IMG-LOGO

Biografía

K.T. Stevens

K.T. Stevens

K.T. Stevens

Filmografía
Bob, Carol, Ted y Alice

1969 | Bob & Carol & Ted & Alice

La película que puso en el mapa fílmico a Paul Mazursky, y que logró ser nominada a 4 Oscar, uno de ellos el de mejor guion, obra de él y su colaborador Larry Tucker. Se trata de una nostálgica cinta de amor y amistad entre jóvenes que están empezando a dejar de serlo. Se centra, por supuesto, en los cuatro personajes citados en el título, y dos de los actores que los encarnan, Elliott Gould y Dyan Cannon optarían a la estatuilla dorada.

5/10
Investigación criminal

1953 | Vice Squad

Un agente de policía ha resultado herido cuando trataba de arrestar a un ladrón de coches. Un capitán de policía recibe la noticia con bastante mal humor. Su enfado pasa porque no está dispuesto a consentir que alguien pueda atacar a un agente de la ley y se vaya de rositas. Así pues, no parará hasta conseguir dar con el culpable. Este capitán de policía encaja en el perfil de agente que hará cualquier cosa con tal de conseguir su propósito. De hecho, es harto frecuente en cine que los protagonistas se salten las normas a la torera para salir victoriosos. En el caso del capitán Barnie, sus métodos lo llevan por derroteros que sobrepasan la ilegalidad.

4/10
Sombras en el rancho

1953 | Tumbleweed

Jim Harvey es contratado para escoltar a una caravana de pioneros que viajan por territorio indio. Por el camino son atacados por los hombres del jefe Águila. A pesar de la falta de presupuesto, y de que todo es bastante previsible, la historia atrapa, y los esforzados actores resultan creíbles.

4/10
Envidiosa

1950 | Harriet Craig

Harriet Craig (Joan Crawford) es una mujer desequilibrada y perfeccionista. Tiene una irresistible inclinación por la falsedad y la mentira, lo que la convierte en una neurótica insoportable. Vive resguardada de lo que ella considera las amenazas del mundo exterior, recluida en la austeridad de su casa. Para ella es muy difícil iniciar una relación con cualquier persona, y eso le atormenta. Está casada con un hombre comprensible, interpretado por Wendell Corey, que trata de conseguir algo que parece imposible: hacer cambiar el carácter de Harriet. Pero cuando Harriet ve amenazada su estricta visión de las cosas, se desencadena un conflicto que puede tener unas consecuencias peligrosas. Un drama en el que la tensión se masca en el ambiente desde el principio hasta el final. Dirigido con sobriedad y elegancia por Vincent Sherman. La película está basada en la obra ganadora del premio Pulitzer "Craig's wife", escrita por George Kelly. Protagonizada por la estupenda Joan Crawford, ganadora del Oscar en 1945 por Alma en suplicio. Una actriz con una seria trayectoria, en la que evolucionó hacia interpretaciones de un tipo de mujer decidida y de carácter fuerte. Sus interpretaciones más recordadas, aparte de la mencionada, se producen en Grand Hotel (1932) y Johnny Guitar (1954).

6/10
Puerto de Nueva York

1949 | Port of New York

El puerto de Nueva York es en los años 40 del siglo XX el campo de batalla entre la policía y los narcotraficantes. Una trama intrincada de ambiente opresivo e inquietante es lo que aporta en esta película el eficaz director húngaro László Benedek (La muerte de un viajante). Aunque no sea demasiado conocido, el film es una buena muestra de cine negro y policial, y cuenta además con el primer papel para el cine de un actor ruso nacido en Vladivostok, que llegaría muy lejos en Hollywood: Yul Brynner (Los siete magníficos).

5/10
Una gran señora

1942 | The Great Man's Lady

Un sentido reconocimiento a la mujer en los tiempos del Oeste, no sólo en su título original (y también en el español), sino porque todo esa fuerza, sensibilidad, estilo y recursos los sabe imprimir como nadie Barbara Stanwyck, en una de esas interpretaciones de “mujeres coraje” a que nos tenía acostumbrados. Narrado en forma de flashback, la acción comienza cuando una centenaria Hannah Hoyt asiste al homenaje de una estatua de su esposo Ethan, un pionero que, en 1848, vivió junto a ella en las montañas salvajes buscando oro y pasando numerosos peligros. Producida por el propio Wellman para la Paramount, mantiene ese ritmo de tensión y grandeza que el director sabía imprimir a su cine, sobresaliendo una lírica partitura de Victor Young. Como curiosidad mencionar que existe una película española con el mismo título, Una gran señora, dirigida por Luis César Amadori en 1957.

7/10

Últimos tráilers y vídeos