IMG-LOGO

Biografía

Ellen Corby

Ellen Corby

87 años ()

Ellen Corby

Nació el 03 de Junio de 1911 en Racine, Wisconsin, EE.UU.
Falleció el 14 de Abril de 1999 en Woodland Hills, Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Guapa, ardiente y peligrosa

1969 | Ruba al prossimo tuo

Film italiano concebido para el lucimiento de la bellísima actriz Claudia Cardinale (Hasta que llegó su hora), con presencia norteamericana en la persona de Rock Hudson y la música del maestro Ennio Morricone. Un detective se enamora de la hija de un viejo amigo, sin embargo ésta resultará ser una ladrona de joyas. La trama va de un enredo criminal en Austria, donde habrá aventura, amor y humor.

4/10
Tierra de alimañas

1966 | The Night of the Grizzly

Jim Cole (Clint Walker) hereda unas tierras en Wyoming y cambia su peligrosa vida de hombre de la ley por la relativamente cómoda vida de ranchero. Sin embargo, al poco de llegar se da cuenta de que allí vivir tampoco será tan fácil: hay un peligroso oso Grizzly que merodea la zona, un vecino codicia su propiedad y un forajido, al que él encerró en el pasado, regresa para vengarse. Entretenido western de aventuras, con un guión bien trabajado y convincentes interpretaciones.

5/10
4 tíos de Texas

1963 | 4 For Texas

Zack (Frank Sinatra) controla todos los negocios de una pequeña ciudad texana. Su monopolio pasa un momento de crisis cuando Joe (Dean Martin) roba 100.000 dólares de su banco. La fechoría de Joe no se queda ahí, ya que vuelve a ingresar el dinero en el mismo banco en una cuenta a su nombre, pues quiere hacer la competencia al todopoderoso Zack. Ligerita y apañada comedia del oeste, llena de acción y picardías, con dos de los más renombrados miembros de "Rat Pack".

5/10
Los guardianes

1963 | The Caretakers

Esta película narra las tribulaciones de los enfermos mentales y sus cuidadores. Aquí, Polly Bergen interpreta a una joven ama de casa que se culpa por la muerte accidental de su hijo. En el hospital psiquiátrico, el Dr. MacLeod (Robert Stack), intenta llevar a cabo una nueva y humana terapia, exenta de violencia. Se complicará no obstante, con la resistencia de la enfermera jefe, Lucrecia Terry (Joan Crawford). Buenas actuaciones empañadas por un guión un tanto irregular, y gran fotografía en blanco y negro a cargo de Lucien Ballard, que fue nominado al Oscar.

4/10
Un gángster para un milagro

1961 | Pocketful Of Miracles

Capra echó el telón a su carrera cinematográfica versionando Dama por un día, film que él mismo había dirigido en 1933. Bette Davis retomó el papel que en su día había hecho May Robson, y pese a las diferencias con Glenn Ford y a los locos años 60, el director de ¡Qué bello es vivir! demostró que la idea de unos gángsters ayudando a una mendiga seguía funcionando perfectamente.

6/10
Un toro en la cacharrería

1958 | Bull in a China Shop | Serie TV

Un episodio de la serie televisiva de Alfred Hitchcock, deudor de Arsénico por compasión. Sigue a cuatro adorables ancianitas, fascinados por su vecino policía, cuya atención quieren captar. Por ello le anuncian la muerte de una quinta amiga, que el agente cree se ha producido por muerte natural. Evidentemente el buen hombre irá de sorpresa en sorpresa, y es que las apariencias engañan.

6/10
De entre los muertos (Vértigo)

1958 | Vertigo

Mientras persigue a unos delincuentes Scoottie Ferguson, inspector de la policía de San Francisco, contempla la caída accidental de un compañero desde un tejado. Esto le produce un gran trauma y un insuperable miedo a las alturas. Un día, Scottie recibe una llamada de Gavin Elster, millonario al que conoce del pasado, que le pide que vigile discretamente a Madeleine, su esposa, que se comporta de forma extraña. Uno de los mejores trabajos del mago del suspense, que adaptó la novela 'D'entre les morts', de Pierre Boileau y Thomas Narcejac. Hitchcock trata los dos temas trascendentales más recurrentes de la historia del arte, el amor y la muerte, a través de una historia absorbente e intrigante. Se puede seguir como simple entretenimiento, o como una película reflexiva. Aunque el mismo Hitchcock la recordaba como una película imperfecta, por sus incoherencias de guión, lo cierto es que logra imágenes inquietantes, como cuando Scottie persigue a Madeleine por el museo. Curiosamente, Hitchcock no guardaba un buen recuerdo de Kim Novak, que sin embargo realiza uno de los mejores trabajos de su carrera. James Stewart borda el papel de detective que se resiste a perder a su amada cuando ésta ha muerto.

9/10
The Seventh Sin

1957 | The Seventh Sin

Drama romántico en medio de un paraje exótico, un pueblo desconocido y una guerra sangrienta. La historia trata de los amores y desamores de una joven llamada Carol, quien de buenas a primeras y empujada por su familia, decide casarse con un joven doctor. la prueba para ambos, al principio muy enamorados, será dura cuando ella engañe a su marido. la solución será marcharse ambos a una zona recóndita China, donde se ha destado una epidemia de cólera. El film es una adaptación de la novela de W. Somerset Maugham "El velo pintado", que ha conocido varias versiones cinematográficas, como El velo pintado (1934), con Greta Garbo, o El velo pintado, un film más reciente protagonizado por Edward Norton y Naomi Watts. En este caso la joven es la bella Eleanor Parker, y el resultado final es sólo aceptable.

4/10
Sabrina

1954 | Sabrina

Sabrina (Audrey Hepburn) es la hija del chófer de la familia Larrabee, una de las más ricas de Long Island. La romántica Sabrina está perdidamente enamorada de uno de los hijos de los Larrabee, David (William Holden), el más insensato. El otro es Linus (Humphrey Bogart), un honesto hombre de negocios con la cabeza en su sitio, que no quiere que su hermano haga desgraciada a Sabrina. Esta viaja a Francia para aprender el oficio de la hostelería, donde conoce a un anciano Barón que le transforma en una mujer de su tiempo. Cuando regresa, su amor por David aún sigue vivo, y a éste no se le pasa por alto que Sabrina se ha convertido en una jovencita muy atractiva. Linus recibe el encargo de sus padres de impedir que su hermano siga adelante en su relación con una chica de origen tan humilde. Una ingeniosa comedia, vuelta de tuerca al clásico cuento de la Cenicienta, dirigida por el mayor experto en el género, el genial Billy Wilder, con títulos como Con faldas y a lo loco (1959) o El apartamento (1960). La audacia de Wilder consigue modelar las interpretaciones de Bogart y Holden a su gusto, con pepeles muy distintos de su imagen habitual, al tiempo que aprovecha la condición angelical de Hepburn, que acababa de ganar el Oscar con Vacaciones en Roma. Se trata de una adaptación de la obra teatral de Samuel A. Taylor. Algunas escenas están llenas de encanto, y los diálogos son estupendos, con frases chispeantes, y en que se juega al contraste entre las clases altas y las modestas. Un auténtico clásico.

7/10
Raíces profundas

1953 | Shane

Conocido western –adaptación de la novela de Jack Schaefer– que cuenta las dificultades por las que tiene que pasar el pistolero Shane (Alan Ladd), cuando el poderoso granjero Ryker (Emile Meyer) quiere expulsar a los agricultores de sus tierras. Shane se pone de lado del líder de los agricultores, Joe Starrett (Van Heflin), de su esposa Marian (Jean Arthur) y de su pequeño hijo, interpretado por Brandon De Wilde. Para salirse con la suya, Ryker contrata a un temible pistolero, encarnado por Jack Palance. Western emblemático, perfecto en su faceta de retratar al héroe solitario, sin hogar. Stevens integra el film en su trilogía sobre la reciente historia de su país, convirtiéndose así en uno de los grandes directores de Hollywood. Las otras dos películas son Un lugar en el sol (1951) y Gigante (1956). Emotivo e imprescindible.

8/10
Los gigantes del bosque

1952 | The Big Trees

Kirk Douglas da vida a Jim Fallon, un tipo sin escrúpulos que desea aprovechar la derogación de una vieja ley para "forrarse" talando árboles. Encontrará la oposición de un grupo de colonos, liderados por una decidida mujer. El film también es conocido con el título "La ley de la fuerza".

5/10
Aquí viene el novio

1951 | Here Comes the Groom

Producción Paramount, más cercana a las películas típicas y sentimentales de Bing Crosby que a las fábulas sociales de Frank Capra. Constituyó la segunda colaboración entre actor y director tras Lo quiso la suerte, y, lamentablemente, del “toque Capra” apenas tenemos noticias. En su argumento, el periodista norteamericano Pete Garvey, de corresponsal en Francia, regresa a su país para casarse con su novia Emmadel. Cuando llega encuentra que ella se ha comprometido con un millonario. Entonces, Pete hará todo lo posible para recuperarla. Obtuvo una nominación al Oscar para el argumento original de Robert Riskin y Liam O'Brien; mientras que la canción original “In the Cool, Cool, Cool of the Evening”, de Hoagy Carmichael y Johnny Mercer se hizo con la estatuilla.

4/10
Sin remisión

1950 | Caged

Marie Ellen está en la cárcel por ser cómplice de un asesinato y es allí mismo donde descubre que está embarazada de su marido, que murió durante el atraco que cometieron. En realidad se trata de una joven ingenua, que estaba en el lugar equivocado por culpa del esposo. La noticia de que espera un bebé despierta sentimientos contrapuestos: le ilusiona ser madre, pero ningún familiar está dispuesto a acoger a la criatura que está por venir.La intención de Marie es resistir las presiones de otras reclusas para asociarse en actividades delictivas; cuenta con la ayuda de Ruth, la directora de la prisión, que busca la rehabilitación de las mujeres a su cuidado; pero una brutal celadora no va a ponerle las cosas fáciles. Drama protagonizado por Eleanor Parker, la cual optó al Oscar, además de ser considerada mejor actriz en el Festival de Venecia. Le acompaña Agnes Moorehead, célebre en los años 60 por la serie Embrujada, y Hope Emerson, que también optó a la estatuilla dorada por su odioso personaje de carcelera.Sorprende el tono fatalista del film, una dura crítica a un sistema que no logra reeducar a los delincuentes, sino que más bien echa a perder a los que cometieron un "primer error". El guión -también nominado al Oscar- es sólido, con momentos de intenso dramatismo, como el momento en que todas las reclusas forman piña para cuidar a un gatito. Es magnífica la fotografía en blanco y negro de Carl E. Guthrie.

8/10
Capitán China

1950 | Captain China

Un capitán de barco provoca aparentemente una tragedia, debido al bajón anímico sufrido por la pérdida de una mujer. Desea ser librado de toda culpa, pero entonces se encuentra con la animadversión de un colega, que, además, acaba disputándose con él el amor de otra mujer llamada Kim. Film de aventuras con bastante poco vuelo y en general falto de tensión. Entre el reparto destaca la presencia de la guapa Gail Russell y del 'monstruo' Lon Chaney Jr.

3/10
El pistolero

1950 | The Gunfighter

Un famoso asesino y mortífero pistolero del lejano oeste Jimmy Ringo (interpretado por Gregory Peck) siente que se hace viejo, e intenta llevar una vida familiar, por lo que va a buscar a su esposa (interpretada por Helen Westcott); pero es perseguido por unos jóvenes vaqueros que pretenden liquidarle. Todo se complica cuando Ringo, en defensa propia, dispara a uno de ellos pues, a partir de entonces, los hermanos del joven le persiguen para saciar su sed de venganza. En su huida, Ringo se refugia en la vecina localidad de Cayenne, donde intenta reanudar la vida acompañado de su mujer. Pero su llegada a la ciudad produce una auténtica conmoción y el destino de Ringo queda en manos del sheriff local, (Millard Mitchell), que anteriormente era un antiguo bandido compañero de Ringo. Al final, uno de sus perseguidores consigue encontrarle y le dispara, por lo que Ringo muere compadeciéndole: ahora todos los pistoleros de la zona irán a buscarle para enfrentarse con él. Clásico western, uno de los mejores que se hayan hecho jamás, bien dirigido por Henry King (El vengador sin piedad, La canción de Bernardette), con un destacado guión de William Bowers y William Sellers basado en una historia de William Bowers y André De Toth, siendo el último un gran director de películas del oeste. Del reparto, aparte de la pareja protagonista, destaca la interpretación de Millard Mitchell como el complejo sheriff local.

7/10

Últimos tráilers y vídeos