IMG-LOGO

Biografía

Kristin Bauer van Straten

Kristin Bauer van Straten

53 años

Kristin Bauer van Straten

Nació el 26 de Noviembre de 1966 en Racine, Wisconsin, EE.UU.
Filmografía
Animales nocturnos

2016 | Nocturnal Animals

Segunda película como guionista, director y productor del diseñador de ropa Tom Ford, nuevamente muestra poderío narrativo y visual al moverse dentro de las coordenadas de un universo propio. También, como en Un hombre soltero, parte de material literario ajeno, la novela de Austin Wright "Tony and Susan". Susan es una galerista de arte en Nueva York, con un matrimonio en decadencia y unos logros profesionales en los que ni siquiera ella misma parece creer, a pesar de estar envueltos por llamativos oropeles. Un día recibe el manuscrito de una novela original a punto de publicarse, "Animales nocturnos", escrita por su anterior marido, Edward. Su lectura –la obra describe la agresión que sufre una familia, el matrimonio y su hija adolescente, por parte de tres violentos desalmados, mientras viajan de noche en auto por una solitaria carretera– le producirá una auténtica y creciente perturbación. Ford se muestra hábil al tejer una narración que combina drama y thriller con varios hilos narrativos que atrapan: el presente, con la lectura de la novela; la ficción de lo que se cuenta en dicha novela, con personajes inspirados en Susan y Edward (el propio Jake Gyllenhaal interpreta con brillantez tanto el personaje real como el del papel); y algunos flash-backs que permiten saber cómo surgió el flechazo de los texanos Susan y Edward cuando se conocieron en Nueva York. Aunque se hacen presentes algunas de las obsesiones habituales del cine de Ford –resulta excesivo su recrearse esteticista al mostrar cuerpos desnudos, la instalación artística de mujeres gruesas en cueros con que arranca el film, los amantes, los cadáveres, el retrete al aire libre...–, hay que reconocer que sabe señalar las contradicciones y flaquezas, tanto de una visión conservadora de la vida que puede dejarse llevar por múltiples prejuicios, como de la liberal que so capa de autonomía y libertad termina en una alienación semejante, aunque sea en sentido contrario. Y alrededor de los conceptos de fortaleza y debilidad a la hora de actuar y tomar decisiones articula algunas de las sorpresas del film, incluido el impactante final. Además de los citados protagonistas, están también muy bien los secundarios, como Michael Shannon, o la más fugaz Laura Linney.

6/10
True Blood (7ª temporada)

2014 | True Blood | Serie TV

Última temporada de True Blood llena de traiciones, conflictos y relaciones que llevarán al límite a Bill y Sookie. Habrá nuevos problemas en Bon Temps cuando los enfrentamientos se vuelven más intensos, lo que obliga a nuestros protagonistas a intentar encontrar una salida para aspirar a tener un futuro.   Constó de tan sólo 10 capítulos, al igual que la sexta temporada. El capítulo final disgustó a algunos fans acérrimos de la serie, mientras por el contrario a muchos otros les pareció una digna conclusión a una historia que llevaba seis años desarrollándose.

6/10
True Blood (5ª temporada)

2013 | True Blood | Serie TV

Sookie y Lafayette luchan para salvar a Tara. Terry Bellefleur viaja en busca del espíritu que le persigue. Sam ejerce como rastreador de la policía, para encontrar a los autores de los disparos contra Luna. Supuso la despedida de Alan Ball como máximo responsable de la serie (si bien continúa como productor ejecutivo). Le sustituyó Mark Hudis.

5/10
True Blood (6ª temporada)

2013 | True Blood | Serie TV

Tras lo ocurrido en el cuartel de la Autoridad, Bill (Stephen Moyer) es temido por lo que ahora es y lo que hace. Por otro lado, Sookie no tendrá más remedio que afrontar su destino después de que Warlow se dirija a Bon Temps para hacer respetar el contrato. La comunidad vampírica es víctima ahora de persecuciones y hostigamientos, sus derechos han sido anulados y ahora dependerá de Bill buscar la manera de ayudar a Eric, Pam, Tara y Jessica. Penúltima temporada de la serie basada en los libros de Charlaine Harris. En esta oocasión sólo contó con 10 capítulos, a diferencia de los 12 que nos tenían acostumbrados. La causá se debió a un corte en el presupuesto y al embarazo de la actriz principal, Anna Paquin.

6/10
True Blood (4ª temporada)

2012 | True Blood | Serie TV

Sokie mantiene a Eric escondido en su casa. Mientras, Marnie hace sufrir a los vampiros con ayuda de Antonia Gavilán, una antigua bruja. Cada temporada de True Blood adapta un libro de la serie original de Charlaine Harris. Esta vez se adapta "Muerto para el mundo".

5/10
Érase una vez (serie)

2011 | Once Upon a Time | Serie TV

Original vuelta de tuerca en forma de serie televisiva a los cuentos más populares de todos los tiempos. Érase una vez (serie) sigue los pasos de Emma Swan una mujer que se reencuentra con el hijo al que dio a luz hace diez años. Henry viene de un misterioso pueblo, Storybrooke, donde asegura que viven personajes exiliados de todos los cuentos, que están ahí ignorantes de su verdadera identidas, por culpa de un terrible hechizo de la Reina Malvada, que ahora es su madrastra. Es más, Emma sería nada menos que la hija de Blancanieves. Ella pensará que lo que le cuenta el crío es producto de una calenturienta imaginación, pero cuando lleva de vuelta a casa e Henry, ve que su madrastra no es muy de fiar. Como ha hecho recientemente Sherlock, trasladando el mundo del detective creado por Arthur Conan Doyle al mundo contemporáneo, la fórmula de personajes de cuento en la actualidad, con oportunos flash-backs a ese mundo de fantasía, funciona bastante bien. El resultado es una serie televisiva pensada para un amplio espectro de público, con una atractiva heroína, y una gran villana de la función.

6/10
Justified: La ley de Raylan

2010 | Justified | Serie TV

Tras verse obligado a disparar contra un asesino de un cartel de Miami, el subjefe de policía Raylan Givens es destinado como castigo a la pequeña ciudad de Kentucky donde nació. Allí tendrá que vérselas con traficantes, estafadores, forajidos varios y neonazis sin escrúpulos. Aunque sus superiores cuestionan sus métodos, los ciudadanos están con él. Serie de suspense y acción creada por Graham Yost, a partir del personaje del relato "Fire in the Hole", de Elmore Leonard, que ejerce como productor ejecutivo. Viene a ser un western contemporáneo con un protagonista de mentalidad anticuada pero con sólidos principios, que tiene que resolver casos complejos. El irregular Timothy Olyphant realiza aquí su mejor trabajo, pues resulta bastante convincente en el rol de Givens. Aunque contiene subtramas que se desarrollan a lo largo de la temporada, cada episodio suele incluir una investigación que concluye al final del mismo.

5/10
True Blood (3ª temporada)

2010 | True Blood | Serie TV

Sookie ha decidido aceptar la oferta de matrimonio de Bill. Pero éste ha sido secuestrado por un individuo que tiene oscuras intenciones. Aunque Hoyt y Jessica están enamorados, tendrán graves problemas. La tercera temporada introduce a los hombres lobo. Se incorporan nuevos actores, como Denis O'Hare, que interpreta a Russell Edgington, vampiro conocido como el Rey del Mississippi.

5/10
True Blood (2ª temporada)

2009 | True Blood | Serie TV

La población de Bob Temps se queda conmocionada tras un brutal asesinato cometido en el estacionamiento del Merlotte’s. Mientras tanto, la hasta entonces idílica relación entre Sookie y Bill se verá puesta a prueba cuando ella descubre la existencia de Jessica, y su vinculación con el asesinato de su tío. Resulta que Jessica visitará inesperadamente el Merlotte’s. Más episodios de la serie vampírica de Alan Ball, creador de A dos metros bajo tierra, que se basa en la saga de novelas de Charlaine Harris iniciada con "Muerto hasta el anochecer". La gran incorporación de la temporada es Evan Rachel Wood (la reina Sophie-Anne).

5/10
True Blood

2008 | True Blood | Serie TV

La serie parte del supuesto de que los vampiros han decidido salir a la luz pública, tras la creación de sangre artificial por científicos japoneses que sacia su apetito. Así, pasan a ser ciudadanos normales y corrientes, aunque muchas personas se sienten intimidadas y asustadas por su presencia.  Narra las peripecias de Sookie Stackhouse, camarera de un pequeño local de un pueblecito de Louisiana que es capaz de leer los pensamientos de las personas a su alrededor. Una noche, atiende en el bar a Bill Compton, un apuesto vampiro, pero éste es atacado por una pareja que pretende drenar su sangre para venderla como droga ilegal. Sookie acaba ayudando al vampiro a escapar, y se hace amiga suya. Tras la llegada de Compton, empiezan a aparecer muertas numerosas mujeres. El principal sospechoso es Jason, hermano mayor de Sookie, que se ha relacionado sexualmente con casi todas las víctimas. Tras el éxito de A dos metros bajo tierra, Alan Ball, guionista ganador de un Oscar por American Beauty, creó esta serie nuevamente para HBO. Se basa en una serie de novelas escritas por Charlaine Harris.

6/10
Dancing at the Blue Iguana

2000 | Dancing at the Blue Iguana

El Blue Iguana es un club de striptease de Los Ángeles. Regentado por Eddie y Bobby, ahí trabajan por la noche Angel (Daryl Hannah), Stormy (Sheila Kelley), Jasmine (Sandra Oh), Jo (Jennifer Tilly) y Jessie (Charlotte Ayanna), una jovencita que ha sido la última en llegar. Noche tras noche harán sus numeritos eróticos para el público del local, pero todas anhelan otra vida distinta. Fallido drama del director británico nacido en India Michael Radford, quien se aventuraba en un tema espinoso, difícil de mostrar y tratar en pantalla, poco después de su exitosa El cartero (y Pablo Neruda). La película incide en la angustiosa y triste soledad que embarga a las protagonistas, todas con deseos de cambiar pero atrapadas en una vida enfangada en las bajezas humanas. El director no elude la reiteración de numeritos eróticos de barra, alternados con las historias de amor, desamor, dolor y frustración de las protagonistas, seres humanos desvalidos que demandan amor, bien interpretadas por un impresionante reparto.

4/10
Romy y Michele

1997 | Romy and Michele's High School Reunion

Romy White y Michele Weinberger son dos treintañeras, amigas desde que estudiaban en el instituto. Sus vidas transcurren sin pena ni gloria y sienten que tampoco han hecho nada especial. Cuando ambas reciben una invitación para reunir a los ex alumnos, Romy y Michele ven la oportunidad de disfrazar su existencia e inventarse triunfos con el fin de sorprender a todos los demás. Comedia protagonizada por dos excéntricas Mira Sorvino y Lisa Kudrow. Humor simple pero eficaz y ritmo ágil de la historia, que se ríe de las preocupaciones propias de la juventud, ya que con el paso del tiempo uno se da cuenta de que no era para tanto. Habla de madurar y saber elegir lo que conviene y hace feliz a cada uno sin preocuparse de lo que piensen los demás.

5/10
Días de gloria (1996)

1996 | Glory Daze

Jack vive tan bien en la universidad, siempre de juerga, que cuando llega el momento de licenciarse decide quedarse más tiempo, aunque sus amigos empiezan a pensar en el mundo laboral. Ben Affleck rodó esta descerebrada comedia, estilo American Pie, un año antes de despuntar con El indomable Will Hunting. Le acompañan otros jóvenes que posteriormente han triunfado, como Matthew McConaughey y Sam Rockwell.

3/10

Últimos tráilers y vídeos