanc repite su eterno papel de caradura simpático, en esta amena cinta de Pedro Lazaga. Produce José LUis Dibildos, también guionista, que colaboró en numerosas ocasiones con Lazaga. Retrata la pasión española por el fútbol y también la época, marcada por los problemas económicos.

4/10
El frente infinito

1959 | El frente infinito

5/10
Luna de verano

1959 | Luna de verano

Monique y Colete, dos jóvenes francesas, viajan a España en un descapotable para acudir a los cursos de verano de la Universidad Internacional de San Sebastián. Recalan primero en Pamplona, donde quedan muy impresionadas por las fiestas de San Fermín. Posteriormente, se harán amigos de un joven sin recursos, y ambas se enamoran de uno de sus profesores. Desenfadada comedia que no logra mantener el interés a pesar de que cuenta con un competente reparto encabezado por el gran Fernando Fernán Gómez.

3/10
Los tramposos

1959 | Los tramposos

Paco y Vigilio son dos estafadores madrileños que sobreviven a base de timos, como la 'estampita' y el 'toco-mocho', con los que desvalijan a los pobres incautos que se cruzan en su camino. Ambos son bien conocidos por la policía, y a veces son atrapados y pasan una temporada en Carabanchel. Por su parte, Julita, la hermana de Paco, y Katy, su mejor amiga, son dos muchachas honradas que trabajan como mecanógrafas en una agencia de viajes. Uno de los grandes éxitos del cine español, con el que Pedro Lazaga y el productor José Luis Dibildos lograron capturar el espíritu de comedias italianas como Rufufú, estrenada un año antes. Éstas ofrecían situaciones divertidas, pero también un interesante retrato social de la época, lo que este film traslada a la realidad española. Es un film sobre la picaresca española, con un gran trabajo de Tony Leblanc, ideal para este tipo de papeles. El argumento es mínimo, y se limita a ser una sucesión de gags, algunos muy divertidos, como el del timo de 'la estampita' o el de la excursión para turistas que organizan los protagonistas.

6/10
Miss Cuplé

1959 | Miss Cuplé

El aprendiz de malo

1958 | El aprendiz de malo

Un joven de un pueblecito castellano se traslada a la capital para labrarse un futuro. Le ofrecen un puesto en un cine, pero debe costearse él mismo el uniforme. Como no tiene dinero, acaba imitando a unos mafioso que ha visto en una película, convirtiéndose en un pequeño delincuente para conseguir la ropa que necesita. Comedia sencilla protagonizada por José Luis Ozores, en su papel más repetido, de pueblerino ingenuo. Es un film positivo, dirigido correctamente por el prolífico Pedro Lazaga.

4/10
La frontera del miedo

1958 | La frontera del miedo

Ana dice sí

1958 | Ana dice sí

A pesar de su falta de solvencia económica, Juan vive a lo grande, dedicado a las noches de juerga y de cabaret. En teoría va a heredar la fortuna de su anciano tío Don Patricio, un adinerado individuo, por lo que sus acreedores le fían, a cuenta de la fortuna que un día pasará a ser de su propiedad. Éstos ignoran que su tío decidió no dejarle ni un duro. A su muerte, conocerá a Ana, la mujer que se ha convertido en heredera. Comedia, con cierta gracia, y un notable esfuerzo de los actores protagonistas.  

4/10
El fotogénico

1957 | El fotogénico

Un tipo abandona su pueblo para acudir a la gran ciudad con el sueño de ganar un exitoso concurso. Comedia cortada a la medida de José Luis Ozores, que repite su papel más característico, el pueblerino ingenuo pero de buen corazón.

4/10
Roberto el diablo

1957 | Roberto el diablo

Dos enamorados deben afrontar el inconveniente de que sus respectivas familias están enemistadas. Enémisa variación de la historia de Romeo y Julieta, con toques de comedia.

Las muchachas de azul

1956 | Las muchachas de azul

En unos grandes almacenes se entrecruzan los periplos vitales de varias dependientes, todas ellas siempre ataviadas con su uniforme azul. Preocupadas por atender correctamente a los clientes, también sueñan con encontrar al hombre de su vida. Ana trabaja en la sección de deportes y está enamorada de Juan, su jefe. No se atreve a confesarle que vive en una pensión, porque Juan ha vivido mucho tiempo en diversas pensiones y siente un odio irracional hacia ellas. Olga sueña con un novio que tenga coche y Pilar está obsesionada con ganar un concurso de la radio. Aunque se trata de una comedia sin demasiadas pretensiones es muy superior a la media de las películas del prolífico Pedro Lazaga. El realizador supo aprovechar que el guión tiene bastante interés y que sus actores son excelentes.

4/10
Cuerda de presos

1956 | Cuerda de presos

La vida es maravillosa

1956 | La vida es maravillosa

Torrepartida

1956 | Torrepartida

Una de bandoleros, en la sierra de Albarracín, a uno de los grupos de forajidos se suma un tipo, enemigo del alcalde de uno de los pueblos de los alrededores, porque son rivales en el amor, están encandilados de la misma mujer. Dirige un inesperado Pedro Lazaga.

4/10
Hombre acosado

1952 | Hombre acosado

Javier está celoso de la chica que ama, una actriz llamada Bibiana, de la que sospecha está saliendo con un turbio hombre de negocios. Con estos mimbres Pedro Lazaga entrega un thriller bastante apañado.

5/10
María Morena

1951 | María Morena

En la noche de Navidad de 1860, en un pueblo andaluz un matrimonio es asesinado. Los habitantes del lugar dan con el que creen que es el culpable y lo matan, pero más tarde se dan cuenta de que era inocente. Años después llegará al lugar el hijo del hombre linchado. está dispuesto a encontrar al verdadero culpable de los asesinatos, pero se enamorará de una gitana... Unos primerizos José María Forqué y Pedro Lazaga forman tándem para escribir y dirigir esta historia no del todo conseguida, mezcla de drama y musical, con protagonismo de una actriz que empezaba a despuntar, Paquita Rico.

4/10
Campo Bravo

1948 | Campo Bravo

Eugenio se enfrenta a Jenaro para defender la honra de su hermana. Pero muere tras pelearse con él. A su vez, este último pierde la vida en una estampida de toros desbocados. Debut del prolífico Pedro Lazaga, que llegó al centenar de películas. Se trata de un drama en líneas generales poco inspirado.

4/10
El ladrido

1977 | El ladrido

España, años 60, tiempo donde ya son pocos los maquis que habitan todavía refugiados entre las montañas. Esta es la historia de dos de ellos, Mauro y "El Valiente" quienes han subsistido todo este tiempo únicamente a base de asaltar a la gente de las comarcas asturianas donde viven. Resultan ser muy buscados por las autoridades por lo que deciden escapar del territorio español, teniendo que realizar un arduo camino para conseguirlo.

6/10
Una mujer de cabaret

1974 | Una mujer de cabaret

Cinta a la mayor gloria de Carmen Sevilla, da vida a una chica de cabaret al que un productor desea rehabilitarla dándole una oportunidad en el mundo de la canción. Dirige el incombustible Pedro Lazaga.

4/10
Mil millones para una rubia

1972 | Mil millones para una rubia

Un rubia seductora realiza un extraordinario robo de joyas, valoradas en mil millones de dólares. Pero en realidad la sangre fría de la ejecutora forma parte de un plan trazado por un tal Decker. Analía Gadé protagoniza el film junto con José Luis López Vázquez. Hay un aire rancio y tristón en la producción que no le hace ningún favor, aunque el resultado no es del todo desechable. Entre el reparto destaca la presencia de Stephen Boyd, el célebre Messala de Ben-Hur (1959).

4/10
Blanca por fuera y rosa por dentro

1971 | Blanca por fuera y rosa por dentro

Ramiro se pasa el día discutiendo con Blanca, su mujer. Tras un duro enfrentamiento entre ambos, ella se marcha a Algeciras, donde sufre un accidente en el mismo lugar donde también lo tuvo años atrás su hermana Rosa, que resultó muerta. Por eso, sufre secuelas que le hacen creer que es Rosa. Desmejorada adaptación cinematográfica de una obra teatral de Enrique Jardiel Poncela. Los ingeniosos diálogos sobre guerra de sexos, y los secundarios divertidos del texto original daban para más, pero el prolífico Pedro Lazaga no logra sacarles jugo, y sus actores parecen histriónicos.

4/10
Las siete vidas del gato

1970 | Las siete vidas del gato

En los últimos setenta años, una maldición se cierne sobre la familia Arriaga. Seis mujeres del clan han sido asesinadas a manos de familiares, después de que un gato negro aparezca en la escena del delito. Beatriz, miembro de la familia, contrae matrimonio con Guillermo. Éste, temeroso de no poder evitar la maldición la abandona. Pero ella, luchará para traerle de vuelta. Esforzada adaptación de la obra teatral de Enrique Jardiel Poncela, que al menos cuenta con un reparto adecuado.

4/10
El rostro del asesino

1967 | El rostro del asesino

Un grupo de ocho personas se refugia de la tormenta en un solitario balneario. Ocurre una avería por la que la luz se corta. De pronto uno de los integrantes del grupo (portaba un maletín con dinero) es asesinado.

El tímido

1965 | El tímido

Un hombre cuarentón es llamado "El tímido" por su carácter pusilánime debido a la influencia que su madre, mujer controladora, ejerce sobre el. Cuando un día explora los lugares ocultos del Madrid de los años 60, descubre nuevos deseos y posibilidades que nunca antes había experiementado. Pedro Lazaga se basa en premisas psicoanalíticas para la concepción de la película. El director es el autor de otras películas inolvidables como: La ciudad no es para mí, Operación Plus Ultra, Sor Citroen, Abuelo Made in Spain o Estoy hecho un chaval.

4/10
Eva 63

1963 | Eva 63

Historias entrecruzadas de cinco mujeres, que tienen aspiraciones muy diferentes. El prolífico Pedro Lazaga fue el responsable de esta comedieta con muy poca chispa.

2/10
Martes y trece

1961 | Martes y trece

María y Lola son dos jóvenes prometidas con Pepe y Franz. Como no temen a las supersticiones, deciden casarse el mismo día, un martes y trece. Sin embargo, no pararán de surgir problemas, entre ellos un incendio en casa de uno de los novios. Coproducción hispano-lusa del prolífico Pedro Lazaga. El desarrollo es previsible, pero los actores se esfuerzan y logran arrancar sonrisas al público.

4/10
Trampa para Catalina

1961 | Trampa para Catalina

Catalina se gana la vida cometiendo robos en el Mercado de Pescados de Madrid, con sus cómplices Tuliqui y D.K.W. El trío es contratado por los guardaespaldas de Silvia Ferreiro, hija de un multimillonario, para que la encuentren, pues se ha escapado con un torero. Algún hallazgo ocasional, y un tono amable salvan esta comedia española de medio pelo.

3/10
La vida es maravillosa

1956 | La vida es maravillosa

Niebla y sol

1951 | Niebla y sol

Isabel, la mujer de Jaime, está enferma y éste decide retirase del mundo de la composición, aunque antes compondrá un gran ballet a los bailarines Antonio y Rosario. Entretanto Isabel se reencontrará con un antiguo amante, que le pide volver con ella. Ella se niega y su enfermedad de la mujer empeora, hasta el punto de que escribirá una carta a su marido en el que le pide perdón por sus actos. Dramón español con ambiente folclórico, amantes, maridos burlados y un toque de tragedia, adaptación de una obra de Horacio Ruiz de la Fuente por parte de la pareja formada entre José María Forqué y Pedro Lazaga.

4/10
María Morena

1951 | María Morena

En la noche de Navidad de 1860, en un pueblo andaluz un matrimonio es asesinado. Los habitantes del lugar dan con el que creen que es el culpable y lo matan, pero más tarde se dan cuenta de que era inocente. Años después llegará al lugar el hijo del hombre linchado. está dispuesto a encontrar al verdadero culpable de los asesinatos, pero se enamorará de una gitana... Unos primerizos José María Forqué y Pedro Lazaga forman tándem para escribir y dirigir esta historia no del todo conseguida, mezcla de drama y musical, con protagonismo de una actriz que empezaba a despuntar, Paquita Rico.

4/10
Embrujo

1948 | Embrujo

Campo Bravo

1948 | Campo Bravo

Eugenio se enfrenta a Jenaro para defender la honra de su hermana. Pero muere tras pelearse con él. A su vez, este último pierde la vida en una estampida de toros desbocados. Debut del prolífico Pedro Lazaga, que llegó al centenar de películas. Se trata de un drama en líneas generales poco inspirado.

4/10
Abel Sánchez

1947 | Abel Sánchez

Joaquín Monegro siente un enorme odio hacia Abel Sánchez, que antaño fue su mejor amigo. A lo largo de los años, Monegro se casa sin amor, y trata de que sus hijos se casen, sin olvidar a Abel. Aunque la novela original daba para más, cuenta con actores lo suficientemente competentes, y un guión que condensa bastante bien la trama.

5/10
La sirena negra

1947 | La sirena negra

El año de su debut como director, Carlos Serrano de Osma dirigió Abel Sánchez y La sirena negra, ambas adaptaciones literarias de Miguel de Unamuno y Emilia Pardo Bazán, respectivamente. La historia, mezcla elementos melodramáticos con componentes esotéricos, espiritismo, etc., y narra cómo Gaspar de Montenegro ha de ocuparse de la educación de una niña que le recuerda a una mujer fallecida trágicamente.

4/10
Asignatura aprobada

1987 | Asignatura aprobada

José Manuel es escritor y tras el abandono de su mujer se marcha al norte para cambiar de aires y trabajar. Su nueva etapa transcurre tranquila, incluso se reencuentra con un viejo amor de juventud, pero un día su joven hijo, que se dedica a la música rock, aparece para atar cabos con su padre. Tras Sesión continua, Garci regresó tres años después con este melodrama, donde un hombre deprimido quiere dejar atrás los errores del pasado y empezar de nuevo. El film recibió un premio Goya al mejor director y fue candidato a los Oscar.

6/10
La alegre caravana

1953 | La alegre caravana

Últimos tráilers y vídeos