IMG-LOGO

Biografía

Lucile Watson

Lucile Watson

83 años ()

Lucile Watson

Nació el 27 de Mayo de 1879 en Québec City, Québec, Canadá
Falleció el 24 de Junio de 1962 en Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Odio y orgullo

1951 | My Forbidden Past

La acción tiene lugar en el Nueva Orleáns de finales del siglo XIX cuando, al fallecer su abuela, Bárbara Beaurevel hereda una gran fortuna dentro de una familia repleta de secretos. Su carácter altivo no puede consentir que el hombre que ama, el doctor Lucas, siga prefiriendo estar con su esposa. Así que Bárbara contrata a un gigoló sin escrúpulos para que seduzca a la mujer del médico y así dejarle a ella libre el terreno. Las cosas no suceden como estaban previstas, y la esposa es asesinada, siendo Lucas acusado del crimen. Melodrama con tintes de cine negro con buenos momentos de tensión y que cuenta con un buen cuarteto protagonista –Ava Gardner como la pérfida amante, Robert Mitchum como el médico fiel, Melvyn Douglas como el seductor y Janis Carter como la esposa– según una adaptación del libro de Polan Banks.

6/10
Envidiosa

1950 | Harriet Craig

Harriet Craig (Joan Crawford) es una mujer desequilibrada y perfeccionista. Tiene una irresistible inclinación por la falsedad y la mentira, lo que la convierte en una neurótica insoportable. Vive resguardada de lo que ella considera las amenazas del mundo exterior, recluida en la austeridad de su casa. Para ella es muy difícil iniciar una relación con cualquier persona, y eso le atormenta. Está casada con un hombre comprensible, interpretado por Wendell Corey, que trata de conseguir algo que parece imposible: hacer cambiar el carácter de Harriet. Pero cuando Harriet ve amenazada su estricta visión de las cosas, se desencadena un conflicto que puede tener unas consecuencias peligrosas. Un drama en el que la tensión se masca en el ambiente desde el principio hasta el final. Dirigido con sobriedad y elegancia por Vincent Sherman. La película está basada en la obra ganadora del premio Pulitzer "Craig's wife", escrita por George Kelly. Protagonizada por la estupenda Joan Crawford, ganadora del Oscar en 1945 por Alma en suplicio. Una actriz con una seria trayectoria, en la que evolucionó hacia interpretaciones de un tipo de mujer decidida y de carácter fuerte. Sus interpretaciones más recordadas, aparte de la mencionada, se producen en Grand Hotel (1932) y Johnny Guitar (1954).

6/10
Si mi esposa lo supiera

1949 | Everybody Does It

Leonard es un hombre de negocios al que las cosas no le van demasiado bien, pero para él lo más importante es su esposa, a la que apoya en sus deseos de triunfar en el mundo de la ópera. Lo curioso es que ella va a descubrir que el marido tiene una voz que no está nada mal. Una comedia verdaderamente divertida, con un Paul Douglas genial como el preocupado marido, excelentes actrices como Linda Darnell y Celeste Holm en plan diva, y unos secundarios de lujo. La idea de que la deseosa de cantar no tiene talento, mientras que su amante esposo sí, da mucho juego a las situaciones humorísticas, bien llevadas por el siempre eficaz Edmund Goulding.

6/10
Mujercitas

1949 | Little Women

A mediados de siglo XIX, cuatro hermanitas muy diferentes entre ellas (Meg, Jo, Amy y Beth) viven felices con su madre y esperando noticias de su padre que se encuentra en la guerra. Meg es la responsable hermana mayor, Jo es la rebelde que quiere ser escritora, Amy es la más presumida y amante de la pintura y la pequeña Beth es la dulce y frágil, al mismo tiempo. La película narra el paso de los años de estas muchachas, su madurez, sus preocupaciones, deseos, alegrías y tristezas. Sus vecinos y amigos siempre están al lado de estas jovencitas de gran corazón. Deliciosa película clásica protagonizada por Janet Leigh, Elizabeth Taylor, Margaret O'Brien y Peter Lawford, entre otros. El film es una adaptación de la novela de Louisa May Alcott, que ya contaba con una versión en 1933 de George Cukor con Katharine Hepburn. El film de Mervyn LeRoy con el agradable Technicolor se ha convertido en una maravillosa película. Indispensable.

7/10
Julia se porta mal

1948 | Julia Misbehaves

Tras años sin ver a su marido William ni a su hija Susan, Julia, una famosa artista de espectáculos musicales en Londres, regresa a casa para asistir a la boda de su hija en París. Su llegada trastocará sus vidas; volverá a sentir algo por William a pesar de haber iniciado una relación con otro hombre y se interpondrá en el matrimonio de Susan. Greer Garson protagoniza esta comedia, de nuevo con Walter Pidgeon tras el dramón La Sra. Miniver. Una jovencísima Elizabeth Taylor interpreta a su hija en esta película que fue la última que rodó Jack Conway (Paso al noroeste, Fruto dorado, Historia de dos ciudades). La película estaba basada en la novela "The Nutmeg Tree", de Margery Sharp, en realidad se trataba de un desesperado intento de la Metro Goldwyn Mayer por relanzar la carrera de una de sus máximas estrellas como Greer Garson. Para ello, además de volver a juntarla con Pigdeon, se la rodeó de nuevas promesas como Elizabeth Taylor y Peter Lawford.

4/10
El vals del emperador

1948 | The Emperor Waltz

Un yanqui se presenta en la corte del emperador Francisco de Austria, dispuesto a vender muchas unidades de un nuevo invento: el gramófono. Le acompaña un perro, que se encapricha de la perra de la condesa Johanna Augusta Franciska, un animal con pedigrí que el emperador desea cruzar con uno de sus magníficos canes. A cuento de estos 'amores' perrunos, nace también una atracción entre el americano y la condesa. Una relación plebeyo-sangre azul que no es bien vista por la rancia aristocracia ni por el padre de la joven, siempre pensando en medrar. Como cabe imaginar, un argumento de estas características en manos del tándem Charles Brackett-Billy Wilder da mucho juego, con bromas acerca del paralelismo de las relaciones humanas y las caninas, donde los animalitos demuestran menos prejuicios que sus amos. Rodado en color, el film tiene chispa, aunque los números musicales para la mayor gloria de Bing Crosby resultan algo forzados. Están estupendos Joan Fontaine y Roland Culver, hija y padre en la ficción.

6/10
Ese impulso maravilloso

1948 | That Wonderful Urge

Divertida comedia romántica, con una estupenda pareja poco identificada con el género, Tyrone Power y Gene Tierney. Cuenta los tejemanejes de un plumilla de la prensa amarilla, que lanza el rumor de que tiene una aventura con una chica de la alta sociedad. Pero será ésta la que dará la vuelta a la noticia, convirtiendo al otro en el hazmerreír de su colegas periodistas. Un ritmo ágil, con diálogos afilados, hace que los poco más de ochenta minutos del film se pase en un santiamén.

6/10
Abismos

1947 | Ivy

Curioso título de cine negro, que sitúa su acción en la Inglaterra de comienzos del siglo XX. Allí encontramos a Ivy Lestón, una pérfida mujer que no duda en utilizar sus armas sexuales para trepar en la alta sociedad de la época, llegando incluso al asesinato para cumplir sus fines. Todo ello según la novela de Marie Belloc Lowndes, excelentemente adaptada por el guión de Charles Bennett, que tuvo que claudicar a un final moralizante impuesto por la censura. Joan Fontaine asume un papel totalmente alejado de los que había realizado hasta el momento, y tiene ocasión de mostrar sus dotes seductoras, acabando así con el mito de inocente víctima que se había formado con las películas de Hitchcock Rebeca y Sospecha.

8/10
El filo de la navaja

1946 | The Razor's Edge

Uno de los más reputados dramas de la historia del cine sobre los valores sociales y el sentido de la vida. Un joven aviador (Tyrone Power) vuelve a casa completamente aturdido tras vivir los horrores de la Segunda Guerra Mundial. Para colmo de males, allí se encuentra con serias dificultades para reintegrarse a la vida civil y, su joven prometida (Gene Tierney) le es infiel y mantiene una relación con otro hombre (John Payne). Esto le lleva a una gran desesperación. Puesto que no le encuentra ningún sentido a su vida, el protagonista decide emprender un largo viaje en busca de la verdad y la paz espiritual. Su periplo le llevará desde los sórdidos barrios de París hasta las gélidas cumbres del Himalaya. Brillante adaptación, probablemente la mejor resuelta, del best-seller homónimo de W. Somerset Maugham que, a pesar de su extenso metraje consigue mantener de forma inteligente el suspense hasta el final. Tyrone Power (El signo del Zorro) está magnífico como el desesperado protagonista y demostró un calado dramático fuera del género de aventuras. Anne Baxter está perfecta como alcohólica, por lo que ganó el oscar en 1946 en la categoría de Mejor Actriz Secundaria. Asimismo se debe resaltar el papel de Herbert Marshall como el autor de la novela.

8/10
Mi reputación

1946 | My Reputation

Drama de la Warner con algunos de sus mejores profesionales: protagonismo absoluto de Barbara Stanwyck, Max Steiner en la banda sonora, James Wong Howe en la fotografía y Edith Head en el vestuario... que sin embargo no funcionó como debiera, obteniendo críticas tan poco elogiosas como la del New York Herald: “Situaciones trilladas y diálogos cargados de tópicos”. Basado en la novela “Instruct My Sorrows”, de Clare Jaynes (pseudónimo de dos escritoras), cuenta el sufrimiento de Jessica Drummond, una viuda de Chicago que intenta reorganizar su vida de nuevo enfrentándose a sus hijos. Lo cierto es que, a pesar de que acabaría siendo una de las películas favoritas de la actriz, ésta tuvo una época de mala suerte ya que perdió los papeles de Alma en suplicio (Oscar para Joan Crawford en 1945) y El manantial (que acabó en poder de Patricia Neal).

5/10
Mañana es vivir

1946 | Tomorrow Is Forever

Elizabeth y John están casados. Ambos se separan cuando John ha de acudir como piloto a la Primera Guerra Mundial. Cuando Elizabeth recibe la triste noticia de que John ha muerto en combate, se casará de nuevo. Pero John no ha muerto. Pero ha sufrido una importante cirugía plástica en el rostro, de modo que cuando regresa a Norteamérica está prácticamente irreconocible. Además, ha adoptado a una niña. Inquietante y notable drama con ribetes de cine negro, magníficamente protagonizado por el trío protagonista, especialmente por el siempre ambiguo Orson Welles y por la diva Claudette Colbert (Sucedió una noche). Fue la primera película en que salió acreditada Natalie Wood (West Side Story), con sólo ocho añitos.

6/10
Nunca te alejes de mí

1946 | Never Say Goodbye

Phil y Ellen se han divorciado y su pequeña hija Flip no lleva nada bien la separación de sus padres. Ve que su madre está muy triste, así que decide enviar cartas a un militar desconocido haciéndose pasar por ella. Cuando el receptor de las misivas quiere conocerla, Ellen ve una oportunidad para poner celoso a su marido. Comedia de enredo con algún que otro malentendido donde Errol Flynn interpreta a Phil, el padre de la niña y ex marido de Ellen.

4/10
Canción del Sur

1946 | Song Of The South

Dos simpáticos niños se hacen amigos de un hombre mayor de color y juntos viajan por un mundo fantástico, donde conocen a seres increíbles, como el ingenioso Conejo y su desgarbado compañero Oso. Divertida mezcla de animación con personajes reales, que consiguió dos nominaciones a los oscar en las categorías de mejor canción y mejores efectos especiales. Lo mejor son los personajes animados y la banda sonora original.

6/10
El regreso de aquel hombre

1944 | The Thin Man Goes Home

El popular matrimonio de detectives de la serie `El hombre delgado´, Nick y Nora Charles, no pueden de trabajar, ni siquiera en vacaciones. En efecto, en esta quinta entrega, se produce un asesinato cerca de la casa de los padres de Nick. De nuevo funciona la fórmula suspense + comedia de enredo, gracias a una intriga bien pensada, a unos diálogos chispeantes, y a la química Powell-Loy.

6/10
Tres días de gloria

1944 | Uncertain Glory

La acción se desarrolla en la Francia ocupada por los nazis. El protagonista es un criminal acusado a morir en la guillotina. Cuando tiene que ejecutarse la sentencia, un ataque aéreo sorprende a todo el cortejo lo que posibilita su huida. Un policía le sigue los pasos hasta que vuelve a detenerlo. De vuelta a la cárcel, se enteran de que los aliados han bolado un puente vital para las tropas alemanas. El enfado nazi no se hace esperar y amenazan con matar a cien franceses si no se presentan los culpables de la detonación. El criminal convence al policía de que lo deje ir donde los alemanes para convencerles de que ha sido él el culpable y de esta manera evitar la muerte de tantos inocentes y la de los miembros de la resistencia. Interesante historia que protagoniza, como no podía ser de otra manera, el héroe del momento Errol Flynn. Los hechos narrados son de un realismo tal que podrían estar pasando en el mismo momento que se estrenó la película, pues era práctica habitual entre los nazis este tipo de amenazas al pueblo ocupado francés que luchaba contar el invasor realizando todo tipo de sabotajes.

4/10
Till We Meet Again

1944 | Till We Meet Again

Adaptación de una obra teatral de Alfred Maury donde un piloto de las Fuerzas Aéreas Aliadas cae derribado en la Francia ocupada. Perseguido por la Gestapo, encuentra ayuda en una monja de la Resistencia que, para pasar desapercibidos simula ser su esposa. A medida que ambos permanecen juntos, la novicia comienza a sentirse atraída por él. De nuevo el sentimiento de culpa y las dudas razonables sobre el pasado vuelven al cine de Frank Borzage al igual que otros conocidos melodramas de su filmografía como El séptimo cielo (1927), El ángel de la calle (1928) y Deseo (1936). El filme –por su conflictiva temática no estrenado en España– posee momentos de gran fuerza expresiva y un trágico final acorde con la moral de la época.

6/10
Alarma en el Rhin

1943 | Watch on the Rhine

Kurt y Sara son un matrimonio alemán que lidera un grupo clandestino anti-nazi. En plena Segunda Guerra Mundial, ellos y sus tres hijos huyen hacia Washington. Cuatro nominaciones a los Oscar en las categorías de película, actor (Paul Lukas), actriz (Lucile Watson) y guión. Sólo Lukas se llevó el premio a casa.

5/10
Matrimonio original

1941 | Mr. & Mrs. Smith

El maestro del suspense Hitchcock firma esta comedia romántica sobre un matrimonio que descubre que, por cuestiones  burocráticas, no son legalmente marido y mujer. Un film delicioso.

6/10
Alma en la sombra

1941 | Rage in Heaven

Dos amigos de siempre, Ward y Philip están enamorados de la misma mujer, la bella Stella. Finalmente, ella se casa con Philip y lo que al principio es una feliz existencia matrimonial, poco a poo se va transformando en un infierno, pues Philip comienza a tener un carácter difícil, caracterizado por celos sin motivo. Lo que realmente ocurre es que Philip ha escapado de un sanatorio mental y utiliza una identidad falsa. A pesar de parecer una historia inverosímil, la película tiene fuerza y buen ritmo, y la acompañan unas grandes interpretaciones. Ingrid Bergman, una de las grandes del cine clásico, protagoniza este melodrama con toques de thriller.

6/10
La gran mentira

1941 | The Great Lie

Duelo actoral entre Bette Davis y Mary Astor. La segunda ganaría el Oscar como actriz de reparto. El film pinta a dos mujeres, la Astor pianista, la otra su mejor amiga, y su secreto. El supuesto hijo de la amiga, en eralidad es el retoño de la pianista, pero urden el engaño para evitar habladurías, pues la amiga se casó con el padre del bebé, que murió en accidente de avión. Pero... Edmund Goulding dirige con pulso firme este melodrama, donde las actrices reescribieron algunas de sus líneas, para sonar más convicentes. La Astor sabía tocar el piano, lo que ayudó a sus escenas.

6/10
Model Wife

1941 | Model Wife

Amable comedia acerca de un matrimonio que trabaja en la misma tienda, situación que no gusta al jefe de ambos, va contra la política de la empresa. De modo que despide al marido, y lo reemplaza por su hijo, que empieza a cortejar a la mujer. De modo que el enredo está servido, la esposa tiene que esforzarse para hacer honor a la ejemplaridad modélica a que alude el título. Protagoniza la cinta el también matrimonio en la vida real de Dick Powell y Joan Blondell, aunque la pareja se divorciaría tres años más tarde.

5/10
El puente de Waterloo

1940 | Waterloo Bridge

Roy es un soldado inglés que regresa a su hogar antes de empezar la Segunda Guerra Mundial. La llegada le recuerda sus años de juventud y cómo conoció a Myra, una bailarina de la que se enamoró en pleno conflicto de la Primera Guerra. La cruenta batalla hace que los jóvenes se separen y una errónea nota de prensa hace pensar a Myra que Roy ha muerto. Precioso melodrama romántico sobre dos jóvenes enamorados que son separados por el destino cruel de la guerra. El galán Robert Taylor encaja muy bien en su personaje, y la bella Vivien Leigh, sobreponiéndose aún a la resaca de Lo que el viento se llevó, hace lo propio en un personaje hecho para ella. Mervyn LeRoy lleva la batuta de esta película donde la preciosa música y la inolvidable fotografía fueron nominadas a los Oscar.

7/10
Florian

1940 | Florian

Una drama no exento de aventuras, acción y suspense que protagonizó un gran Robert Young.

6/10
Mujeres

1939 | The Women

George Cukor es conocido como un "director de mujeres", y desde luego con este film hizo honor a tal distinción no sólo en el título, sino también en el reparto, exclusivamente femenino. La cosa empieza en un salón de belleza donde se Sylvia se entera de la infidelidad del marido de su amiga Mary. Falta el tiempo para que el chisme circule entre todas sus amistades, entre las cuales la última en enterarse es, por supuesto, la afectada. Cuando debe enfrentarse a la dura realidad, cada amiga le propone una solución distinta. Al empezar este film, que mezcla las risas y las lágrimas a cuento de las cuitas amorosas, se nos presentan a algunas de las protagonistas con su apodo (la gata, el corzo, el leopardo, la oveja), lo que nos permite hacernos una idea de que el film va a ser una lucha entre "animales". Inteligente disección del eterno femenino, a partir de la obra teatral de Clare Boothe Luce, resulta una delicia por el conjunto de actrices, donde estuvieron todas las que tenían contrato con la Metro, excepto Myrna Loy y Greta Garbo. Norma Shearer era una mujer romántica, mientras que Joan Crawford hacía su típico papel de mujer peleona, Rosalind Russell era la más canalla, y Joan Fontaine daba rienda suelta a la ingenuidad de su personaje. En el reparto se puede ver a Hedda Hopper, la célebre gacetillera de Hollywood, haciendo un personaje concebido a su imagen y semejanza.

8/10
Lazo sagrado

1939 | Made For Each Other

Comedia con osado planteamiento: James Stewart se casa con Carole Lombard, aunque la conoce sólo de un día. Lo que parecía idílico no lo es tanto: van escasos de dinero, y además hay un niño en camino.

6/10
Tres diablillos

1936 | Three Smart Girls

Inicio de la saga de películas de las hermanas Craig, y lanzamiento estelar por parte de Universal de Deanna Durbin, que con sus 14 años cautivó al público por su rostro encantador, rebosante paradójicamente de inocencia y picardía, y por su voz única, prodigiosamente dotada para el canto. La trama arranca en Suiza, donde las tres hermanas Craig, Joan, Dorothy y Penny, viven con su madre Kay, lastimosamente divorciada de Judson desde hace diez años; la madre se lleva un disgusto terrible cuando se entera, por las páginas de sociedad, del compromiso de su ex marido con una joven. Las tres chicas, compadecidas, deciden viajar a Nueva York para arruinar el proyecto de boda y reunir a sus padres. En el camino, dos de las hermanas encontrarán también el amor. La película rebosa ingenua simpatía por todos sus poros, y realmente Deanna Durbin exhibe todas las cualidades propias de una estrella, ya sea cantando -genial su demostración cuando la detiene la policía-, saboteando -moviendo la cama para molestar a la novia de su padre- o mostrando ternura -ese delicioso momento compartido con el padre antes de acostarse-. Resulta demás muy divertido Mischa Auer en su papel de conde húngaro borrachín.

7/10
Una mujer se rebela

1936 | A Woman Rebels

Inglaterra, finales del siglo XIX. Pamela es una mujer muy segura de sí misma, que tiene ideas bastante avanzadas para la época. Entre otras cosas casarse no está entre sus prioridades, más bien prefiere situarse profesionalmente. Así encontrará trabajo en una revista femenina que trata temas convencionales. Sin embargo, pronto su nombre empezará a sonar cuando, tras una baja por enfermedad del propietario de la revista, ella empiece a publicar sobre candentes temas sociales, como la igualdad, el derecho al trabajo, la asistencia médica, etc. Película para el lucimiento de la gran Katharine Hepburn, en un papel sofisticado muy suyo, al estilo de La mujer del año o La costilla de Adán. Dirige con exquisito gusto Mark Sandrich (Sombrero de copa).

6/10
What Every Woman Knows

1934 | What Every Woman Knows

Adaptación de una obra teatral del escritor escocés J.M. Barrie (1860-1937), célebre por ser el autor de 'Peter Pan' y cuya vida encarnó Johnny Depp en Descubriendo Nunca Jamás. Precisamente en un pueblo de la costa escocesa es donde comienza esta historia, que tiene como protagonista la fortaleza de una mujer, Maggie Wylie, que hace todo lo posible para ayudar en su carrera política a su prometido y futuro esposo. Sin embargo, una vez ha logrado un puesto en el Parlamento, él se enamora de otra mujer. En su trama suceden muchas cosas, y todas pasan con suma rapidez. Especialmente brillante resulta la interpretación de la británica Helen Hayes, en una demostración más de lo bien que se le daban a La Cava los personajes femeninos (Damas del teatro, La muchacha de la Quinta Avenida).

6/10

Últimos tráilers y vídeos